Cambio Manual o Automático DSG?

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Es mi primer coche automatico. Siempre había renegado de los coches automaticos, alegando que son aburridos y que me gustaba llevar las revoluciones como yo queria.

Esta vez, me decidi por el cambio automático al probarlo en la karavanaq. Es una delicia. Y lo confirmo después de casi 400km. El coche gestiona muy bien las marchas, y si en alguna subida pronunciada crees que es mejor una marcha menos, simplemente con un toquecito en la leva la baja muy rápido.

Comparado con el cambio automático de Citroen, el dsg es impresionante. No puedo estar más contento al respecto
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, yo lo elegi automatico y estoy muy contento y si en algún momento quiero o necesito por algun motivo ya sea un adelantamiento, una subida con mucha pendiente o retenerlo en una bajada le pongo el TRIPTONIC y me sirve y además va como un tiro, yo no lo cambiaría ahora para mi es innegociable depende de los gustos y por donde vas a circular.
Saludos y buen fin de semana.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pregunta al hilo de esto que me llevo planteando desde hace tiempo.....
Pensando no solo en uno, sino también en la mujer que solo está acostumbrada a conducir "sus coches" (205/206) y en que tengo un hijo con un año de carnet que pasa de coger el coche y otro que lo quita este año........ Será más fácil para todos ellos uno manual o un DSG?
Lo digo no solo por el tema marchas sino también por el resto de asistentes de freno de mano, arrancada y demás que puede hacerlos un lio...
Que experiencia o pensamiento tenéis?
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo tenía automático y no lo quería, pero al tener levas y en Triptonic cambio como me de la gana me decidí. Puedo decir que casi va mejor el sólo en automatico que si lo llevo yo
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Mis padres, de la vieja escuela, no querían ni hablar de un automático, le daba miedo, solo querían manual que era a lo que estaban acostumbrados, al final el último coche se lo compraron automático, hasta mi madre que antes no cogía el coche ahora lo coge sin problemas, y ya no vuelven al manual ni de coña.

Y en mi caso, soy de los que conducen con "alegría" lo he cojido automático, si fuese un CVT lo cogería en manual, pero siendo un doble embrague no me lo pienso, los actuales cambios de doble embrague ya no tienen nada que ver con los automáticos de antaño, actualmente veo el cambio manual como una cosa del pasado :roflmao:, si me estuviese comprando un Focus RS, un mx5, un Lotus, etc... Igual si lo cogería manual.....

Pero al final es una opinión de cada uno, yo pienso que lo mejor es probarlo, pero probarlo "bien", lo ideal sería tenerlo un fin de semana,
 

Toni Hortal

Forero Habitual
Ubicación
Girona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mis padres, de la vieja escuela, no querían ni hablar de un automático, le daba miedo, solo querían manual que era a lo que estaban acostumbrados, al final el último coche se lo compraron automático, hasta mi madre que antes no cogía el coche ahora lo coge sin problemas, y ya no vuelven al manual ni de coña.

Y en mi caso, soy de los que conducen con "alegría" lo he cojido automático, si fuese un CVT lo cogería en manual, pero siendo un doble embrague no me lo pienso, los actuales cambios de doble embrague ya no tienen nada que ver con los automáticos de antaño.

Pero al final es una opinión de cada uno, yo pienso que lo mejor es probarlo, pero probarlo "bien", lo ideal sería tenerlo un fin de semana
Yo estuve a punto de comprar un Toyota Rav4 hybrid con cambio E-CVT, fue lo que me tiró para atrás, y mira que me gusta el Rav4, pero era como conducir un ciclomotor y al acelerar sonaba como estrujar el coche en segunda...
El DSG lo llevo en el Superb de sustitución que me han dejado y genial, facil de usar, notas los cambios, lo puedes poner en "manual" con las levas, usar diferentes modos, etc, y si no, lo dejas tal cual y es super sencillo y cómodo. Así que después de probarlo, estoy contento de haber comprado mi primer automático, falta que llegue!
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Pregunta al hilo de esto que me llevo planteando desde hace tiempo.....
Pensando no solo en uno, sino también en la mujer que solo está acostumbrada a conducir "sus coches" (205/206) y en que tengo un hijo con un año de carnet que pasa de coger el coche y otro que lo quita este año........ Será más fácil para todos ellos uno manual o un DSG?
Lo digo no solo por el tema marchas sino también por el resto de asistentes de freno de mano, arrancada y demás que puede hacerlos un lio...
Que experiencia o pensamiento tenéis?
Yo creo que el automático siempre resultar mas facil a alguien nuevo en esto de conducir, sin vicios adquiridos y quitandose de en medio el tener que hacer juego de embrague y cambio...y respecto a las ayudas...pasan desapercibidas y serían un plus para la seguridad de toda la familia
 

AlexDRL

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, yo lo elegi automatico y estoy muy contento y si en algún momento quiero o necesito por algun motivo ya sea un adelantamiento, una subida con mucha pendiente o retenerlo en una bajada le pongo el TRIPTONIC y me sirve y además va como un tiro, yo no lo cambiaría ahora para mi es innegociable depende de los gustos y por donde vas a circular.
Saludos y buen fin de semana.
Igualmente tengo entendido que para adelantamiento y subida, con pisarle bastante al acelerador el coche reacciona la suficientemente rápido...no?
 

Azote

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Igualmente tengo entendido que para adelantamiento y subida, con pisarle bastante al acelerador el coche reacciona la suficientemente rápido...no?
Efectivamente @AlexDRL y si no le das un toque hacia abajo en modo sport y te responde al momento...:D:D
Mejor que pisarle a fondo yo creo..:thumbsup::thumbsup:
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Igualmente tengo entendido que para adelantamiento y subida, con pisarle bastante al acelerador el coche reacciona la suficientemente rápido...no?
Sí. Lo que hace es adaptarse. Si vas tranquilo con el acelerador, y de repente le das un pisotón, baja marcha (o marchas) para responder
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estuve a punto de comprar un Toyota Rav4 hybrid con cambio E-CVT, fue lo que me tiró para atrás, y mira que me gusta el Rav4, pero era como conducir un ciclomotor y al acelerar sonaba como estrujar el coche en segunda...
El DSG lo llevo en el Superb de sustitución que me han dejado y genial, facil de usar, notas los cambios, lo puedes poner en "manual" con las levas, usar diferentes modos, etc, y si no, lo dejas tal cual y es super sencillo y cómodo. Así que después de probarlo, estoy contento de haber comprado mi primer automático, falta que llegue!
Los CVT para ir tranquilo o por ciudad son super finos y suaves, pero deportividad o prestaciones 0
 

AlexDRL

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sí. Lo que hace es adaptarse. Si vas tranquilo con el acelerador, y de repente le das un pisotón, baja marcha (o marchas) para responder
Yo creo que tendré que cambiar un poco el chip porque soy mucho de usar el freno motor a la hora de salir de una autovía y en modo eco y con el modo vela, supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Efectivamente @AlexDRL y si no le das un toque hacia abajo en modo sport y te responde al momento...:D:D
Mejor que pisarle a fondo yo creo..:thumbsup::thumbsup:
Si... Eso había pensado en casos que quiera conducción deportiva... Pero igualmente me planteo que si en modo auto iba bien yo creo que gastaré poco las levas, si con el acelerador se puede controlar...

Vamos, que creo que no me he equivocado nada en el automático pero cambiará un poco la forma de conducir.
 

AlexDRL

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno ya... Pero si se controla un poco con los modos de conducción y si le pidas reacciona no lo veo problemático, yo creo que respecto a mi modo de conducir en ciudad consumiré menos que con el manual, ya que en ciudad soy bastante perezoso a la hora de cambiar :D
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Tambien creo que el cambio dsg lleva las marchas en muy bajas revoluciones. Por ejemplo a 60-70 ya se pone en 6a marcha.
Y yo que dudo que esto sea bueno para el motor.. Imagino que será sin apenas carga, pero buscan más bajar emisiones y consumos para sus homologaciones que dar un producto redondo o más duradero.
Yo preferiría que no vaya tan bajo de vueltas el automático, y así no tendrá que andar bajando marcha cada vez que se le exija un poco al pedal
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Y yo que dudo que esto sea bueno para el motor.. Imagino que será sin apenas carga, pero buscan más bajar emisiones y consumos para sus homologaciones que dar un producto redondo o más duradero.
Yo preferiría que no vaya tan bajo de vueltas el automático, y así no tendrá que andar bajando marcha cada vez que se le exija un poco al pedal
Pienso igual, no creo que sea bueno ir a tan bajas rpm.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo sinceramente prefiero el manual, he cogido pocos automaticos pero me di cuenta sobre todo hace poco que tuve la suerte de conducir un Lamborghinni una vuelta en el circuito del jarama.
No me senti comodo con las levas, lo hubiera disfrutado mas siendo manual.
Claro que esto es una opinion muy personal, entiendo que para gustos los colores..:thumbsup:
Yo si fueran al mismo precio hubiera cogido manual igualmente..

Un saludo
Yo cuando cojo el Lamborghinni también prefiero el manual,... :cool:
... :laugh: ;) :thumbsup:
 
Arriba