Piezas
Forero Experto
- Motor
- 1.0 TSI 115 CV
- Versión
- Ambition
- Color
- Beige Capuccino Met.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo tengo el DSG y su utilización y gestión depende del animo que tengas en ese momento. Eso si, No tienes que mirar consumos.No se si exactamente lo haría así, pero siempre me ha sorprendido conducir en marchas muy largas a baja velocidad, por ejemplo si yo hubiera ido en 2ª o 3ª, el DSG veo que pone 5ª o incluso 6ª, basta que vayas a velocidad constante y no aprietes más de la cuenta el acelerador.
Eso sí, en el modo normal, si lo pones en Sport apura las revoluciones que da gusto
Saludos
Yo tengo el DSG y su utilización y gestión depende del animo que tengas en ese momento. Eso si, No tienes que mirar consumos.
- Si te sientes relajado y tranquilo ( y con la pareja..jeje) ...utilizas la D....con marchas largas
- Si te sientes animoso...y casi siempre si vas solo..jejeje.....utilizas la S
- Y si además quieres divertirte........el secuencial y a subir vueltas
100% de acuerdo con este señor, taxista, camionero o dominguero....da igual. Lo clava.Hola, buenas a tod@s.
Soy nuevo aquí. soy taxista. Mi taxi es un skoda octavia vrs de 184 cv con dsg.
para mi mujer acabo de pedir un skoda karoq 1.6 diesel de 115 cv con dsg.
Voy a intentar explicar, porque para mí, el cambio automático debe estar como la primera opción a la hora de comprar un coche.
Me refiero a un cambio tipo Dsg. Que a final de cuentas es un cambio robotizado y no uno de convertidor de par. Este último tiene mucha pérdida energética y provoca, a parte de una mayor comodidad, un gasto terrible de carburante.
Como todo en la vida, hasta que no pruebas algo, no sabes lo que te pierdes. Un ejemplo claro, sería tirar el mando a distancia de la tele a la basura y levantarse del sofá cada vez que quieres cambiar de canal.
Para gastar menos que un cambio Dsg hay que cambiar muy fino todo el rato. Cierto es que el coche pesa más, que en teoría consume más,pero también lo es que el motor va a estar siempre cuidado al máximo.
Hoy en día, con 115 cv, vas sobradísimo. Ya no se puede correr. En mi caso, el taxi, me salía el mismo precio el vrs que el octavia con asientos de cuero, etc, etc. Así que a igualda de precio pues te coges el más “molón”. ( Que soy hombre, jejeje ). Es decir, antes 115 cv dsg , que 150 cv manual.
En ruta, pones la velocidad de crucero y el sólo, en los repechos, va cambiando,las marchas. En las rotondas, cuestas, semaforos, etc, sales como una bala sabiendo que el coche no se va a calar. Puedes echar la palanca para atrás y al meterse el modo “sport” retiene en las bajadas como cualquier coche manual. Gastas menos frenos y discos, al frenar menos y como ya he dicho, la diferencia de consumo desaparece, ya que en todos esos casos gastas menos. Que sí, que alguno habrá que cambie superfino, pero no todos somos superhumanos el 100% del tiempo.
Las levas no las uso nunca. Al principio “mola” tenerlas, en plan F1, pero luego te olvidas de ellas.
Se que está todo mezclado y un poco mal explicado, disculpad el lío.
En resumen. Usa un coche con cambio Dsg un mes y luego coge un manual. Vas a “descubrir” todas las cosas que dejabas de hacer y vas a alucinar. Para mí es la única prueba válida para ver las bondades de un cambio tipo Dsg.
Un saludo.
posdata. En el taxi, los que tienen manual respecto a los que tenemos dsg, andamos a la par. No hay diferencia.
Hola, buenas a tod@s.
Soy nuevo aquí. soy taxista. Mi taxi es un skoda octavia vrs de 184 cv con dsg.
@TheColdMind se nota tu profesión en tus preferencias, evidente, que es más cómodo que la máquina haga parte de tu trabajo.
Ya veo lo que molan los 115 cv. que se los compras a tu mujer, pero para ti 184 cv., que molan más.
Lo del mando a distancia sería comparable al coche, si tuviera la palanca de cambios en el maletero, no fastidies.
Resumiendo, la mitad de los taxistas son tontos, tienen cambio manual.
Hombre el argumento es sencillo. Si nos ponemos a revisar los gastos que te puede dar un coche en el peor de los casos, que interesa o sale más a cuenta?? Por supuesto que un sandero sale mas barato, también el ir andando Pero compañero Castro87, si lo circunscribes al tema económico, pues te preguntaría porqué te compras un Karoq Style 150 CV. habiendo Dacias Sandero a 6.650 lereles, que seguro EN TODO te va a salir más barato. No sé, no entiendo muy bien tu argumento.
Sin acritud y sin ánimo de crear polémica.![]()
Creo que hay dos tipos de dsg, uno bañado en aceite y el otro no. Pero ya te digo que por lo que he leído...tampoco sé si a lo mejor era en aceite una primera versión y ahora es en seco...si alguien puede darnos luz en esto...@Castro87 según tengo entendido y desde mi ignorancia. El dsg ya no va con aceite, por tanto ya no hay que hacerle cambios de aceite. Otra cosa es entrar en la fiabilidad.
1 saludo
@Castro87 según tengo entendido y desde mi ignorancia. El dsg ya no va con aceite, por tanto ya no hay que hacerle cambios de aceite. Otra cosa es entrar en la fiabilidad.
1 saludo
Hombre el argumento es sencillo. Si nos ponemos a revisar los gastos que te puede dar un coche en el peor de los casos, que interesa o sale más a cuenta?? Por supuesto que un sandero sale mas barato, también el ir andando 
Se trata de hacer una compra lo más razonable posible...
Creo que hay dos tipos de dsg, uno bañado en aceite y el otro no. Pero ya te digo que por lo que he leído...tampoco sé si a lo mejor era en aceite una primera versión y ahora es en seco...si alguien puede darnos luz en esto...![]()