Análisis AMBITION 2.0 TDI 150CV Manual 4x2

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No es la ayuda en pendiente. Si quitas la A, y te vas a una pendiente, verás que el coche tarda siete segundos en "dejarse caer", y no tienes el Auto hold encendido. Son dos cosas diferentes!
Es exactamente como dices, de hecho, es que esto lo descubrí ayer (me refiero a que se quita solo pasados unos segundos). El AutoHold en activo te frena el coche en cualquier semaforo que pares, cuando pisas el freno), y se suelta cuando aceleras. Eso es lo que permite que aparques y el coche active el freno de mano, automáticamente, lo mismo cuando abres la puerta, etc.

Pero la ayuda en pendientes es otra cosa y funciona independientemente de si llevas activo o no el autohold. La diferencia es que SI no llevas activo el Autohold, el sistema de ayuda en pendientes te suelta en la cuesta cuando pasa un segundo escaso sin que tengas el coche frenado (porque pises el freno o porque tengas el autohod puesto). Está pensado para lo que es, para ayudarte cuando sales de la cuesta, por eso es un sistema termporal de freno (esto no lo sabía, pensé que te dejaba el coche frenado hasta que salieras de la cuesta).

En fin, lo bueno de todo es que yo llevo siempre el AutoHold puesto y no me preocupo de estas cosas ;)
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Llevo 15 años con autohold, ya lo llevaba en el passat, y es un “must have”. En el Karoq ademas esta mejorado. Una vez lo activas ya no tienes que tocarlo mas y te olvidas ademas del freno de mano
 
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