Análisis AMBITION 2.0 TDI 150CV Manual 4x2 | Club Skoda Karoq

Análisis AMBITION 2.0 TDI 150CV Manual 4x2

Dragoncheff

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pués bien, después de solo 200 km voy hacer un primer punto de vista de esta flecha. Espero que os guste e intentaré ser lo más objetivo y parcial posible.

DISEÑO
Que decir que no se vea. La explicación es totalmente gráfica. Busca imágenes del interior y exterior y sabrás si te gusta o no. Cada uno tiene su gusto.
La calidad de los componentes, botoneras, plásticos y demás parecen de muy buena calidad a simple vista. El tiempo me dará o quitará la razón.
El interior con los asiento Suedia luce de maravilla. Es precioso, la verdad.

ESPACIO
No se ni por donde empezar. Pensé que era más bien entre pequeño y grande, pero una vez dentro ves espacio por doquier. Cuando subí en las plazas traseras me acabé de convencer que ese era mi coche. Cabes perfectamente y te sobra espacio al igual que en las plazas delanteras.
Simply Clever por todas partes, pero tampoco te emociones. Es como cojer cosas de los bazares chinos y ponerlo de forma harmónica dentro del coche. Debajo del volante al lado derecho de la ruleta de luces, hay un pequeño cajón (lo que antes era el cenicero pero un poco más grande) donde puedes poner el pendrive, tarjeta sd, llaves del coche, incluso la dentadura postiza.
La guantera...vamos a ver....es que no hay manera de poner una guantera en condiciones? Al menos es refrigerada. Lo típico de poder poner la documentación del coche y 2 botellas de 33cl de agua para que estén, si más no, un poco frequita para el verano. Eso o lo llenas de botellines como los mini bares de los hoteles.
Dentro del reposabrazos un buen hueco donde dejar más pertenencias.
Debajo del asiento del copiloto, por la parte delantera, se esconde una tapa que al abrirlo descubre un paraguas con el logo de Skoda. En los huecos de las puertas delanteras hay un bajo fondo donde puedes poner el chaleco reflectario.
Los asientos varioflex ni que decir...BRUTAL.
El espacio del maletero es muy bueno y ahí el Simpli Clever juega un gran papel.

CONFORT Y COMODIDAD
Maravilla mires donde mires. Todo está a mano. Conducción muy, muy buena. El volante va cojiendo rijidez conforme circulas a más velocidad pero de forma que giras comodo y controlas perfectamente las curvas. El volante multifunción deportivo tiene un tacto muy agradable. Los asientos Suedia son cómodos, no...lo siguiente. La regulación lumbar hace que aún sean mucho más cómodos Las plazas traseras a parte de cómodos que ya es raro en plazas traseras, también son de posición regulable al igual que el respaldo cual cosa hace que puedas jugar con la capacidad del maletero.
Los amortiguadores también juegan un gran papel en la conducción y el confort. Te lo hace todo más fácil.

SISTEMA CANTON
Yo si he podido comparar el de serie con los Canton. La diferencia es realmente astronómica. Eso o yo tengo el oído muy fino. Sonido muy nítido en bajos y altos. Realmente disfrutas del Canton.

TECHO PANORÁMICO
Bueno esto fué un capricho de mi hija que me podía permitir. Vale la pena? Pues ni Sí ni No...sinó todo lo contrario.
Se agradece y disfrutas ver pasar un avión por encima tuyo, pero ya no disfrutas tanto cuando ves que en vez de un avión, es una paloma y que encima se te caga en el techo. La verdad es que te da una sensación de un espacio más grande y luminosidad dentro del habitáculo. En pleno sol de verano el cristal no hace de lupa, pero ni se te ocurra abrir el cristal porque o te tuestas o tiras de aire acondicionado a tope. El resto?...ya es gusto de cada uno.

CONDUCCIÓN
Una sola palabra...TREMENDO.
Es una gozada su comportamiento. Vengo de un Citroen C4 Grand Picasso. Evidentemente no tienen nada que ver uno con el otro, pero el Grand Picasso se balancea más que una barca en mala mar.
El Karoq traza las curvas allí donde tu quieres. Tiene un ligero balanceo pero que no molesta para nada, pero nada que ver con el grand picasso. Los amortiguadores absorben muy bien. Tiene una conducción muy cómoda. De motor tienes de sobras, tanto en bajas revoluciones como en altas. Gracias a su par motor de 340 N/m tiene muy buenos bajos. No le cuesta nada en absoluto las carreteras con subidas pronunciadas en los puertos de montaña. Un comportamiento muy noble a velocidades tranquilas, pero salvaje a revoluciones altas. Responde muy bien al pie del acelerador.

DRIVE MODE
En los modos de conducción dicen que se nota más con el cambio DSG y que en el cambio manual no tanto. Yo en donde si lo he notado ha sido a la hora de apretar el acelerador.
En modo ECO su comportamiento es tranquilo.
De hecho tanto en ECO, NORMAL como SPORT su comportamiento en bajas y en altas revoluciones es la misma.
La diferencia que si le he notado es que en modo ECO al pisar a fondo el acelerador, el Karoq te dice:
" Tranquilo, me tomo un café y ahora voy"
En modo NORMAL te dice:
"Vale, voy mientras me tomo el café"
Y en modo SPORT:
"Voy pa ya, luego ya me tomaré el café"
La respuesta al pisar en SPORT es instantanea, mientras que en ECO es más perezoso. Todo esto realizado en las mismas condiciones.

CONSUMOS
Otro de los puntos que interesan.
La prueba hecha con las mismas condiciones y misma carretera "carretera Reus-Castellvell" (para los que son de la zona ya saben de que carretera hablo)
En modo ECO:
En subida, en cuarta marcha, a poco menos de 2000 revoluciones y a 50 km/h, un consumo de 5,1L.
En bajada y con sexta marcha y sin tocar acelerador, 3,4L.
En modo NORMAL y mismas condiciones que en ECO:
En subida 5,8L.
En bajada, 3,9L.
En modo SPORT y mismas condiciones:
En subida, 6,2L.
En bajada, 4,1L.
En subida entiendo las diferencias, en bajadas no. Alguna cosa más debe ocurrir en el motor al poner diferentes modos.

QUE NO ME HA GUSTADO
1- Vamos a ver...llegamos a Marte y a la Luna pero resulta que al arrancar el coche el freno de mano se suelta automaticamente pero al apagar el motor tienes que poner tu manualmente el freno de mano. "Manda huevos" Punto negativo para SKODA. Ahí si gana el Grand Picasso que era automático 100%

2- Amundsen....para hechar cohetes, vamos...
Como arranques el coche, enciendas la pantalla y se te ocurra clicar RADIO ya estás muerto. No hay forma humana de apagarla. La única forma de dejar de escuchar la radio pero seguir teniendo la pantalla encendida es poniéndola en MUTE o clicar MEDIA, cual cosa que si tienes el móvil conectado por bluetooth, se escuchará la música que tengas en tu smartphone y tienes que pausar la reproducción para poder seguir sin escuchar nada y mantener la pantalla activa. O aprietas el botón de volumen físico apagando así totalmente la pantalla.
Otro punto negativo para SKODA. Tanto os costaba poner un icono para simplemente apagar la radio?

QUE ME HA GUSTADO
Absolutamente todo lo demás.

Resumiendo, es un grandísimo coche en el que da gusto viajar y conducir. Es muy agradable, no le hecho nada en falta y con un comportamiento digno para ir con tu familia a hacer kilómetros y kilómetros sin cansarte. No me arrepiento en absoluto, de momento, en haber comprado este Karoq en esta versión, extras y con este motor. Tengo también un Citroen XSARA Exclusive 2.0 HDI 90 CV, tiene 16 años y solo ha pasado por taller para hacer sus respectivos mantenimientos y toco madera para que siga así, entras dentro y parece nuevo. Me parece que Citroen no sabe lo que hizo en ese coche tanto en motor como en calidad de componentes. Eso o he tenido mucha suerte con él.
Espero que el KAROQ siga los mismos pasos que XSARA.
Es una muy buena opción para los que todavía se lo están pensando.

Saludos a todos y cuidaros.
 

Dragoncheff

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pedazo de análisis.
La única pega que yo le pondría es que con 200 km eso solo puede ser "primeras impresiones" nunca un análisis, pero perfectamente desarrollado por lo demás.
Suerte compi!
Al principio, depués de escribir 200 km, ya digo que es el primer punto de vista. Con eso ya se entiende que son las primeras impresiones. Más adelantes y con unos cuantos quilómetros más, bastantes más, se podrá valorar mejor esas primeras impresiones.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas impresiones iniciales... que seguro cambiarán con más Km.
No puedo estar más de acuerdo con el apoyo lumbar o los asientos Varioflex... son detallitos que se agradecen mucho.
En cambio para mi los modos de conducción son mero marketing, debe ser que no entiendo de mecánica pero... yo no noto absolutamente nada.
Finalmente, respecto a lo del freno de mano... yo nunca lo pongo. Cuando frenas el coche si le das un empujoncito al final verás que el logo de AUTOHOLD se pone en verde, lo que ya es en la práctica un freno de mano temporal.
Si entonces apagas el coche... el logo pasa a ponerse en rojo. Freno de mano metido, con el pie.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pués bien, después de solo 200 km voy hacer un primer punto de vista de esta flecha. Espero que os guste e intentaré ser lo más objetivo y parcial posible.

DISEÑO
Que decir que no se vea. La explicación es totalmente gráfica. Busca imágenes del interior y exterior y sabrás si te gusta o no. Cada uno tiene su gusto.
La calidad de los componentes, botoneras, plásticos y demás parecen de muy buena calidad a simple vista. El tiempo me dará o quitará la razón.
El interior con los asiento Suedia luce de maravilla. Es precioso, la verdad.

ESPACIO
No se ni por donde empezar. Pensé que era más bien entre pequeño y grande, pero una vez dentro ves espacio por doquier. Cuando subí en las plazas traseras me acabé de convencer que ese era mi coche. Cabes perfectamente y te sobra espacio al igual que en las plazas delanteras.
Simply Clever por todas partes, pero tampoco te emociones. Es como cojer cosas de los bazares chinos y ponerlo de forma harmónica dentro del coche. Debajo del volante al lado derecho de la ruleta de luces, hay un pequeño cajón (lo que antes era el cenicero pero un poco más grande) donde puedes poner el pendrive, tarjeta sd, llaves del coche, incluso la dentadura postiza.
La guantera...vamos a ver....es que no hay manera de poner una guantera en condiciones? Al menos es refrigerada. Lo típico de poder poner la documentación del coche y 2 botellas de 33cl de agua para que estén, si más no, un poco frequita para el verano. Eso o lo llenas de botellines como los mini bares de los hoteles.
Dentro del reposabrazos un buen hueco donde dejar más pertenencias.
Debajo del asiento del copiloto, por la parte delantera, se esconde una tapa que al abrirlo descubre un paraguas con el logo de Skoda. En los huecos de las puertas delanteras hay un bajo fondo donde puedes poner el chaleco reflectario.
Los asientos varioflex ni que decir...BRUTAL.
El espacio del maletero es muy bueno y ahí el Simpli Clever juega un gran papel.

CONFORT Y COMODIDAD
Maravilla mires donde mires. Todo está a mano. Conducción muy, muy buena. El volante va cojiendo rijidez conforme circulas a más velocidad pero de forma que giras comodo y controlas perfectamente las curvas. El volante multifunción deportivo tiene un tacto muy agradable. Los asientos Suedia son cómodos, no...lo siguiente. La regulación lumbar hace que aún sean mucho más cómodos Las plazas traseras a parte de cómodos que ya es raro en plazas traseras, también son de posición regulable al igual que el respaldo cual cosa hace que puedas jugar con la capacidad del maletero.
Los amortiguadores también juegan un gran papel en la conducción y el confort. Te lo hace todo más fácil.

SISTEMA CANTON
Yo si he podido comparar el de serie con los Canton. La diferencia es realmente astronómica. Eso o yo tengo el oído muy fino. Sonido muy nítido en bajos y altos. Realmente disfrutas del Canton.

TECHO PANORÁMICO
Bueno esto fué un capricho de mi hija que me podía permitir. Vale la pena? Pues ni Sí ni No...sinó todo lo contrario.
Se agradece y disfrutas ver pasar un avión por encima tuyo, pero ya no disfrutas tanto cuando ves que en vez de un avión, es una paloma y que encima se te caga en el techo. La verdad es que te da una sensación de un espacio más grande y luminosidad dentro del habitáculo. En pleno sol de verano el cristal no hace de lupa, pero ni se te ocurra abrir el cristal porque o te tuestas o tiras de aire acondicionado a tope. El resto?...ya es gusto de cada uno.

CONDUCCIÓN
Una sola palabra...TREMENDO.
Es una gozada su comportamiento. Vengo de un Citroen C4 Grand Picasso. Evidentemente no tienen nada que ver uno con el otro, pero el Grand Picasso se balancea más que una barca en mala mar.
El Karoq traza las curvas allí donde tu quieres. Tiene un ligero balanceo pero que no molesta para nada, pero nada que ver con el grand picasso. Los amortiguadores absorben muy bien. Tiene una conducción muy cómoda. De motor tienes de sobras, tanto en bajas revoluciones como en altas. Gracias a su par motor de 340 N/m tiene muy buenos bajos. No le cuesta nada en absoluto las carreteras con subidas pronunciadas en los puertos de montaña. Un comportamiento muy noble a velocidades tranquilas, pero salvaje a revoluciones altas. Responde muy bien al pie del acelerador.

DRIVE MODE
En los modos de conducción dicen que se nota más con el cambio DSG y que en el cambio manual no tanto. Yo en donde si lo he notado ha sido a la hora de apretar el acelerador.
En modo ECO su comportamiento es tranquilo.
De hecho tanto en ECO, NORMAL como SPORT su comportamiento en bajas y en altas revoluciones es la misma.
La diferencia que si le he notado es que en modo ECO al pisar a fondo el acelerador, el Karoq te dice:
" Tranquilo, me tomo un café y ahora voy"
En modo NORMAL te dice:
"Vale, voy mientras me tomo el café"
Y en modo SPORT:
"Voy pa ya, luego ya me tomaré el café"
La respuesta al pisar en SPORT es instantanea, mientras que en ECO es más perezoso. Todo esto realizado en las mismas condiciones.

CONSUMOS
Otro de los puntos que interesan.
La prueba hecha con las mismas condiciones y misma carretera "carretera Reus-Castellvell" (para los que son de la zona ya saben de que carretera hablo)
En modo ECO:
En subida, en cuarta marcha, a poco menos de 2000 revoluciones y a 50 km/h, un consumo de 5,1L.
En bajada y con sexta marcha y sin tocar acelerador, 3,4L.
En modo NORMAL y mismas condiciones que en ECO:
En subida 5,8L.
En bajada, 3,9L.
En modo SPORT y mismas condiciones:
En subida, 6,2L.
En bajada, 4,1L.
En subida entiendo las diferencias, en bajadas no. Alguna cosa más debe ocurrir en el motor al poner diferentes modos.

QUE NO ME HA GUSTADO
1- Vamos a ver...llegamos a Marte y a la Luna pero resulta que al arrancar el coche el freno de mano se suelta automaticamente pero al apagar el motor tienes que poner tu manualmente el freno de mano. "Manda huevos" Punto negativo para SKODA. Ahí si gana el Grand Picasso que era automático 100%

2- Amundsen....para hechar cohetes, vamos...
Como arranques el coche, enciendas la pantalla y se te ocurra clicar RADIO ya estás muerto. No hay forma humana de apagarla. La única forma de dejar de escuchar la radio pero seguir teniendo la pantalla encendida es poniéndola en MUTE o clicar MEDIA, cual cosa que si tienes el móvil conectado por bluetooth, se escuchará la música que tengas en tu smartphone y tienes que pausar la reproducción para poder seguir sin escuchar nada y mantener la pantalla activa. O aprietas el botón de volumen físico apagando así totalmente la pantalla.
Otro punto negativo para SKODA. Tanto os costaba poner un icono para simplemente apagar la radio?

QUE ME HA GUSTADO
Absolutamente todo lo demás.

Resumiendo, es un grandísimo coche en el que da gusto viajar y conducir. Es muy agradable, no le hecho nada en falta y con un comportamiento digno para ir con tu familia a hacer kilómetros y kilómetros sin cansarte. No me arrepiento en absoluto, de momento, en haber comprado este Karoq en esta versión, extras y con este motor. Tengo también un Citroen XSARA Exclusive 2.0 HDI 90 CV, tiene 16 años y solo ha pasado por taller para hacer sus respectivos mantenimientos y toco madera para que siga así, entras dentro y parece nuevo. Me parece que Citroen no sabe lo que hizo en ese coche tanto en motor como en calidad de componentes. Eso o he tenido mucha suerte con él.
Espero que el KAROQ siga los mismos pasos que XSARA.
Es una muy buena opción para los que todavía se lo están pensando.

Saludos a todos y cuidaros.
Pues espérate a llevar 15.000 km... verás como esto aumenta!
 

Dragoncheff

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Muy buenas impresiones iniciales... que seguro cambiarán con más Km.
No puedo estar más de acuerdo con el apoyo lumbar o los asientos Varioflex... son detallitos que se agradecen mucho.
En cambio para mi los modos de conducción son mero marketing, debe ser que no entiendo de mecánica pero... yo no noto absolutamente nada.
Finalmente, respecto a lo del freno de mano... yo nunca lo pongo. Cuando frenas el coche si le das un empujoncito al final verás que el logo de AUTOHOLD se pone en verde, lo que ya es en la práctica un freno de mano temporal.
Si entonces apagas el coche... el logo pasa a ponerse en rojo. Freno de mano metido, con el pie.
No he acabado de entender lo del Autohold.
Como dices que lo haces?
Lo podrías explicar un poco paso a paso?
Yo cuando entro en mi parquing y aparco haciendo marcha atras, en el momento que paro, si no pongo el freno de mano manualmente, el coche no queda frenado.
Explica tu sistema por favor.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
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Ambition
Color
Blanco Candy
No he acabado de entender lo del Autohold.
Como dices que lo haces?
Lo podrías explicar un poco paso a paso?
Yo cuando entro en mi parquing y aparco haciendo marcha atras, en el momento que paro, si no pongo el freno de mano manualmente, el coche no queda frenado.
Explica tu sistema por favor.
El auto hold lo tenemos todos de serie... No es su sistema!
 

Toni Creative

Moderador
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Ripollet
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1.0 TSI 115 CV DSG
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Ambition
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Blanco Candy
Pues yo tampoco he entendido la maniobra de frenar con el autohold de @Jordi Ypunto :confused:
Pues lo normal. Si frenas para un semaforo, el Auto hold habilita el freno temporalmente. En el momento que aceleras, te lo quita. Si detienes el vehículo por completo, automàticamente te activa de mano. Cuando arrancas nuevamente, y pisas el pedal de aceleración, te lo quita...
 

Sergioblo

Forero Experto
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Benicarló (Castellón)
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2.0 TDI 150CV
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Blanco Luna Met.
Creo que no comprende lo del autohold, porque no sabe de que se trata.

Donde esta la palanca del freno de mano hay un boton asi: (A) pulsalo y se encendera el autohold, una vez activado ya no debes preocuparte de volver a poner el freno de mano, se activa siempre que pares el vehiculo.

Sino me equivoco es lo q querias saber

Un saludo.
 

elkaroq46

Forero Experto
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Ourense
No era eso.
Yo al menos (y creo que el compi también) lo que no entendíamos es que el autohold sustituyera al freno "de mano" cuando te vas del coche.
Yo como usarlo en movimiento (lo poco que lo uso) lo tengo claro, pero siempre entendí que aunque lo lleves activado si aparcas el coche, apagas y te vas tendrías que poner el freno de mano si o si.
Lo comprobaré obviamente....
 

jol

Forero Experto
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Blanco Candy
No era eso.
Yo al menos (y creo que el compi también) lo que no entendíamos es que el autohold sustituyera al freno "de mano" cuando te vas del coche.
Yo como usarlo en movimiento (lo poco que lo uso) lo tengo claro, pero siempre entendí que aunque lo lleves activado si aparcas el coche, apagas y te vas tendrías que poner el freno de mano si o si.
Lo comprobaré obviamente....
Se queda el freno de mano, yo no he puesto nunca el freno de mano desde hace un año que tengo el coche
 

Sergioblo

Forero Experto
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Benicarló (Castellón)
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No era eso.
Yo al menos (y creo que el compi también) lo que no entendíamos es que el autohold sustituyera al freno "de mano" cuando te vas del coche.
Yo como usarlo en movimiento (lo poco que lo uso) lo tengo claro, pero siempre entendí que aunque lo lleves activado si aparcas el coche, apagas y te vas tendrías que poner el freno de mano si o si.
Lo comprobaré obviamente....
En mi caso, cuando paras se queda en el VC la P en verde, y en cuanto paro el motor o abro la puerta se pone P en rojo y el coche se queda con el freno puesto, desde que active el autohold no e vuelto a poner manualmente el freno de mano.

Un saludo
 

Dragoncheff

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150CV
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Ambition
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Gris Acero
Bueno, pués ya lo he averiguado haciendo pruebas.
Esa (A) de autohold. A ver por lo que he descubierto.
Al tenerlo activado, es decir, la (A) está encendida, si te quedas parado en una pendiente, el coche se queda frenado. Verás que en el VC el icono (P) está de color verde. Eso es la ayuda en pendientes. Pero a la vez si paras el motor, automáticamente estés donde estés, te pone el freno de mano y la (P) pasa de verde a rojo. Y si tienes el motor encendido y abres la puerta del conductor también te pone el freno de mano automáticamente.
 

Sergioblo

Forero Experto
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Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pués ya lo he averiguado haciendo pruebas.
Esa (A) de autohold. A ver por lo que he descubierto.
Al tenerlo activado, es decir, la (A) está encendida, si te quedas parado en una pendiente, el coche se queda frenado. Verás que en el VC el icono (P) está de color verde. Eso es la ayuda en pendientes. Pero a la vez si paras el motor, automáticamente estés donde estés, te pone el freno de mano y la (P) pasa de verde a rojo. Y si tienes el motor encendido y abres la puerta del conductor también te pone el freno de mano automáticamente.
Exacto, asi es.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, pués ya lo he averiguado haciendo pruebas.
Esa (A) de autohold. A ver por lo que he descubierto.
Al tenerlo activado, es decir, la (A) está encendida, si te quedas parado en una pendiente, el coche se queda frenado. Verás que en el VC el icono (P) está de color verde. Eso es la ayuda en pendientes. Pero a la vez si paras el motor, automáticamente estés donde estés, te pone el freno de mano y la (P) pasa de verde a rojo. Y si tienes el motor encendido y abres la puerta del conductor también te pone el freno de mano automáticamente.
No es la ayuda en pendiente. Si quitas la A, y te vas a una pendiente, verás que el coche tarda siete segundos en "dejarse caer", y no tienes el Auto hold encendido. Son dos cosas diferentes!
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
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Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
No era eso.
Yo al menos (y creo que el compi también) lo que no entendíamos es que el autohold sustituyera al freno "de mano" cuando te vas del coche.
Sí, sí, era justamente eso. @Dragoncheff lo ha explicado mucho mejor que yo, evidentemente.
Y complemento con lo que decía en el post anterior: si te detienes en pendiente se pone en VERDE, pero si te detienes en lllano, no.
Por eso cuando yo llego a un semáforo y paro el coche, como no está frenado con freno de mano, si le das un toquecito a la palanca de freno con el pie... se pone en verde y queda frenado.
 
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