Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Yo lo noto sin que llegue a estar parado, en segunda pero a poca velocidad.
Por supuesto, yo también caminando a poca velocidad, alguna que otra vez me he despistado y el coche parado en segunda lo he intentado arrancar y siempre se me ha calado, arrancarlo en segunda es misión imposible, pero como te dije antes el GolfIV no tenía ese problema, arrancaba hasta en tercera.

Por supuesto, yo también caminando a poca velocidad, alguna que otra vez me he despistado y el coche parado en segunda lo he intentado arrancar y siempre se me ha calado, arrancarlo en segunda es misión imposible, pero como te dije antes el GolfIV no tenía ese problema, arrancaba hasta en tercera.
Yo con los otros dos que tengo también, pero son diésel...

Bueno,yo he presentado mi queja también al servicio de atención al cliente de Skoda, el cual me instó a reclamar en mi concesionario.
Tras llamarles he cogido cita para el mes que viene,que es cuando puedo llevarlo por horarios.
Hoy en día,no hay nada como quejarte en la redes sociales citando a la marca para que te hagan caso.

Contestando a tu pregunta @Gorpe en mi caso, antes de la actualización, al arrancar en frío me hacía ese vaivén de revoluciones al ralentí arriba y abajo. Después de actualizar, se mantienen estables y altas (sobre 1100-1200) para luego bajar progresivamente con el tiempo.
Sobre los tirones...he leído mucho sobre el tema y parece que cada uno cuenta una experiencia similar pero no del todo igual. Lo digo porque en mi caso eso que se comenta de que los tirones sólo se producen al tener a medio pisar el embrague no es así. Yo hacía la prueba de soltar embrague del todo en frío sin acelerar y el coche salía igualmente a trompicones. También he tenido la sensación comentada de querer salir en rampa, pisar acelerador y que el motor no se entere llegando a calar incluso...con la cara de [editado por moderación] que se te queda después de casi 30 años de carnet.
Al principio pensé lo que muchos...falta de costumbre al venir de diésel, tacto de pedales, etc. pero rápidamente vi que no podía ser normal y efectivamente no lo es.
Al actualizar tengo claro que el comportamiento del motor cambia radicalmente por lo que está claro que no es un tema mecánico sino de mapas (software) y por tanto susceptible de refinamiento seguro.

Última edición por un moderador:
Si ha sido simplemente un email, te van a contestar con paños calientes, no con soluciones.
Te van a remitir a tu concesionario de nuevo.
Yo tuve que mandar 4 burofax para que se enteraran y me respondieran. Siempre por teléfono.
No se mojan en poner nada escrito, ni aunque estén nadando en alta mar.
Bueno, pues después de enviarles el email, me han llamado desde att al cliente de Skoda, y me han dicho que no saben nada del tema, el día 25 llevo el coche a que lo vean, y me ha dicho que me llamara despues para ver que me ha dicho el mecánico,
A los que ya les han actualizado la ECU, les pediría por favor que me den los datos de su concesionario para decirles que SI saben de qué va el rollo y dónde se han hecho esas actualizaciones.

Hola a todos,
a mí esta tarde también me han llamado del concesionario para decirme que Skoda les ha proporcionado ya las instrucciones para actualizar el software contra el tema de los tirones.
Este viernes lo llevo y ya os contaré.
Hola, en que concesionario te hicieron la actualización??

Hoy he ido al concesionario para la revisión de cortesía de los 3000 kms( de paso le he puesto el porta gafas) le comento el tema de los

famosos tirones...(el buen hombre me dice que es la primera noticia que tiene) le digo que si Skoda no se ha puesto en contacto con el

Concesionario para darle solución, su contestación es que la marca no se pone en contacto con ellos, que es le conce el que se pone en

Contacto, cuando un cliente le informa de algún problema.

Acto seguido le comento que este es un problema generalizado, que pertenezco al club del karoq y que la mayoría tenemos ese problema

por no decir que todos, su reacción fue que yo de los foros no haría mucho caso.

Entonces le digo que se ponga en contacto con Skoda, que igual el no lo sabe pero la marca tiene previsto una actualización de software,

se mete en el ordenador y cuál es mi sorpresa que le sale un documento con la actualización del software, me dice si vamos a actualizar el

Software y yo creo que el problema estará solucionado.

Ya veremos,en fin para echarles de comer a parte :roflmao::roflmao::roflmao:

PD: Por lo menos no me ha cobrado mano de obra del porta gafas:laugh:
Hola, di os por favor en qué concesionario te hicieron la actualización.

Yo mañana lo llevo a Burgos,

Es hablar con el responsable de taller y explicárselo, no ha hecho ninguna actualización pero había oído algo... así que me dijo que lo lleve y preguntaría a skoda y que me lo actualizará con las instrucciones que le den.

Mi idea es hacer una lista de los concesionarios que han hecho la actualización de la ECU, para mandarla por email a los de att al cliente y para llevarla a mi taller el día 25.
No sé si cuando terminan la actualización os dieron algún papel que demuestre de forma oficial el trabajo realizado, pero si lo hubiere, estaría genial que lo colgaseis aquí o me lo pasarais por privado, así les damos en los dientes con lo de "no sabemos nada".

Yo mañana lo llevo a Burgos,

Es hablar con el responsable de taller y explicárselo, no ha hecho ninguna actualización pero había oído algo... así que me dijo que lo lleve y preguntaría a skoda y que me lo actualizará con las instrucciones que le den.
Dame los datos del concesionario por favor, o el nombre...

Puedo creerme que el taller no sepa nada AUN, pero que desde atención al cliente me digan que no saben nada del problema ni de la solución, no me lo creo

Mi idea es hacer una lista de los concesionarios que han hecho la actualización de la ECU, para mandarla por email a los de att al cliente y para llevarla a mi taller el día 25.
No sé si cuando terminan la actualización os dieron algún papel que demuestre de forma oficial el trabajo realizado, pero si lo hubiere, estaría genial que lo colgaseis aquí o me lo pasarais por privado, así les damos en los dientes con lo de "no sabemos nada".
Bien hecho. Zasca en toda la boca.:thumbsdown:

Bueno, pues después de enviarles el email, me han llamado desde att al cliente de Skoda, y me han dicho que no saben nada del tema, el día 25 llevo el coche a que lo vean, y me ha dicho que me llamara despues para ver que me ha dicho el mecánico,
A los que ya les han actualizado la ECU, les pediría por favor que me den los datos de su concesionario para decirles que SI saben de qué va el rollo y dónde se han hecho esas actualizaciones.
A nosotros nos lo hicieron en Madrid en AMS Conde(taller de la Fortuna) que estos de AMS Conde tienen 2, por eso especifico tanto.
edito: Nosotros teniamos cita para la revisión de cortesía de los 3000km y le comentamos el problema del "tironeo" asi nos lo reflejaron en el parte de entrada.
el de salida no me acuerdo... luego esta tarde/noche cuando llegue a casa lo miro y te confirmo

Hoy he llamado a mi taller y no tienen ni idea de kanguring, menos aún de una actualización. Es curioso, el comercial si sabía de ese problema, el mecánico ni idea. Ya pasaré un día

Debe ser una política de empresa (grupo VAG) negarlo todo a ultranza y nunca contestar por escrito.
Ya te dije antes que no se comprometen a nada, salvo llamarte unos días después, si acaso, para preguntarte cómo ha quedado el asunto.
Si les dices que sigue sin resolver, te vuelven a mandar a tu concesionario

Si no es mucho preguntar que tal con el servicio de taller

Yo también lo compre alli
Pues todavía no lo tengo muy probado...sólo tengo 6000 km y no he pasado ninguna revisión.
Puedo decirte que en este tema de los tirones han sido muy correctos hasta ahora. Lo llevé con sólo 600 o 700 km creo recordar, lo probaron y me reconocieron a la primera que eso no era normal y que contactarían con Skoda para obtener una respuesta. Más adelante me informaron que es algo que tenían reconocido en la marca y que estaban trabajando en una solución; que cuando la tuvieran me llamarían. inicialmente me dijeron que lo más seguro es que estuviera para el segundo semestre de 2019 (esto mirando en un monitor de ordenador por lo que deduzco que tienen que tener un canal online o algo así con el fabricante) y finalmente me han llamado antes y ya he actualizado.
...Lo dicho...hasta la fecha muy correctos, amables y cumplidores. Ojalá se mantenga en el futuro.

...No sé si cuando terminan la actualización os dieron algún papel que demuestre de forma oficial el trabajo realizado, pero si lo hubiere, estaría genial que lo colgaseis aquí o me lo pasarais por privado, así les damos en los dientes con lo de "no sabemos nada".
a mí sí me lo dieron @Toper ... mejor dicho...lo pedí, cosa que os recomiendo a todos teniendo en cuenta que se está en garantía.
Estoy de viaje esta semana, pero en cuanto pueda lo subo.

Pues todavía no lo tengo muy probado...sólo tengo 6000 km y no he pasado ninguna revisión.
Puedo decirte que en este tema de los tirones han sido muy correctos hasta ahora. Lo llevé con sólo 600 o 700 km creo recordar, lo probaron y me reconocieron a la primera que eso no era normal y que contactarían con Skoda para obtener una respuesta. Más adelante me informaron que es algo que tenían reconocido en la marca y que estaban trabajando en una solución; que cuando la tuvieran me llamarían. inicialmente me dijeron que lo más seguro es que estuviera para el segundo semestre de 2019 (esto mirando en un monitor de ordenador por lo que deduzco que tienen que tener un canal online o algo así con el fabricante) y finalmente me han llamado antes y ya he actualizado.
...Lo dicho...hasta la fecha muy correctos, amables y cumplidores. Ojalá se mantenga en el futuro.

Gracias

Volver