Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

El mío fue fabricado en la semana 13 y yo noto esos tirones o vacíos en 1@ , cuando el coche está frio.Me recuerda a los antiguos gasolinas con carburación que cuando se arrancaban habia que andar jugando con el tirador del"aire".A partir de ese momento, me olvido el resto del día , y el coche va genial. Seguire pendiente a este hilo y lo llevaré a mi concesionario preguntando por ello después de Semana Santa.
Me tranquiliza mucho leeros que es un problema solucionado con una actualización de la ECU.
 
Exacto, el vacío es distinto y lo explicas muy bien. Con este coche o vas pegando acelerones o te comes un mojón.


Exacto otra vez


No estoy de acuerdo con ésto y ya lo he dicho alguna vez antes, pero no me importa volver a repetirlo.

Si comparamos el 1.5 tsi (gasolina) con un 1.9 Tdi (diesel) pues nos vamos a llevar una decepción pues el diesel a 1000rpm tiene ya par y unido a su mayor cilindrada + el turbo variable pues hacen un motor muy agradable a bajas vueltas aunque acuse de mucho turbo-lag en adelantamiento pues tiene que cargar el turbo.
El 1.5 Tsi es un turbo gasolina pero lleva un turbo pequeño y es fijo, por lo tanto no se puede adecuar (hacerse aún más pequeño modificando la geometría de sus álabes) cuando vamos a muy bajas vueltas y no hay gases para que se pueda "cargar". Por lo tanto, simplemente no hay nada, no hay potencia ninguna.
No es vacío, es que no hay nada y el turbo al ser fijo , poco puede hacer porque aunque le pisemos y haya gasolina para quemar, al no haber gases el molinillo no se mueve y no se quema, por lo tanto no hay potencia, es simple.

Probad a llevarlo más alto de vueltas a punta de gas en una marcha más corta, no consume más, mirad el consumo instantáneo, haced la prueba.
Fijáos cuando váis en 6ª marcha a 105km/h y aunque se le pise al coche va muerto, pero en cuanto va a 121 se embala y con la misma carga de gasta se pone a 130 y pico, No os ha pasado y os habéis sorprendido? No habéis dicho para vosotros, [EDITADO POR UN MODERADOR] que ésto se embala.
Por qué? Fácil, al superar la barrera de las 2500rpm hay suficientes gases para que el turbo "respire" bien y con la misma o menos carga de gas se consiga potencia fácil, porque está en su zona buena.
Si váis en cualquier marcha por encima de 2500rpm siempre habrá potencia de sobra y a punta de gas tendréis menos consumo y potencia instantánea.
Haced la prueba a 80km/h con el acc en 3ª, 4ª , 5ª y 6ª.... os sorprenderéis de lo que arroja el consumo instantáneo.
 
Última edición por un moderador:
Pero mira que llevas razón... El vacío no es por el motor es por el turbo, te comprendo perfectamente.
Lo que dices de llevarlo alto de vueltas pero a punta de gas, lo he comprobado muchas veces y es exactamente como describes. Por eso digo que hay que ir siempre con el motor alegre y creo que no es lo que se busca en este coche. Que la han cagado con el turbo??? Creo que si y mucho.
A mi no me agrada en absoluto entrar en una rotonda o incorporarme a una calle y quedarme casi parado en la salida, es súper peligroso. Pero.... es lo que hay. Esto lo hubiera hecho una marca con menos caché, la undian en la miseria, pero aquí hemos tropezado con un grande...
 
En efecto, llevas razón.
Callejeando es imposible llevarlo a punta de gas en zona buena si vamos en 2ª velocidad y cae por debajo de 1000rpm, poner ahí primera es un sin sentido :(
Pero , en mi humide opinión, con lo que la han cagado no es con el motor, es con los desarrollos, que son excesívamente largos y aún en marchas cortas como es 2ª se nota que no puede con ella.
Unos desarrollos más cortos sobre todo en 2ª y 3ª se agradecerían para callejear y le costaría muchísimo menos mover el desarrollo cuando hay poca potencia.
 
Unos desarrollos algo más cortos le harían un flaco favor callejeando o en las incorporaciones a una rotonda, que es cuando más acusa el ir en 2° a 1000 rpm.

A todo esto... El 1.5 no lleva turbo de geometría variable? Tenía entendido que si pero no sé :thumbsdown:
 
Al contrario, al ser más cortos quizás irías a 1200 en vez de 900 o 1000 a la misma velocidad y quizás se quedaría "menos muerto".
El 1.5 Tsi que lleva geometría variable es el de 130cv, sólo ese.
No lo he probado, pero seguro que al ser variable y aún teniendo menos potencia, callejeando a bajas vueltas estará más "vivo".
 
No estoy de acuerdo con ésto y ya lo he dicho alguna vez antes, pero no me importa volver a repetirlo.

Si comparamos el 1.5 tsi (gasolina) con un 1.9 Tdi (diesel) pues nos vamos a llevar una decepción pues el diesel a 1000rpm tiene ya par y unido a su mayor cilindrada + el turbo variable pues hacen un motor muy agradable a bajas vueltas aunque acuse de mucho turbo-lag en adelantamiento pues tiene que cargar el turbo.
El 1.5 Tsi es un turbo gasolina pero lleva un turbo pequeño y es fijo, por lo tanto no se puede adecuar (hacerse aún más pequeño modificando la geometría de sus álabes) cuando vamos a muy bajas vueltas y no hay gases para que se pueda "cargar". Por lo tanto, simplemente no hay nada, no hay potencia ninguna.
No es vacío, es que no hay nada y el turbo al ser fijo , poco puede hacer porque aunque le pisemos y haya gasolina para quemar, al no haber gases el molinillo no se mueve y no se quema, por lo tanto no hay potencia, es simple.

Probad a llevarlo más alto de vueltas a punta de gas en una marcha más corta, no consume más, mirad el consumo instantáneo, haced la prueba.
Fijáos cuando váis en 6ª marcha a 105km/h y aunque se le pise al coche va muerto, pero en cuanto va a 121 se embala y con la misma carga de gasta se pone a 130 y pico, No os ha pasado y os habéis sorprendido? No habéis dicho para vosotros, [EDITADO POR UN MODERADOR] que ésto se embala.
Por qué? Fácil, al superar la barrera de las 2500rpm hay suficientes gases para que el turbo "respire" bien y con la misma o menos carga de gas se consiga potencia fácil, porque está en su zona buena.
Si váis en cualquier marcha por encima de 2500rpm siempre habrá potencia de sobra y a punta de gas tendréis menos consumo y potencia instantánea.
Haced la prueba a 80km/h con el acc en 3ª, 4ª , 5ª y 6ª.... os sorprenderéis de lo que arroja el consumo instantáneo.

Una muy buena explicación y desarrollada magistralmente, te agradezco que compartas tus conocimientos con nosotros :thumbsup::thumbsup:
 
Última edición por un moderador:
No estoy de acuerdo con ésto y ya lo he dicho alguna vez antes, pero no me importa volver a repetirlo.

Si comparamos el 1.5 tsi (gasolina) con un 1.9 Tdi (diesel) pues nos vamos a llevar una decepción pues el diesel a 1000rpm tiene ya par y unido a su mayor cilindrada + el turbo variable pues hacen un motor muy agradable a bajas vueltas aunque acuse de mucho turbo-lag en adelantamiento pues tiene que cargar el turbo.
El 1.5 Tsi es un turbo gasolina pero lleva un turbo pequeño y es fijo, por lo tanto no se puede adecuar (hacerse aún más pequeño modificando la geometría de sus álabes) cuando vamos a muy bajas vueltas y no hay gases para que se pueda "cargar". Por lo tanto, simplemente no hay nada, no hay potencia ninguna.
No es vacío, es que no hay nada y el turbo al ser fijo , poco puede hacer porque aunque le pisemos y haya gasolina para quemar, al no haber gases el molinillo no se mueve y no se quema, por lo tanto no hay potencia, es simple.

Probad a llevarlo más alto de vueltas a punta de gas en una marcha más corta, no consume más, mirad el consumo instantáneo, haced la prueba.
Fijáos cuando váis en 6ª marcha a 105km/h y aunque se le pise al coche va muerto, pero en cuanto va a 121 se embala y con la misma carga de gasta se pone a 130 y pico, No os ha pasado y os habéis sorprendido? No habéis dicho para vosotros, [EDITADO POR UN MODERADOR] que ésto se embala.
Por qué? Fácil, al superar la barrera de las 2500rpm hay suficientes gases para que el turbo "respire" bien y con la misma o menos carga de gas se consiga potencia fácil, porque está en su zona buena.
Si váis en cualquier marcha por encima de 2500rpm siempre habrá potencia de sobra y a punta de gas tendréis menos consumo y potencia instantánea.
Haced la prueba a 80km/h con el acc en 3ª, 4ª , 5ª y 6ª.... os sorprenderéis de lo que arroja el consumo instantáneo.
Muchas gracias por aportar tus conocimientos al grupo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Al contrario, al ser más cortos quizás irías a 1200 en vez de 900 o 1000 a la misma velocidad y quizás se quedaría "menos muerto".
El 1.5 Tsi que lleva geometría variable es el de 130cv, sólo ese.
No lo he probado, pero seguro que al ser variable y aún teniendo menos potencia, callejeando a bajas vueltas estará más "vivo".
Yo probé un león 130cv gasolina y no vi que fuera mucho mejor que este, igual en bajas un pelin, pero creo que es más por el peso que por el motor, aunque es un 130 y no 150
 
No estoy de acuerdo con ésto y ya lo he dicho alguna vez antes, pero no me importa volver a repetirlo.

Si comparamos el 1.5 tsi (gasolina) con un 1.9 Tdi (diesel) pues nos vamos a llevar una decepción pues el diesel a 1000rpm tiene ya par y unido a su mayor cilindrada + el turbo variable pues hacen un motor muy agradable a bajas vueltas aunque acuse de mucho turbo-lag en adelantamiento pues tiene que cargar el turbo.
El 1.5 Tsi es un turbo gasolina pero lleva un turbo pequeño y es fijo, por lo tanto no se puede adecuar (hacerse aún más pequeño modificando la geometría de sus álabes) cuando vamos a muy bajas vueltas y no hay gases para que se pueda "cargar". Por lo tanto, simplemente no hay nada, no hay potencia ninguna.
No es vacío, es que no hay nada y el turbo al ser fijo , poco puede hacer porque aunque le pisemos y haya gasolina para quemar, al no haber gases el molinillo no se mueve y no se quema, por lo tanto no hay potencia, es simple.

Probad a llevarlo más alto de vueltas a punta de gas en una marcha más corta, no consume más, mirad el consumo instantáneo, haced la prueba.
Fijáos cuando váis en 6ª marcha a 105km/h y aunque se le pise al coche va muerto, pero en cuanto va a 121 se embala y con la misma carga de gasta se pone a 130 y pico, No os ha pasado y os habéis sorprendido? No habéis dicho para vosotros, [EDITADO POR UN MODERADOR] que ésto se embala.
Por qué? Fácil, al superar la barrera de las 2500rpm hay suficientes gases para que el turbo "respire" bien y con la misma o menos carga de gas se consiga potencia fácil, porque está en su zona buena.
Si váis en cualquier marcha por encima de 2500rpm siempre habrá potencia de sobra y a punta de gas tendréis menos consumo y potencia instantánea.
Haced la prueba a 80km/h con el acc en 3ª, 4ª , 5ª y 6ª.... os sorprenderéis de lo que arroja el consumo instantáneo.

Creo que esta no va a ser la última vez!!!
 
Volver
Arriba