Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Hola, otro más con motor 1.5 TSI manual 150 CV con tirones.
En mi caso es un Ateca con el mismo motor que Skoda.
Llevo 1000 km y los tirones en primera marcha en frío son bastante notables.
Tendré que informarme en Madrid.
¿Sabéis de concesionarios Seat que ya estén realizando la reprogramación de la ECU?
Disculpar la pregunta, teniendo en cuenta que el mio es el Seat Ateca, pero veo que estáis muy metidos en el tema de los tirones, y como el Karoq y el Ateca son primos hermanos.......
Muchas gracias por adelantado y espero nos den una solución temprana.
Saludos.
Siento decir que si Skoda se encoge de hombros cuando se plantea el asunto, en SEAT ocurre otro tanto, cuando no es que te dicen que eres tú el que lo hace mal.
En mi opinión van todavía por detrás de Skoda en esto de admitir los fallos.
Te pongo un ejemplo:
Yo tenía un pedido para un Ateca y les pregunté por el ruido a carraca del 1.4 TSI proveniente de la bomba de alta presión de la gasolina.
A pesar de ser una epidemia (ahora el post sobre este tema en Ateca tiene 1.881 respuestas y 110.881 visitas) resulta que no sabían nada. El distribuidor decía no conocer el problema y SEAT responde se limitó a contestar que lo investigarían. Todavía estoy esperando la respuesta con el resultado de la investigación.
Frente a semejante desfachatez, cancelé el pedido y me he comprado un Karoq que, por lo menos responde a mis peticiones (en mi servicio oficial).

Tengo el 1.5 con dsg y he estado unos dias en la costa brava aparcando en la calle y no se si puede ser de la humedad pero arrancando me ha empezado a hacer tirones. Empieza a dar saltos y se va acentuando cada vez mas. Nunca lo habia hecho pero desde que estoy aqui me lo ha hecho los 3 dias que los he cogido. Solo al arrancar y en los primeros metros. Es muy molesto para un coche que acabas de comprar. Pensaba que el DSG no lo hacia pero lo hace y muy acusado. He pensado en grabarlo en video para ensañar en el taller. A ver que dicen. Aunque no se si tendra una solución facil. La mayoria de coches hacen tirones en circunstancias concretas pero da rabia que un coche nuevo lo haga. Tendria que estar mas que solucionado.

Tengo el 1.5 con dsg y he estado unos dias en la costa brava aparcando en la calle y no se si puede ser de la humedad pero arrancando me ha empezado a hacer tirones. Empieza a dar saltos y se va acentuando cada vez mas. Nunca lo habia hecho pero desde que estoy aqui me lo ha hecho los 3 dias que los he cogido. Solo al arrancar y en los primeros metros. Es muy molesto para un coche que acabas de comprar. Pensaba que el DSG no lo hacia pero lo hace y muy acusado. He pensado en grabarlo en video para ensañar en el taller. A ver que dicen. Aunque no se si tendra una solución facil. La mayoria de coches hacen tirones en circunstancias concretas pero da rabia que un coche nuevo lo haga. Tendria que estar mas que solucionado.
Buena idea, grabarlo y lo pones aquí también, así los que no nos lo hace vemos que es lo que pasa, por si nos pasara algo similar.

Hola, otro más con motor 1.5 TSI manual 150 CV con tirones.
En mi caso es un Ateca con el mismo motor que Skoda.
Llevo 1000 km y los tirones en primera marcha en frío son bastante notables.
Tendré que informarme en Madrid.
¿Sabéis de concesionarios Seat que ya estén realizando la reprogramación de la ECU?

Disculpar la pregunta, teniendo en cuenta que el mio es el Seat Ateca, pero veo que estáis muy metidos en el tema de los tirones, y como el Karoq y el Ateca son primos hermanos.......

Muchas gracias por adelantado y espero nos den una solución temprana.

Saludos.
En ams Conde de la Fortuna tienen constancia. Si no recuerdo mal tienen también conce de seat asique lo mismo tambien lo hacen en el taller para seat

Menuda broma y yo a la espera del mío 1.5tsi gasolina 150cv y por que dan menos fallos los gasolinas en mantenimientos esperemos que estén solucionado esos fallos en manual y dsg esperemos . Me lo entregan finales de mayo un saludo

Esperemos la ilusión la tengo jejeje desesperado estoy . Con ganas de que llegue ya gracias compañero :)
Ten esperanza que todos no van mal, el mio no hace eso, y parece que la solución está llegando, hay varios que con la repro vuelve a funcionar bien, ánimo que es un buen coche.

No es problema de humedad,el mio tambien es 1.5 DSG y estuve una semana en burgos aparcando en la calle a temperaturas bajas y también me dio tirones al arrancar hasta que cojia temperatura,mande un correo al concesionario y el miércoles lo llevo y voy a pedir que reprogramen la ECU y si no la reprograman que me den por escrito que no tienen constancia y a si si siguen los problemas después de terminar la garantía se hagan cargo del coste de la reparación ellos.

No hagáis caso, o no tengáis en cuenta lo que se dice en ese artículo pues su fuente somos nosotros... el foro ateca, el foro karoq, el foro golf y el foro t-roc :mad:
Se nutren de lo que posteamos nosotros aquí, no de que hayan investigado en el grupo Vag de primera mano.
Cuando lleguen las actualizaciones y todos estemos satisfechos el periolisto hará otro artículo diciendo que ya se han solucionado los problemas porque lo habrá leido aquí :mad:

Alguien de Valencia con los tirones? En mi concesionario de paterna dicen que soy el primero en ir con este problema
En paterna, suelen ser un poco desconfiados y escépticos con ruidos y problemas en el coche. Te lo digo por experiencia. Aunque finalmente parece que te lo quieren solucionar, yo estoy en ello ya te diré cómo acaba mi problema, que yo de tirones no sufro

Alguien de Valencia con los tirones? En mi concesionario de paterna dicen que soy el primero en ir con este problema
Yo no los sufro, y lo compré en el otro concesionario de valencia, pero estuve en plauto y no me dieron buena espina, aunque en el que finalmente lo compré también hay que darles de comer a parte.

Volver