Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

pues este hombre no sabe ni lo que conduce entonces :thumbsdown: por qué recalca bastante lo del turbo de geometría variable
 
Pues parece ser que no, se cuela en lo del turbo de geometría variable, que tan sólo lo lleva el 130cv que además es de ciclo miller en vez de otto como es el de 150cv.
En todos los demás aspectos técnicos del motor está en lo cierto.
Por cierto, el Ateca es igualito al mío :inlove:
 
Es manual, no es cuestión de motor, sino de software de la uc
Tengo claro que es una cuestión de software @Losmen. El mejor ejemplo es mi caso mismo.
Al decir motor quizá me he expresado mal...me refiero a que dado que a unos les afecta y a otros no, pudiera ser causa de un lote concreto de unidades de control de motor que salieron (o salen todavía) incorrectamente programadas...sería interesante saber si a aquellos que no les afecta tienen algún nexo común...zona, fecha de compra, acabado (por aquello de los modos de conducción),...
 
Pues eso parece
No, y la verdad es un misterio, porque están esos dos motores: El motor 1.5 tsi 150cv, de ciclo otto y turbo de geometria fija (de ahí el lag del turbo que comentáis) y el 1.5 tsi de 130cv, de ciclo miller y turbo de geometría variable. El ciclo miller ofrece menos par y potencia a costa de una mejor eficiencia (consumo), por eso se utiliza tanto en sistemas híbridos, donde el motor eléctrico hace de turbo, entre otras cosas.
 
No, y la verdad es un misterio, porque están esos dos motores: El motor 1.5 tsi 150cv, de ciclo otto y turbo de geometria fija (de ahí el lag del turbo que comentáis) y el 1.5 tsi de 130cv, de ciclo miller y turbo de geometría variable. El ciclo miller ofrece menos par y potencia a costa de una mejor eficiencia (consumo), por eso se utiliza tanto en sistemas híbridos, donde el motor eléctrico hace de turbo, entre otras cosas.
Quieres decir que el experto del vídeo está equivocado? Pues es raro, porque está gente se informa bien.
 
Quieres decir que el experto del vídeo está equivocado? Pues es raro, porque está gente se informa bien.
No, puede que tenga razón, pero sí es verdad que la mayoría de información que he visto indica lo que comento. Lástima que no haya información técnica y no tanta noticia... Los motores 1.5 tsi 150 y 130 son los mismos para todo el grupo VAG, el de 130 lo sacaron especialmente para el golf y luego lo han ido añadiendo a otros modelos del grupo, te dejo un par de enlaces de otros periodistas del motor. Pero ya te digo, no he visto ningún paper técnico que nos haga salir de dudas...Un saludo.
Nuevo VW Golf 1.5 TSI Evo 130 CV: a la venta esta primavera
El Volkswagen Golf estrena versión 1.5 TSI de 130 CV: un micro híbrido con desconexión de cilindros
 
No, puede que tenga razón, pero sí es verdad que la mayoría de información que he visto indica lo que comento. Lástima que no haya información técnica y no tanta noticia... Los motores 1.5 tsi 150 y 130 son los mismos para todo el grupo VAG, el de 130 lo sacaron especialmente para el golf y luego lo han ido añadiendo a otros modelos del grupo, te dejo un par de enlaces de otros periodistas del motor. Pero ya te digo, no he visto ningún paper técnico que nos haga salir de dudas...Un saludo.
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Gracias :thumbsup:
 
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No, y la verdad es un misterio, porque están esos dos motores: El motor 1.5 tsi 150cv, de ciclo otto y turbo de geometria fija (de ahí el lag del turbo que comentáis) y el 1.5 tsi de 130cv, de ciclo miller y turbo de geometría variable. El ciclo miller ofrece menos par y potencia a costa de una mejor eficiencia (consumo), por eso se utiliza tanto en sistemas híbridos, donde el motor eléctrico hace de turbo, entre otras cosas.

Así es, efectívamente.
No tengo nada más que añadir (y es raro :roflmao:).
 
Ficha técnica Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG
Motor Cilindrada 1.498 cc
Cilindros 4 en línea
Potencia Máxima 150 CV / 5.000 rpm
Par Máximo 250 Nm / 1.500-3.500 rpm
Transmisión Caja de Cambios Automática, doble embrague 7 velocidades
Tracción Delantera
Suspensión Delantera Tipo McPherson / Resorte helicoidal / Barra Estabilizadora
Trasera Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Dimensiones Longitud 4.382 mm
Anchura 1.841 mm
Altura 1.603 mm
Distancia entre Ejes 2.638 mm
Alimentación Tipo de Alimentación Inyección directa / Turbo / Geometría variable / Intercooler
Peso Peso 1.393 kg
Prestaciones Velocidad Máxima 203 km/h
Aceleración 0-100 km/h 8,6 seg
Consumos Urbano 6,8 l/100 km
Extraurbano 5,0 l/100 km
Combinado 5,6 l/100 km
Emisiones Emisión CO2 127 g/km (Euro 6)
Precio Precio final Desde 26.100 euros
 
Bueno pues hoy he estrenado el canguro, digo el Karoq, y efectivamente da tirones al acabar de soltar el embrague. Fecha de fabricación semana 12/2019. O me hago a él o de cabeza al taller.
Se nota que va muy capado en bajas para buscar consumos, una buena repro lo solucionará, no me importa que gaste un poco más. Según qué repro no tiene por qué gastar mas.
 
Vaya @Paricio , pensaba que en los nuevos ya venía solucionado.
Pues nada, a reclamar y a esperar que tu conce te haga la actualización de soft.

En cuanto a la repro, está claro, porque la repro subiría el par a unos teóricos 310nm y con eso se solucionarían en gran parte los problemas en bajas y aparte entraría más a menudo el modo 2 cilindros con poca carga de gas.
Pero a día de hoy no hay herramienta de soft para leer ni escribir éstas centralitas, así que de momento nos podemos ir olvidando.
 
Ficha técnica Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG
Motor Cilindrada 1.498 cc
Cilindros 4 en línea
Potencia Máxima 150 CV / 5.000 rpm
Par Máximo 250 Nm / 1.500-3.500 rpm
Transmisión Caja de Cambios Automática, doble embrague 7 velocidades
Tracción Delantera
Suspensión Delantera Tipo McPherson / Resorte helicoidal / Barra Estabilizadora
Trasera Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Dimensiones Longitud 4.382 mm
Anchura 1.841 mm
Altura 1.603 mm
Distancia entre Ejes 2.638 mm
Alimentación Tipo de Alimentación Inyección directa / Turbo / Geometría variable / Intercooler
Peso Peso 1.393 kg
Prestaciones Velocidad Máxima 203 km/h
Aceleración 0-100 km/h 8,6 seg
Consumos Urbano 6,8 l/100 km
Extraurbano 5,0 l/100 km
Combinado 5,6 l/100 km
Emisiones Emisión CO2 127 g/km (Euro 6)
Precio Precio final Desde 26.100 euros
Pues está claro creo, yo tengo un vecino que tenía el servicio oficial skoda y ahora tiene kia, le voy a preguntar que seguro que lo sabe, ya os digo.
 
Bueno pues hoy he estrenado el canguro, digo el Karoq, y efectivamente da tirones al acabar de soltar el embrague. Fecha de fabricación semana 12/2019. O me hago a él o de cabeza al taller.
Se nota que va muy capado en bajas para buscar consumos, una buena repro lo solucionará, no me importa que gaste un poco más. Según qué repro no tiene por qué gastar mas.
Pues vaya m....., ya podían sacarlos con la repro hecha, yo también estoy por hacerle una repro para subir par, en un sitio de confianza claro y cuando pase la garantía.
 
Salen asi "capados" por las emisiones es la forma de pasarlas, lo mismo le ocurre al 1.6 tdi.... Desde el dieselgate...
 
Hola, otro más con motor 1.5 TSI manual 150 CV con tirones.
En mi caso es un Ateca con el mismo motor que Skoda.
Llevo 1000 km y los tirones en primera marcha en frío son bastante notables.
Tendré que informarme en Madrid.
¿Sabéis de concesionarios Seat que ya estén realizando la reprogramación de la ECU?

Disculpar la pregunta, teniendo en cuenta que el mio es el Seat Ateca, pero veo que estáis muy metidos en el tema de los tirones, y como el Karoq y el Ateca son primos hermanos.......

Muchas gracias por adelantado y espero nos den una solución temprana.

Saludos.
 
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