Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Hola a todos, quería preguntar si lo del vacío os referís a que al pisar el acelerador no responde, tengo el mismo problema con los tirones y he notado que en 2 yendo a bajas rpm no acelera se qda muerto. Lo de los tirones solo en frio y si sales acelerando si deaaparecen pero como salgas con el embrague y luego aceleres ... A saltar. Como habeis reclamado? A vuestro comercial?
 
Hola a todos, quería preguntar si lo del vacío os referís a que al pisar el acelerador no responde, tengo el mismo problema con los tirones y he notado que en 2 yendo a bajas rpm no acelera se qda muerto. Lo de los tirones solo en frio y si sales acelerando si deaaparecen pero como salgas con el embrague y luego aceleres ... A saltar. Como habeis reclamado? A vuestro comercial?
Ves al conce, y se lo comentas a taller, te dirán que eres el primero que le pasa, respuesta generaliza de estos SRS.
 
Ves al conce, y se lo comentas a taller, te dirán que eres el primero que le pasa, respuesta generaliza de estos SRS.

Que nooo... No todos lo omiten, el mio lo reconoció al momento y también reconoció que aún no hay solución total, que es culpa del mapa, que esta hecho para cumplir con las emisiones y que por ello sera difícil solucionarlo sin afectar a estas, aunque ya hay algo que lo minimiza
 
Que nooo... No todos lo omiten, el mio lo reconoció al momento y también reconoció que aún no hay solución total, que es culpa del mapa, que esta hecho para cumplir con las emisiones y que por ello sera difícil solucionarlo sin afectar a estas, aunque ya hay algo que lo minimiza
Al tuyo hay que hacerle un monumento, porque es único!!
 
Al tuyo hay que hacerle un monumento, porque es único!!

Me dio muy buena sensación ej jefe de taller la verdad! Y me dijo que les pasa a todos los 1.5 tsi del grupo (es un taller unico para vw, seat y skoda). Pero los sigo teniendo... Hoy he activado la aceleración directa, a ver si como dice @Sarrios mejora, aunque yo ya note mejoria con el climatizador fuerte...es decir, subiendo rpms a ralenti.

Decir que estoy tan acostumbrado a arrancar para evitarlos (no dejando de acelerar hasta las 2.000 rpm) que me sorprendo haciendolo igual en los coches del trabajo sin darme cuenta!
 
Me dio muy buena sensación ej jefe de taller la verdad! Y me dijo que les pasa a todos los 1.5 tsi del grupo (es un taller unico para vw, seat y skoda). Pero los sigo teniendo... Hoy he activado la aceleración directa, a ver si como dice @Sarrios mejora, aunque yo ya note mejoria con el climatizador fuerte...es decir, subiendo rpms a ralenti.

Decir que estoy tan acostumbrado a arrancar para evitarlos (no dejando de acelerar hasta las 2.000 rpm) que me sorprendo haciendolo igual en los coches del trabajo sin darme cuenta!
Ya nos contaras @xeivy si notas cambio con el mod!!
 
Hola a todos, quería preguntar si lo del vacío os referís a que al pisar el acelerador no responde, tengo el mismo problema con los tirones y he notado que en 2 yendo a bajas rpm no acelera se qda muerto. Lo de los tirones solo en frio y si sales acelerando si deaaparecen pero como salgas con el embrague y luego aceleres ... A saltar. Como habeis reclamado? A vuestro comercial?
Exacto, eso es, y reclama al taller o at cliente, el comercial ya ha hecho su faena y no querrá saber nada.

Pues según me dicen a mi, soy el único que se ha quejado de los vacíos, esto dicho por at. cliente, esto es desquiciante, ahora lo llevo al taller, le van a hacer pruebas para callarme un tiempo.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, vengo del taller y le han hecho unas pruebas, parece que no aparece ningún tipo de fallo, pero le han actualizado el software, no se exactamente cual me han puesto, porque no me lo han dicho, pero ahora tengo que probarlo unos días a ver como va, pues resulta que al final si que hay repro si te enfadas, a ver como va , ya os cuento.
 
Bueno, vengo del taller y le han hecho unas pruebas, parece que no aparece ningún tipo de fallo, pero le han actualizado el software, no se exactamente cual me han puesto, porque no me lo han dicho, pero ahora tengo que probarlo unos días a ver como va, pues resulta que al final si que hay repro si te enfadas, a ver como va , ya os cuento.

Bueno, a ver si poco a poco váis saliendo del hoyo :thumbsdown:
 
Ya nos contaras @xeivy si notas cambio con el mod!!

Cuento sensaciones del mod. Pues los tirones no los soluciona. No estoy seguro de si han bajado las rpm a las que los hace, porque a mí me lo hacía entre 1200 y 1800 aprox, y hoy a 1700 no he conseguido que me lo hiciera, pero si a 1500. Pero claro, esto puede ser producto de mi manera de conducir, ya que para comprobarlo he ido intentando forzarlos, porque como digo he cambiado tanto mi forma de conducir para evitarlos, que de forma natural no me los da. Cuando consigo que los haga, a 1500 rpm, la intensidad es más o menos la misma que antes.

Respecto a los vacíos, no opino, ya que yo no se si se muy bien a qué os referis. No digo que el mio no los tenga, ya que parece un mal propio del motor, pero, quizás también por mi forma de conducir, yo no los noto, ni antes ni ahora. He tratado de dejar el coche muerto en 2a, y acelerar forzando una respuesta, pero no noto nada que no note en otros coches que he tenido/usado. El coche sale, lento, pero no mas lento que cualquier otro coche a 900-1.100 rpm, yo no lo calificaría como vacío, o "sin respuesta"... Quizás habéis tenido coches que a esas rpm en 2a o 3a daban una respuesta veloz, y por eso yo no tengo un óptimo con que comparar.
 
Última edición:
El lunes me pasaré por mi conce de Skoda para preguntar si ya hacen la "repro" y a ver como responde el coche. Lo ***ido es que ya estamos a puertas de agosto y con las vacaciones todo quedará en standby. Por cierto he entrado en el foro del Ateca y allí más de lo mismo con el 1,5TSI
 
Directo del foro de Club seat Ateca .com

Por lo visto, problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv


en la pag 27... (11/6/19)

"Para mi son buenisimas noticias... esta tarde me lo actualizaron y decir que no he notado ni un minimo de tiron... despues baje al rato para comprobarlo en frio y sali nada mas encenderlo y tampoco me hizo nada.
Ademas como dicen los compañeros, ha ganado mucho en callejeo por que antes tenias que hacer maniobras de art attack para que fuese bien."


en la pag 28... (13/6/19)

"Vengo de la actualización, y decir que cambia de la noche al día. Ahora si que va fino fino, y la segunda marcha ya no se queda muerta. Lo que más me ha gustado es poder ir a punta de gas en primera a muy baja velocidad y que responda rápido al acelerar, antes era un suplicio. A ver mañana por la mañana que tal, os acabaré de comentar"

misma pag (14/6/19)

"Me han dado ya el coche actualizado y va como un tiro se acabaron los tirones en frío y en segunda responde perfectamente chic@s llevar el coche al taller y exigir que lo actualicen a mi no me han puesto ninguna pega"

y pag 29 (14/6/19)

"El coche cada vez va mejor con la actualización. Pero en lo que va mejor es en caliente, no en frío que aunque ha mejorado no ha quedado como debería.
Sin embargo en caliente, ha ganado en fuerza en 2ª marcha a bajas vueltas para poder callejear a placer tal y como hacíamos con nuestros vetustos diesels de los que la mayoría provenimos. Sólo por eso vale la pena la actualización.
No pequéis de prudentes y exigir que os actualizen el software de la centralita motor para paliar cuanto menos los fallos endémicos de éste motor que están vinculados a normativas anticontaminación, nada más."

Visto el foro, habrá que ir a apretar ya a los conce para que tambien nos hagan una actualización de software ya que ya hay bastantes foreros de Ateca que ya han pasado x actualizarlo con buenos resultados.
 
Última edición:
A mí lo que más me fastidia es que no reconozcan el fallo, para ellos cuando se lo planteas es la primera noticia que tienen, incomprensible.....
Ellos el primer curso que hacen es el manejo de capote pa torearnos. El mio lo llevé a que miraran el amortiguador derecho al estirarse da un golpe, también me dijeron que no tenian constancia de ello. Pues le dije...pues apunta la primera constancia que traigo yo. Pa más inri el cimercial me dijo que habian salido una tirada de amortiguadores defectuosos.
 
Ellos el primer curso que hacen es el manejo de capote pa torearnos. El mio lo llevé a que miraran el amortiguador derecho al estirarse da un golpe, también me dijeron que no tenian constancia de ello. Pues le dije...pues apunta la primera constancia que traigo yo. Pa más inri el cimercial me dijo que habian salido una tirada de amortiguadores defectuosos.
Si, y se quedan tan agusto!!
 
Cuento sensaciones del mod. Pues los tirones no los soluciona. No estoy seguro de si han bajado las rpm a las que los hace, porque a mí me lo hacía entre 1200 y 1800 aprox, y hoy a 1700 no he conseguido que me lo hiciera, pero si a 1500. Pero claro, esto puede ser producto de mi manera de conducir, ya que para comprobarlo he ido intentando forzarlos, porque como digo he cambiado tanto mi forma de conducir para evitarlos, que de forma natural no me los da. Cuando consigo que los haga, a 1500 rpm, la intensidad es más o menos la misma que antes.

Respecto a los vacíos, no opino, ya que yo no se si se muy bien a qué os referis. No digo que el mio no los tenga, ya que parece un mal propio del motor, pero, quizás también por mi forma de conducir, yo no los noto, ni antes ni ahora. He tratado de dejar el coche muerto en 2a, y acelerar forzando una respuesta, pero no noto nada que no note en otros coches que he tenido/usado. El coche sale, lento, pero no mas lento que cualquier otro coche a 900-1.100 rpm, yo no lo calificaría como vacío, o "sin respuesta"... Quizás habéis tenido coches que a esas rpm en 2a o 3a daban una respuesta veloz, y por eso yo no tengo un óptimo con que comparar.
Pues exactamente es eso, dices que sale lento, pues cuando hace vacíos, no sale, ni lento ni nada, se queda muerto u os segundos y luego sale lento.

El lunes me pasaré por mi conce de Skoda para preguntar si ya hacen la "repro" y a ver como responde el coche. Lo ***ido es que ya estamos a puertas de agosto y con las vacaciones todo quedará en standby. Por cierto he entrado en el foro del Ateca y allí más de lo mismo con el 1,5TSI
Si preguntas te dirán que no hay nada disponible, yo después de amenazar con querella, me han hecho pruebas, y según ellos han actualizado la centralita con el último software, de momento no puedo opinar porque no lo he probado mucho, falta que le ponga odb para ver si realmente la han actualizado, no saben si funciona o no, y según ellos lo de seat no sirve para skoda, van por otro camino, según ellos, y no son iguales.
 
Pues exactamente es eso, dices que sale lento, pues cuando hace vacíos, no sale, ni lento ni nada, se queda muerto u os segundos y luego sale lento.

Entonces es como una especie de lag o retardo hasta que responde? Yo eso no lo siento. A velocidades mas altas, salvo que bajes de marcha hasta estar por encima de 2500 rpm, si quieres pegar un aceleron si que noto que tarda un instante hasta que entra el turbo. Pero a velocidades y rpm tan bajas, el comportamiento lo noto igual que el resto de coches, lento, pero sin lag
 
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