Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Lo que queda claro es que este TSI 1.5 es la evolucion del 1.4 TSI que iba de muerte segun los foros. El problema radica en las modificaciones que se le han hecho a traves de la centralita electronica para poder cumplir las normas de emisiones mucho mas estrictas y eso afecta a las aceleraciones del mismo en bajas.

Alguno que haya adquirido el motor 1.5 TSI manual en estos últimos meses y que no tenga estos problemas?

Acabo de pasarme por el foro de los Seat Ateca y da la sensación que ya existe una actualizacion que mejora el redimiento del TSI 1.5. Comentan que el tema de los tirones han conseguido reducirlo en parte, pero sin eliminarlos. Donde la gran mayoría comenta cambios realmente notables, es en la ausencia de vacios y que realmente el motor ahora SI responde con fuerza a bajas revoluciones. Considerando ya el numero de Atecas que han pasado a ser actualizados y que realmente la mejora es significativa no cabe duda que habrá que ir al conce a reclamar.

Cuando habláis de "vacío" a qué os referís? Solo he tenido un coche diésel y en tema coches no estoy muy puesto y no sé qué sensación es.

A cuando le das al gas, y parece durante unos segundos que estás flotando en el espacio, pues no pasa nada... Como si no le dieras al gas!

Esta tarde he pasado por mi "conce" y he hablado con el jefe de mecánicos sobre si existe ya una actualización de los Skoda. Le he comentado que en el foro de Skoda Karoq ya sabemos que Seat está realizando actualizaciones para los Ateca y que estas mitigan o solucionan en parte los tirones y vacios del TSI 1.5. En Skoda reconocen abiertamente que estan al tanto del problema porque ya son bastantes los karoqueros que ya han pasado por el concesionario a quejarse y que de momento, Skoda no les ha presentado ninguna actualización al respecto. Le he comentado que si en Seat ya existía dicha actualización, porque esta no podía aplicarse a los Karoqs (ya que el motor debe ser el mismo) y me ha dicho que ellos no pueden utilizar dicha actualización porque es solo aplicable a cada marca por temas de parámetros del motor y que no sería efectiva ya que el software detectaría que no es de Skoda. y que por ello cada marca trabaja de manera independiente. Que sí estaban trabajando para solucionarlo y que posiblemente pasado el verano, para octubre o noviembre podría ser que empezaran a actualizarlo. Y me ha remarcado que ellos estan al día de como esta el tema, porque a nivel de ventas son el concesionario mas potente de BCN y que si existieran actualizaciones sin que se les hubiera informado a ellos se liaría gorda!

Pues nada, siento que no sean muy buenas noticias, pero esta claro que deberemos seguir insistiendo en nuestros concesionarios para que ellos y la marca sean conscientes de que deben solucionar el tema lo más pronto posible.

Última edición:
Esta tarde he pasado por mi "conce" y he hablado con el jefe de mecánicos sobre si existe ya una actualización de los Skoda. Le he comentado que en el foro de Skoda Karoq ya sabemos que Seat está realizando actualizaciones para los Ateca y que estas mitigan o solucionan en parte los tirones y vacios del TSI 1.5. En Skoda reconocen abiertamente que estan al tanto del problema porque ya son bastantes los karoqueros que ya han pasado por el concesionario a quejarse y que de momento, Skoda no les ha presentado ninguna actualización al respecto. Le he comentado que si en Seat ya existía dicha actualización, porque esta no podía aplicarse a los Karoqs (ya que el motor debe ser el mismo) y me ha dicho que ellos no pueden utilizar dicha actualización porque es solo aplicable a cada marca por temas de parámetros del motor y que no sería efectiva ya que el software detectaría que no es de Skoda. y que por ello cada marca trabaja de manera independiente. Que sí estaban trabajando para solucionarlo y que posiblemente pasado el verano, para octubre o noviembre podría ser que empezaran a actualizarlo. Y me ha remarcado que ellos estan al día de como esta el tema, porque a nivel de ventas son el concesionario mas potente de BCN y que si existieran actualizaciones sin que se les hubiera informado a ellos se liaría gorda!

Pues nada, siento que no sean muy buenas noticias, pero esta claro que deberemos seguir insistiendo en nuestros concesionarios para que ellos y la marca sean conscientes de que deben solucionar el tema lo más pronto posible.
Mogadaler?

A qué concesionario de bcn te refieres?

Eso mismo he preguntado yo.......

Si. En Meridiana/Rambla Guipuzcoa. He de decir que siempre que he ido allí se han comportado de forma muy atenta y profesional, y que desde que compré el coche (ahora se cumple 1 año) les he llevado el coche varias veces para realizar revisiones rutinarias del Karoq me han tratado muy bien. Ni que decir que es lo espera uno como cliente, pero se valora!

Si. En Meridiana con Rambla Guipuzcoa. He de decir que siempre que he ido allí se han comportado de forma muy atenta y profesional, y que desde que compré el coche (ahora se cumple 1 año) les he llevado el coche varias veces para realizar revisiones rutinarias del Karoq me han tratado de muy bien.
Ok gracias!!

Supongo que la actualización te la han hecho en un conce oficial? Donde, si no es mucho preguntar. Lo digo porque en mi concesionario me han dicho que de momento no había actualizaciones oficiales de SKODA y así ya tengo excusa para apretarlos mañana que voy para instalar el porta-gafas. Saludos!

Supongo que la actualización te la han hecho en un conce oficial? Donde, si no es mucho preguntar. Lo digo porque en mi concesionario me han dicho que de momento no había actualizaciones oficiales de SKODA y así ya tengo excusa para apretarlos mañana que voy para instalar el porta-gafas. Saludos!

En Valencia!

Volver