Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Supongo que la actualización te la han hecho en un conce oficial? Donde, si no es mucho preguntar. Lo digo porque en mi concesionario me han dicho que de momento no había actualizaciones oficiales de SKODA y así ya tengo excusa para apretarlos mañana que voy para instalar el porta-gafas. Saludos!
Perdón... no. Fué en Concesionario Plauto en Paterna (Valencia)
Perdonar el retraso, fué en Jr Valle Valencia, pero ellos decían que no había actualización, lo conseguí a traves de atención al cliente, amenazando con una demanda por considerar los vacíos un peligro, ya que te quedas parado en medio de una incorporación, como dice @Toni Creative , flotando en el espacio, definición perecta. Después de pelear, conseguí que le hicieran pruebas y por arte de magia apareció una actualización, que hacía 2 semanas estuve en el concesionario y decían que no había nada para skoda, si para seat, pero no valía para otras marcas.
A todo esto, después de unos días con lña nueva actualización o repro, el coche a mejorado bastante, ya no hace esos vacíos, y sale, aunque lentamente, que es lógico, pero no se queda parado, antes hacía vacíos de 4 a 8 segundos aprox, además según mi mujer, que es la que más lo está llevando estos días, dice que tira más, incluso en tercera sale mucho mejor, o sea, con precaución a la espera de ver como sigue funcionando, y a falta de probarlo en unas callejuelas que es donde más fallaba, estoy bastante contento, los tirones tampoco los noto, aunque yo apenas los he notado nunca.
En cuanto pueda sacaré el numero de la actualización, ya que en el taller no me la supieron decir, según ellos era la última, y siempre mejoran cosas.

Me alegro @Losmen , ves como sí que había actualización?
Me imagino que será la 7421, pero me espero a que tú la confirmes.
En cuanto a la actualización, sigo diciendo que no es tal, es una reprogramación del mapa del módulo motor para modificar la curva de potencia/par a bajas vueltas y que salga mejor, nada más.

Por cierto, ya han salido protocolos para leer/escribir las centralitas de estos motores.
Yo lo tengo claro...

Última edición:
Gracias @Losmen por la información. Me alegro que notes mejoria en el rendimiento del coche ya que eso nos anima para ir a reclamar que nos lo actualizen. Espero que nos vayas informando de tus impresiones del coche del día a día.

Última edición:
Bueno he probado un Arona 1.5 TSI Manual hace unos días (de un amigo)... Como podeis vivir con esos tirones que da???? Vaya suplicio... En 1ª al arrancar iba a "saltos" y despues en cada marcha sobre las 2500-2800rpm tambien daba algún tirón.

Lo ha conseguido solucionar de manera definitiva... Lo entrego en el concesionario y se llevo un Leon ST FR 2.0 TDI el cual va como la seda!!!

Parece que reconocen el problema, pero eso de que están preparando una solución suena a engañifa para que esperemos sin protestar.
Yo pienso que hay que acudir a alguna organización de consumo y hacer una reclamación conjunta. Yo me he apuntado a consumidor.es de Asturias querría saber si hay alguna iniciativa en marcha.
Sino quizá fuera bueno que todos hiciéramos una declaración jurada, indicando datos identificativos, n° de bastidor para presentar como prueba si alguno acude de forma independiente al juzgado. El problema yo creo que va a afectar al coche y tengo la experiencia de un pariente al que el motor le ha reventado con 70.000 km (era otra versión, pero...)

El Grupo Volkswagen confirma el problema de tirones en el 1.5 TSI Evo 150 CV

Bueno compis!! Me he llevado una sorpresa! Muy grata sorpresa, y resulta que hace dos meses llame al concesionario en valencia J.R Valle por el tema de tirones, el jefe de taller me dijo que la marca estaba trabajando en ello, que me llamarían cuando hubiera algo... Eso me sonó a... "Paso del tío este", pero hace 10 min he recibido una llamada del mismo jefe de taller diciendome que ya hay 7 actualizaciones para el tema de los tirones, que lleve el coche, y según mi software, meterán una u otra, a si que... De momento me quito el sombrero con J.R Valle!!
Nada que ver con los inútiles e incompetentes de PLAUTO EN PATERNA!! esos si pasaron de mi culo!

Me alegro @Losmen, tendré que pasar por mi taller a que me la hagan, le has notado más bajos?
Pues parece que vaya mejor, no se si más bajos, pero responde bastante mejor, no solo cuando hacía vacíos, en general. Contento

¿Qué software te pusieron? El mío da todos los tirones y vacíos que le pidas.
Pues no supieron decirme que software me pusieron, tengo que verlo con un compi con el odb, dijeron que era el último que habían sacado, en cuanto pueda os digo lo que llevo.

Bueno compis!! Me he llevado una sorpresa! Muy grata sorpresa, y resulta que hace dos meses llame al concesionario en valencia J.R Valle por el tema de tirones, el jefe de taller me dijo que la marca estaba trabajando en ello, que me llamarían cuando hubiera algo... Eso me sonó a... "Paso del tío este", pero hace 10 min he recibido una llamada del mismo jefe de taller diciendome que ya hay 7 actualizaciones para el tema de los tirones, que lleve el coche, y según mi software, meterán una u otra, a si que... De momento me quito el sombrero con J.R Valle!!
Nada que ver con los inútiles e incompetentes de PLAUTO EN PATERNA!! esos si pasaron de mi culo!
Justo ahí me han puesto la repro, pero tuve que pelear con ellos.

@Toper, tu eras el otro de la lista que me enseñó entonces, ;)

Me han llamado del concesionario, ya tienen solución para los tirones software 9835 o algo así, en septiembre pasaré a ver si lo pongo, ya que no noto tirones, pero según dicen han mejorado prestaciones.

Es un 2019... No recuerdo el mes. Lo pidió en Dic 2018!
Exacto, entregado en marzo 2019
Me dijeron que para mi referencia si que había nuevo software, pero otros motores no, por tema de homologacion

A ver si @Toper lo pone antes que yo cuenta como va, tengo mis dudas, ya que ahora va perfecto, y los tirones no se notan prácticamente nunca.

Última edición por un moderador:
Iré a Sarsa Sabadell a ver qué me cuentan. Por lo que habéis comentado lo primero es poner la queja para que quede constancia. El mio es de abril '19, el 1.5tsi obviamente y manual.

Volver