Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Dave, introduzco el VIN y dice que no tengo nada.
Supongo que lo tienen como una incidencia no generalizada, o que afecta solo a unos vehículos con el 1.5 pero sin poder establecer una correspondencia, con lo cual no aparece como llamada a revisión.

Supongo que aun (veremos si llega) no se ha oficializado la Falla como una "Campaña Oficial" a reparar,...

De momento hay 3:

Número de alerta A12 / 0299/18
  • Categoría: Vehículos de motor
  • Tipo de alerta: Productos con riesgos serios
  • Usuario del producto: Consumidor
  • Producto: Coche de pasajeros
  • Marca: Skoda
  • Nombre: Karoq
  • Tipo / número de modelo: Números de homologación de tipo: e8 * 2007/46 * 0272; Tipos: NU
  • Número de lote / código de barras: Los vehículos producidos entre el 10 de octubre de 2017 y el 19 de noviembre de 2017 se ven afectados.
  • Categoría del portal de la OCDE: 77000000 - Automotriz
  • Descripción: Coche de pasajeros
  • Pais de origen: Republica Checa
  • Alerta enviada por: Alemania
  • Tipo de riesgo: Lesiones
  • Defecto técnico: En caso de que se despliegue el airbag de cortina, partes de la cubierta del pilar A podrían romperse.
  • Riesgo: Estas partes pueden lesionar a las personas en el vehículo.
  • Medidas adoptadas por el país notificador: Retiro del producto de los usuarios finales

Número de alerta A12 / 0279/19
  • Nombre: Karoq , Octavia
  • Tipo / número de modelo: Número de homologación de tipo: e8 * 2007/46 * 0272, e11 * 2007/46 * 0243; Tipo: NU, 5E
  • Número de lote / código de barras: Los vehículos afectados fueron producidos entre mayo de 2018 y agosto de 2018.
  • Descripción: Vehículo de pasajeros con el código de retirada 72I3 de Skoda.
  • Defecto técnico: La colocación del reposacabezas en el respaldo del asiento trasero puede estar defectuosa.
  • Riesgo: En caso de accidente, el soporte y la protección provistos pueden ser limitados, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
  • Medidas adoptadas por el país notificador: Retiro del producto de los usuarios finales

Número de alerta A12 / 0765/19
  • Nombre: Karoq
  • Tipo / número de modelo: Número de homologación de tipo: e8 * 2007/46 * 0272; tipo: NU
  • Número de lote / código de barras: Los vehículos afectados fueron fabricados entre abril de 2018 y junio de 2018.
  • Descripción: Vehículo de pasajeros con el código de retirada de Skoda: 72I9.
  • Defecto técnico: El pasador de bloqueo para asegurar los reposacabezas puede faltar en el asiento trasero central.
  • Riesgo: En caso de accidente, el reposacabezas central trasero puede desprenderse de las barras guía y perder su efecto de soporte y protección.

Adjuntos

Hola @Jose_Luis_G

Existe una Web parecida en la Genérica de Skoda (skoda-auto.com), para ver las campañas de Servicio.

Yo he probado y me dice que no tengo ninguna campaña.

Esta web: ŠKODA Recall Actions
(En "Other Recall Actions")

Podríais probar los demás a ver si os dice algo (necesario VIN).

Un saludo.
Probado y no sale nada, sin embargo nos están llamando a todos los que hemos hecho reclamación, será para no dar mucha publicidad.

Dave, introduzco el VIN y dice que no tengo nada.
Supongo que lo tienen como una incidencia no generalizada, o que afecta solo a unos vehículos con el 1.5 pero sin poder establecer una correspondencia, con lo cual no aparece como llamada a revisión.
A mí me dice lo mismo, pero tengo tirones.....

Yo he llamado a mi concesionario en Jaen y me dicen lo mismo, que parece que algo hay en pruebas pero que hasta que no lleve el coche no me pueden decir absolutamente nada.

Por trabajo me encuentro en Málaga, alguien por la zona al que le hayan dado alguna solución?

Saludos!

Yo he llamado a mi concesionario en Jaen y me dicen lo mismo, que parece que algo hay en pruebas pero que hasta que no lleve el coche no me pueden decir absolutamente nada.

Por trabajo me encuentro en Málaga, alguien por la zona al que le hayan dado alguna solución?

Saludos!
Yo soy de Jaén y le pregunté hace tiempo al concesionario. Que no sabía nada ni tenía nada. La semana que viene me quiero pasar

Yo soy de Jaén y le pregunté hace tiempo al concesionario. Que no sabía nada ni tenía nada. La semana que viene me quiero pasar

Pues según me han dicho hoy, soy el primero que les cuenta el problema y no habían oído hablar de él antes. Lo curioso es que hace dos meses llamé para contarle el problema y me dijeron que lo tendrían en cuenta.. (se ve que no lo han hecho)

Saludos!

Pues según me han dicho hoy, soy el primero que les cuenta el problema y no habían oído hablar de él antes. Lo curioso es que hace dos meses llamé para contarle el problema y me dijeron que lo tendrían en cuenta.. (se ve que no lo han hecho)

Saludos!
Que es la primera noticia que tienen, eso no lo dicen a todos, se ve que es política de empresa.

Que es la primera noticia que tienen, eso no lo dicen a todos, se ve que es política de empresa.

Sisi, tras mucho insistir de que somos bastantes a los que nos pasa (y el decir que el motivo no tiene porque ser el mismo) ha dicho que en el sistema parecía que le salía algo de tirones pero no me podía confirmar nada hasta meter el coche en la máquina...

A ver si mañana llamo a Malaga y me puedo pasar a lo largo de la semana que viene...

Saludos!
Mucha cara es la que tienen. Dos veces he ido con el cuento, pero siempre quieren que les deje el coche 1-2 días y de eso paso. El coche en el momento que se enfría algo, ya te da los tirones y no digamos de los vacíos, que me veo negro en sacar el coche del garaje.
Decirte más, hasta el vendedor cuando yo estaba en trámite de compra, ya me lo refirió él, fíjate...

Mucha cara es la que tienen. Dos veces he ido con el cuento, pero siempre quieren que les deje el coche 1-2 días y de eso paso. El coche en el momento que se enfría algo, ya te da los tirones y no digamos de los vacíos, que me veo negro en sacar el coche del garaje.
Decirte más, hasta el vendedor cuando yo estaba en trámite de compra, ya me lo refirió él, fíjate...

Pues entonces estamos en las mismas.. que pida cita, deje el coche.. y estando en Málaga no voy a ir a Jaen a dejar el coche y dejarlo allí hasta que ellos quieran.. y lo peor, que va a ser para nada..

Pues entonces estamos en las mismas.. que pida cita, deje el coche.. y estando en Málaga no voy a ir a Jaen a dejar el coche y dejarlo allí hasta que ellos quieran.. y lo peor, que va a ser para nada..
Si vuestro motor es el acabado en R ya hay actualización que funciona, al menos para los vacíos, ya que me la han puesto a mí y han desaparecido totalmente, la 7021, y me han llamado que ha salido una nueva para los tirones, 9580 o algo similar, que no te cuenten milongas que ya hay actualización.

Como se si mi motor es acabado en R?

Luego llamo con el dato del número de actualización de todas formas

Como se si mi motor es acabado en R?

Luego llamo con el dato del número de actualización de todas formas

Con obd11.

Bueno, pues aquí otro al que han llamado para la solución. Y yo lo tenía dicho, pero no fui insistente. Lo comenté primero a los de administración, y otro día al el jefe de taller, que me reconoció el problema al momento. me han dicho que van a ir dando cita a todos, aunque imagino que habrán llamado primero a los que reportamos el fallo

Soy my18 por cierto, entregado en agosto del 18

Con obd11.

Bueno, pues aquí otro al que han llamado para la solución. Y yo lo tenía dicho, pero no fui insistente. Lo comenté primero a los de administración, y otro día al el jefe de taller, que me reconoció el problema al momento. me han dicho que van a ir dando cita a todos, aunque imagino que habrán llamado primero a los que reportamos el fallo

Gracias!!

Aún no lo había comprado y tenía ganas... pues más ganas me han dado. Voy a por el :D

Gracias!!

Aún no lo había comprado y tenía ganas... pues más ganas me han dado. Voy a por el :D

Pero que yo creo que eso del número en el que acaba no tiene nada que ver eh? Era una hipótesis que se barajaba, pero el mío no acaba en R, acaba en P. Y me han llamado. Aún así el obd es útil si le vas a hacer unas cuantas modificaciones sobre todo si puedes hacer las que equivalen a extras.

Última edición:
Pero que yo creo que eso del número en el acaba no tiene nada que ver eh? Era una hipótesis que se barajaba, pero el mío no acaba en R, acaba en p. Y me han llamado. Aún así el obd es útil si si le vas a hacer unas cuantas modificaciones sobre todo si puedes hacer las que equivalen a extras.

Sisi, tenía algunos MODS apuntados pero por pereza no lo había comprado.

Voy a llamar a ver si me cuentan algo!

Pero que yo creo que eso del número en el que acaba no tiene nada que ver eh? Era una hipótesis que se barajaba, pero el mío no acaba en R, acaba en P. Y me han llamado. Aún así el obd es útil si le vas a hacer unas cuantas modificaciones sobre todo si puedes hacer las que equivalen a extras.
Puede ser, pero me dijo el jefe de taller que para todos los modelos de motor no estaba la actualización, que para el mio si, como es R por eso lo digo, seguramente lo vayan sacando para todos, el mio es my 19 de marzo. IMG-20190615-WA0009.jpg

Ahora llevo la 7021

Con obd11.

Entonces los MY18, previos a WLTP, también los están incluyendo?
Tendré que llamar al conce.

Puede ser, pero me dijo el jefe de taller que para todos los modelos de motor no estaba la actualización, que para el mio si, como es R por eso lo digo, seguramente lo vayan sacando para todos, el mio es my 19 de marzo. Ver el archivo adjunto 17182

Bueno, pues suponiendo que el tema de la letra defina el motor, podemos decir que hay actualización al menos para los acabados en R y P, salvo que exista otro parámetro que diferencie entre motores con la misma terminación. Y además unos son MY19 y otros MY18. Lo único que yo en mi MY18 acabado en P, no la he hecho aún (me han dado para dentro de un par de semanas) así que no puedo confirmar que funcione.

Yo lo que le quería decir a @juanan74 es que si conocer la letra de su motor, era la única motivación para comprar el OBD11, no lo hiciera. Porque todo lo que hablamos de actualizaciones son hipótesis, basadas en lo que nos cuentan los mecánicos, y a lo mejor estamos equivocados.

Entonces los MY18, previos a WLTP, también los están incluyendo?
Tendré que llamar al conce.

Si, yo soy MY18 previo al nuevo ciclo. Y como digo, no soy de los que han dado guerra para que les hagan algo ya. Yo lo notifiqué, y la primera vez lo apuntaron, pero me dijeron que no había nada aún, y no insistí más. Y la segunda lo comenté con el jefe de taller, el cual no apuntó nada, pero me dio bastante información al respecto. Y me han llamado hoy. Quiero decir, que no lo han hecho para tenerme contento, porque en ningún caso les he presionado con que quería solución inmediata. Lo que me hace pensar que, tal y como me han dicho, van a ir llamando a todos.

P.D: perdón por hacer 2 mensajes seguidos :p

Si, yo soy MY18 previo al nuevo ciclo. Y como digo, no soy de los que han dado guerra para que les hagan algo ya. Yo lo notifiqué, y la primera vez lo apuntaron, pero me dijeron que no había nada aún, y no insistí más. Y la segunda lo comenté con el jefe de taller, el cual no apuntó nada, pero me dio bastante información al respecto. Y me han llamado hoy. Quiero decir, que no lo han hecho para tenerme contento, porque en ningún caso les he presionado con que quería solución inmediata. Lo que me hace pensar que, tal y como me han dicho, van a ir llamando a todos.
:thumbsup:

P.D: perdón por hacer 2 mensajes seguidos :p
Ahora que sabes que tienes el volante a la Izquierda te lo permitimos ;) :D

Volver