Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

:thumbsup:

Ahora que sabes que tienes el volante a la Izquierda te lo permitimos ;) :D

Jaja! hilando hilos cual costurera!

Por cierto, que pasará con los DSG? Los llamarán también?

Yo he llamado al taller y me han dado cita para el 19/9 y no para actualizar, sino para meter máquina y comprobar fallos. Veremos en que queda la cosa.

Bueno, pues suponiendo que el tema de la letra defina el motor, podemos decir que hay actualización al menos para los acabados en R y P, salvo que exista otro parámetro que diferencie entre motores con la misma terminación. Y además unos son MY19 y otros MY18. Lo único que yo en mi MY18 acabado en P, no la he hecho aún (me han dado para dentro de un par de semanas) así que no puedo confirmar que funcione.

Yo lo que le quería decir a @juanan74 es que si conocer la letra de su motor, era la única motivación para comprar el OBD11, no lo hiciera. Porque todo lo que hablamos de actualizaciones son hipótesis, basadas en lo que nos cuentan los mecánicos, y a lo mejor estamos equivocados.
Los vacíos si que se han solucionado, yo llevo repro y funciona de lujo.

Yo he llamado al taller y me han dado cita para el 19/9 y no para actualizar, sino para meter máquina y comprobar fallos. Veremos en que queda la cosa.
En la máquina no salen los fallos, pero que te pongan la repro y verás como funciona..

Yo le llevé el lunes al concesionario de motor pacífico y le comenté al de recepción (muy majo,por cierto), el tema que da tirones a muchos con este motor, da igual la marca.
También le comenté que con la actualización a muchos se le solucionaba.
Me dijo que avisó a la marca y que había actualización disponible,que fue lo que hicieron; tras probarlo un par de dias, me da la impresión que no da tirones ni vacíos.
Puede que sea el efecto placebo y me lo parezca así, seguiré probando

Yo le llevé el lunes al concesionario de motor pacífico y le comenté al de recepción (muy majo,por cierto), el tema que da tirones a muchos con este motor, da igual la marca.
También le comenté que con la actualización a muchos se le solucionaba.
Me dijo que avisó a la marca y que había actualización disponible,que fue lo que hicieron; tras probarlo un par de dias, me da la impresión que no da tirones ni vacíos.
Puede que sea el efecto placebo y me lo parezca así, seguiré probando
Me pusieron esta versión del software

No puedo ver el adjunto. Me da error.
¿Puedes decir qué versión es y el año de tu coche?

Lleva en el club desde abril y en su presentación dijo que llevaba poco más de una semana con el, así que es de finales de marzo de 2019. Un MY19 por lo tanto. ¿Soy el único MY18 al que han llamado?

Yo recibí mi Karoq en julio del 18 (supongo que soy MY18) y no me han dicho na de na. Existe actualización de software para nosotros?

Con el fin de simplificar las cosas, creo que sería de gran ayuda que aquellos que ya os hayan hecho la repro oficial, y que tengais claro que vuestros problemas de tirones y vacios han quedado solucionados, indiqueis MY (mes de entrega), codigo del motor (si puede ser), la versión del software que os han reprogramado y el conce donde os lo han hecho. Así se podría hacer un cuadrante util para los demás y sobretodo para el nuestro concesionario. Con tanta info no se si lo simplificaremos.....

Yo recibí mi Karoq en julio del 18 (supongo que soy MY18) y no me han dicho na de na. Existe actualización de software para nosotros?

Con el fin de simplificar las cosas, creo que sería de gran ayuda que aquellos que ya os hayan hecho la repro oficial, y que tengais claro que vuestros problemas de tirones y vacios han quedado solucionados, indiqueis MY (mes de entrega), codigo del motor (si puede ser), la versión del software que os han reprogramado y el conce donde os lo han hecho. Así se podría hacer un cuadrante util para los demás y sobretodo para el nuestro concesionario. Con tanta info no se si lo simplificaremos.....

Me autocito:

Con obd11.

Bueno, pues aquí otro al que han llamado para la solución. Y yo lo tenía dicho, pero no fui insistente. Lo comenté primero a los de administración, y otro día al el jefe de taller, que me reconoció el problema al momento. me han dicho que van a ir dando cita a todos, aunque imagino que habrán llamado primero a los que reportamos el fallo

Soy my18 por cierto, entregado en agosto del 18

Si, yo soy MY18 previo al nuevo ciclo. Y como digo, no soy de los que han dado guerra para que les hagan algo ya. Yo lo notifiqué, y la primera vez lo apuntaron, pero me dijeron que no había nada aún, y no insistí más. Y la segunda lo comenté con el jefe de taller, el cual no apuntó nada, pero me dio bastante información al respecto. Y me han llamado hoy. Quiero decir, que no lo han hecho para tenerme contento, porque en ningún caso les he presionado con que quería solución inmediata. Lo que me hace pensar que, tal y como me han dicho, van a ir llamando a todos.

Bueno, pues suponiendo que el tema de la letra defina el motor, podemos decir que hay actualización al menos para los acabados en R y P, salvo que exista otro parámetro que diferencie entre motores con la misma terminación. Y además unos son MY19 y otros MY18. Lo único que yo en mi MY18 acabado en P, no la he hecho aún (me han dado para dentro de un par de semanas) así que no puedo confirmar que funcione.

Yo lo que le quería decir a @juanan74 es que si conocer la letra de su motor, era la única motivación para comprar el OBD11, no lo hiciera. Porque todo lo que hablamos de actualizaciones son hipótesis, basadas en lo que nos cuentan los mecánicos, y a lo mejor estamos equivocados.

Si, yo soy MY18 previo al nuevo ciclo. Y como digo, no soy de los que han dado guerra para que les hagan algo ya. Yo lo notifiqué, y la primera vez lo apuntaron, pero me dijeron que no había nada aún, y no insistí más. Y la segunda lo comenté con el jefe de taller, el cual no apuntó nada, pero me dio bastante información al respecto. Y me han llamado hoy. Quiero decir, que no lo han hecho para tenerme contento, porque en ningún caso les he presionado con que quería solución inmediata. Lo que me hace pensar que, tal y como me han dicho, van a ir llamando a todos.

P.D: perdón por hacer 2 mensajes seguidos :p

Hoy llamo yo al concesionario de málaga a ver si saben algo!

No te preocupes, el ODB era una cosa que tenía pendiente de comprar y por pereza no lo había hecho.. Gracias de todas formas!

Espero que me digan algo bueno! :)

Hoy he estado en mi Servicio Oficial y me ha dicho que efectivamente hay una actualización de software de motor para el mío que es un MY18.
Tengo cita para el día 17, así que ciertos son los toros. Ya iré contando...

Hoy he estado en mi Servicio Oficial y me ha dicho que efectivamente hay una actualización de software de motor para el mío que es un MY18.
Tengo cita para el día 17, así que ciertos son los toros. Ya iré contando...

El mismo dia que yo! Lo que pasa que yo lo dejo alli a lo coge mi mujer al día siguiente por la tarde, así que hasta el 19 no lo probaré

Hoy hemos vuelto a pasar por el taller pasa rellenar aceite, que salto el chivato y también nos han confirmado la actualización asique pediremos cita para llevarlo, nos han dicho que tardaría como hora y media o 2 horas....

Buenos dias el julio 2018 abri este debate en el foro:
Hola tengo un Karoq tsi 150 cv manual en primera marcha al llegar a las 1500 revoluciones me da un tiron super molesto.
el viernes tengo hora en el taller.
Esto tiene mala pinta.
Despues de mucho luchar con el concesionario SARSA SABADEL, atención cliente Skoda,,oficina consumidor del Ayuntamiento de Sabadell.
Me han dicho que pase la semana que viene que parece ser que tienen un sotware que evitarà los TIRONES del vehiculo.
Ya os informare.
PERNICOLA.

El Jueves que viene voy al taller en Málaga a que le metan la máquina y vean si hay alguna actualización disponible.

Con el VIN del vehículo me han dicho que no aparecía nada, pero por si acaso.

Ya iré informando.

A mi de momento no me afecta (tengo el 1.0) pero si agradecería, que se os dieran por terminados esos problemas y este hilo (no es molesto,para nada), le diéramos carpetazo... Sería lo mejor que podría pasar para todos los que lo sufrís!

Volver