Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Buenas, yo después de ponerles finos en las redes sociales (parece que eso les hace pupa y te hacen mas caso) me han llamado para que vuelva a ir al taller el lunes 17. Ya me actualizaron el software en abril y no valió de nada, a ver esta vez que hacen...

No sé si es aguarte la fiesta, pero en el foro de Ateca ya han actualizado varios y siguen con tirones. Sólo un miembro del foro que trabaja en Seat dice que le ha funcionado la actualización. No obstante dice que aún le queda ver cómo ira ese coche en invierno con los frios.

Yo estoy pensando seriamente en desistir del 1.5, o me voy al 1.0 tsi o me cambio al Opel Grandland X...de PSA.
Los diesel con el problema de carracla de la bomba de alta no me seducen tampoco.

No sé si es aguarte la fiesta, pero en el foro de Ateca ya han actualizado varios y siguen con tirones. Sólo un miembro del foro que trabaja en Seat dice que le ha funcionado la actualización. No obstante dice que aún le queda ver cómo ira ese coche en invierno con los frios.

Yo estoy pensando seriamente en desistir del 1.5, o me voy al 1.0 tsi o me cambio al Opel Grandland X...de PSA.
Los diesel con el problema de carracla de la bomba de alta no me seducen tampoco.
Mi opción A era el Mazda cx5. Se me iba de precio y estuve viendo el Renault. Ese 1.4 si va muy bien pero consume algo más que el nuestro, además van muy bien rematados y con más detalles que los simply Clever. Miralos que te sorprenderán.
Yo cogí el Skoda por maletero, espacio interior y porque creía que este motor era otra cosa, si no Vag no me ve el pelo.

Mi opción A era el Mazda cx5. Se me iba de precio y estuve viendo el Renault. Ese 1.4 si va muy bien pero consume algo más que el nuestro, además van muy bien rematados y con más detalles que los simply Clever. Mira los que te sorprenderán.

El mazda no lo he visto, le echaré un ojo a ver. El Renault, supongo que el kadjar, me gustó mucho, y era muy comodo, pero a mi señora le pareció pequeño el maletero así que ni plantearselo..jjjjj!!

Gracias por las opciones a ver el mazda

Hola, pues nada como me imaginaba el concesionario se niega a darme ningún documento para que en caso de que me suceda dicho problema que tengan que darme solución (Poco confían ellos mismo en que no se de), dicho esto estan dispuesto si quiero a devolverme la señal y romper el contrato pese a estar ya pedido el coche y en fabricación!!

Supuestamente mañana me va llamar el jefe de taller de dicho concesionario supongo que para convencerme de que no es nada o de que se va solucionar (Es el mismo que ya hablo con uno de aquí en Valencia JRValle)...

Que me recomendáis hacer? Sigo adelante con la compra o me paso a otro motor (diesel o incluso un tsi mas antiguo 1.4 ó 2.0)? es dicho problema algo grave o que afecte en gran medida la conducción?

En fin estoy bastante indeciso y preocupado ya que estaba muy ilusionado con mi compra y no veo ningún coche en el mercado mejor que ese y al precio que me va salir con tanto maletero!!

Gracias,

Hola, pues nada como me imaginaba el concesionario se niega a darme ningún documento para que en caso de que me suceda dicho problema que tengan que darme solución (Poco confían ellos mismo en que no se de), dicho esto estan dispuesto si quiero a devolverme la señal y romper el contrato pese a estar ya pedido el coche y en fabricación!!

Supuestamente mañana me va llamar el jefe de taller de dicho concesionario supongo que para convencerme de que no es nada o de que se va solucionar (Es el mismo que ya hablo con uno de aquí en Valencia JRValle)...

Que me recomendáis hacer? Sigo adelante con la compra o me paso a otro motor (diesel o incluso un tsi mas antiguo 1.4 ó 2.0)? es dicho problema algo grave o que afecte en gran medida la conducción?

En fin estoy bastante indeciso y preocupado ya que estaba muy ilusionado con mi compra y no veo ningún coche en el mercado mejor que ese y al precio que me va salir con tanto maletero!!

Gracias,
Yo estoy como tú, salvo que no he llegado a firmar el contrato de compra. Creo que había algún problema con sonido de carracla de la bomba de alta en otra motorización, no recuerdo si era en las diesel o en 1.4. También me estoy planteando cambiar de coche por el Opel Grandland X, tiene 514 l de maletero y la versión del 120 aniversario va muy completa. Eso o coger el 1.0 tsi que parece no tener problemas aunque parezca justo, la gente habla bien y está contenta. Por si te sirve, son mis cábalas.

Perdón, acabo de darme cuenta de que hablas del Kodiaq...sorry

Última edición:
Yo tengo el 150 cv dsg,y solo me ha dado esos tirones una vez y fue estando en burgos,con una temperatura nocturna muy baja y solo fue al arrancar y salir.
Solo me lo ha echo esa vez nunca más y el coche tiene 20.000 km y va el motor muy muy bien.
La decisión tiene que ser tuya y estar convencido,de ella.

Ya se que no estoy en el lugar adecuado ya que esto es del Karoq y en mi caso se trata del Kodiaq pero como os he leído bastante y no deja de ser mismo motor en su hermano mayor, por eso he decidido plantear mis dudas aquí!!

El caso es que he leído dicho problemas en muchos modelos pero todavía a nadie en un kodiaq!! Y es cierto también que no es un problema 100% asegurado ya que a muchos no les pasa o les ha pasado de forma puntual...

El tema es que me decidí por ese por maletero ya que son mas de 720l en versión 5 plazas que es el que he pedido y que por precio me esta saliendo muy bien ya que es un Ambition DSG pero reconvertido a Style ya que lleva muchos extras y me sale bien de precio, tan bien que voy a ir de Sevilla a Valencia a por el ya que aquí no me igualaban dicho precio.

No se si es un fallo en caso de aparecer con el que se pueda o no convivir pero perder la oportunidad de ese coche me trae por la calle de la amargura... lo mas parecido es el Tarraco donde ademas de ser bastante mas caro tendría igualmente el mismo problema jejjejejeje

A mi me da los tirones, pero muy suaves. Inviernos aún no ha vivido ninguno el coche, ya veremos.

Pero el problema en el que yo me centraría, no sería en los tirones, eso una vez caliente desaparece. El mayor problema y peligro de este coche son los vacíos, eso si que te puede complicar la vida en cualquier momento.

A mi me da los tirones, pero muy suaves. Inviernos aún no ha vivido ninguno el coche, ya veremos.

Pero el problema en el que yo me centraría, no sería en los tirones, eso una vez caliente desaparece. El mayor problema y peligro de este coche son los vacíos, eso si que te puede complicar la vida en cualquier momento.

Esos "vacios", se dan en el 1.5 manual? Sólo en el DSG o en todos?!.

Gracias,
Tira palante que los DSG7 no están teniendo este problema. Por lo menos mi Ateca que lleva el mismo motor que tu Karoq. No te vas a arrepentir del carraco que has comprado.;)

Yo estoy como tú, salvo que no he llegado a firmar el contrato de compra. Creo que había algún problema con sonido de carracla de la bomba de alta en otra motorización, no recuerdo si era en las diesel o en 1.4. También me estoy planteando cambiar de coche por el Opel Grandland X, tiene 514 l de maletero y la versión del 120 aniversario va muy completa. Eso o coger el 1.0 tsi que parece no tener problemas aunque parezca justo, la gente habla bien y está contenta. Por si te sirve, son mis cábalas.

Perdón, acabo de darme cuenta de que hablas del Kodiaq...sorry
Lo de la bomba son algunos 1.4 TSI .
Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Lista de afectados Ruido a carraca en motor TSI 1.4

En el manual tengo entendido, es el mío.

Buah!! Tengo un lío en la cabeza!!
Me había parecido leer por alguna parte que los 1.5 manuales tenian tirones y los 1.5 dsg no tenían tirones ( o menos) pero sí que tenian los vacíos de potencia o lags. Ya no sé ná!! Menudo cacao!.

Tu tienes las dos cosas entonces?! A ver si tienes Suerte y dan con una solución definitiva. Gracias

Tira palante que los DSG7 no están teniendo este problema. Por lo menos mi Ateca que lleva el mismo motor que tu Karoq. No te vas a arrepentir del carraco que has comprado.;)
Muchas gracias, a ver que me cuenta el jefe de taller mañana y os lo comparto pero creo que si, que voy a tirar palante y que salga lo que dios quiera!! Eso si no es un Karoq es el kodiaq ;)

Hola, a que te refieres con eso de los vacíos?? Que es exactamente?? El mío seria un DSG automático...

Está explicado ya varias veces. Te pongo un ejemplo:
. Suponte, que vas en segunda por una calle. Ahora llegas a una rotonda, como viene un coche lo dejas pasar, pero yo llegas a pararte, continuas la marcha y te metes en la rotonda, todo esto sin parar. Entonces es cuando viene el vacío. LE PISAS AL COCHE Y SE TE QUEDA MUERTO, SIN FUERZA, CASI PARADO.

. Suponte que vas a cojer una autovía... Sales por el carril de acceso y te incorporas. Mira por donde viene otro coche y lógicamente le cedes para que siga, pero tu sin pararte. Ahora te incorporas, PERO EL ***IDO SE TE QUEDA MUERTO OTRA VEZ. Tú ante tal situación, pisas el acelerador, pero.... el m***n tarda un buen rato en acelerar. Solución... Picar embrague.

Este coche es así, por lo menos el manual 1.5 tsi.

Última edición por un moderador:

Gracias,

La decisión siempre será tuya.... Aunque por aquí hay un compañero con un motor 1.4 y esta encantado! Igual das el salto a otro modelo de coche y te da otro problema, y luego acabas lamentando no haberte decidido por este. Siempre correrás un riesgo. Hasta que no lo tengas, no sabrás si la decisión ha sido la más acertada o no. Pero estoy seguro, que acertarás!

Ya se que no estoy en el lugar adecuado ya que esto es del Karoq y en mi caso se trata del Kodiaq pero como os he leído bastante y no deja de ser mismo motor en su hermano mayor, por eso he decidido plantear mis dudas aquí!!

El caso es que he leído dicho problemas en muchos modelos pero todavía a nadie en un kodiaq!! Y es cierto también que no es un problema 100% asegurado ya que a muchos no les pasa o les ha pasado de forma puntual...

El tema es que me decidí por ese por maletero ya que son mas de 720l en versión 5 plazas que es el que he pedido y que por precio me esta saliendo muy bien ya que es un Ambition DSG pero reconvertido a Style ya que lleva muchos extras y me sale bien de precio, tan bien que voy a ir de Sevilla a Valencia a por el ya que aquí no me igualaban dicho precio.

No se si es un fallo en caso de aparecer con el que se pueda o no convivir pero perder la oportunidad de ese coche me trae por la calle de la amargura... lo mas parecido es el Tarraco donde ademas de ser bastante mas caro tendría igualmente el mismo problema jejjejejeje

Yo preguntaría en el concesionario Movilsan de Guadalajara. Dicen ya varios que ofrecen muy buenos precios. El compañero @ManelCM compro el coche allí y podrá asesorarte de que comercial te puede ayudar.

Esos "vacios", se dan en el 1.5 manual? Sólo en el DSG o en todos?!.

En el 1.5 TSI mayormente y alguno ha comentado en el 1.5 TSI DSG (creo que solo ha habido uno que lo haya notado)

Muchas gracias, a ver que me cuenta el jefe de taller mañana y os lo comparto pero creo que si, que voy a tirar palante y que salga lo que dios quiera!! Eso si no es un Karoq es el kodiaq ;)

Hola, a que te refieres con eso de los vacíos?? Que es exactamente?? El mío seria un DSG automático...

. Suponte, que vas en segunda por una calle. Ahora llegas a una rotonda, como viene un coche lo dejas pasar, pero yo llegas a pararte, continuas la marcha y te metes en la rotonda, todo esto sin parar. Entonces es cuando viene el vacío. LE PISAS AL COCHE Y SE TE QUEDA MUERTO, SIN FUERZA, CASI PARADO.

. Suponte que vas a cojer una autovía... Sales por el carril de acceso y te incorporas. Mira por donde viene otro coche y lógicamente le cedes para que siga, pero tu sin pararte. Ahora te incorporas, PERO EL ***IDO SE TE QUEDA MUERTO OTRA VEZ. Tú ante tal situación, pisas el acelerador, pero.... el mamón tarda un buen rato en acelerar. Solución... Picar embrague.

Lo de los tirones de momento con las actualizaciones por lo visto, no tienen aún solución, pero tengo entendido que con el OBDeleven, hay un parametro que modifican que se elimina sustancialmente "esos vacíos" :
  1. ACELERACIÓN DIRECTA - RESPUESTA DEL ACELERADOR

. Suponte que vas a cojer una autovía... Sales por el carril de acceso y te incorporas. Mira por donde viene otro coche y lógicamente le cedes para que siga, pero tu sin pararte. Ahora te incorporas, PERO EL ***IDO SE TE QUEDA MUERTO OTRA VEZ. Tú ante tal situación, pisas el acelerador, pero.... el mamón tarda un buen rato en acelerar. Solución... Picar embrague.

Madre mía que mal suena eso!, pero digo yo eso no tiene tampoco solución? Para que esta la garantía? Como bien dices una cosa es un simple tirón en frío a baja velocidad y otra cosa es que se te quede muerto en una incorporación a autovía!!

Pienso que puede haber fallos tontiles que no afecten realmente la conducción y no otorguen peligros y que no tengan soluciones pero otra cosa como eso que comentas debería de ni siquiera estar en carretera por la seguridad vial...

La decisión siempre será tuya.... Aunque por aquí hay un compañero con un motor 1.4 y esta encantado! Igual das el salto a otro modelo de coche y te da otro problema, y luego acabas lamentando no haberte decidido por este. Siempre correrás un riesgo. Hasta que no lo tengas, no sabrás si la decisión ha sido la más acertada o no. Pero estoy seguro, que acertarás!

Yo preguntaría en el concesionario Movilsan de Guadalajara. Dicen ya varios que ofrecen muy buenos precios. El compañero @ManelCM compro el coche allí y podrá asesorarte de que comercial te puede ayudar.

En el 1.5 TSI mayormente y alguno ha comentado en el 1.5 TSI DSG (creo que solo ha habido uno que lo haya notado)

Lo de los tirones de momento con las actualizaciones por lo visto, no tienen aún solución, pero tengo entendido que con el OBDeleven, hay un parametro que modifican que se elimina sustancialmente "esos vacíos" :
  1. ACELERACIÓN DIRECTA - RESPUESTA DEL ACELERADOR

Muchas gracias,

La verdad es que estoy encantado de haber entrado aquí y del trato recibido, es un placer!!

Me habéis ayudado bastante y pienso que tenéis razón, saber de un fallito no implica que lo vaya a tener y cambiar radicalmente por otro modelo o fabricante del que no me conste fallos no implica tampoco que no los vaya a tener...

Asi que me basaré en lo que busco y seguramente siga adelante con mi compra!!

No obstante de cara a informaros sobre posibles o no soluciones del fallo en cuestión, mañana cuando hable con el jefe de taller os cuento lo que me ha dicho...

Saludos y de nuevo muchas gracias a todos!

Gracias,
A pesar de que estoy más que quemado con el asunto de los tirones, te diría que debes considerar el problema en función de tus recorridos habituales.

Quiero decir que si tú normalmente usas el coche para andar en ciudad, te vas a desesperar porque es donde más se nota.

Si por el contrario, lo usas principalmente en carretera, olvida el problema y disfruta del coche, porque una vez que has arrancado ya no se nota nada.

Por otra parte, ayer me llamaron del servicio de desatención al cliente y me dijeron que lo de la modificación para evitar los tirones vá para largo, y que no se ve en un futuro próximo ninguna acción de la fábrica.

. Suponte que vas a coger una autovía... Sales por el carril de acceso y te incorporas. Mira por donde viene otro coche y lógicamente le cedes para que siga, pero tu sin pararte. Ahora te incorporas, PERO EL ***IDO SE TE QUEDA MUERTO OTRA VEZ. Tú ante tal situación, pisas el acelerador, pero.... el mamón tarda un buen rato en acelerar. Solución... Picar embrague.
Tienes razón, pero la solución no está en seguir con la misma velocidad engranada.

Lo que tienes que hacer ante una circunstancia de esas es meter una velocidad menor, y el coche sale como debe ser.

Eso de mantener engranada la velocidad que llevabas se ha terminado; es un gasolina y no tiene la respuesta a bajas rpm que tu coche anterior que seguro que era un diesel.

Estos motores de gasolina dan el par bueno a unas rpm más altas que los diesel.

Volver