Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Me alegro mucho de leeros y que haya actualización por fin que deje el coche como debe.
No os cortéis en contar las impresiones.
A ver si ahora mismo en Seat se ponen las pilas.
En el conce me han dicho que para la semana que viene empieza una campaña para resolver los tirones, veremos.

Última edición:
Hola, ¿a que concesionario de Madrid lo habeis llevado para que os hagan la actualizacion? Yo en mi karoq 1.5 tsi dsg también noto los tirones y muchas veces con el motor frio en las cuestas se queda como sin fuerza... esto tambien se soluciona con la actualizacion? Un saludo a todos
pues seras uno más con tirones y vacios ,yo hasta el jueves que viene no puedo decir nada pero parece que han dado con la actualizacion correcta segun comentan los compañeros,por cierto lo lo he llevado a motor pacifico .

Yo voy al conce hoy, cuando vuelva os cuento, a ver como va, aunque en frío igual no se puede probar, y yo tampoco noto prácticamente nada los tirones, desde luego si funciona como la actualización que me pusieron para los vacíos, perfecto, parece que la repercusión en ciertas revistas del motor les ha hecho pupa, y seguramente nuestra presión desde el foro que seguro que de noche le meten un vistazo.

Bueno pues yo acabo de llamar al conce ( tecnic valles ) y por lo visto no tienen constancia de actualización, que no saben nada de tirones en frío en 1°, me dicen que les dejé el coche todo el día para que lo revisen :confused:, me parece que buscaré otro conce por Bcn o cercanías por que me temo que me van a marear diciéndome que está todo ok y que no hay actualizaciones :cautious:

Alguien por la zona sabe de algún conce en el que estén haciendo la actualización sin marearte y sin dejar el coche todo el día??

Última edición por un moderador:
Bueno pues yo acabo de llamar al conce ( tecnic valles ) y por lo visto no tienen constancia de actualización, que no saben nada de tirones en frío en 1°, me dicen que les dejé el coche todo el día para que lo revisen :confused:, me parece que buscaré otro conce por Bcn o cercanías por que me temo que me van a marear diciéndome que está todo ok y que no hay actualizaciones :cautious:

Alguien por la zona sabe de algún conce en el que estén haciendo la actualización sin marearte y sin dejar el coche todo el día??
Diles que pregunten a Jr Valle Valencia, a mí me acaban de poner la actualización, y ya llevaba otra que no es la 6090 original, tarugos.
Bueno, vengo de la actualización y hay que decir que no noto cambios importantes en el coche, a nivel funcionamiento, bajos etc, pero hay que tener en cuenta que yo ya llevaba una actualización distinta la 7421, diferente a la original 6090, y tengo que decir que estas dos van mucho mejor que la original, pero no he podido probar los ligeros tirones ni los vacíos porque el coche estaba caliente al entregármelo, y no he callejeado para probar los vacíos, que ya habían desaparecido totalmente con la anterior actualización, habrá que esperar unos días para sacar conclusiones, lo único a destacar es la diferencia de consumo entre el trayecto de ida (6l/100km) y de vuelta(7.7l/100km), pero creo que se debe a que en la vuelta hacía mucho viento durante todo el trayecto de autopista, pero si alguien puede hacer esa prueba al ir a realizar la actualización, que lo pruebe y salimos de dudas.
Resumiendo,
*7421 comprobado que quita los vacíos, pero no los tirones.
*la nueva, creo que es 9574 o similar, hay que probarla bien
*6090 kaka de vaca.

Me alegro mucho de leeros y que haya actualización por fin que deje el coche no debe.
No os cortéis en contar las impresiones.
A ver si ahora mismo en Seat se ponen las pilas.
En el conce me han dicho que para la semana que viene empieza una campaña para resolver los tirones, veremos.
En Jr Valle el taller es el mismo para skoda, seat y vw, por lo tanto la actualización que me han puesto te sirve, a mí me pusieron la 7421 que llevabas tú, aunque ellos dicen que las de seat no sirven para skoda y al revés, mentira.
En cuanto pueda quedar con @Asturinu pongo la foto de la captura del software, por cierto agradecer a @Asturinu y otros foreros que nos ofrecen su obd, muchas gracias a todos por ser tan buena gente, ójala algún día podamos conocernos muchos de los foreros.

Yo tengo un dsg sin las opciones de conduccion,solo la normal y la sport.Me gustaria saber si alguien con dsg ya ha hecho la actualizacion y si les ha llegado alguna carta para ir al concesionario.
Gracias

Cual es la actualización que ponen ahora y soluciona el problema? Por decirlo cuando vaya a JR valle

Diles que pregunten a Jr Valle Valencia, a mí me acaban de poner la actualización, y ya llevaba otra que no es la 6090 original, tarugos.
Bueno, vengo de la actualización y hay que decir que no noto cambios importantes en el coche, a nivel funcionamiento, bajos etc, pero hay que tener en cuenta que yo ya llevaba una actualización distinta la 7421, diferente a la original 6090, y tengo que decir que estas dos van mucho mejor que la original, pero no he podido probar los ligeros tirones ni los vacíos porque el coche estaba caliente al entregármelo, y no he callejeado para probar los vacíos, que ya habían desaparecido totalmente con la anterior actualización, habrá que esperar unos días para sacar conclusiones, lo único a destacar es la diferencia de consumo entre el trayecto de ida (6l/100km) y de vuelta(7.7l/100km), pero creo que se debe a que en la vuelta hacía mucho viento durante todo el trayecto de autopista, pero si alguien puede hacer esa prueba al ir a realizar la actualización, que lo pruebe y salimos de dudas.
Resumiendo,
*7421 comprobado que quita los vacíos, pero no los tirones.
*la nueva, creo que es 9574 o similar, hay que probarla bien
*6090 kaka de vaca.

Muy bien, me alegro mucho tío.
En principio debe de ser la 9832 y espero que en breve me la metan al mío.
Buscando por el número de software acabado en R que es el nuestro, salen estas versiones según marca.
version software vag.png

Otro con actualización!!! Ha cambiado de la noche a la mañana. (Más alegre, más bajos, ralentí más estable, etc) Referente a los tirones solo lo he podido dejar enfriar 3h hasta que lo he vuelto a arrancar. Los tirones han desaparecido. Mañana veremos a ver.
Pd. Los que estáis indecisos en comprar éste motor, lo podéis comprar tranquilos.

Saludos

Muy bien, me alegro mucho tío.
En principio debe de ser la 9832 y espero que en breve me la metan al mío.
Buscando por el número de software acabado en R que es el nuestro, salen estas versiones según marca.
Ver el archivo adjunto 17477
Donde has encontrado esta info?yo puedo buscar si realmente ya tengo el software preparado para descargar?existe alguna pagina de skoda donde pueda mirarlo yo?porque en el concesionario me dicen que no les sale nada.

Yo tengo un dsg sin las opciones de conduccion,solo la normal y la sport.Me gustaria saber si alguien con dsg ya ha hecho la actualizacion y si les ha llegado alguna carta para ir al concesionario.
Gracias
Para los DSG aun no tienen lista la actualización,según el departamento técnico de Skoda están trabajando en ello.

Pues tendremos que empezar un tema especifico para los DSG,asi nos enteramos de cuando empiezan las repros y podemos ir al concesionario no?ya que en este hilo,la mayoria son manuales

Pues tendremos que empezar un tema especifico para los DSG,asi nos enteramos de cuando empiezan las repros y podemos ir al concesionario no?ya que en este hilo,la mayoria son manuales

Tenéis este ya:
El 1.5 TSI DSG también da tirones

Lo que pasa que, a diferencia del manual en el que me atrevería a decir que el 90 % o mas de los que lo tenemos, hemos notado los tirones en mayor o menor medida, en el DSG sois poco los que lo detectáis, y por eso en ese hilo se habla menos. Pero si en el manual lo han reconocido y solucionado, imagino que a poco que haya gente con el automático que lo note, acabarán aplicando algo.

Otro con actualización!!! Ha cambiado de la noche a la mañana. (Más alegre, más bajos, ralentí más estable, etc) Referente a los tirones solo lo he podido dejar enfriar 3h hasta que lo he vuelto a arrancar. Los tirones han desaparecido. Mañana veremos a ver.
Pd. Los que estáis indecisos en comprar éste motor, lo podéis comprar tranquilos.

Saludos

Buenas tardes,
Al coger el coche después de pasar la noche en la calle, cero tirones.

Saludos

Volver