Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Eso sirve también para los manuales??

En unos días me llega mi ODB y empezaré a cacharrear con el aparatejo! :)
Creo que si
Ya lo llevo, y la verdad no se nota nada distinto.
Pues debe pasarle algo a tu coche porque tenia entendido por varios compis que se nota bastante la diferencia.

Depende de la conducción @Toni Creative.
En los automáticos se nota más y en todo momento o eso he leido.
En los manuales, yo en concreto la tengo activada, se nota para hacer conducción deportiva.
Para pasar de 3000rpm de origen parece que hay como un vacío o impedimento y luego sube con fuerza al pisar más el acelerador.
Con aceleración directa es más natural y sube lineal hasta la zona roja sin titubeos, a parte de ser más sensible el acelerador.
Al principio, por ésto último, el consumo se resiente al alza, pero una vez te acostumbras a la sensibilidad disfrutas más del motor sin cambios en el consumo.
En mi caso siempre voy en modo sport que es cuando más se nota y voy en éste modo aunque vaya como una abuelita.

Última edición:
Depende de la conducción @Toni Creative.
En los automáticos se nota más y en todo momento o eso he leido.
En los manuales, yo en concreto la tengo activada, se nota para hacer conducción deportiva.
Para pasar de 3000rpm de origen parece que hay como un vacío o impedimento y luego sube con fuerza al pisar más el acelerador.
Con aceleración directa es más natural y sube lineal hasta la zona roja sin titubeos, a parte de ser más sensible el acelerador.
Al principio, por ésto último, el consumo se resiente al alza, pero una vez te acostumbras a la sensibilidad disfrutas más del motor sin cambios en el consumo.
En mi caso siempre voy en modo sport que es cuando más se nota y voy en éste modo aunque vaya como una abuelita.
A esto me refería @Palaz. Que todos los que os habéis puesto la aceleración directa habéis notado un cambio. No quiere decir que se convierta en un bólido pero tenía entendido que el motor anda más alegre.
Veo que a ti también...
El compañero comenta que apenas nota mejoría, y eso si que me preocupa porque no es normal!

Hola, lo de la aceleración directa a que os referís? En que hilo lo puedo leer?
Es q he estado buscando en el foro y no encuentro nada.
A un 1.0 Tsi manual se puede poner?
:thumbsdown:

En los automáticos se nota mucho para bien,en los manuales probé el de un amigo y se nota algo pero nada que ver con los automáticos,pero es verdad que el manual algo gana.
No creo que le pase nada al coche si no que apenas se aprecia,pero los automáticos ganan muchísimo.

Si, yo también confirmo que en el manual no hay gran diferencia. Tengo pendiente en algún momento volver a la configuración original a ver si quitandoselo se nota su falta. Es es decir si se nota más el cambio peor que el cambio a mejor.

Ah vale! Metete en las unidades de control del coche y en el módulo 01 electrónica del motor, dale a información. Y así pondrá versión del software. Un número de 4 dígitos

No hace falta que conectes el cacharro, lo puedes mirar desde casa
Gracias @xeivy, lo acabo de hacer y me aparece la versión 6020, desde luego yo no me he dado cuenta de los tirones ¿alguno con la mnisma versión lo ha notado?.

Hola a tod@s. Después de presentarme al foro como potencial comprador del Karoq, he seguido leyendo y he llegado a la conclusión, con el tema de los tirones y vacíos de potencia en los manuales, de que ya está solucionado con la actualización del firmware ( o como se llame :-D ) del coche y que los modelos que se compren a partir de ahora, final de año y principios del que viene ya tendrán el fallo corregido de fábrica o antes de salir del conce.

Bueno señores!! Asunto resuelto, con la nueva actualización los tirones han desaparecido por completo!! Ya es un coche con una condición en salida normal y corriente, y la segunda al salir lento tiene más fuerza! Un diez sobre diez

Gracias @xeivy, lo acabo de hacer y me aparece la versión 6020, desde luego yo no me he dado cuenta de los tirones ¿alguno con la mnisma versión lo ha notado?.
Llevo 1 año y 2 meses con el coche. De siempre he notado "tirones" mínimos, y algún vacío de potencia repentino a bajas rpm´s, ambos problemas no tan exagerados como los que leo en este post, no sé si tendrá que ver el que posiblemente mi coche no lleve filtro antipartículas (estoy convencido de ello pero no podría afrimarlo....) y "se note menos".
Hace 2 semanas que fui por el concesionario, y de allí no saldría sin cita para que me actualizarn el software. El jefe de postventa era la 1ª vez que reconoció que sí existía nuevo software...
El viernes pasado quedó allí el coche, convencido de que al poco tiempo lo recogería actualizado..... pero no. "La máquina/ordenador" al que conectan el coche seguía sin mostrar que existiera actualización para mi vehículo..... y es que así es el protocolo; 1º enchufan la máquina y si hay actualización, bien, sino, pues no... Yo no tenía que ir a probar el coche con nadie porque no estoy en este mundo para perder el tiempo, éso quería el jefe del taller... y la 2ª fase del protocolo es enviar mail a Skoda España con el problema (cada vez que conectan el ordenador al coche éste hace "un vuelco de datos" que automáticamente van a parar a vete tú a saber qué servidor; Skoda España tiene acceso a éstos datos y puede gestionarlos como quiera... mentirijillas del tipo "ellos ven más cosas que nosotros en éstos datos" ó "quizás den algún código que permita actualizar el software", etc, fueron las respuestas que me dieron...., porque de primeras, si en ordenador no sale actualización alguna, pues aquello no se actualiza.

Ayer me llamaron por teléfono, Skoda España recomienda actualizar software, mi versión de fábrica es la 6020, e iré este próximo viernes.

@Darrimar , tu modelo de soft es el acabado en P y el de Toper y el que están hablando los foreros que han actualizado es el R
El tuyo no lleva filtro de partículas y el otro sí.
Son software distintos y con dos líneas de trabajo distintas.
En el R se parte de la 6090 y en el P se parte de la 6020, no tienen nada que ver uno con otro.
Por lo tanto, la actualización de software de uno no le vale al otro.

Volver