Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Este miércoles tengo cita en Málaga, en principio solo a comprobar, pero ya os iré informando

Bueno pues esta tarde he estado en el taller y por lo que me han dicho, sí.. hay una actualización para algunos vehículos qué solventaba el problema de los tirones y vacíos e iban a comprobar si estaba disponible para el mío, y en el caso de que estuviera ponersela a mi coche.

Cual es mi sorpresa cuándo vuelvo pasada una hora y poco y me dicen que sí, que le han hecho la actualización al coche.

Cuándo lo cojo noto como acelerar en primera es muchísimo más lineal, no da tirones y si metes segunda bajo de revoluciones no se queda muerto. De momento no se si serán conclusiones de efecto placebo (el coche también estaba en su temperatura), pero desde luego que me ha sorprendido gratamente.

Me esperaré a mañana por la mañana para evaluar realmente si ha funcionado la actualización pero tiene PINTAZA!

Por cierto, antes de entregarme el coche, le han dado un lavado. Sinceramente me quito el sombrero por como se han portado, iba con ninguna esperanza y me he traido un coche aún mejor del que tenía! :D

Así que, compañeros de Málaga, no dudeis en llevar vuestro Karoq!!

Cuando habláis de "repro" habláis de la actualización o de subirle 15-20cv de potencia al motor? o_O
Tenía entendido que una repro era potenciar el motor y cambiar la versión del software era actualización...

Cuando habláis de "repro" habláis de la actualización o de subirle 15-20cv de potencia al motor? o_O
Tenía entendido que una repro era potenciar el motor y cambiar la versión del software era actualización...
Se refieren a actualización para quitar los problemas de tirones y vacíos!

Realmente es una actualización del software del vehículo que actualiza el mapa motor para corregir los problemas (o bueno... eso es lo que entendemos)

Oye, y alguien ha llevado ya el coche a alguno de los concesionarios en los que decían que era normal, y que eramos nosotros los que no sabemos conducir? Por saber que opinan ahora los iluminados que nos trataban de echar la culpa...

Oye, y alguien ha llevado ya el coche a alguno de los concesionarios en los que decían que era normal, y que eramos nosotros los que no sabemos conducir? Por saber que opinan ahora los iluminados que nos trataban de echar la culpa...

A mi nunca me han dicho eso, lo que sí han repetido hasta la saciedad ha sido: aunque tengais el mismo problema, la solución no tiene porque ser la misma..

A lo que yo siempre decía que era posible, pero que compañeros con el mismo problema lo han solventado con una actualización del SW.

PD. Esta mañana con el coche en frio el coche sigue sin dar tirones, se ha corregido el problema al 100%. De hecho noto mucho más lineal la respuesta del motor en las primeras marchas, mucho más suave. Además, también he notado que por ejemplo en un parking en primera, ya no solo eran los tirones al acelerar, sino al soltar el acelerador retenía muchiisimo y tironeaba, estos también se han corregido y la respuesta en primera marcha es 100% lineal.

La verdad que parece que han tomado cartas en el asunto y han corregido el problema, quizás no lo han hecho todo lo rápido que debían/podían pero lo han solventado, espero que pronto se le arregle a los demás compañeros de flecha.

8 a Skoda, y 10 a Dismoauto de Málaga que sin haber comprado el vehículo ahí, la respuesta ha sido perfecta, rapida y en hora y media todo listo.

No, si al final va a ser verdad que os han hecho una repro en condiciones y todo......
Pena que nadie haya metido el coche en banco antes y después del arreglo para comparar curvas y confirmar lo que todos sospechamos, que os han hecho una repro aumentando al par a bajas vueltas eliminando el vacío o flojedad existente.....

Yo voy mañana a realizar la actualización, ya llevo una que me pusieron y quitaba los vacíos, muy contento, a ver que tal va la nueva, y como dicen por aquí, en la que llevo yo, la 7421 se nota mucha mejora en bajos, a ver si esta va mejor todavía, ya que los tirones apenas los noto, inapreciables. ya os digo

A mi nunca me han dicho eso, lo que sí han repetido hasta la saciedad ha sido: aunque tengais el mismo problema, la solución no tiene porque ser la misma..

A lo que yo siempre decía que era posible, pero que compañeros con el mismo problema lo han solventado con una actualización del SW.

PD. Esta mañana con el coche en frio el coche sigue sin dar tirones, se ha corregido el problema al 100%. De hecho noto mucho más lineal la respuesta del motor en las primeras marchas, mucho más suave. Además, también he notado que por ejemplo en un parking en primera, ya no solo eran los tirones al acelerar, sino al soltar el acelerador retenía muchiisimo y tironeaba, estos también se han corregido y la respuesta en primera marcha es 100% lineal.

La verdad que parece que han tomado cartas en el asunto y han corregido el problema, quizás no lo han hecho todo lo rápido que debían/podían pero lo han solventado, espero que pronto se le arregle a los demás compañeros de flecha.

8 a Skoda, y 10 a Dismoauto de Málaga que sin haber comprado el vehículo ahí, la respuesta ha sido perfecta, rapida y en hora y media todo listo.

Hubo a alguien al que le dijeron que el coche necesitaba potencia al salir, y que al no darsela daba tirones. Pero que era problema del conductor no del motor. No recuerdo quien fue, pero me parece que se lo dijo su comercial.

Hubo a alguien al que le dijeron que el coche necesitaba potencia al salir, y que al no darsela daba tirones. Pero que era problema del conductor no del motor. No recuerdo quien fue, pero me parece que se lo dijo su comercial.
Me lo dijeron a mi... Pero no fue el comercial que me lo vendió, sino otro que tienen otro concesionario donde fui a probarlo. :p
Me lo fabricaron la semana del 5 de agosto, espero que venga actualizado, pero por si acaso les diré suelo chequeen antes de entregármelo.

Me lo dijeron a mi... Pero no fue el comercial que me lo vendió, sino otro que tienen otro concesionario donde fui a probarlo. :p
Me lo fabricaron la semana del 5 de agosto, espero que venga actualizado, pero por si acaso les diré suelo chequeen antes de entregármelo.

Entonces a ese comercial no lo vuelves a ver.

Si pruébalo no, y si te los da que y lo corrijan antes de llévatelo y si puede ser, de pagar!

Hola, ¿a que concesionario de Madrid lo habeis llevado para que os hagan la actualizacion? Yo en mi karoq 1.5 tsi dsg también noto los tirones y muchas veces con el motor frio en las cuestas se queda como sin fuerza... esto tambien se soluciona con la actualizacion? Un saludo a todos

Esta tarde llevé la flecha a actualizar (1h30m aprox). Al recogerla, mucho no la he podido probar porque vivo a 3 travesías del conce y son calles estrechas y para poderlo evaluar correctamente dentro de BCN resulta muy difícil sin salir de ella. Mi primera sensación es buena. Es como si el motor esta más vivo, como si con las mismas revoluciones tuviera más fuerza al ralentí y eso se traduce en una arrancada más energica en 1a, pero de forma suave y controlada. Los tirones no han aparecido. Si el motor se muestra con más fuerza en 2a y en recuperaciones, no lo he testeado porque ya llegaba al parking. Más info no os puedo dar de momento.

Por cierto, el mecánico del conce me ha dicho que están comenzando a citar clientes para ir actualizando nuestras flechas, y que se notaba que los foreros ya sabían que existian esas actualizaciones porque se presentaban allí sin ser citados previamente. Y que si me llegaba una citación no volviera a pasarme!

Última edición:
buenas,por fin parece que se va viendo algo de luz sobre el tema ,yo tengo cita para el jueves aunque no sé porque me han dicho que lo tengo que dejar para ver si hay actualizacion para mi motor ,queriendo decir que no la habia para todos pero yo creo que esta vez me ha tocado el tio mas torpe del concesionario ,porque supongo con que hubiera mirado el numero de bastidor sabria el tipo de motor y si tiene actualizacion .

Volver