Tipos de DSG

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
El 2.0 TDI 150cv con caja DSG7 , que es al que me refiero, creo que tiene las mismas características en cualquier modelo y nada más que por el par que tiene, una caja con embragues en seco no aguanta.

Pero es que siempre te olvidas que estás en el foro de Karoq...
Siempre ?
Tendré que comer más pasas, que dicen que son buenas para la memoria.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El 2.0 TDI 150cv con caja DSG7 , que es al que me refiero, creo que tiene las mismas características en cualquier modelo y nada más que por el par que tiene, una caja con embragues en seco no aguanta.


Siempre ?
Tendré que comer más pasas, que dicen que son buenas para la memoria.

Hombre no te lo tomes a mal, pero en muchos de tus mensajes menos del Karoq hablamos de lo qué sea pero seré yo no te preocupes
 

DONNA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Se supone que no tienen mantenimiento, pero claro la mecatrónica lleva aceite y ese aceite como todos se degrada, ya lo comentamos por el foro varias veces...

Mi opinión y la de varios expertos en cajas DSG un cambio de aceite de la mecatrónica a los 60.000 más o menos en un taller especializado y te evitas una posible avería de 6.000€.

El aceite de la mecatrónica son unos 300€ para que te hagas una idea.

Ahh diferencia de uso? Pues la única que yo encontré respecto a la bañada en aceite, que la repro al coche es menor por el resto...
Si la caja en seco es hasta 250nm , igual lo de la repro no le viene muy bien a este tipo de caja , no?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si la caja en seco es hasta 250nm , igual lo de la repro no le viene muy bien a este tipo de caja , no?

Bueno los fabricantes siempre dejan un margen, todos los reprogramadores a los que consulte hablan de subir el par a 300/320 más o menos y cerca de 190 cv siempre y cuando la repro sea en condiciones y no un chiptuner cualquiera.

Ya para hablar de otras cosas esta caja no soporta el par de un stage 2 ni de broma.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El 2.0 TDI 150cv, DSG7 lleva embragues bañados en aceite.
Hola @checo
Quiero hacer hincapié en que si haces una aseveración de este estilo, especifiques (cada vez) que te refieres a un Skoda Superb.
Como bien te han comentado, este es un foro del Skoda Karoq. Y aunque todo el mundo es bienvenido a participar, comentarios así pueden llevar al equivoco a otros compañeros.
Un saludo.
 

Solidkaml

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno los fabricantes siempre dejan un margen, todos los reprogramadores a los que consulte hablan de subir el par a 300/320 más o menos y cerca de 190 cv siempre y cuando la repro sea en condiciones y no un chiptuner cualquiera.

Ya para hablar de otras cosas esta caja no soporta el par de un stage 2 ni de broma.
Este tema es muy interesante, tenemos algún hilo donde se habla de ello? xq tengo amigos con el Ateca y con el Troc que hicieron la repro y están muy contentos.. con coches nuevos... y me insisten en que cuando tenga el coche lo lleve.. pero me da miedito.. tema garantía...etc
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Este tema es muy interesante, tenemos algún hilo donde se habla de ello? xq tengo amigos con el Ateca y con el Troc que hicieron la repro y están muy contentos.. con coches nuevos... y me insisten en que cuando tenga el coche lo lleve.. pero me da miedito.. tema garantía...etc
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Se supone que no tienen mantenimiento, pero claro la mecatrónica lleva aceite y ese aceite como todos se degrada, ya lo comentamos por el foro varias veces...

Mi opinión y la de varios expertos en cajas DSG un cambio de aceite de la mecatrónica a los 60.000 más o menos en un taller especializado y te evitas una posible avería de 6.000€.

El aceite de la mecatrónica son unos 300€ para que te hagas una idea.

Ahh diferencia de uso? Pues la única que yo encontré respecto a la bañada en aceite, que la repro al coche es menor por el resto...
Si el fabricante no indica mantenimiento, por qué empeñarnos en mimar tanto los coches? Ademas no tendrán mucha experiencia en ese cambio creo al no darse con frecuencia. No creo que el fabricante se la juege con eso. Y pq tan caro?
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues es muy sencillo, el fabricante en el caso de los discos bañados en aceite toda la caja trabaja con el mismo aceite por lo que al generar suciedad esos discos ya que son elementos de desgaste el aceite se ensucia mucho, se puede tapar el filtro, se degrada mas rápido, etc. por eso marcan un mantenimiento.
En el caso de las de embrague en seco tenemos la campana de embrague como la de un manual pero con dos embragues es decir los discos van al aire y dentro de la caja va un aceite que baña los engranajes como si fuese una manual pero también la parte de sensores actuadores y demás, en estos casos la recomendación por parte de los fabricantes de cajas y expertos es hacer el mantenimiento como mínimo como si fuese una manual ya que todo aceite se degrada con el tiempo y el uso, ahora el tema es que estas hablando de que igual notarias problemas con 200.000 km o mas y ya estarás fuera de garantía y hasta puedes explicarlo como un problema de desgaste y no de falta de mantenimiento por lo que les da igual y queda muy bien a la hora de vender decir que no tiene mantenimiento (como la correa esta bañada en aceite que llevamos), después ya queda en cada uno el mantenimiento que le quiera hacer al vehículo, pero digan lo que digan las empresas cualquier cosa que lleve aceite tiene mantenimiento.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si el fabricante no indica mantenimiento, por qué empeñarnos en mimar tanto los coches? Ademas no tendrán mucha experiencia en ese cambio creo al no darse con frecuencia. No creo que el fabricante se la juege con eso. Y pq tan caro?
Creo que la explicación que da @DaniR1 deja claro el tema, yo por gastarme 300€ cada 60.000 o 70.000 km no me voy a morir y me quedo tranquilo sabiendo que es muy difícil que la mecatrónica me dé un problema.

Cualquier aceite se degrada con el tiempo y sustituir partes de una caja DSG es caro de narices. Sólo la mecatrónica sin mano de obra se va a 2500€ y encima visto las de un usuario de estas cajas en el conce no saben ni por donde andan, el último que tengo controlado por un fallo en la caja.

2.500€ de mecatrónica, el coche con el mismo fallo, bueno entonces puede ser los embragues pero no te garantizan que sea eso, solución de la marca cambiar embragues y ver si va bien y si no ya la caja completa en ese caso 11.000€....

Cierto es que lo llevas a Gbox o similar y seguro que dan con el problema antes, pero vamos que yo paso de jugármela por lo que cuesta cambiar el aceite.

Ya cada uno que haga lo que estime oportuno....
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Creo que la explicación que da @DaniR1 deja claro el tema, yo por gastarme 300€ cada 60.000 o 70.000 km no me voy a morir y me quedo tranquilo sabiendo que es muy difícil que la mecatrónica me dé un problema.
Puede que salga incluso más barato, entiendo que el acite al que hace referencia @DaniR1 es la llamada valvulina o el sustituto que se ponga ahora. Y no creo que cueste tanto dinero.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Puede que salga incluso más barato, entiendo que el acite al que hace referencia @DaniR1 es la llamada valvulina o el sustituto que se ponga ahora. Y no creo que cueste tanto dinero.
No es la típica valvulina de hace años y si puede que lo encuentres más barato, pero en el taller y con la mano de obra será más o menos eso.


Editado por moderación.
 
Última edición:

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Voy a volver a poner mi opinión, la cual espero no sea borrada.
No comparto vuestra opinión, la cual respeto.
Si el fabricante no incluye en su libro de mantenimiento este cambio de aceite, yo no lo cambiaré. Mis motivos son:

1.El fabricante no se juega demandas futuras por no incluir mantenimientos que puedan dañar componentes por falta de mantenimiento.

2.Esto es similar a cuando aparecieron los long life para motores en la que todo el mundo del sector talleres se hecho las manos a la cabeza. Pues bien, mi VW cada 30.000 km cambio de aceite y 400.000 km hasta la fecha con 15 años. Y sin un problema.

Cada cual que haga lo que quiera, pero tirar mi dinero si no hace falta tampoco lo veo. El tema de prevenir, es meter miedo y genera perdidas al consumidor realmente que los talleres aprovechan.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Voy a volver a poner mi opinión, la cual espero no sea borrada.
No comparto vuestra opinión, la cual respeto.
Si el fabricante no incluye en su libro de mantenimiento este cambio de aceite, yo no lo cambiaré. Mis motivos son:

1.El fabricante no se juega demandas futuras por no incluir mantenimientos que puedan dañar componentes por falta de mantenimiento.

2.Esto es similar a cuando aparecieron los long life para motores en la que todo el mundo del sector talleres se hecho las manos a la cabeza. Pues bien, mi VW cada 30.000 km cambio de aceite y 400.000 km hasta la fecha con 15 años. Y sin un problema.

Cada cual que haga lo que quiera, pero tirar mi dinero si no hace falta tampoco lo veo. El tema de prevenir, es meter miedo y genera perdidas al consumidor realmente que los talleres aprovechan.
Opinable!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Voy a volver a poner mi opinión, la cual espero no sea borrada.
No comparto vuestra opinión, la cual respeto.
Si el fabricante no incluye en su libro de mantenimiento este cambio de aceite, yo no lo cambiaré. Mis motivos son:

1.El fabricante no se juega demandas futuras por no incluir mantenimientos que puedan dañar componentes por falta de mantenimiento.

2.Esto es similar a cuando aparecieron los long life para motores en la que todo el mundo del sector talleres se hecho las manos a la cabeza. Pues bien, mi VW cada 30.000 km cambio de aceite y 400.000 km hasta la fecha con 15 años. Y sin un problema.

Cada cual que haga lo que quiera, pero tirar mi dinero si no hace falta tampoco lo veo. El tema de prevenir, es meter miedo y genera perdidas al consumidor realmente que los talleres aprovechan.
Por lo menos esta vez solo opinas y no llamas nada a nadie.

Como es un foro yo opino que cada uno haga lo que quiera con su coche.

Eres muy libre de ir por el libro y que luego pase como las distribución de los 1.4 de gasolina del grupo VAG que rompían aún siendo cadena y la marca no se hacia cargo.

Pero oye que los fabricantes no se juegan el tipo para nada...
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por lo menos esta vez solo opinas y no llamas nada a nadie.

Como es un foro yo opino que cada uno haga lo que quiera con su coche.

Eres muy libre de ir por el libro y que luego pase como las distribución de los 1.4 de gasolina del grupo VAG que rompían aún siendo cadena y la marca no se hacia cargo.

Pero oye que los fabricantes no se juegan el tipo para nada...
Cada cual que saque sus conclusiones.
Respeto tu opinión, pero yo seguiré el libro a rajatabla. Y nunca he tenido un problema por no mimar al coche como otros conductores hacen, que es muy lícito por otra parte.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Voy a volver a poner mi opinión, la cual espero no sea borrada.
No comparto vuestra opinión, la cual respeto.
Si el fabricante no incluye en su libro de mantenimiento este cambio de aceite, yo no lo cambiaré. Mis motivos son:

1.El fabricante no se juega demandas futuras por no incluir mantenimientos que puedan dañar componentes por falta de mantenimiento.

2.Esto es similar a cuando aparecieron los long life para motores en la que todo el mundo del sector talleres se hecho las manos a la cabeza. Pues bien, mi VW cada 30.000 km cambio de aceite y 400.000 km hasta la fecha con 15 años. Y sin un problema.

Cada cual que haga lo que quiera, pero tirar mi dinero si no hace falta tampoco lo veo. El tema de prevenir, es meter miedo y genera perdidas al consumidor realmente que los talleres aprovechan.
Hola @BCN153
Tu mensaje no será borrado a menos que vuelva a considerarse ofensivo según las normas del foro.

A partir de aquí creo que cada uno (@BCN153 y @Eidon ) podéis expresar vuestras opiniones sin molestar a nadie, por muy contradictorias que sean.
Desde el equipo del foro solo pedimos que se guarden las mínimas formas, para que el debate sea constructivo y no se creen disputas sin ningún sentido ni interés para el resto de compañeros.

Un saludo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola @BCN153
Tu mensaje no será borrado a menos que vuelva a considerarse ofensivo según las normas del foro.

A partir de aquí creo que cada uno (@BCN153 y @Eidon ) podéis expresar vuestras opiniones sin molestar a nadie, por muy contradictorias que sean.
Desde el equipo del foro solo pedimos que se guarden las mínimas formas, para que el debate sea constructivo y no se creen disputas sin ningún sentido ni interés para el resto de compañeros.

Un saludo.

Hombre en este caso no creo que fuera necesario borrar mi mensaje, pero bueno.

Solo en resumen, que cada uno se gaste el dinero en mantener su coche como le de la gana.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues si se me permite opinar, yo haré 50% 50% durante el periodo de garantía que coincide con el de Longlife aproximadamente, haré las revisiones y mantenimiento según nos indica el fabricante. Eso quiere decir que mi auto se colocará en 60.000 km. A partir de entonces, que debo pagar de mi bolsillo, seguiré las recomendaciones de mecánicos amigos míos. No mecánicos que se han hecho amigos, sino amigos que se han hecho mecánicos. Ellos no son muy amigos de seguir las recomendaciones de fábrica, porque como ellos dicen, fuera de garantía, a las marcas les gusta que tu coche vaya mal para que te compres otro. Y puede ser que sea el contrario, pero no es lo habitual. Ellos son muy fans de hacer dos mantenimientos donde la marca hace uno, porque con las piezas de tu auto (sea de la marca que sea) vaya correctamente lubricadas, mejor y más durabilidad tendrá. Así que a partir de los 60.000 haré el mantenimiento cada 15.000, que ya me parece bien. Y muy posible, que a los 180.000 lo baje a 10.000 km, porque los motores viejos hay que mimarlos más.
Y con eso ni pretendo convencer a nadie, ni pretendo decir que yo lo hago bien y los demás mal. Solo digo, lo que voy a hacer yo. Y puede que lo haga mal, pero mira, me gusta el riesgo!
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola estamos mirando para un familiar un karoq 2.0 TDI 115cv, me surge la duda si la versión con DSG, lleva la DQ380, para hacer una reprogramacion no se podría superar 380 Nm de par, o lleva otro modelo? siendo así, igual la caja manual es mas fiable siempre que se reprograme.

Gracias, un saludo.
 
Arriba