Pues si se me permite opinar, yo haré 50% 50% durante el periodo de garantía que coincide con el de Longlife aproximadamente, haré las revisiones y mantenimiento según nos indica el fabricante. Eso quiere decir que mi auto se colocará en 60.000 km. A partir de entonces, que debo pagar de mi bolsillo, seguiré las recomendaciones de mecánicos amigos míos. No mecánicos que se han hecho amigos, sino amigos que se han hecho mecánicos. Ellos no son muy amigos de seguir las recomendaciones de fábrica, porque como ellos dicen, fuera de garantía, a las marcas les gusta que tu coche vaya mal para que te compres otro. Y puede ser que sea el contrario, pero no es lo habitual. Ellos son muy fans de hacer dos mantenimientos donde la marca hace uno, porque con las piezas de tu auto (sea de la marca que sea) vaya correctamente lubricadas, mejor y más durabilidad tendrá. Así que a partir de los 60.000 haré el mantenimiento cada 15.000, que ya me parece bien. Y muy posible, que a los 180.000 lo baje a 10.000 km, porque los motores viejos hay que mimarlos más.
Y con eso ni pretendo convencer a nadie, ni pretendo decir que yo lo hago bien y los demás mal. Solo digo, lo que voy a hacer yo. Y puede que lo haga mal, pero mira, me gusta el riesgo!