Tipos de DSG

Cross

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Hola estamos mirando para un familiar un karoq 2.0 TDI 115cv, me surge la duda si la versión con DSG, lleva la DQ380, para hacer una reprogramacion no se podría superar 380 Nm de par, o lleva otro modelo? siendo así, igual la caja manual es mas fiable siempre que se reprograme.

Gracias, un saludo.
Buenas Raul, te presento las nuevas cajas de cambios que se van a ir montando.
1694428269089.png
Saludos!!!!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas Raul, te presento las nuevas cajas de cambios que se van a ir montando.
Ver el archivo adjunto 34687
Saludos!!!!
Hombre tanto como nuevas cajas... Por ejemplo la DQ400E cuando les dé por hacer un hibrido para el karoq pues a lo mejor. La DQ500 ya por 2011 las montaba VW y las otras dos son más que conocidas, vamos que no tienen nada de nuevo.
 
Última edición:

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas Raul, te presento las nuevas cajas de cambios que se van a ir montando.
Ver el archivo adjunto 34687
Saludos!!!!
Gracias por la info, por lo que veo el karoq 2.0 TDI 115cv en dsg monta la Dq-200, por eso viene con 250Nm de par y ya esta al limite, menos par que el manual con mismos cv que viene con 300Nm que monta la Mq-350 y mucha gente del grupo Vag la esta llevando a 380-400Nm de par sin problemas.

Saludos.
 

darnesboga

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gracias por la info, por lo que veo el karoq 2.0 TDI 115cv en dsg monta la Dq-200, por eso viene con 250Nm de par y ya esta al limite, menos par que el manual con mismos cv que viene con 300Nm que monta la Mq-350 y mucha gente del grupo Vag la esta llevando a 380-400Nm de par sin problemas.

Saludos.
Buenas a todos, sou nuevo por aquí, yo he comprado un Karoq 2.0 TDI 115cv con cambio DSG.
El jefe de taller del concessionari me comento que este motor llevaba la caja con embrague bañado en aceite.
Por lo que he leido, este motor tiene unos 300Nm de par independientemente de si el cambio es manual o DSG, o no es asi?
Si es asi, entiendo que no es posible que lleve la caja Dq-200 si solo aguanta 250Nm.

Alguien que lo sepa 100% seguro, podria indicar que modelo de caja lleva?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas a todos, sou nuevo por aquí, yo he comprado un Karoq 2.0 TDI 115cv con cambio DSG.
El jefe de taller del concessionari me comento que este motor llevaba la caja con embrague bañado en aceite.
Por lo que he leido, este motor tiene unos 300Nm de par independientemente de si el cambio es manual o DSG, o no es asi?
Si es asi, entiendo que no es posible que lleve la caja Dq-200 si solo aguanta 250Nm.

Alguien que lo sepa 100% seguro, podria indicar que modelo de caja lleva?
Que yo sepa el 2.0 tdi de 115 DSG el par motor es de 250nm, así que es muy posible que monte la DQ200 como en los 1.5 tsi. Sin embargo en los modelos manuales trae un par máximo de 300nm, y deduzco que montara esa maravilla llena de ruidos, como comentan por el foro.


DSG
Revoluciones potencia máxima3.250 - 4.250 rpm
Par máximo250 Nm
Revoluciones par máximo1.500 - 3.250 rpm
SituaciónDelantero transversal

Manual


Revoluciones potencia máxima2.750 - 4.250 rpm
Par máximo300 Nm
Revoluciones par máximo1.600 - 2.500 rpm
SituaciónDelantero transversal
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos, sou nuevo por aquí, yo he comprado un Karoq 2.0 TDI 115cv con cambio DSG.
El jefe de taller del concessionari me comento que este motor llevaba la caja con embrague bañado en aceite.
Por lo que he leido, este motor tiene unos 300Nm de par independientemente de si el cambio es manual o DSG, o no es asi?
Si es asi, entiendo que no es posible que lleve la caja Dq-200 si solo aguanta 250Nm.

Alguien que lo sepa 100% seguro, podria indicar que modelo de caja lleva?
Hola. Que tal? Estas bien? Feliz? La familia bien? Aquí todos bien, hasta @Eidon Que te responde.... ya si eso, si quieres, tenemos hilo para presentarse... pero solo si eso...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a todos, sou nuevo por aquí, yo he comprado un Karoq 2.0 TDI 115cv con cambio DSG.
El jefe de taller del concessionari me comento que este motor llevaba la caja con embrague bañado en aceite.
Por lo que he leido, este motor tiene unos 300Nm de par independientemente de si el cambio es manual o DSG, o no es asi?
Si es asi, entiendo que no es posible que lleve la caja Dq-200 si solo aguanta 250Nm.

Alguien que lo sepa 100% seguro, podria indicar que modelo de caja lleva?
1698077299469.png
 

darnesboga

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gracias a todos por la información.
Pues se lo voy a comentar, porque pregunte varias veces y me confirmaron que era la bañada. Para mi era un punto importante que llevara el embrague bañado, ya que aguantan mas par y asi poder hacerle una reprogramacion, y en principio tambein són mas duraderas que las de embrague en seco si les haces bien el mantenimiento...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No tengo información exacta de que cajas están montando en los nuevos modelos.
En todo el grupo VAG hasta 250nm DQ200. Es decir embrague en seco. Vamos esa es la información que tengo y figura por redes.


VERSIONES DE DSG POPULARES
VersiónCódigoNúmero de marchasPar máx. del motor, N·mCapacidad máx. del motor, LTipo de embragueInicio de la producciónAplicaciones del modelo
DSG-6DQ250 (02E)63503,2dry2003Volkswagen Golf 5; Volkswagen Passat B6; Seat Leon 1P; Škoda Octavia A5; Volkswagen Jetta 5; Škoda Superb B6; Volkswagen Touran
DSG-7DQ200 (0AM)72502,0dry2007Škoda Rapid; Volkswagen Golf 6; Škoda Fabia 2; Volkswagen Polo 5; Volkswagen Passat B7; Škoda Superb B6; Volkswagen Jetta 6; Škoda Octavia A7
DSG-7DQ500 (0BT, 0BH, 0DL)76002,5oil2008Volkswagen Golf 7; Škoda Superb B8; Volkswagen Tiguan NF; Škoda Octavia A7; Volkswagen Passat B8; Volkswagen Jetta 6
DSG-7DQ380 (0DE)74202,0oil2015Volkswagen Golf 7 GTI; Volkswagen Magotan
DSG-7DQ381 (0GC)7420–4302,0oil2017Volkswagen Golf 7.5 R; Škoda Karoq; Volkswagen Tiguan 2; Škoda Octavia 3 A7; Volkswagen Golf Sportsvan; SEAT Leon 3; Volkswagen Arteon
DSG-7DL382 (0CK/0CL)75003,0oil2015Volkswagen Phideon
 

legrx

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
habría alguna forma de averiguar abriendo el capó, en la documentación o en algún sitio la caja en cuestión que llevamos?
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
habría alguna forma de averiguar abriendo el capó, en la documentación o en algún sitio la caja en cuestión que llevamos?
En la documentación del contrato de compraventa del coche (cuando lo encargaste) ahí en el desglose te aparece la caja que llevas, pero viendo que llevas el mismo motor y cambio que yo, te digo que llevas la DQ200
 

legrx

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
En la documentación del contrato de compraventa del coche (cuando lo encargaste) ahí en el desglose te aparece la caja que llevas, pero viendo que llevas el mismo motor y cambio que yo, te digo que llevas la DQ200
suponía que era la DQ200, revisaré la documentación para confirmar mi duda era por que como me lo entregaron en 12/2022 alomejor llevaba alguna evolución de la DQ 200, gracias!
 

ederescalant

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Hola buenas noches . Estoy a punto de comprar un Kamiq 1.5 dsg7 de 150 cv y al ver los afectados que hay con la caja de cambios dq200 me lo estoy planteando . Algún afectado o alguna ayuda ? Gracias
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola buenas noches . Estoy a punto de comprar un Kamiq 1.5 dsg7 de 150 cv y al ver los afectados que hay con la caja de cambios dq200 me lo estoy planteando . Algún afectado o alguna ayuda ? Gracias
Yo lo que me pregunto es donde están los afectados por la caja DQ200 que tanto preguntas... :cautious:
 
Arriba