Tipos de DSG

Ninja_vk

Forero Habitual
Hola a todos.

Tengo dudas acerca de los tipos de dsg que se montan segun motorizacion.

La DQ200 7vel es en seco, usada en los 1.5, pero creo que la han sustituido por la DQ381

La DQ381 7vel bañada en aceite, usada en los TDI y versiones 4x4.

Es correcto?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos.

Tengo dudas acerca de los tipos de dsg que se montan segun motorizacion.

La DQ200 7vel es en seco, usada en los 1.5, pero creo que la han sustituido por la DQ381

La DQ381 7vel bañada en aceite, usada en los TDI y versiones 4x4.

Es correcto?
Si no las han modificado en los MY19,...

TRACCION DELANTERA
DQ 200-7F
1.0 TSI/85 kW
1.5 TSI/110 kW ACT
1.6 TDI/85 kW

TRACCIÓN 4X4
DQ 381-7A
1.5 TSI/110 kW ACT
2.0 TDI/110 kW
2.0 TDI/140 kW
 

charlycoma

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola.

Tengo la misma duda que ha planteado DAVE. No se porque he leido en alguna parte que los nuevos 1.5 TSI, venían con el DQ381 en humedo.

Y ahora estoy apunto de comprar el mio, que me han dicho que se fabrico en marzo, y en la oferta me aparece que lleva la DQ200. ¿Es correcto esto?, ¿o si es nuevo debería de llevar la otra?

Entiendo que últimamente, los problemas que dio la dq200 estan solucionandos y no seria un inconveniente. Pero mas que nada para saber si es vehiculo es de fabricacion reciente o no.

Muchas gracias por la ayuda.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos.

Tengo dudas acerca de los tipos de dsg que se montan segun motorizacion.

La DQ200 7vel es en seco, usada en los 1.5, pero creo que la han sustituido por la DQ381

La DQ381 7vel bañada en aceite, usada en los TDI y versiones 4x4.

Es correcto?
La DQ200 es en seco y montada de manera transversal. Muy eficiente en motores de 250 Nm. de par máximo.

La DQ381 es bañada en aceite, también transversal. Soporta hasta 420 Nm. en principio.

La duda sería que caja monta cada versión con la motorización 1.5 TSI.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La DQ200 es en seco y montada de manera transversal. Muy eficiente en motores de 250 Nm. de par máximo.

La DQ381 es bañada en aceite, también transversal. Soporta hasta 420 Nm. en principio.

La duda sería que caja monta cada versión con la motorización 1.5 TSI.
Mientras sea 1.5 4x2 la DQ200 La otra queda solo para el 4x4
 

DONNA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Nose si hay hilo abierto y me parece interesante al igual que tengo dudas y no consigo información , a mi me interesa el motor en gasolina .
IMG_20201029_093000.jpg
- Lo poco que he conseguido leer dicen que bañada en aceite trabaja mejor y aguanta más "caña".
- Otra pregunta que me hago y es si los 2 motores, el 1.5 150cv y el 2.0 190cv, tienen exactamente la misma caja o x el contrario la más potente viene bañada en aceite .
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Tiene mantenimiento la caja en seco?
Se nota alguna diferencia de cambio con el bañado en aceite? (Tuve un passat hace 10 años y me enamore del DSG, espero que sea igual :( el que va en seco)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tiene mantenimiento la caja en seco?
Se nota alguna diferencia de cambio con el bañado en aceite? (Tuve un passat hace 10 años y me enamore del DSG, espero que sea igual :( el que va en seco)

Se supone que no tienen mantenimiento, pero claro la mecatrónica lleva aceite y ese aceite como todos se degrada, ya lo comentamos por el foro varias veces...

Mi opinión y la de varios expertos en cajas DSG un cambio de aceite de la mecatrónica a los 60.000 más o menos en un taller especializado y te evitas una posible avería de 6.000€.

El aceite de la mecatrónica son unos 300€ para que te hagas una idea.

Ahh diferencia de uso? Pues la única que yo encontré respecto a la bañada en aceite, que la repro al coche es menor por el resto...
 

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
El 2.0 TDI 150cv, DSG7 lleva embragues bañados en aceite.
 
Arriba