Cambio retenes y juntas por pérdida aceite en DSG

salvage

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
buenas , acabo de pasar la revisión de los 45.000 de mi Karoq style 2.0 tdi 4x4 , y me han detectado perdida de aceite en caja cambios DSG.
Han tenido que cambiar retenes y juntas.
A alguien le a ocurrido lo mismo???
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Pues hombre normalmente el aceite del cambio DSG es ha los 60000 km,quiero decirte con esto que es una mala pata lo que te ha ocurrido pero miralo de otra manera si no te lo hubieran detectado podria haber sido una averia mucho mas cara,miralo asi amigo es una cosa muy delicada si te quedas sin aceite en el cambio te da algo, asi as adelantado el cambio del hidraulico y de juntas para la proxima revision de los 60000km.pienso yo?A mi que yo sepa no me pasa? no lo puedo ver si hay perdida en el cambio. Hasta que no vaya ha le revision de los 2 años que todavia no la he pasado.
un saludo amigo.
 

salvage

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues si me toco la china con el cambio, la garantía ya había cumplido y la factura subió a 600€ y eso que mi concesionario solicito descuento a Škoda y me concedieron un 80 % de descuento en las piezas y un 10€ en la mano de obra por parte del taller, que si no la broma hubiera pasado de los 1000€.
Me dijeron que hay cajas que se hace el mantenimiento a los 120.000 km... pero ya no estoy seguro si la mía es a los 60.000 o a los 120.000 ...
por cierto el aceite salió limpio y lo recogieron y volvieron a reutilizar añadiendo como medio litro mas.
saludos
 

DONNA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues si me toco la china con el cambio, la garantía ya había cumplido y la factura subió a 600€ y eso que mi concesionario solicito descuento a Škoda y me concedieron un 80 % de descuento en las piezas y un 10€ en la mano de obra por parte del taller, que si no la broma hubiera pasado de los 1000€.
Me dijeron que hay cajas que se hace el mantenimiento a los 120.000 km... pero ya no estoy seguro si la mía es a los 60.000 o a los 120.000 ...
por cierto el aceite salió limpio y lo recogieron y volvieron a reutilizar añadiendo como medio litro mas.
saludos
Alucino con que lo recogieron y reutilizaron , yo eso no lo hubiera permitido ,
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues no lo entiendo.
Si teóricamente te la iban a cambiar a los 60.000 lo abres 1/3 antes con 40/45 y te lo dejan?
Y si no hubieras tenido la avería te lo abren a los 60 y si sale bien vuelve para adentro?
Me estoy perdiendo algo yo que de estos temas reconozco que patino....

Pues fíate si a los 60.000 no vuelven a usar el mismo aceite, son así de ratas.

Yo en este caso hago un cambio de aceite nuevo si o si, aunque lo suyo es que lo hiciera el SO.

Eso de utilizar el mismo, lo dicho, no es la primera vez que lo leo. Aunque sin pruebas no se pueda hacer nada el compi tendría que hablar con Skoda y que intenten solucionar esta pifia.
 

salvage

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas , como he dicho el aceite salió " limpio" sin nada , y el mecánico me dijo que es lo siempre hacen en estos casos, recogerlo y volverlo a usar.
Supongo que como le quedan 15.000 km. para el cambio...

Cuando fui a ver el coche ya estaban terminándolo de montar...

Por eso saque el tema a ver si había alguien más que le hubiera dado estas perdidas de aceite una caja DSG con 45.000 km...

Me comentaron también que tengo 2 años de garantía en la reparación ( cualquier tipo de perdida en juntas o retenes )

saludos
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
En todo caso amigo lo mismo que cuando te cambia el volante bimasa te dicen que ya que habré el cambio cambies el embrague que lo veo normal este como este el embrague. Lo mismo que cuando cambias la correa distribución te cambian la bomba del agua y así cien mil cosas, no veo nada bien que no te hubieran echado los 6 litros del hidráulico nuevo ya que te han abierto el cambio te han puesto juntas y retenes "PORRAS" poner aceite nuevo, independientemente de cuando te toque la revisión del DSG.
Vamos digo yo no se.
 

salvage

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, estoy contigo , pero es lo que hay...
No voy a llevar otra vez el coche al taller, estuve sin el 10 días
Eso si me dejaron un Dacia básico.

Por cierto contrate el servicio de mantenimiento LongDrive, es bastante interesante, no ?
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Pues si ya no te comas más la cabeza, pero si es verdad que no es así.
Sobre el mantenimiento longDrive yo le tengo pero como te he dicho todavía no he hecho ni los kilómetros ni el tiempo.
Hombre interesante si pero los dos primeros años sales comido por servido pues es cambio de aceite y filtro y bla bla bla revisión de niveles.
Al cuarto año es otra duda que yo tengo porque dicen que ha los 60.000km te cambian el aceite del cambio, pero no creo que tenga esos kilómetros para ese tiempo que pasa que aceite y filtro y se acabó el longdrive? . Porque ha medida que más kilómetros tienes más gastos de mantenimiento, no se si en ese caso del cambio de líquido del cambio y líquido de frenos y bujías se basan también en el tiempo o en los kilómetros. De ese tema me tengo que enterar
Porque creo que igual que el aceite se pierden propiedades ha los dos años me imagino que el hidráulico del cambio será igual, por eso digo que me lo tendrán que cambiar ha los cuatro años independientemente de los kilómetros que tenga? y si no es así no te creas que interesa tanto el longdrive.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues si ya no te comas más la cabeza, pero si es verdad que no es así.
Sobre el mantenimiento longDrive yo le tengo pero como te he dicho todavía no he hecho ni los kilómetros ni el tiempo.
Hombre interesante si pero los dos primeros años sales comido por servido pues es cambio de aceite y filtro y bla bla bla revisión de niveles.
Al cuarto año es otra duda que yo tengo porque dicen que ha los 60.000km te cambian el aceite del cambio, pero no creo que tenga esos kilómetros para ese tiempo que pasa que aceite y filtro y se acabó el longdrive? . Porque ha medida que más kilómetros tienes más gastos de mantenimiento, no se si en ese caso del cambio de líquido del cambio y líquido de frenos y bujías se basan también en el tiempo o en los kilómetros. De ese tema me tengo que enterar
Porque creo que igual que el aceite se pierden propiedades ha los dos años me imagino que el hidráulico del cambio será igual, por eso digo que me lo tendrán que cambiar ha los cuatro años independientemente de los kilómetros que tenga? y si no es así no te creas que interesa tanto el longdrive.

Pero tu caja es una DQ200 ¿no? Quiero decir igual que la montada en el Karoq, por lo tanto según los inteligentes de VAG no tiene mantenimiento. Si quieres cambiar el aceite de la mecatrónica va por tú cuenta no entra en ningún mantenimiento. Si es otra caja no me hagas ni caso.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Si la seca DSG 7 velocidades y si que entra en el longdrive, pero claro si ha los cuatro años yo tengo 30000kilometros que pasa que no me hacen el cambio eso es la duda que tengo?
Me entiendes? Se basan igual que en la del motor 30000 o dos años? O 60000km o cuatro años? , es que si no es así no interesa el longdrive y de estos no me fio un pelo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si la seca DSG 7 velocidades y si que entra en el longdrive, pero claro si ha los cuatro años yo tengo 30000kilometros que pasa que no me hacen el cambio eso es la duda que tengo?
Me entiendes? Se basan igual que en la del motor 30000 o dos años? O 60000km o cuatro años? , es que si no es así no interesa el longdrive y de estos no me fio un pelo.

Vale, pues no entra. Como ya te comente grupo VAG dice que es una caja sin mantenimiento. Aunque en el papel del LONGLIFE ponga que si, si bajas habla de la 4x4 no de la nuestra.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Vale, pues no entra. Como ya te comente grupo VAG dice que es una caja sin mantenimiento. Aunque en el papel del LONGLIFE ponga que si, si bajas habla de la 4x4 no de la nuestra.
Y también dicen que en las manuales el aceite te dura toda la vida... y claro así rompen los rodamientos internos porque los aceites pierden propiedades y después agárrate los machos con el arreglo o sustitución de las mismas.

Yo tengo claro que en mi coche cada 60.000km le pienso cambiar el aceite
 
Arriba