1 Revisión de cambio de aceite TDI 2.0 150 Dsg

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Cuento mi experiencia en mi 1 revisión de mi karok TDI .
A los 24.500 km me salta el aviso para cambio de aceite .
Antes de que llegue el cambio me llaman del concesionario que les llega el aviso de cambio de aceite y revisión ..el ir conectado...

Me dan cita para una hora determinada .

Después de 2 horas y 30 minutos me entregan el vehículo ,yo esperando desde las 11.30 hasta las 14.30.. me dicen que la tardanza se debe a que tienen que solicitar permiso a w por el long Drive .
No sé porque ,pero algo me dice que es algo raro .desde luego volumen de coches no había .
Me cojo mi coche y para casa .
Al llegar pienso y levanto el capo por mirar y veo que en el filtro de aire no se ha tocado y en la tapa de motor yo no veo marcas de haber manipulado .
Saco la varilla y veo que está más alto el nivel pero el eceite está negro tal y como yo había observado en los días anteriores .
Cojo y llamo por tlf a la recepción de taller y pido la hoja de taller y les digo que en filtro de aire no se ha tocado ,me dicen que el filtro de aire no toca hasta los 90.000 km.
Un diesel hasta los 90.000? No lo puedo creer. cuando mi antiguo coche a los 30.000 lo tienes que soplar en el exterior porque sale mucho polvo .
Según la hoja que me pasan le han cambiado el aceite y el filtro y una referencia que no se que es de importe pequeño y un par de tornillos .
Pero es normal que en 20 km hasta mi casa este el aceite Negro totalmente ?
Por lo que imagino es que solo rellenaron nivel desde el medio que estaba hasta el máximo .
Creo que voy hacer un cambio de aceite y limpieza de filtro por mi cuenta y no sé si volveré al mismo SO.
Esto es muy raro.
Que opinión tenéis ?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo del aceite negro en un diesel despues del cambio, pues bueno, es bastante normal. Pero no como para que sea negro como el carbón y menos con tan pocos km. La tapa de motor tampoco es que lleve tornillos con tirar de ella listo ¿no? es igual que la del TSI ¿o me pierdo algo?

Y sobre le filtro de motor, pues si es una sobrada de cuidado. Yo el mío en menos de 60.000 ya lo cambie 1 vez, y ahora en la siguiente revisión, como ellos no van a cambiarlo, me tocara a mi otra vez, paso de historias con esos temas.

Los mantenimientos si en vez de estar incluidos, los cobraran como antes, seguro que cambiaban mas cosas.
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Lo del aceite negro en un diesel despues del cambio, pues bueno, es bastante normal. Pero no como para que sea negro como el carbón y menos con tan pocos km. La tapa de motor tampoco es que lleve tornillos con tirar de ella listo ¿no? es igual que la del TSI ¿o me pierdo algo?

Y sobre le filtro de motor, pues si es una sobrada de cuidado. Yo el mío en menos de 60.000 ya lo cambie 1 vez, y ahora en la siguiente revisión, como ellos no van a cambiarlo, me tocara a mi otra vez, paso de historias con esos temas.

Los mantenimientos si en vez de estar incluidos, los cobraran como antes, seguro que cambiaban mas cosas.
El filtro de aire por lo menos lo podían haber soplado .
Y lo del aceite Negro no me cuadra .
Si lo pones nuevo a los 20 km no debe de estar negro ,más bien algo dorado .
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El filtro de aire por lo menos lo podían haber soplado .
Y lo del aceite Negro no me cuadra .
Si lo pones nuevo a los 20 km no debe de estar negro ,más bien algo dorado .
Eso te decía, que negro como el carbón pues no, unos visos dorados tendría que tener. En un diésel el cambio de aceite nunca va salir al cambio del mismo como en un gasolina, siempre queda mas negro. Y lo del filtro de aire pues una vergüenza. Yo les pregunte en la de los 30k si por lo menos lo habían soplado y me dice que si, entonces la pregunta fue ¿me puedes dar la marca de destornilladores que usáis? ¿por? me dice el tío... porque no dejo ni una mísera marca en los tornillos de haber aflojado los mismos...

La cara de póker fue de coña, "bueno espera un momento que pregunto" resultado, coche para taller 10 minutos despues fuera y vamos no es que estuvieran marcados a fuego, pero se nota que se aflojaron, despues de pasar la cantidad de coches que llevo por mis manos, despues de sacar unos cuantos motores, de hacer mas de un coche para correr que me quieran ver la cara con estas tonterías como que toca las pelotas....
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Cuento mi experiencia en mi 1 revisión de mi karok TDI .
A los 24.500 km me salta el aviso para cambio de aceite .
Antes de que llegue el cambio me llaman del concesionario que les llega el aviso de cambio de aceite y revisión ..el ir conectado...

Me dan cita para una hora determinada .

Después de 2 horas y 30 minutos me entregan el vehículo ,yo esperando desde las 11.30 hasta las 14.30.. me dicen que la tardanza se debe a que tienen que solicitar permiso a w por el long Drive .
No sé porque ,pero algo me dice que es algo raro .desde luego volumen de coches no había .
Me cojo mi coche y para casa .
Al llegar pienso y levanto el capo por mirar y veo que en el filtro de aire no se ha tocado y en la tapa de motor yo no veo marcas de haber manipulado .
Saco la varilla y veo que está más alto el nivel pero el eceite está negro tal y como yo había observado en los días anteriores .
Cojo y llamo por tlf a la recepción de taller y pido la hoja de taller y les digo que en filtro de aire no se ha tocado ,me dicen que el filtro de aire no toca hasta los 90.000 km.
Un diesel hasta los 90.000? No lo puedo creer. cuando mi antiguo coche a los 30.000 lo tienes que soplar en el exterior porque sale mucho polvo .
Según la hoja que me pasan le han cambiado el aceite y el filtro y una referencia que no se que es de importe pequeño y un par de tornillos .
Pero es normal que en 20 km hasta mi casa este el aceite Negro totalmente ?
Por lo que imagino es que solo rellenaron nivel desde el medio que estaba hasta el máximo .
Creo que voy hacer un cambio de aceite y limpieza de filtro por mi cuenta y no sé si volveré al mismo SO.
Esto es muy raro.
Que opinión tenéis ?
Suena muy raro. Creo que aciertas con la revisión por tú cuenta. Yo cambiaria todos los filtros, a la larga lo ganas en calefacción, el aire acondicionado y funcionamiento general del coche.
Y por supuesto, no volvería al SO .
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Eso te decía, que negro como el carbón pues no, unos visos dorados tendría que tener. En un diésel el cambio de aceite nunca va salir al cambio del mismo como en un gasolina, siempre queda mas negro.
Yo no me refiero al aceite que sale sino al que se supone que deben de haber puesto nuevo .
Después de recorrer unos 20 km no puede estar negro ...algo dorado debe de estar .
Es por lo que pienso que no le han echo nada ..solo rellenar un poco .
Con lo importante que es el primer cambio de aceite .
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo no me refiero al aceite que sale sino al que se supone que deben de haber puesto nuevo .
Después de recorrer unos 20 km no puede estar negro ...algo dorado debe de estar .
Es por lo que pienso que no le han echo nada ..solo rellenar un poco .
Con lo importante que es el primer cambio de aceite .
Quiero decir que un diésel siempre mancha motor al contrario que un gasolina y con que no dejen caer todo el aceite viejo o limpiar la zona del filtro en condiciones ya puede hacer eso que pongas nuevo y ya se vea manchado, pero eso un poco no negro como el carbón.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
O al menos que hubiese un documento que explicase qué y cuando lo hay que cambiar. No esas frases no definidas que son acriterio del taller.
No si el documento existe, ya se colgó más veces por aquí, pero claro esa leyenda final en letra minúsculas donde dice que los mantenimientos son genéricos y no válidos para todos los modelos listo.

Creo que en la mayoría de mis coches en el libro de mantenimiento que te cuñaban traiga que tocaba cada km o tiempo, pero oye ahora no ahorremos papel que contamina....
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
No si el documento existe, ya se colgó más veces por aquí, pero claro esa leyenda final en letra minúsculas donde dice que los mantenimientos son genéricos y no válidos para todos los modelos listo.

Creo que en la mayoría de mis coches en el libro de mantenimiento que te cuñaban traiga que tocaba cada km o tiempo, pero oye ahora no ahorremos papel que contamina....
Ahora, lo quieren tener todo en SU ordenador, no dar información o la justa con la letra pequeña para acobardarte( no se si es la expresión correcta) y que pases por caja.
y que más da que este en su ordenador que en el tuyo( o tu cuaderno de mantenimiento)
 
Arriba