OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola,

Tengo Karoq Sportline 2021 (no 2022 facelift) y la mayoría de las codificaciones funcionan, pero no hay forma de desactivar el sistema start-stop. El método de temperatura no está disponible en absoluto, el método de voltaje funciona durante un tiempo y, de repente, S/S se activa de nuevo.

Agradecería que alguien haya encontrado una forma de solución de software, ya que el truco del arnés de cables de Aliexpress no es adecuado para mí.

Perdón por mi español, soy extranjero y uso el traductor de Google.

Muchas gracias, tienes un gran foro!
No te aconsejamos que quites el Star & Stop por el método de OBD, solo te causará problemas, es mejor usar ésta solución, que ya existe (no estaba disponible al principio, pero ya se ha mejorado el sistema y abaratado el producto):


Por menos de 20 euros lo tienes en casa y es más efectivo. Dentro de unos días tengo intención de hacer un pequeño tutorial para mostrar como se instala.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No te aconsejamos que quites el Star & Stop por el método de OBD, solo te causará problemas, es mejor usar ésta solución, que ya existe (no estaba disponible al principio, pero ya se ha mejorado el sistema y abaratado el producto):


Por menos de 20 euros lo tienes en casa y es más efectivo. Dentro de unos días tengo intención de hacer un pequeño tutorial para mostrar como se instala.
A ver si lo haces antes de que me llegue y así voy a tiro hecho jajajaja
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola,

Tengo Karoq Sportline 2021 (no 2022 facelift) y la mayoría de las codificaciones funcionan, pero no hay forma de desactivar el sistema start-stop. El método de temperatura no está disponible en absoluto, el método de voltaje funciona durante un tiempo y, de repente, S/S se activa de nuevo.

Agradecería que alguien haya encontrado una forma de solución de software, ya que el truco del arnés de cables de Aliexpress no es adecuado para mí.

Perdón por mi español, soy extranjero y uso el traductor de Google.

Muchas gracias, tienes un gran foro!
Hola amigo.
Podrías intentar una presentación en el hilo correspondiente!
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola chic@s

Mientras espero el karoq y como tengo un polo 6r de segundo coche, me leí los post sobre obdeleven y compré uno, para trastear ambos coches.

El caso es que he conseguido descargar una versión hackeada de la app OBDeleven para Android y puedo codificar todo sin pagar nada.

WhatsApp Image 2022-02-11 at 08.01.21.jpeg

pd. Si lo explico por aquí, puedo tener problemas?
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes Dave, mi mujer ha comprado un t-roc My22.
Con mi karoq 18 no tuve problema en hacer mods. Con el suyo ntenté poner reconocimiento de señales de tráfico y en el módulo A5 no hay el parámetro car funcion gen2. No sé si estará en otro sitio o se hace de otra manera pero la cosa se ha complicado.
Saludos
Me autocito, ya no sale cómo car_function..... Ahora sale cómo menu manejo del vehículo. SaludosScreenshot_2022-03-28-20-52-43-130_com.voltasit.obdeleven.jpg
 
Última edición:

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Perdona, pero soy novato jijijij.

Podrías explicar un poco mejor el proceso? "Lo demás" entiendo que es la codificación de los procesos verificados. ¿Cual es el cambio exactamente?

Gracias de antemano.
En principio en los my22 puede que en el segundo paso que tienes que entrar en adaptacion y buscar car funcion gen2 no lo encuentres y tengas que buscar como menu manejo del vehículo
 
Última edición:

bielman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En principio en los my22 puede que en el segundo paso que tienes que entrar en adaptacion y buscar car funcion gen2 no lo encuentres y tengas que buscar como menu manejo del vehículo
Ok, la verdad es que me acongoja mucho cuando lees los pasos de la programación y te dice que lo primero que hagas sea hacer copias de seguridad de varios módulos de centralita. Eso, que soy un novato que sólo ha codificado las alertas sonoras de apertura y cierre y que no sea un proceso verificado en mi MY2021, me echa para atrás....
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Es un MY22,pero el modelo antiguo
Si,hay mucho por investigar para los últimos MY, incluyendo el tuyo. El máster @Dave dijo esto hace un tiempo:

Hola @Conrad

Lo mejor será ampliar la información del hilo existente, Añadiendo comentarios de hasta que versión es valido un proceso,… y si aparecen nuevos pasos para un proceso MY22.

Yo me encargo.
Un saludo.

Ps: Me iría bien si alguien con un MY22, me pudiera pasar una copia de seguridad de todos los módulos (incluido capturas de las Codificaciones Extendidas que tienen modo texto),… para intentar echar una mano en los procesos que requieran cambios para un my22, si es viable.

Le podrías echar (echarte) un cable.

Saludos!
 

Josito_M

Forero Habitual
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola, yo por fin tengo ya el coche.
Estoy informándome de cómo funciona esto.
Si hay alguien por la zona de Logroño que tenga ya un OBD, podíamos quedar para intercambiar opiniones y pasarle a @Dave lo que necesita, para que nos ilumine. Si no lo tiene ya.
A la pinta invito yo :)
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola, yo por fin tengo ya el coche.
Estoy informándome de cómo funciona esto.
Si hay alguien por la zona de Logroño que tenga ya un OBD, podíamos quedar para intercambiar opiniones y pasarle a @Dave lo que necesita, para que nos ilumine. Si no lo tiene ya.
A la pinta invito yo :)
Al menos @DiegoRC tiene :thumbsup: y es de Logroño

Bueno, pues tras 1 año pensando en si comprarlo o no, garantías y demás gaitas, en un arranque de esos lo pillé antes de navidad. Starter Pack + Activación.
Mi flecha cumple un año el Domingo 17, y que mejor regalo que ponerle “chuches” gracias a los manuales para tontos que hay en este foro, gracias sobre todo a @Dave. La Excel, las explicaciones, TODO!!
Gracias a los administradores que hacéis que esto funcione bien, que nos dirijáis, corrijáis y metáis en vereda a veces (nos vamos por los cerros de Úbeda...)
Sin más, reestreno coche un año después
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
TEST DE AGUJAS Y LUCES EN CONTACTO
  1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  1. En el byte 1, activar el bit 0
  2. Confirmar, código 25327
Al apretar el botón start por primera vez desde que entramos en el coche, nos mostrará el test en el panel.

Ver el archivo adjunto 10831
He visto por ahí que en algunos modelos con Virtual Cockpit se está pudiendo hacer el test de Agujas.

Alguien con un modelo nuevo, podría mirar si en la:
Unidad de Control 17 Cuadro de Instrumentos
Codificación Larga (Modo texto)
Tiene un parámetro llamado "Staging" ???
 

Cortacuticul

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Y si hubiera ese parámetro staging,que habría que hacer?
Lo digo,porque en el parámetro test de agujas,en el mío,no funciona,y a lo mejor con el que dices tú,si me funciona.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y si hubiera ese parámetro staging,que habría que hacer?
Lo digo,porque en el parámetro test de agujas,en el mío,no funciona,y a lo mejor con el que dices tú,si me funciona.
Esta comentado ampliamente, que el procedimiento de verificados. solo es válido para el Maxidot.

Si existe ese parámetro, marcadlo como "yes",... y comentáis.
 

Pisty

Forero Habitual
Ubicación
Quintanar de la Orden (CM )
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Crystal Met.
He visto por ahí que en algunos modelos con Virtual Cockpit se está pudiendo hacer el test de Agujas.

Alguien con un modelo nuevo, podría mirar si en la:
Unidad de Control 17 Cuadro de Instrumentos
Codificación Larga (Modo texto)
Tiene un parámetro llamado "Staging" ???
Hola, en español (menu español) sale como "escenificacion" , lo tengo activado y nada.
Parece que solo audi y wv tienen la suerte, ni el ateca de mi hijo con VC MY21 no hace el test de agujas.
 
Arriba