OBDeleven. Skoda Kamiq - Posibles codificaciones [Comentarios]

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Buenas!!!!

Después de vacaciones eh podido ponerme otra vez a trastear con el obdeleven en el KAMIQ.

Y bueno tengo muchas dudas ya que algunas modificaciones resultaron satisfactorias y otras no.

Os dejo un listado de las que pude hacer y de las que no.....


Estas SIi pude activarlas
- Alarma.
- Auto light assist.
- Litros a repostar.
- Cronómetro.
- Velocidad climatizador.
- Intermitentes confort.
- Activar alarma con motor en marcha.
- Cierre de ventanas y panorámico al cerrar coche con un solo clic.
- Señal acústica al abrir cerrar coche.
- Activar AM.
- Desactivar pitido al abrir puerta con contacto.
- Guiado adaptativo de carril.
- Luces de emergencia en frenada brusca.
-Pliege automático cortinilla del techo hasta la mitad del recorrido.
-Menu offroad.
-Tercera luz de freno al abrir maletero.
-Cambiar valores del velocímetro en virtual cockpit.

Estas NO pude activarlas.

- Barrido de agujas.
- Colores en el alumbrado interior( No es posible por el alumbrado ambiental del coche)
- Vídeo en movimiento(lo probé de todas las maneras,coche arrancado,parado,capo abierto, cerrado....seguiré insistiendo.) Activado con otro sistema en android auto
- Inclinación retrovisor al poner marcha atrás( el coche no lleva mod 52 y en ese punto me atasco.)
- Cierre automático ventanillas al detectar lluvia(mismo caso no tengo mod 52 y se atasca el tema)
Y la última señales de tráfico....en esta aún estoy medias hoy lo intentaré acabar a ver si chuta.....

Si alguien me da un poco de luz en alguna de las que no consigo estaré eternamente agradecido .....

Y por último una cuestión de la app......veo en videos y capturas que en algunos casos en codificación extendida o larga,en modo bytes,tenéis explicación de qué es cada bite,yo en la app solo tengo el número de bite y listo......es de la app ? Por actualizaciones an dejado de poner la explicación?

Gracias compis!!!!!
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
- Barrido de agujas.
- Colores en el alumbrado interior( No es posible por el alumbrado ambiental del coche)
- Vídeo en movimiento(lo probé de todas las maneras,coche arrancado,parado,capo abierto, cerrado....seguiré insistiendo.)
- Inclinación retrovisor al poner marcha atrás( el coche no lleva mod 52 y en ese punto me atasco.)
- Menú off Road.
- Cierre automático ventanillas al detectar lluvia(mismo caso no tengo mod 52 y se atasca el tema)
Y la última señales de tráfico....en esta aún estoy medias hoy lo intentaré acabar a ver si chuta.....

Si alguien me da un poco de luz en alguna de las que no consigo estaré eternamente agradecido .....
Al ser un Kamiq, muchas cosas nos son desconocidas,... pero te voy a comentar mi opinión:

- Barrido de agujas.
Con VC no es posible implementar esta función (no se si tienes VC)

- Colores en el alumbrado interior( No es posible por el alumbrado ambiental del coche)
Según vi en tu LOG, tu BCM no es High ( BCM A0 Std+ ) y no tiene función (parámetros) para la iluminación ambiental multicolor.

- Vídeo en movimiento(lo probé de todas las maneras,coche arrancado,parado,capo abierto, cerrado....seguiré insistiendo.)
Este supongo que estarás intentando por Aplicación ya que con Obd11 no hay otra manera.
Veo en las aplicaciones del Kamiq, que está la aplicación para MIB3. El tuyo es MIB3?
(Recuerdo que esto solo quita la limitación de velocidad, no activa la reproducción. Doy por echo que puedes reproducir en parado)


- Inclinación retrovisor al poner marcha atrás( el coche no lleva mod 52 y en ese punto me atasco.)
Esto solo es viable para MY18. Lo pone en el proceso.
Si tu coche no lleva además UC 52, es que no tienes centralita en las Puertas delanteras,... se deben controlar sus funciones desde la BCM.


- Menú off Road.
Desconozco como está en el Kamiq.
Has mirado este Foro?
: SKODA KAMIQ coding and adaptations | OBDeleven

- Cierre automático ventanillas al detectar lluvia(mismo caso no tengo mod 52 y se atasca el tema)
No tiene nada que ver este Mod con la UC 52.
Necesitas que el sensor de Luz/Lluvia sea un RLFSS. No se cual tienes.
 

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Al ser un Kamiq, muchas cosas nos son desconocidas,... pero te voy a comentar mi opinión:

- Barrido de agujas.
Con VC no es posible implementar esta función (no se si tienes VC)

- Colores en el alumbrado interior( No es posible por el alumbrado ambiental del coche)
Según vi en tu LOG, tu BCM no es High ( BCM A0 Std+ ) y no tiene función (parámetros) para la iluminación ambiental multicolor.

- Vídeo en movimiento(lo probé de todas las maneras,coche arrancado,parado,capo abierto, cerrado....seguiré insistiendo.)
Este supongo que estarás intentando por Aplicación ya que con Obd11 no hay otra manera.
Veo en las aplicaciones del Kamiq, que está la aplicación para MIB3. El tuyo es MIB3?
(Recuerdo que esto solo quita la limitación de velocidad, no activa la reproducción. Doy por echo que puedes reproducir en parado)


- Inclinación retrovisor al poner marcha atrás( el coche no lleva mod 52 y en ese punto me atasco.)
Esto solo es viable para MY18. Lo pone en el proceso.
Si tu coche no lleva además UC 52, es que no tienes centralita en las Puertas delanteras,... se deben controlar sus funciones desde la BCM.


- Menú off Road.
Desconozco como está en el Kamiq.
Has mirado este Foro?
: SKODA KAMIQ coding and adaptations | OBDeleven

- Cierre automático ventanillas al detectar lluvia(mismo caso no tengo mod 52 y se atasca el tema)
No tiene nada que ver este Mod con la UC 52.
Necesitas que el sensor de Luz/Lluvia sea un RLFSS. No se cual tienes.
Dave cuando te refieres a VC,es vadcom supongo......no, yo solo tengo obd11,es con lo que estoy intentando hacer las modificaciones.

En lo referente a el vim y tu pregunta de si tengo MIB3,perdoname pero no lo sé....donde lo puedo mirar???? Al igual que el sensor RLFSS ni idea de dónde mirarlo....

El foro que me indicas Dave la si,lo visito el pero no está muy avanzado el tema del kamiq.

Tema menú offroad.....
Hoy me lleve la sorpresa,de que al solo fijarme en el info de la opción Car-seleccion y desplegable y no estar el menú offroad no lo veía y resulta que en el kamiq lo pone en otra pestaña y además no configurable,tiene tres opciones y son fijas,no sé si al resto les pasa igual ,adjunto foto.IMG_20220727_200457.jpg

El tema de señales de tráfico de lo intenté pero después de seguir el tutorial me da error en el cockpit y en el info.....algo me salto o me falta....

Saludos!!!!
 

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Te pongo 2 capturas del módulo 5F y del tuto donde no entiendo del todo la apcion a marcar.....

El kamiq no tiene las opciones car función adaptación gen2 en su lugar yo tengo Menu manejo del vehículo(supongo que temas de traducción).

Y en la opcion car función list bap gen2,lista de función bap del vehículo.

Es una castaña el tema de la traducción de la app,porque te encuentras la mitad en castellano,la otra mitad en alemán y algunas cosas salpicadas en inglés.....IMG_20220727_210602.jpgIMG_20220727_210305.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Dave cuando te refieres a VC,es vadcom supongo......no, yo solo tengo obd11,es con lo que estoy intentando hacer las modificaciones.

En lo referente a el vim y tu pregunta de si tengo MIB3,perdoname pero no lo sé....donde lo puedo mirar???? Al igual que el sensor RLFSS ni idea de dónde mirarlo....

El foro que me indicas Dave la si,lo visito el pero no está muy avanzado el tema del kamiq.

Tema menú offroad.....
Hoy me lleve la sorpresa,de que al solo fijarme en el info de la opción Car-seleccion y desplegable y no estar el menú offroad no lo veía y resulta que en el kamiq lo pone en otra pestaña y además no configurable,tiene tres opciones y son fijas,no sé si al resto les pasa igual ,adjunto foto.Ver el archivo adjunto 31586

El tema de señales de tráfico de lo intenté pero después de seguir el tutorial me da error en el cockpit y en el info.....algo me salto o me falta....

Saludos!!!!
VC = Virtual Cockpit
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No sé si te refieres a esto Dave...

Saludos.Ver el archivo adjunto 31593
Afirmativo.
En el Karoq es necesario ese sensor para que funcione el Mod de Cerrar las Ventanas con lluvia.

Pero, creo recordar, que una vez hecho el Mod,... para que funcione, tenia que estar el coche cerrado,... y sobre todo, el mando de los limpias tenía que estar en posición de limpieza automática (INT).

No se si funcionará en el Kamiq.
 

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Afirmativo.
En el Karoq es necesario ese sensor para que funcione el Mod de Cerrar las Ventanas con lluvia.

Pero, creo recordar, que una vez hecho el Mod,... para que funcione, tenia que estar el coche cerrado,... y sobre todo, el mando de los limpias tenía que estar en posición de limpieza automática (INT).

No se si funcionará en el Kamiq.
Aunque tengo el sensor, me faltan opciones para poder activar el cierre de ventanas con lluvia Dave.....el info es MIB3.lo mire en el info en el coche....
El vim se activo.....y no me preguntes cómo,ya que por más que miro veo que lo probé en la adaptaciones de un solo clic 7 veces!!!!! Pero me devolvieron los 100 créditos las 7 veces.
Hoy instale fermata con el kinginstaler.....probé Youtube y funciona en movimiento y un listado de televisiones puse alguna y en movimiento también función.
La codificación de señalización de tráfico la intenté de nuevo y manai,sale un error en el VC y no salen señales por ningún lado....Screenshot_2022-07-28-20-09-25-609_com.miui.videoplayer.jpg
 

Adjuntos

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Cuidado con la Codificación Larga (sobretodo del A5) en Modo Bytes,... muchos Parámetros habrán cambiado de sitio.
Mira en el A5 que en vez los Bytes Marcados, busca en Mod hio Texto el parámetro VZE.


Habrá que probar,... con los nuevos modelos hay muchas incógnitas.
Esa opción si está Dave.....y probar se puede probar dentro de lo que marcan los manuales......ensallo error,algunas,la mayoría van saliendo bien.....hoy active alguna más,por si a alguien le puede interesar pongo las que hice positivamente.Screenshot_2022-07-28-23-08-11-495_com.voltasit.obdeleven.jpgScreenshot_2022-07-28-00-14-27-664_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-07-27-23-53-59-341_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-07-27-23-41-40-006_com.android.chrome.jpgScreenshot_2022-07-27-23-29-33-308_com.android.chrome.jpg
 

Cortacuticul

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Aunque tengo el sensor, me faltan opciones para poder activar el cierre de ventanas con lluvia Dave.....el info es MIB3.lo mire en el info en el coche....
El vim se activo.....y no me preguntes cómo,ya que por más que miro veo que lo probé en la adaptaciones de un solo clic 7 veces!!!!! Pero me devolvieron los 100 créditos las 7 veces.
Hoy instale fermata con el kinginstaler.....probé Youtube y funciona en movimiento y un listado de televisiones puse alguna y en movimiento también función.
La codificación de señalización de tráfico la intenté de nuevo y manai,sale un error en el VC y no salen señales por ningún lado....Ver el archivo adjunto 31612
Me tienes que decir,como los has hecho lo de ver en la pantalla videos, porque a mí no me sale
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me tienes que decir,como los has hecho lo de ver en la pantalla videos,porqué a mí no me sale
No se lo digas, no se lo digas @Juan_kamiq !!, que antes te invite a tres chupitos, dos bocadillos de jamón y un paseo en góndola por Venecia!! (puede ser en diferente orden :D:D:D).
 

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Cuidado con la Codificación Larga (sobretodo del A5) en Modo Bytes,... muchos Parámetros habrán cambiado de sitio.
Mira en el A5 que en vez los Bytes Marcados, busca en Mod hio Texto el parámetro VZE.


Habrá que probar,... con los nuevos modelos hay muchas incógnitas.
Dave después de cambiar el parámetro de VZE (no codificado por codificado)
No cambia nada....sigue el error en el VC.

Decirte eso sí que esa opción no la tengo en el kamiq en el módulo 5f si no en el módulo A5 y tiene 2,VZE y personalizado VZE.Screenshot_2022-07-29-14-38-05-890_com.voltasit.obdeleven.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Dave después de cambiar el parámetro de VZE (no codificado por codificado)
No cambia nada....sigue el error en el VC.
Has quitado el bit del byte que marcaras por CodLarga modo Bytes?

Decirte eso sí que esa opción no la tengo en el kamiq en el módulo 5f si no en el módulo A5 y tiene 2,VZE y personalizado VZE.
Creo que yo me he referido al A5.
 

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Has quitado el bit del byte que marcaras por CodLarga modo Bytes?


Creo que yo me he referido al A5.
No el bytes no lo quité.....en un rato podré a ver que resulta.

Me tienes que decir,como los has hecho lo de ver en la pantalla videos, porque a mí no me sale
No a sido con el ebdeleven.....es fácil y funciona,pero no es de mi cosecha así que te dejo un enlace donde podrás aprender cómo hacerlo,ver Youtube,canales de televisión,Netflix,hbo,prime video .....si tienes cuenta.

https://****/androidautospanish
Es un canal de Telegram dedicado a android auto.
Espero no faltar a las normas por el enlace

Lo de Venecia me vale

No el bytes no lo quité.....en un rato podré a ver que resulta.


No a sido con el ebdeleven.....es fácil y funciona,pero no es de mi cosecha así que te dejo un enlace donde podrás aprender cómo hacerlo,ver Youtube,canales de televisión,Netflix,hbo,prime video .....si tienes cuenta.

https://****/androidautospanish
Es un canal de Telegram dedicado a android auto.
Espero no faltar a las normas por el enlace

Lo de Venecia me vale
Si no funciona el enlace de en Telegram busca:
Android auto ES(no oficial.
 

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Has quitado el bit del byte que marcaras por CodLarga modo Bytes?


Creo que yo me he referido al A5.
Buenas noches!!!!
Dave después de quitar en el bytes 16 el bite 4 ningún cambio....el mismo error en el Cuadro,error en la lectura de señales.

Se te ocurre algún parámetro más a buscar????


Saludos.
 

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
- Inclinación retrovisor al poner marcha atrás( el coche no lleva mod 52 y en ese punto me atasco.)
Esto solo es viable para MY18. Lo pone en el proceso.
Si tu coche no lleva además UC 52, es que no tienes centralita en las Puertas delanteras,... se deben controlar sus funciones desde la BCM.
Dave es posible que al no llevar el módulo 52 las opciones del retrovisor estén incluidas en otro módulo?

Te lo pregunto porque encontré esto en otro módulo.
spiegelverstellung bei rückwärtsfahrt-ajuste del espejo al dar marcha atrás.
Y toda la adaptación hace referencia a los retrovisores.
Screenshot_2022-07-31-11-24-44-563_com.voltasit.obdeleven.jpgsaludos
 

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Dave es posible que al no llevar el módulo 52 las opciones del retrovisor estén incluidas en otro módulo?

Te lo pregunto porque encontré esto en otro módulo.
spiegelverstellung bei rückwärtsfahrt-ajuste del espejo al dar marcha atrás.
Y toda la adaptación hace referencia a los retrovisores.
Ver el archivo adjunto 31665saludos
Me citó a mi mismo..en los tutoriales esa parte ya viene mencionada...después del mod 52.
Así que no va ser ser posible sin dicho módulo.
 

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Buenas,en el karoq m22 alguien a activado el modo ingeniero?

Lo estoy probando en el kamiq,con este mod y no me funciona....se queda en el menú actualizaciones y no cambia al de ingeniero.

1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1 - Código (20103)
2 - Seleccionar CAMBIAR SERVICIO
3 - Modo desarrollo.
4 - Adaptación
5 - Modo desarrollo -- (Cambiar valor a Activado)
6 - Reiniciar el Infotainment
7 - Mantener pulsado el botón Menú sin soltar hasta que salga el Menú de actualizaciones y No soltar hasta que salga el Menú de ingeniero.

Gracias
 

CristianRevu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Hola!!! Refloto el tema para hacer una pregunta.
Hice el mod con obd11 del asistente de luces largas y tengo un problemilla un poco raro. El caso es que al caer el sol y empezar a oscurecer, en torno a las 6 de la tarde, cuando voy por carretera con coches delante y activo el mod, de vez en cuando pega destellos las largas, unas decimas de segundo simplemente pero me mosquea. Cuando se hace denoche totalmente se activa cuando debe y funciona perfecto ¿Alguna vez os ha pasado?
 
Arriba