OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

bielman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, yo acabo de recibir el obdeleven y hoy he estado trasteando un poco, estos son los que he probado en mi MY21:
A ver si mañana compruebo los que no me ha dado tiempo validar y actualizo la info.
Me da rabia el del virtual subwoofer la verdad..porque me hubiera gustado mucho poder activarlo.. he probado activando/desactivando varios bits pero nada..un poco al tuntún..a la desesperada jaja
Super buen trabajo!! A mi el que me interesa es el del sonido al cerrar las puertas. No lo consigo programar. No se si es porque no tengo alarma (que yo sepa) o porque simplemente no funciona. A ver si tu puedes.

Impaciente para que termines de verificar los procesos en el MY21.

Saludos y gracias de nuevo.
 

MaArK19

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Super buen trabajo!! A mi el que me interesa es el del sonido al cerrar las puertas. No lo consigo programar. No se si es porque no tengo alarma (que yo sepa) o porque simplemente no funciona. A ver si tu puedes.

Impaciente para que termines de verificar los procesos en el MY21.

Saludos y gracias de nuevo.
Buenas, si te refieres a la confirmación acústica al abrir/cerrar el coche, me funciona correctamente, pero no me aparece la opción en el menú para activar/desactivar
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
ACTIVAR EL ŠKODA SURROUND & VIRTUAL SUBWOOFER INCORRECTO. El proceso ok pero no me aparece ninguna opción para activarlo
El tema del Skoda Surround, ya comentamos más atrás, que el nuevo MIB3 de los MY22,... (Unidad de Control 5F), ha dejado de tener la mayoría funciones en la Codificación Extendida. (como ya le pasó al 09 en 2016).
La Codificación extendida está prácticamente a ceros (Excepto el primer o segundo byte,.. no recuerdo exactamente, alguien me pasó un log).

Ahora están casi todas las funciones en el canal de Adaptación,... por eso los procesos que afectan a este módulo y que se realizaban mediante algún paso de CodExt, hay que investigar si funcionan con alguna equivalencia de modificación en el parámetro de Adaptación que toque.

Yo no tengo manera de hacer pruebas.
Solo puedo buscar info por la red (si veo algo lo diré) o estudiar vuestro log y sugerir opciones.
El resto lo tendréis que hacer vosotros haciendo pruebas.

Ánimos.
Un saludo.
 

bielman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, si te refieres a la confirmación acústica al abrir/cerrar el coche, me funciona correctamente, pero no me aparece la opción en el menú para activar/desactivar
Exacto. Lo metí directamente por créditos y no me funcionaba.
Entiendo que sí que te funciona, pero que no lo puedes desactivar por el menu de la pantalla, que lo debes hacer codificando otra vez, ¿no?
 

MaArK19

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Exacto. Lo metí directamente por créditos y no me funcionaba.
Entiendo que sí que te funciona, pero que no lo puedes desactivar por el menu de la pantalla, que lo debes hacer codificando otra vez, ¿no?
Correcto!

El tema del Skoda Surround, ya comentamos más atrás, que el nuevo MIB3 de los MY22,... (Unidad de Control 5F), ha dejado de tener la mayoría funciones en la Codificación Extendida. (como ya le pasó al 09 en 2016).
La Codificación extendida está prácticamente a ceros (Excepto el primer o segundo byte,.. no recuerdo exactamente, alguien me pasó un log).

Ahora están casi todas las funciones en el canal de Adaptación,... por eso los procesos que afectan a este módulo y que se realizaban mediante algún paso de CodExt, hay que investigar si funcionan con alguna equivalencia de modificación en el parámetro de Adaptación que toque.

Yo no tengo manera de hacer pruebas.
Solo puedo buscar info por la red (si veo algo lo diré) o estudiar vuestro log y sugerir opciones.
El resto lo tendréis que hacer vosotros haciendo pruebas.

Ánimos.
Un saludo.
Eso me suponía si, estuve viendo los parámetros de Adaptación pero no me pareció ninguno coherente.. por internet estuve viendo que en Abril de 2021 para un Audi le decían que en codificación extendida había un parámetro Byte_11_Sound_System que por defecto tenía el valor "Sound_System_Internal" y había que poner el valor "Sound_system_internal_individual" pero lo estuve buscando y no hay ninguno así..

Creo que eres de Barcelona no? Yo también, si un día quieres trastear, por mí ningún problema jaja
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Correcto!



Eso me suponía si, estuve viendo los parámetros de Adaptación pero no me pareció ninguno coherente.. por internet estuve viendo que en Abril de 2021 para un Audi le decían que en codificación extendida había un parámetro Byte_11_Sound_System que por defecto tenía el valor "Sound_System_Internal" y había que poner el valor "Sound_system_internal_individual" pero lo estuve buscando y no hay ninguno así..

Creo que eres de Barcelona no? Yo también, si un día quieres trastear, por mí ningún problema jaja
De las afueras... cuando vuelve de su nave espacial, es de las afueras!
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, yo acabo de recibir el obdeleven y hoy he estado trasteando un poco, estos son los que he probado en mi MY21:
A ver si mañana compruebo los que no me ha dado tiempo validar y actualizo la info.
Me da rabia el del virtual subwoofer la verdad..porque me hubiera gustado mucho poder activarlo.. he probado activando/desactivando varios bits pero nada..un poco al tuntún..a la desesperada jaja

Editado: 04/02/2022
¿Foreas desde el futuro? ¡Qué nivel hay en este foro!

Veo que tu MY21 es un sportline, te venia con Lane Assist? No sé si la cámara que trae para el Lane Assist ya vale para activar el reconocimiento de señales, si lo pruebas, dinos algo please!

Gracias!
 
Última edición:

MaArK19

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Foreas desde el futuro? ¡Qué nivel hay en este foro!

Veo que tu MY21 es un sportline, te venia con Lane Assist? No sé si la cámara que trae para el Lane Assist ya vale para activar el racionamiento de señales, si lo pruebas, dinos algo please!

Gracias!
Buenas, me he venido un poco arriba si.. ya no se en que día vivo jaja ahora lo vuelvo a editar :laugh:

Me venía con el Lane Assist si.
Saludos
 

bielman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, yo acabo de recibir el obdeleven y hoy he estado trasteando un poco, estos son los que he probado en mi MY21:
A ver si mañana compruebo los que no me ha dado tiempo validar y actualizo la info.
Me da rabia el del virtual subwoofer la verdad..porque me hubiera gustado mucho poder activarlo.. he probado activando/desactivando varios bits pero nada..un poco al tuntún..a la desesperada jaja

Editado: 04/01/2022
Hola. Puedo confirmar que la confirmación acústica al abrir/cerrar el coche no funciona con la codificación por créditos. Esta semana probaré codificando por módulo de centralita.

Saludos y gracias de nuevo por el currazo.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El tema del Skoda Surround, ya comentamos más atrás, que el nuevo MIB3 de los MY22,... (Unidad de Control 5F), ha dejado de tener la mayoría funciones en la Codificación Extendida. (como ya le pasó al 09 en 2016).
La Codificación extendida está prácticamente a ceros (Excepto el primer o segundo byte,.. no recuerdo exactamente, alguien me pasó un log).

Ahora están casi todas las funciones en el canal de Adaptación,... por eso los procesos que afectan a este módulo y que se realizaban mediante algún paso de CodExt, hay que investigar si funcionan con alguna equivalencia de modificación en el parámetro de Adaptación que toque.

Yo no tengo manera de hacer pruebas.
Solo puedo buscar info por la red (si veo algo lo diré) o estudiar vuestro log y sugerir opciones.
El resto lo tendréis que hacer vosotros haciendo pruebas.

Ánimos.
Un saludo.
A sus pies camarada. Buen trabajo de investigación. Plas plas.

:)
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, yo acabo de recibir el obdeleven y hoy he estado trasteando un poco, estos son los que he probado en mi MY21:
A ver si mañana compruebo los que no me ha dado tiempo validar y actualizo la info.
Me da rabia el del virtual subwoofer la verdad..porque me hubiera gustado mucho poder activarlo.. he probado activando/desactivando varios bits pero nada..un poco al tuntún..a la desesperada jaja

Editado: 04/01/2022
Sabéis si con algo de seguridad lo que funcione para el MY21 servirá también para el MY22 facelift? O será cuestión de probar y probar.

Por cierto @MaArK19 has avanzado algo más? Hay más cosas que se pueden probar? Que cosas?

Gracias por el trabajo ya realizado!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sabéis si con algo de seguridad lo que funcione para el MY21 servirá también para el MY22 facelift? O será cuestión de probar y probar.

Por cierto @MaArK19 has avanzado algo más? Hay más cosas que se pueden probar? Que cosas?

Gracias por el trabajo ya realizado!!
No, ya se desconoce en el MY22 prefacelift como para saberlo en el MY Facelift. Habrá que ser pacientes, y aquellos que van teniendo estas novedades ir probando y comentándolo.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No, ya se desconoce en el MY22 prefacelift como para saberlo en el MY Facelift. Habrá que ser pacientes, y aquellos que van teniendo estas novedades ir probando y comentándolo.
Iba un poco mas allá compi, según comentaba @Dave en el MY21 cambiaba de MIB2.5 a MIB3 del Infotainment. Era por si sabíamos si en el MY22(pre/facelift) también había un salto del estilo en el Infotainment o en algun otro componente que afecte de igual modo.

Ya se que es pronto y ya se que no se puede hacer nada hasta que lleguen las primeras unidades, pero por si esa información se manejaba ya en cuanto a los dos MY22 (Que entiendo que son idénticos por dentro).


Gracias por responder y esperaremos a ver como evoluciona esto.

Salud!
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, yo acabo de recibir el obdeleven y hoy he estado trasteando un poco, estos son los que he probado en mi MY21:
A ver si mañana compruebo los que no me ha dado tiempo validar y actualizo la info.
Me da rabia el del virtual subwoofer la verdad..porque me hubiera gustado mucho poder activarlo.. he probado activando/desactivando varios bits pero nada..un poco al tuntún..a la desesperada jaja

Editado: 04/01/2022
Hola @Dave @Toni Creative @KchoPrro etc... Este mensaje no debería abrir un hilo de procesos verificados para MY21? Lo mismo se mueve algo más el tema y cuando se investigue algo para el MY22 lo mismo. Que parece que está muerto el tema y es una pena :confused:

Hice una búsqueda y no lo vi, disculpas si ya lo habéis considerado.

Feliz domingo!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Dave @Toni Creative @KchoPrro etc... Este mensaje no debería abrir un hilo de procesos verificados para MY21? Lo mismo se mueve algo más el tema y cuando se investigue algo para el MY22 lo mismo. Que parece que está muerto el tema y es una pena :confused:

Hice una búsqueda y no lo vi, disculpas si ya lo habéis considerado.

Feliz domingo!
Hola @Conrad

Lo mejor será ampliar la información del hilo existente, Añadiendo comentarios de hasta que versión es valido un proceso,… y si aparecen nuevos pasos para un proceso MY22.

Yo me encargo.
Un saludo.

Ps: Me iría bien si alguien con un MY22, me pudiera pasar una copia de seguridad de todos los módulos (incluido capturas de las Codificaciones Extendidas que tienen modo texto),… para intentar echar una mano en los procesos que requieran cambios para un my22, si es viable.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola @Conrad

Lo mejor será ampliar la información del hilo existente, Añadiendo comentarios de hasta que versión es valido un proceso,… y si aparecen nuevos pasos para un proceso MY22.

Yo me encargo.
Un saludo.

Ps: Me iría bien si alguien con un MY22, me pudiera pasar una copia de seguridad de todos los módulos (incluido capturas de las Codificaciones Extendidas que tienen modo texto),… para intentar echar una mano en los procesos que requieran cambios para un my22, si es viable.
Okey!

Lo que comentas estaría genial,que hay vida después del MY20,jajaja. Es broma.

Bueno,vamos viendo. Yo aún no puedo aportar nada, cuando me llegue mi flecha aportaré lo que pueda.

Saluten!
 

chess11

Forero Novato
Hola,

Tengo Karoq Sportline 2021 (no 2022 facelift) y la mayoría de las codificaciones funcionan, pero no hay forma de desactivar el sistema start-stop. El método de temperatura no está disponible en absoluto, el método de voltaje funciona durante un tiempo y, de repente, S/S se activa de nuevo.

Agradecería que alguien haya encontrado una forma de solución de software, ya que el truco del arnés de cables de Aliexpress no es adecuado para mí.

Perdón por mi español, soy extranjero y uso el traductor de Google.

Muchas gracias, tienes un gran foro!
 
Arriba