OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

bielman

Azul Race Met.
Hola Persama.

Equiparás la Cámara Multifuncional si llevas alguno (o los dos) extras siguientes: Lane Assist y/o Lector de Señales de Tráfico.

Piensa por ello que algunos Mods de ObdEleven que afectan a este Módulo y a partir de los MY21 no se están pudiendo hacer (de momento),... ya que la codificación de estos módulos ha cambiado.
¿Se podrá activar el reconocimiento de señales ahora? o_O

¿Se podrá activar el reconocimiento de señales ahora? o_O
No lo se.
No tengo información suficiente.

Si dispusiese de un MY21 a mano, podría probar muchas cosas.
Pero no lo tengo.

Desconozco si el sistema de protección de Diagnosis SFD está implementado en algunas funciones de Codificación o Adaptación de ciertas unidades del Karoq MY21, como la A5 relacionada con estos mods.

Lo mejor que podéis hacer es probar de nuevo los procesos pendientes (aunque hay que saber moverse, si no se encuentra un parámetro por ejemplo, y simplemente es que se ha movido de Codificación a Adaptación,... o si ha cambiado de Byte en CodExt. Hay que estudiar las nuevas Unidades de Control).

No lo se.
No tengo información suficiente.

Si dispusiese de un MY21 a mano, podría probar muchas cosas.
Pero no lo tengo.

Buenas tardes Dave, mi mujer ha comprado un t-roc My22.
Con mi karoq 18 no tuve problema en hacer mods. Con el suyo ntenté poner reconocimiento de señales de tráfico y en el módulo A5 no hay el parámetro car funcion gen2. No sé si estará en otro sitio o se hace de otra manera pero la cosa se ha complicado.

Buenas tardes Dave, mi mujer ha comprado un t-roc My22.
Dos cosas.
Una. Los mods de aquí son para el Karoq. Ni para el Octavia, ni para el Audi A3 ni para ningún Volkswagen. Son para el Karoq.
Si pones una mod del Karoq puede ser que te funcione pero lo más habitual es que rompas algo que va bien.
Los mods del Karoq del MY22 aún no han sido ni probados, así que es bastante más peligroso ir probando los con otro coche.
Dos. Los mods que le pongas a tu TROC puede ser que vayan bien al Karoq pero no podremos ponerlos aptos en nuestra web pues no se han probado en un Karoq.

Dos cosas.
Se ha hablado de otras marcas y modelos y creo que no ha habido problema. Si compruebas los mod por ejemplo de reconocimiento de señales, el 99% del grupo vag se hace igual. Lo karoqs My22 que tienen problemas al codificar les pasa también a los atecas Tiguan kamiq etc my22. Lo que intento es solucionar el porqué han quitado este parámetro en adaptación y si lo consigo, ayudar a lo demás tengan un Skoda karoq o un q2. Un saludo

Molinger

Hola @Dave.
He visto esto en el módulo multifunción 4B.
Mi pregunta es si cambia algo al cambiarlo yo, o se cambia indirectamente al variar algún bit en la codificación larga.
Tengo miedo de toquetear otra vez el dichoso módulo, sin saber qué estoy haciendo, por eso apelo a tus conocimientos.
Me tienta en ponerlo como activo.
Qué opinas?
Un saludo y por cierto.... Feliz Navidad a todos. :)

Adjuntos

Hola @Dave.
He visto esto en el módulo multifunción 4B.
Me tienta en ponerlo como activo.
Qué opinas?
Un saludo y por cierto.... Feliz Navidad a todos. :)
No lo cambies.
No hará nada.

Yo he hecho el Mod del Asistente de luces Largas, y ese parámetro lo tengo como desactivado y me funciona.
No está ahí el tema.

Lorenzorl

Buenas tardes, a alguien le pasa en adaptación que no sé ve la descripción que tienes que seleccionar con obdeleven? Un saludo!!

Screenshot_2021-12-27-18-45-02-567_com.voltasit.obdeleven.jpg

Última edición por un moderador:

Molinger

Lo siento. No puedo ayudarte más. Nunca me ha pasado.
Sólo se me ocurre que no valga la adaptación para tu vehículo y por eso te salga así.
Un saludo.

MaArK19

Buenas, yo acabo de recibir el obdeleven y hoy he estado trasteando un poco, estos son los que he probado en mi MY21:
A ver si mañana compruebo los que no me ha dado tiempo validar y actualizo la info.
Me da rabia el del virtual subwoofer la verdad..porque me hubiera gustado mucho poder activarlo.. he probado activando/desactivando varios bits pero nada..un poco al tuntún..a la desesperada jaja

Editado: 04/01/2022