OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Pero el normal o el pro? Codificando o con las modificaciones preestablecidas en el Obdeleven?
Algunas modificaciones las he hecho con las aplicaciones del normal pero hay codificaciones que con el pro, como los DLR traseros sin matricula (la aplicación directa te enciende los plafones de la matrícula también) y el travel assist del kodiaq (mantener el vehículo en el centro del carril).

Hola!!

¿Con que hardware los has conseguido?
¿Has probado lo del climatizador "zonas calidas"? Aquí en las islas es más que necesario, jejejjee.

Supongo que si lo has conseguido en un Kodiaq, será igual para el Karoq, ¿no?

Saludos y gracias por compartir.
El climatizador de zonas cálidas no lo necesito, vivo ahora en Santander y aquí hay que poner la calefacción en verano... Los días que hace sol en verano con el ac a 25 C me sobra.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Algunas modificaciones las he hecho con las aplicaciones del normal pero hay codificaciones que con el pro, como los DLR traseros sin matricula (la aplicación directa te enciende los plafones de la matrícula también) y el travel assist del kodiaq (mantener el vehículo en el centro del carril).



El climatizador de zonas cálidas no lo necesito, vivo ahora en Santander y aquí hay que poner la calefacción en verano... Los días que hace sol en verano con el ac a 25 C me sobra.
Me voy para Santarder pero ya!!!

 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes compis, hoy he activado sin problema las siguientes cosas:

- Tercera luz de freno con maletero abierto.
- Aviso luminoso de cierre y apertura con la tercera luz de freno.
- DRLs traseras y delanteras en luces de día.
- Activado también el climatizador para lugares calurosos pero nose como saber si esta activo o no.
- Luz trasera de freno izq o der se encienda cuando alguna puerta de su lateral este abierta.
- Luz ambiente según el modo de conducción de este.
- Coming home y leaving con luces Led diurnas (Faros Halógenos)
- Velocidad a la que se desactiva función cornering de 30Km/h a 60.
- Angulo de giro donde se activa función cornering 30 grados.
- Icono limpia cámara trasera.

Muchas gracias saludos.
 
Última edición:

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes a ver si alguno me puede echar un cable, me gustaría cambiar la luz de comming home y leaving, de la luz de cruce delantera a luz led diurna (tengo faros basics, halógenos). Desactivar el cruce ya lo hice, pero activar la luz diurna no se como hacerlo, la luz la tengo localizada es la LEUCHTETFL tanto la LB4 como la RB32 que serian derecha izquierda… intento hacer un símil con la de cruce pero no le encuentro la lógica. A ver si alguno me puede ayudar, muchas gracias!
 

bielman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes compis, hoy he activado sin problema las siguientes cosas:

- Tercera luz de freno con maletero abierto.
- Aviso luminoso de cierre y apertura con la tercera luz de freno.
- DRLs traseras y delanteras en luces de día.
- Activado también el climatizador para lugares calurosos pero nose como saber si esta activo o no.
- Luz trasera de freno izq o der se encienda cuando alguna puerta de su lateral este abierta.
- Luz ambiente según el modo de conducción de este.

Muchas gracias saludos.
Bien hecho!!
¿Modificaciones predefinidas o codificando?
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bien hecho!!
¿Modificaciones predefinidas o codificando?
Predefinida hice la luz de cierre y apertura. Las DRL delanteras y traseras lo hice predefinido, pero no me gusto porque en mi caso al tener faros halógenas se queda el bombillo posición encendido, entonces lo quite y la hice codificando con las traseras solo que son las que me interesan.
Todo lo demás codificando. A ver si consigo hacer el comming home y leaving con las led diurnas de los faros halogenos.
 
Última edición:

bielman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Predefinida hice la luz de cierre y apertura. Las DRL delanteras y traseras lo hice predefinido, pero no me gusto porque en mi caso al tener faros halógenas se queda el bombillo posición encendido, entonces lo quite y la hice codificando con las traseras solo que son las que me interesan.
Todo lo demás codificando. A ver si consigo hacer el comming home y leaving con las led diurnas de los faros halogenos.
Entiendo que utilizando los codigos de los modelos anteriores al my21
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ok.

Puedes utilizar el Canal B de cada luz,... que está libre.

Solo tienes que implementar el CH/LH en el Lichtfunktion B. Y no hace falta que toques nada más ya que los canales A y B están configurados automáticamente para "Maximize".

Leuchte4TFL LB4:
En Lichtfunktion B 4: cambia "nicht aktiv" por "Coming Home oder Leaving Home aktiv"
Confirmar.

Leuchte5 TFL RB32:
En Lichtfunktion B 5: cambia "nicht aktiv" por "Coming Home oder Leaving Home aktiv"
Confirmar.

Reinicia el Infotainment.

Eso es todo,...
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ok.

Puedes utilizar el Canal B de cada luz,... que está libre.

Solo tienes que implementar el CH/LH en el Lichtfunktion B. Y no hace falta que toques nada más ya que los canales A y B están configurados automáticamente para "Maximize".

Leuchte4TFL LB4:
En Lichtfunktion B 4: cambia "nicht aktiv" por "Coming Home oder Leaving Home aktiv"
Confirmar.

Leuchte5 TFL RB32:
En Lichtfunktion B 5: cambia "nicht aktiv" por "Coming Home oder Leaving Home aktiv"
Confirmar.

Reinicia el Infotainment.

Eso es todo,...
Que maquina!! Muchísimas gracias.

Bueno ya esta probado, y perfecto. Añadido a esto he ido a las luces de posición y cruce en su canal C (viendo que C y D estaban vacios) le he puesto Coming Home oder Leaving Home aktiv y en dimming direction C minimice.

Ha quedado todo al final con el comming home y leaving con las luces diurnas Led aparte de mas bonitas menos consumo entiendo.

Muchas gracias @Dave de nuevo eres un fenomeno!
 
Última edición:

bielman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola.

Os cuento mi experiencia con OBDEleven y mi SportLine MY 2021.

Sólo codifiqué aplicaciones que vienen por defecto, ya que al no tener ni idea de bytes ni un listado de las que van bien no me arriesgué a meter mano, jejejje.

Tercera luz de freno al bloquear o desbloquear puertas: SI
Autolock con llave fuera: SI, pero se lo quité porque no se pliegan los retrovisores al cerrarse y paso de hacerlo manual antes de salir del coche.
A/C paises calidos: SI (y se nota)
Sonidos al abrir y cerrar puertas: NO lo conseguí. Parece que esta soportado, pero al cerrar o abrir no hace nada. Probado con las dos apps que hay: una en español y otra en inglés. Probada sólo la española, sólo la inglesa y las dos. Nada.
Luces diurnas con las "rayitas": SI
Reconocimiento señales de trafico: NO SOPORTADO :( . A ver si lo apañamos.
AirCare Memory: SI
Pulsación en botón START: SI
Intermitentes Confort: SI (cambiados a 5)
Visualización nivel ventilador en clima AUTO: SI
Inclinación retrovisor derecho MIRROR DIP: NO, parece soportado pero no lo conseguí activar.

Comentar que la luz ambiental se me cambia a ROJO cuando vuelvo a arrancar el coche. La suelo tener en azul. ¿Sabéis que codificación lo produce? Lo digo para revertirla, jejejeje.

Saludos.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola.

Os cuento mi experiencia con OBDEleven y mi SportLine MY 2021.

Sólo codifiqué aplicaciones que vienen por defecto, ya que al no tener ni idea de bytes ni un listado de las que van bien no me arriesgué a meter mano, jejejje.

Tercera luz de freno al bloquear o desbloquear puertas: SI
Autolock con llave fuera: SI, pero se lo quité porque no se pliegan los retrovisores al cerrarse y paso de hacerlo manual antes de salir del coche.
A/C paises calidos: SI (y se nota)
Sonidos al abrir y cerrar puertas: NO lo conseguí. Parece que esta soportado, pero al cerrar o abrir no hace nada. Probado con las dos apps que hay: una en español y otra en inglés. Probada sólo la española, sólo la inglesa y las dos. Nada.
Luces diurnas con las "rayitas": SI
Reconocimiento señales de trafico: NO SOPORTADO :( . A ver si lo apañamos.
AirCare Memory: SI
Pulsación en botón START: SI
Intermitentes Confort: SI (cambiados a 5)
Visualización nivel ventilador en clima AUTO: SI
Inclinación retrovisor derecho MIRROR DIP: NO, parece soportado pero no lo conseguí activar.

Comentar que la luz ambiental se me cambia a ROJO cuando vuelvo a arrancar el coche. La suelo tener en azul. ¿Sabéis que codificación lo produce? Lo digo para revertirla, jejejeje.

Saludos.
Puedes cambiarlas en procesos verificados esta la explicación, ademas no es codificación extendida de modo bits es bastante sencillo, yo puse rojo en sport, azul modo normal y verde modo eco.
Un saludo!
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas.

Alguien con un MY21, puede mirar si tiene el siguiente parámetro en la Unidad 09 Central Electrics? (En mi MY18 no está)

UC 09 Central Electrics
Rear_view_camera_wash
Parámetro "RVC_Waschen_HMI"
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Con este Parámetro se puede activar una pequeña función que es un "Botón en Pantalla para activar el Lavado Manual de la Cámara Trasera":

1631720752914.png

UC 09 Central Electrics
Rear_view_camera_wash
Parámetro "RVC_Waschen_HMI" : Cambiar "no activado" por "Activado".
Reiniciar Infotainment.

Si alguien lo quiere probar, lo subimos a Verificados.
 
Arriba