OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos dias,
Queria saber si, a dia de hoy, se sabe si en los MY21 se puede activar lo siguiente, dado que parece que ha habido cambios en módulos pero no sé realmente a que afectan:
-Detección Señales tráfico ( tengo camara multifuncional)
-Alarma OEM
-Mejoras del sistema audio
Me gustaria adquirir el aparatito, en principio para activar esto, i para trastear otras cosas quizas más adelante.
Muchas gracias
Hola. Ya dije lo que active en MY21 y que me dejó activar.
Las señales de tráfico no lo se ya que venía instalado.
Alarma OEM ok
Sistema de audio no lo se. Yo tengo cantona.
Saludos
 

drr1991

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas chavales hace poco adquiri el obdeleven y le active bastantes cosas peeo cuando le intente activar lo de litros a repostar se me activa pero me salen 3 rallitas y no arroja ningún dato

Tengo el VC y he revisado mil veces la codificación y esta bien echa. Mi karoq es un MY20, es posible que este ya no traiga sensor en el depósito? O como funciona esto? Un saludo y espero vuestra ayuda
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas chavales hace poco adquiri el obdeleven y le active bastantes cosas peeo cuando le intente activar lo de litros a repostar se me activa pero me salen 3 rallitas y no arroja ningún dato

Tengo el VC y he revisado mil veces la codificación y esta bien echa. Mi karoq es un MY20, es posible que este ya no traiga sensor en el depósito? O como funciona esto? Un saludo y espero vuestra ayuda
Yo tengo MY20 y sí me salen. Tienes el depósito lleno? Es que hasta que no baja un poco o no saltan los litros. El sistema va de 5 en 5 y si tienes el depósito lleno hasta que no baja algo no sale el primero dato. Si estoy equivocado que alguien me corrija pero juraría que es así.

Lo que te confirmo 100% es que en MY20 funciona porque yo tengo ese modelo y lo tengo activo con OBD.
 

drr1991

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo tengo MY20 y sí me salen. Tienes el depósito lleno? Es que hasta que no baja un poco o no saltan los litros. El sistema va de 5 en 5 y si tienes el depósito lleno hasta que no baja algo no sale el primero dato. Si estoy equivocado que alguien me corrija pero juraría que es así.

Lo que te confirmo 100% es que en MY20 funciona porque yo tengo ese modelo y lo tengo activo con OBD.
Pues si, lo tengo lleno pero anoche le hice como unos 100km y sigue sin marcar nada y es un 1.5 tsi que dudo mucho que me haya gastado 5 litros en 100km jaja, gracias por contestar
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas chavales hace poco adquiri el obdeleven y le active bastantes cosas peeo cuando le intente activar lo de litros a repostar se me activa pero me salen 3 rallitas y no arroja ningún dato

Tengo el VC y he revisado mil veces la codificación y esta bien echa. Mi karoq es un MY20, es posible que este ya no traiga sensor en el depósito? O como funciona esto? Un saludo y espero vuestra ayuda
Pregunta, que iba a hacer hoy mismo.
No sé donde hay que mirarlo. ¿Es en el VC o en el Infotainment?.
 

Pisty

Forero Habitual
Ubicación
Quintanar de la Orden (CM )
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Crystal Met.
Yo tengo MY20 y sí me salen. Tienes el depósito lleno? Es que hasta que no baja un poco o no saltan los litros. El sistema va de 5 en 5 y si tienes el depósito lleno hasta que no baja algo no sale el primero dato. Si estoy equivocado que alguien me corrija pero juraría que es así.

Lo que te confirmo 100% es que en MY20 funciona porque yo tengo ese modelo y lo tengo activo con OBD.
Asi es, funciona perfectamente en MY 20.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues si, lo tengo lleno pero anoche le hice como unos 100km y sigue sin marcar nada y es un 1.5 tsi que dudo mucho que me haya gastado 5 litros en 100km jaja, gracias por contestar
Espera un poco más que baje el depósito y verás que te aparecen.

Pregunta, que iba a hacer hoy mismo.
No sé donde hay que mirarlo. ¿Es en el VC o en el Infotainment?.
En el VC en el menú de de datos de viaje. Vas moviendo la ruleta y te aparece.
 

jupesag

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, alguno me puede pasar la copia de seguridad de la codificación que tenéis en la unidad 5F?
Tiene que ser amundsen. Si podéis, me gustaría ver los swap codes que tenéis activos también. Para ello hay que tener pulsado el botón menú durante unos segundos y seleccionar la opción de swap codes.

Alguien que lleve VC y Side Assist podría subir una copia del suyo?
@Dave me ha pasado la suya, pero hay cosas que no me funcionan.
 

Shark86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Buenos días a todos,
Soy un usuario francés de nuestro oso favorito en la versión My 21. Después de mucha investigación y después de haber comprado el OBD once, me sentí frustrado por no poder activar "Lane Assist" y "Auto Light Assist".
En cuanto a la asistencia de luz de carretera se puede activar con el OBD
- Seguí el procedimiento para el módulo 09
- En el módulo A5 :
- Codificación larga: "FLA Additional High Beam" poner valor de LED "
- Codificación "AFS Light Assist" puso High Beam Assist "
- High Beau Assist behavior , variante 1
Probé 10 km con tráfico y todo estuvo bien.

Para "Lane Assist" Compré un ELM327 en Amazon y utilicé el software de "esti sitio" que con la codificación larga permitió hacer la manipulación en el módulo A5.

Lo siento por mi español, está con el traductor de Google. Atentamente
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días a todos,
Soy un usuario francés de nuestro oso favorito en la versión My 21. Después de mucha investigación y después de haber comprado el OBD once, me sentí frustrado por no poder activar "Lane Assist" y "Auto Light Assist".
En cuanto a la asistencia de luz de carretera se puede activar con el OBD
- Seguí el procedimiento para el módulo 09
- En el módulo A5 :
- Codificación larga: "FLA Additional High Beam" poner valor de LED "
- Codificación "AFS Light Assist" puso High Beam Assist "
- High Beau Assist behavior , variante 1
Probé 10 km con tráfico y todo estuvo bien.

Para "Lane Assist" Compré un ELM327 en Amazon y utilicé el software de "esti sitio" que con la codificación larga permitió hacer la manipulación en el módulo A5.

Lo siento por mi español, está con el traductor de Google. Atentamente

Lo que encuentra uno en ese software...

  • 6. Control de par de arrastre del motor
    Limita el par del motor para reducir el salto de las ruedas al arrancar
  • Cierre las puertas del automóvil automáticamente cuando la llave esté fuera del automóvil y todas las puertas estén cerradas.

@Dave me da que nos perdemos cosas con Obdeleven :(

EEdito por lo menos una cosa se puede hacer, veremos si funciona o no.

Screenshot_20210126-140807_OBDeleven.jpg


Ese último olvidaros que funciona como el que teníamos de cerrar las puertas.

Ya podía ser al alejarse, pero por lo menos es al tener todas y no solo la del conductor.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave me da que nos perdemos cosas con Obdeleven :(
Es posible,...
Sabemos que hay muchos parámetros que hacen referencia a muchas cosas.
Y Aplicaciones demasiado genéricas para mi gusto y que no sabemos que están tocando.

Pero en muchos casos estaríamos tocando cosas como un tiro al aire,... sin conocimiento exacto.
Y no es lo mismo tocar los colorines del Infotainment,... que algo de Motor o Frenos.

Ahí ya no me apetece meterme.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Es posible,...
Sabemos que hay muchos parámetros que hacen referencia a muchas cosas.
Y Aplicaciones demasiado genéricas para mi gusto y que no sabemos que están tocando.

Pero en muchos casos estaríamos tocando cosas como un tiro al aire,... sin conocimiento exacto.
Y no es lo mismo tocar los colorines del Infotainment,... que algo de Motor o Frenos.

Ahí ya no me apetece meterme.
Está claro son palabras mayores, el tema era poder saber que toca pero me da que para eso la única opción es tirar de Vagcom.
 

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días a todos,
Soy un usuario francés de nuestro oso favorito en la versión My 21. Después de mucha investigación y después de haber comprado el OBD once, me sentí frustrado por no poder activar "Lane Assist" y "Auto Light Assist".
En cuanto a la asistencia de luz de carretera se puede activar con el OBD
- Seguí el procedimiento para el módulo 09
- En el módulo A5 :
- Codificación larga: "FLA Additional High Beam" poner valor de LED "
- Codificación "AFS Light Assist" puso High Beam Assist "
- High Beau Assist behavior , variante 1
Probé 10 km con tráfico y todo estuvo bien.

Para "Lane Assist" Compré un ELM327 en Amazon y utilicé el software de "esti sitio" que con la codificación larga permitió hacer la manipulación en el módulo A5.

Lo siento por mi español, está con el traductor de Google. Atentamente
Hola shark86. Gracias por tu aportación, pero no entiendo a que te refieres a activar luz de carretera.
 

Shark86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Buenos días a todos,

Estoy hablando de la opción "Activar Auto Light Assist"

La aplicación "Car Scanner" permitió codificar el módulo A5 para "Lane Assist", sin embargo intenté, por ejemplo, activar "Skoda Surround" sin éxito y también tengo un error cuando activo "Lane Assist".
Así que seguí el procedimiento que se encuentra en el foro.
 

tondelpaco

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Gris Business Met.
Alguno teneis problemas para acceder a la adaptacion tras la ultima actualizacion de obdeleven? Me falla en los dos coches ni me salen los dibujos de cada modulo ni puedo acceder a ellos
 
Arriba