OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días a todos,

Estoy hablando de la opción "Activar Auto Light Assist"

La aplicación "Car Scanner" permitió codificar el módulo A5 para "Lane Assist", sin embargo intenté, por ejemplo, activar "Skoda Surround" sin éxito y también tengo un error cuando activo "Lane Assist".
Así que seguí el procedimiento que se encuentra en el foro.
Una pregunta tonta... Tendrás la cámara multifunción, no?

Para el line assist y para el auto light assist es imprescindible tener montada la cámara multifunción!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buena noches,
Confirmo, cámara multifunción, porque tengo original "AAC" adaptativo y el reconocimiento de paneles
El ACC funciona con el sensor del front Assist. El lector de señales de tráfico (paneles) si que es la cámara multifunción.
Gracias por aclararlo.
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenos días, con los aparatos para intervenir en los MY21 a día de hoy, el OBDeleven es igual de funcional que el OBDeleven PRO ?
Lo comento porque he oído que hay quien ha obtenido la licencia o códigos del PRO y lo ha devuelto para obtener el básico mas económico.
Es funcional el OBDeleven básico con la licencia y códigos del OBDeleven Pro ?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, con los aparatos para intervenir en los MY21 a día de hoy, el OBDeleven es igual de funcional que el OBDeleven PRO ?
Lo comento porque he oído que hay quien ha obtenido la licencia o códigos del PRO y lo ha devuelto para obtener el básico mas económico.
Es funcional el OBDeleven básico con la licencia y códigos del OBDeleven Pro ?
1613662098176.png
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
No hombre, lo que indica es lo básico y lo añadido que puedes hacer con la licencia pro.

No que el básico tenga más cosas, es justo al revés.
ahh vale. entonces bien. pues compraré el Pro por Amazon, al no ser que por aquí se pueda encargar o algo.
muchas gracias Eidon. un saludo
 

miky

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Compralo mejor en la pagina oficial.

perfecto, gracias

perfecto, gracias

El software oficial, con todas las funcionalidades y licencia, funciona con un dispositivo Bluetooth inteligente. La programación no es compatible temporalmente en modelos fabricados desde 2020 y con protección SFD. Se encuentra en marcha la negociación para admitir estos modelos.

Esto puede ser un inconveniente para mi MY2021 ?
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El software oficial, con todas las funcionalidades y licencia, funciona con un dispositivo Bluetooth inteligente. La programación no es compatible temporalmente en modelos fabricados desde 2020 y con protección SFD. Se encuentra en marcha la negociación para admitir estos modelos.

Esto puede ser un inconveniente para mi MY2021 ?
Por ahora si. Los que tienes MY21, no han investigado mucho por ahora. Pero los que mas complicado lo tienes creo que son Audi, VW, y algo he leido del León MK4. Que tampoco pueden acceder a los modulos importantes.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Las señales de tráfico, no lo se ya que venía instalado.
Alarma OEM ok
Sistema de audio OK
@cesarpid como te comenta @manu5 , este hilo es para versiones MY21, y el tuyo es un MY20.
Por favor comenta en el hilo adecuado o puedes provocar confusiones a algunos compañeros.

Por otro lado, recuerda que el hilo de Procesos Verificados no admite comentarios.
Si se realizan, serán eliminados.

Un saludo.
 

cesarpid

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenas,

He encontrado un manual que creo que puede aportar mucha luz a los MY21 y seguro también a los MY20. (aun no tengo muy claro si mi coche es MY20 o MY21 o un híbrido)


Por ejemplo el Line assist (pag. 62 a 64) tiene tres variantes en función de tres tipos de cámaras distintas (todas tienen la misma apariencia desde fuera del coche): 5Q0, 3Q0 y 2Q0.

Yo creo que tengo 2Q0, os copio log del modulo A5, en negrita lo que creo identifica a la cámara:

Dirección A5: Sensores frontales (R242) Etiquetas:* Ninguno/a/s
N°. de Parte SW: 2Q0 980 653 HW: 2Q0 980 653
Componente: MQB MFK 3.0 H11 1030
N° de Serie: E33417012201780
Codificación: 0002088811484028100500001030008001000000000000000000000000000000
Datos de ASAM: EV_MFK3ValeoMQB 005035
ROD: EV_MFK3ValeoMQB_005_VW27.rod
VCID: 72BDDAD5042CDF4B755-8026

Aun no lo he probado ya os contare.
____________________________________________________________

No se si conoceríais este manual y espero no equivocarme esta vez si no es el hilo adecuado, si lo hago lo siento y pido perdón, pero como supondréis es con la mejor intención.

Un abrazo a todos.
 

cesarpid

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Spurhalteassistent (Lane Assist) - Freischaltung (Variante 1)

Multifunktionskamera (Steuergerät A5 - "MQB_MFK"- Teilenummer beginnt mit 5Q0) muss verbaut sein, z. Bsp. bei Bestellung mit DLA und/oder VZE verbaut! Nach erfolgter Codierung sollte Busruhe abgewartet werden.

Lane Assist - activación (variante 1)

Se debe instalar una cámara multifunción (unidad de control A5 - "MQB_MFK" - el número de pieza comienza con 5Q0), p. Ej. Por ejemplo, instalado al realizar un pedido con DLA y / o VZE. Después de codificar, el autobús debe estar en silencio.




STG A5 > Codierung > Byte 00 > Bit 0 aktivieren ("Spurhalteassistent (HCA) aktiv/verbaut")

STG A5 > Zugriffsberechtigung: 20103 > Anpassung > …

> Kanal "HCA_On_State" > Wert auf "Menü" setzen
> Kanal "HCA_Warning_Intensity" > Wert auf "Menü" setzen
> Kanal "BAP_Personalisierung" > Wert auf "nicht aktiviert" setzen
> Kanal "Eingriffszeitpunkt" > Wert auf "spät (Einstellung über Menü)" setzen
> Kanal "Personalisierung Spurhalteassistent bei Kl.15 ein" > auf "letzte Einstellung" setzen

STG 5F > Anpassung > …

> Kanal "Fahrzeug Funktionsliste BAP; Erweiterung_LDW_HCA_0x19" > Wert auf "aktiviert" setzen
> Kanal "Fahrzeug Funktionsliste BAP; Erweiterung_LDW_HCA_0x19_msg_bus" > Wert auf "Datenbus Extended" setzen
> Kanal "Fahrzeug Menü Bedienung-menu_display_Lane_Departure_Warning" > Wert auf "aktiviert" setzen
> Kanal "Fahrzeug Menü Bedienung-menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high" > Auf "aktiviert" setzen

STG 17 > Codierung > …

> Byte 04 > Bit 6 aktivieren ("Spurhalteassistent / Lane Assist verbaut")
> Byte 11 > Bit 1 aktivieren ("Spurhalteassistent / Lane Assist Information (BAP) verbaut/aktiv")

STG 44 > Zugriffsberechtigung: 19249 > Codierung > Byte 00 > Bit 4 aktivieren ("Spurhalteassistent verbaut")

Spurhalteassistent (Lane Assist) - Freischaltung (Variante 2)

Multifunktionskamera (Steuergerät A5 - "MQB_B_MFK"- Teilenummer beginnt mit 3Q0) muss verbaut sein, z. Bsp. bei Bestellung mit DLA und/oder VZE verbaut! Nach erfolgter Codierung sollte Busruhe abgewartet werden. Die Codierung in STG 10 ist nur notwendig, wenn das entsprechende Bit auch so beschriftet ist bzw. Fehler in den STG zurückbleiben.

Lane Assist - activación (variante 2)

Se debe instalar una cámara multifunción (unidad de control A5 - "MQB_B_MFK" - el número de pieza comienza con 3Q0), p. Ej. Por ejemplo, instalado al realizar un pedido con DLA y / o VZE. Después de codificar, el autobús debe estar en silencio. La codificación en STG 10 solo es necesaria si el bit correspondiente está etiquetado como tal o si persisten errores en STG.




STG A5 > Codierung > Byte 16 > Bit 7 aktivieren ("Spurhalteassistent (HCA) aktiv/verbaut [PR-7Y9]")

STG A5 > Zugriffsberechtigung: 20103 > Anpassung > …

> Kanal "Personalisierung Eingriffszeitpunkt bei Kl. 15 ein" > Wert auf "Letzte Einstellung" setzen
> Kanal "Personalisierung BAP" > Wert auf "nicht aktiv" setzen
> Kanal "Einschaltzustand Spurhalteassistent" > Wert auf "ein (Einstellung über Menü)" setzen

STG 5F > Anpassung > …

> Kanal "Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19" > Wert auf "aktiviert" setzen
> Kanal "Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus" > Wert auf "Datenbus Extended" setzen
> Kanal "Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Lane_Departure_Warning" > Wert auf "aktiviert" setzen
> Kanal "Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high" > Wert auf "aktiviert" setzen

STG 17 > Codierung > …

> Byte 04 > Bit 6 aktivieren ("Spurhalteassistent / Lane Assist verbaut")
> Byte 11 > Bit 1 aktivieren ("Spurhalteassistent / Lane Assist Information (BAP) verbaut/aktiv")

STG 44 > Zugriffsberechtigung: 19249 > Codierung > Byte 03 > Bit 0 aktivieren ("Spurhalteassistent verbaut")

STG 10 > Zugriffsberechtigung: 71679 > Codierung > Byte 03 > Bit 5 aktivieren ("Spurhalteassistent mit Lenkunterstützung verbaut")

Spurhalteassistent (Lane Assist) - Freischaltung (Variante 3)

Multifunktionskamera (Steuergerät A5 - "MQB MFK 3.0" - Teilenummer beginnt mit 2Q0) muss verbaut sein, z. Bsp. Bei Bestellung mit DLA und/oder VZE verbaut. Nach erfolgter Codierung sollte Busruhe abgewartet werden. Die Codierung in STG 10 ist nur notwendig, wenn das entsprechende Bit auch so beschriftet ist bzw. Fehler in den STG zurückbleiben.

Lane Assist - activación (variante 3)

Se debe instalar una cámara multifunción (unidad de control A5 - "MQB MFK 3.0" - el número de pieza comienza con 2Q0), p. Ej. Por ejemplo, se instala al realizar un pedido con DLA y / o VZE. Después de codificar, el autobús debe estar en silencio. La codificación en STG 10 solo es necesaria si el bit correspondiente está etiquetado como tal o si persisten errores en STG.




STG A5 > Codierung > …

> Byte 08 > Bit 5-7 auf "A0 Point_of_intervention,late_setting_over_menu" setzen
> Byte 09 > Bit 0-1 auf "03 Configuration_for_lane_departure_warning_Kl15,Last_setting" setzen
> Byte 09 > Bit 2-3 auf "0C Lane_assist_system_mode,Selection_over_menu" setzen
> Byte 09 > Bit 7 aktivieren ("HC,0=not_coded / 1=coded")
> Byte 17 > Bit 0 aktivieren ("Hc_messages,0=not_coded / 1=coded")
> Byte 17 > Bit 1-3 auf "02 HC_Warn_Intensity,Setting_over_Menu" setzen
> Byte 17 > Bit 5-7 auf "20 Hc_variante,Variante_1" oder "00 Hc_variante,Variante_0" setzen

STG 5F > Anpassung > …

> Kanal "Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19" > Wert auf "aktiviert" setzen
> Kanal "Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus" > Wert auf "Datenbus Extended" setzen
> Kanal "Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Lane_Departure_Warning" > Wert auf "aktiviert" setzen
> Kanal "Car_Function_Adaptations_Gen2-menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high" > Wert auf "aktiviert" setzen

STG 17 > Codierung > …

> Byte 04 > Bit 6 aktivieren ("Spurhalteassistent / Lane Assist verbaut")
> Byte 11 > Bit 1 aktivieren ("Spurhalteassistent / Lane Assist Information (BAP) verbaut/aktiv")

STG 44 > Zugriffsberechtigung: 19249 > Codierung > Byte 03 > Bit 0 aktivieren ("Spurhalteassistent verbaut")

STG 10 > Zugriffsberechtigung: 71679 > Codierung > Byte 03 > Bit 5 aktivieren ("Spurhalteassistent mit Lenkunterstützung verbaut")
 

Shark86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Buenos dias,

Gracias por el manual. Como tú, tengo un vehículo con cámara 2Q.

Acabo de codificar el Lane Assist.
También hay en el manual el Traffic Jam Assist y el Emergency Assist.
Todo está bien para mí.

Esta es una función que quería activar durante mucho tiempo.(TJA & EA)

Buenas noches a todos
 

cesarpid

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenos dias,

Gracias por el manual. Como tú, tengo un vehículo con cámara 2Q.

Acabo de codificar el Lane Assist.
También hay en el manual el Traffic Jam Assist y el Emergency Assist.
Todo está bien para mí.

Esta es una función que quería activar durante mucho tiempo.(TJA & EA)

Buenas noches a todos
Te ha funcionado el Line Assist?
Yo lo he intentado con la variante 3 y no me da error, pero me dice: “Función no disponible” y no hace nada.

Las variantes 1 y 2, aunque no corresponden a mi cámara, las he intentado, pero tengo bit sin codificar, por lo que me dañ fallos.

Alguien sabe que que puede pasar?
Gracias a todos.
 
Última edición:
Arriba