OBDeleven. Skoda Superb - Posibles codificaciones [Comentarios]

Hola a todos de nuevo.
No he visto esto claramente respondido.
Yo llevo el ACC desactivado por lo que parece, según OBD.
Me aparece un aviso visual cuando me acerco demasiado al coche de delante, pero el coche no varía la velocidad. Tengo que frenar yo. Si activo el FPA Funktion ACC que aparece desactivado funcionaría? Adjunto captura de como viene programado
Muchas gracias :)

Adjuntos

Lito69

Que yo sepa el front assist no funciona por encima de 50kmh, lo que te avisa es de distancia y ya está, creo que nunca te frenará y activando eso supongo que te dará error pues no tienes acc.

Eidon

Sportline
Azul Race Met.
¿Que no funciona por encima de 50? ¿Seguro?

Yo creo que aquí nos estamos haciendo la picha un lío :confused:

El ACC es una cosa,… y el Front Assist otra.

Yo llevo el ACC desactivado por lo que parece, según OBD
Llevas el ACC y “desactivado”,… o no llevas equipado ACC?

El aviso del que hablas son 2 coches uno enganchado al otro?
Porque eso es una función del ACC, pero solo de aviso,…

Si no llevas equipado ACC no puedes hacer que frene (a no ser que sea el Front Assist, pero eso ta cuando te vas a espiñar) cambiando un solo parámetro,… el Acc necesita de diversos elementos de hardware.

Molinger

Creo que tienes razon @Dave. Me he rayado al ver la opción de ACC desactivada el OBD11.
Me temo que mi superb no está equipado con ACC si atiendo al manual de instrucciones.
Siento el lío :thumbsdown:
PS: Si, el aviso del que hablaba es el que mencionas de los coches. Aparece si me arrimo demasiado al que va delante, sobre todo en autopistas y autovías.

Siento el lío :thumbsdown:
Pues ese aviso solo sale si equipas ACC.
Es posible que lleves.

Molinger

Entonces cambiaré a activado. A ver si hace algo.
No sé si realmente lo lleva o no. Todo será cuestión de probar.
Me pareció leer en el manual que el CC avisaba pero no actuaba, al contrario que el ACC que si intervenía en mantener automáticamente la velocidad adaptándola al vehículo precedente. No sé.... Ya estoy un poco hecho lío. :thumbsdown:
Me pasa como con el ligth assist, que se activa, pero automáticamente me da "LIGTH ASSIST AVERIA" Incluso aparece en el infotaiment una opción de DINÁMIC LIGTH ASIIST pero también dice que tiene avería.
No llevo cámara multifunción pero si el sensor de luz. Todo son misterios
Gracias por responder @Dave :)

Alcotán.-

Y digo yo desde mi ignorancia, @Molinger ..

Por qué no pones una foto de las palancas de mandos que llevas a la izuierda del volante?

Llevas otra palanquita debajo de la de los intermitentes?

Molinger

He estado en el coche, pensando en que antes de dejarlo tenía que hacer la foto y se me ha olvidado por completo. Es que apenas lo uso.
Sospecho que no, pero mañana sin falta cuelgo una foto de la palanca..
Muchas gracias por acordarte. :)

Molinger

Me parece que lo que monta el mío es ese que llaman control GRA. No es el adaptativo, no obstante prometo lo de la foto.
Gracias de nuevo, compi. ;)

PS. Pongo enlace al vídeo que he encontrado. Mi palanca es esa.

Alcotán.-

Gracias de nuevo, compi. ;)

PS. Pongo enlace al vídeo que he encontrado. Mi palanca es esa.
Pero esa palanca parece también la de los intermitentes, no?

O sea, entiendo que en ese caso a la izquierda solo llevaría una palanca y no dos... :thumbsdown: