OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola.

Dado que parece que existen considerables diferencias, vamos a abrir un Tema para las investigaciones de OBDeleven para los modelos MY21.

Aquí podemos ir compartiendo la información que vayamos descubriendo sobre los procesos existentes, y su posible funcionamiento y /o adaptación a este Model Year.

A ver si entre todos conseguimos avanzar.
Buena suerte. :)

Hola.

Gracias a un compañero del Club (Guardaré su privacidad. Mil gracias), he podido ver la codificación del Módulo 5F de un MY21.

Decir primero que ha cambiado un montón.

Parece que los parámetros de Codificación extendida (a excepción de los Bytes 00 i 01) han dejado de utilizarse. La codificación está toda a "ceros". Eso solo puede suponer (como ya paso hace unos años con la Cod.Ext del 09), que los parámetros han pasado al Apartado de Adaptación.

Y el de adaptación ha cambiado mucho. Pero mucho.

Que supone todo esto,...
...pues que muchas de los Procesos Verificados que afectan a dicho módulo es posible que ya no funcionen (al menos como en las versiones MY18/19/20). O bien hay que buscar que equivalencia de Parámetros hay en MY21, o bien no van a funcionar.
Sobre todo los MODS que se hacían por Cod Ext.

Los nuevos MY21 va a tocar investigar de nuevo y probar mucho.

Un saludo.

Edit: Todo esto es perfectamente lógico al haberse producido una cambio de MIB2.5 a MIB3 del Infotainment.
 
Última edición:

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola @mantekatrf
La respuesta es si. Puedes activar con OBDeleven el Asistente de luces largas teniendo la Cámara Multifunción A5.

A tu segunda pregunta, no tienes que gastar ningún crédito, porque no existe Aplicación Automática 1Click en la App para este proceso.
Tienes que hacerlo de Forma Manual, paso a paso según está explicado aquí en el Club.

El taller puede ponerte esa función si. Si quieren claro. Solo tienen que modificar los 4 parámetros explicados en el proceso. 5 Min.
Ni idea de lo que te cobrarían, pero no es habitual que hagan este tipo de operaciones. Seria una sorpresa.

Un saludo.
Solo una cosa. Mi modelo es MY21 y no se que cámara lleva, lo miraré, pero no me deja activar light assist.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Solo una cosa. Mi modelo es MY21 y no se que cámara lleva, lo miraré, pero no me deja activar light assist.
Si, en el MY21 es un misterio. Y los nuevos vaís a tener que volver a probar y probar muchas cosas para averiguar que funciona y que no.

En el caso de @mantekatrf , si que le va a funcionar. Pues el suyo creo que es MY19. Se lo entregaron en Diciembre de 2018.

Solo una cosa. Mi modelo es MY21 y no se que cámara lleva, lo miraré, pero no me deja activar light assist.
Cuantos Bytes tenéis en la Codificación extendida del Módulo A5?

pero no me deja activar light assist.
Cuando dices que "no te dejó", es que no funcionó? O que no te dejaba hacer algún paso?
Si es lo segundo, que parte del proceso,.. la del Modulo 09 o el paso del A5?
 

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Cuando dices que "no te dejó", es que no funcionó? O que no te dejaba hacer algún paso?
Si es lo segundo, que parte del proceso,.. la del Modulo 09 o el paso del A5?
No me dejo seguir el proceso en algún punto que ahora no me acuerdo, pero lo volveré a hacer y te diré en qué punto no me dejó continuar.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No me dejo seguir el proceso en algún punto que ahora no me acuerdo, pero lo volveré a hacer y te diré en qué punto no me dejó continuar.
Puedes mirar en el Móvil un momento, cuantos bytes tienes en el Módulo A5 en la Codificación Extendida?

Y en la misma codificación extendida pero en Modo Texto, tienes un parámetro llamado "AFS_coding_Light_Assist"? Y en cas positivo que valor tienes.

Ps: Lo puedes hacer sin conectar al coche.
 

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Puedes mirar en el Móvil un momento, cuantos bytes tienes en el Módulo A5 en la Codificación Extendida?

Y en la misma codificación extendida pero en Modo Texto, tienes un parámetro llamado "AFS_coding_Light_Assist"? Y en cas positivo que valor tienes.

Ps: Lo puedes hacer sin conectar al coche.
Estoy intentando mirarlo, pero no se me despliegan las unidades de control. Se me queda la pantalla así.
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Acabo de encontrar por la Red la Cod.Ext de la UC A5 de un Karo MY21:

1604613717183.png

Y como sospechaba tiene más bytes en Módulo que los MY precedentes.

El MY21 tiene 32 Bytes:

Byte Val: 00 02 08 88 11 68 40 20 10 05 00 00 10 20 00 00 01 00 80 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
Byte Nu: 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Los Modelos anteriores teníamos 22 bytes.

La modificación, del Auto Light Assist en este módulo era en el último byte, el 21. Y quizás el orden haya cambiado.
Es posible que tengamos que ver si para este proceso la modificación en el A5 Cod Ext es mejor hacerla por el modo texto.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
. En la unidad 17 todo bien.
No me deja en el módulo A5
Byte 16 bite 7 al verificar me dice función no disponible.
Parece que muchos de los procesos no son aplicables (tal y como están) por culpa del Módulo A5.
Tendremos que ver si buscando los Parámetros por el Modo texto, son viables.

Ayer leí en un hilo de un foro muy interesante que aborda las modificaciones en los nuevos Modelos, algo surrealista, pero que en algunos casos estaba funcionando.

Por lo visto a algunos modelos VAG MY21 no les estaba permitiendo hacer modificaciones en algunos Módulos concretos, ni de Adaptación, ni de Codificación Extendida. Por ejemplo en el caso de un Passat MY21.

Pero, esto se había solucionado (propuesto por alguien cercano al desarrollo del OBDeleven), haciendo lo siguiente antes de realizar las modificaciones.

Asegurarse de tener el freno de mano puesto,.. y el Capó Abierto.

Ya se que suena raro, pero había funcionado, y algunos modelos VAG (Polo, Passat,..) habían podido realizar los ajustes después de esto.


Curioso. :thumbsdown:
 

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ayer leí en un hilo de un foro muy interesante que aborda las modificaciones en los nuevos Modelos, algo surrealista, pero que en algunos casos estaba funcionando.

Por lo visto a algunos modelos VAG MY21 no les estaba permitiendo hacer modificaciones en algunos Módulos concretos, ni de Adaptación, ni de Codificación Extendida. Por ejemplo en el caso de un Passat MY21.

Pero, esto se había solucionado (propuesto por alguien cercano al desarrollo del OBDeleven), haciendo lo siguiente antes de realizar las modificaciones.

Asegurarse de tener el freno de mano puesto,.. y el Capó Abierto.

Ya se que suena raro, pero había funcionado, y algunos modelos VAG (Polo, Passat,..) habían podido realizar los ajustes después de esto.


Curioso. :thumbsdown:
Pues será cuestión de probarlo. Ya lo haré a ver que tal.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues será cuestión de probarlo. Ya lo haré a ver que tal.
En tu caso, y vindo las diferencias de Bytes del Módulo A5, creo que no es que no te deje acceder a modificar parámetros de los módulos,... si no que se han modificado el orden de las funciones en la Codificación Extendida.
Y deberíamos más buscar su equivalencia en las centralitas actuales, y probar.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ayer leí en un hilo de un foro muy interesante que aborda las modificaciones en los nuevos Modelos, algo surrealista, pero que en algunos casos estaba funcionando.

Por lo visto a algunos modelos VAG MY21 no les estaba permitiendo hacer modificaciones en algunos Módulos concretos, ni de Adaptación, ni de Codificación Extendida. Por ejemplo en el caso de un Passat MY21.

Pero, esto se había solucionado (propuesto por alguien cercano al desarrollo del OBDeleven), haciendo lo siguiente antes de realizar las modificaciones.

Asegurarse de tener el freno de mano puesto,.. y el Capó Abierto.

Ya se que suena raro, pero había funcionado, y algunos modelos VAG (Polo, Passat,..) habían podido realizar los ajustes después de esto.


Curioso. :thumbsdown:
Y haciendo el pino :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Dave supongo que si eso funciona es porque alguién pensó en que si se cumplen esas condiciones está en un taller, pero poca protección parece.
Pues yo pensaba comentar cómo llega alguien a esa conclusión, porque si es por hacer pruebas, podríamos ponernos a abrir puertas, abrir una ventana, u otra o todas, poner intermitentes....pero esto que dices tiene su lógica, igual que la tuvo el timo de bajar las emisiones cuando el coche detectaba que estaba en el banco de pruebas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No creo que se trate de un sistema de protección como tal.
Igual es solo una condición de funcionamiento en nuevas versiones.
Como la de que el coche tiene que tener la puerta del conductor cerrada o no se mueve.

Igualmente, no creo que esto afecte a los karoqMY21. Simplemente era una curiosidad que compartí.
 

Edu33

Forero Activo
Ubicación
Sant Cugat del Vallès
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenos dias,
Queria saber si, a dia de hoy, se sabe si en los MY21 se puede activar lo siguiente, dado que parece que ha habido cambios en módulos pero no sé realmente a que afectan:
-Detección Señales tráfico ( tengo camara multifuncional)
-Alarma OEM
-Mejoras del sistema audio
Me gustaria adquirir el aparatito, en principio para activar esto, i para trastear otras cosas quizas más adelante.
Muchas gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos dias,
Queria saber si, a dia de hoy, se sabe si en los MY21 se puede activar lo siguiente, dado que parece que ha habido cambios en módulos pero no sé realmente a que afectan:
-Detección Señales tráfico ( tengo camara multifuncional)
-Alarma OEM
-Mejoras del sistema audio
Me gustaria adquirir el aparatito, en principio para activar esto, i para trastear otras cosas quizas más adelante.
Muchas gracias
Para saberlo, los que teneis MY21 tenéis que probarlo. Si estuviéramos en mayo, estaría rodado, pero ahora aún sois pocos.
A ver si tienes suerte!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Estaría bien que los que tengan MY21 y el OBDeleven, vayan reportando que Mods han probado, y si ha funcionado o no.
así añadiremos la info en el listado de procesos verificados.

Eso o me cambiáis mi MY18 por un MY21 :whistling:
 
Arriba