OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

Shark86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Buenos dias,

¿Hiciste un reinicio de la infodivertissement? Y creo que esperé alrededor de 5 a 10 menos después de la codificación antes de funcionar.
 

cesarpid

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
¿te funciona?

A mi no.

Después de codificar:
- Borre todas la alarmas
- Reinicie el infotaiment
- Reestablecí ajustes de fabrica de los asistentes de conducción
- Y he esperado toda la noche.

Además de lo que indica el manual en la variante 3, ¿hiciste algo mas?

Te agradecería pusieses la codificación de los modulos: A5, 5F, 44, 17 y 10.

Gracias.
 
Última edición:

Shark86

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Había activado la opción con el software del escáner de coche.
Sabiendo que cuando se activa con este software la codificación no llega al final. Pero activa el Lane Assist en el entretenimiento.
El manual hizo posible finalizar la codificación limpiamente.

No codifiqué el STG 10.

¿Se ha codificado Light Assist al mismo tiempo?
 
Última edición:

tic_tac

Forero Activo
Buenas,

He encontrado un manual que creo que puede aportar mucha luz a los MY21 y seguro también a los MY20. (aun no tengo muy claro si mi coche es MY20 o MY21 o un híbrido)


Por ejemplo el Line assist (pag. 62 a 64) tiene tres variantes en función de tres tipos de cámaras distintas (todas tienen la misma apariencia desde fuera del coche): 5Q0, 3Q0 y 2Q0.

Yo creo que tengo 2Q0, os copio log del modulo A5, en negrita lo que creo identifica a la cámara:

Dirección A5: Sensores frontales (R242) Etiquetas:* Ninguno/a/s
N°. de Parte SW: 2Q0 980 653 HW: 2Q0 980 653
Componente: MQB MFK 3.0 H11 1030
N° de Serie: E33417012201780
Codificación: 0002088811484028100500001030008001000000000000000000000000000000
Datos de ASAM: EV_MFK3ValeoMQB 005035
ROD: EV_MFK3ValeoMQB_005_VW27.rod
VCID: 72BDDAD5042CDF4B755-8026

Aun no lo he probado ya os contare.
____________________________________________________________

No se si conoceríais este manual y espero no equivocarme esta vez si no es el hilo adecuado, si lo hago lo siento y pido perdón, pero como supondréis es con la mejor intención.

Un abrazo a todos.
Muy interesante.

Yo por mi parte he revisado lo que tengo pendiente (Traffic_sing) y la codificación que indica es la misma aportada en el foro, la cual a mi sigue sin funcionarme. Tengo cámara A5 y MQB MKF 3, con 2Q098 y nada de nada de nada........

Que rabia me da la leche¡¡¡
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Este es el comunicado oficial de Obdeleven que creo que se puso ya:

La programación OBDeleven temporalmente no es compatible con modelos fabricados a partir de 2020 y que tienen protección SFD.
La negociación sobre el soporte de estos modelos está en curso.
Ya recibimos la documentación necesaria de Volkswagen AG y la estamos probando ahora.
La implementación completa de SFD será posible después de que Volkswagen AG termine la instalación de la interfaz de programación de aplicaciones (API).
Volkswagen AG confirmó que debería hacerse en el primer trimestre de 2021.
Dependemos completamente de Volkswagen AG y estaremos listos cuando ellos estén listos.

Actualización :
Breve actualización sobre la implementación de SFD:
Para cumplir con los requisitos de alto estándar de Volkswagen AG, la implementación del SFD puede tardar hasta el cuarto trimestre de 2021.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Este es el comunicado oficial de Obdeleven que creo que se puso ya:

La programación OBDeleven temporalmente no es compatible con modelos fabricados a partir de 2020 y que tienen protección SFD.
La negociación sobre el soporte de estos modelos está en curso.
Ya recibimos la documentación necesaria de Volkswagen AG y la estamos probando ahora.
La implementación completa de SFD será posible después de que Volkswagen AG termine la instalación de la interfaz de programación de aplicaciones (API).
Volkswagen AG confirmó que debería hacerse en el primer trimestre de 2021.
Dependemos completamente de Volkswagen AG y estaremos listos cuando ellos estén listos.

Actualización :
Breve actualización sobre la implementación de SFD:
Para cumplir con los requisitos de alto estándar de Volkswagen AG, la implementación del SFD puede tardar hasta el cuarto trimestre de 2021.
Afirmativo,...
Se habló aquí: Posible limitación de códificacion en el MY21

Pero por lo que hemos visto el sistema SFD aun no ha afectado a los Karoq MY21.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches compañeros por decir algo, hoy me llego el obdeleven version pro, he intentado codificar el sistema de audio a “virtual subwoofer” y demas y no he podido, me siento frustrado porque no puedo activar nada… el bit 0 venia desactiva y el 4 tambien. Me temo que poco vaya poder hacer. Saludos

Al final, si la codificación extendida es diferente en nuestros MY21, casi que conviene mas carista que obdeleven, un compi con carista y un obd2 de de 8 euros me pudo activar varias opciones y otras tantas le dije que no las activara, probadas funcion cornering, coming home creo que era otra, y el cierre automatico. Yo me he gastado 105 euros en la versión pro que va descontando dias por es suscripción por un año y ahora mismo es un pisapapeles.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Al final, si la codificación extendida es diferente en nuestros MY21, casi que conviene mas carista que obdeleven, un compi con carista y un obd2 de de 8 euros me pudo activar varias opciones y otras tantas le dije que no las activara, probadas funcion cornering, coming home creo que era otra, y el cierre automatico. Yo me he gastado 105 euros en la versión pro que va descontando dias por es suscripción por un año y ahora mismo es un pisapapeles.
Hombre es que toca investigar como hacer las modificaciones, los 21 cambio como entrar al módulo y eso solo podéis mirar los que tenéis uno como hacerlo.

Tira del foro ruso de Karoq que siempre van más adelantados a nosotros con este tema, aunque también es cierto que la gente de Obdeleven decía a principio de año que llegaría a un acuerdo con VAG para estar como antes, pero mira a que fecha vamos y seguís igual.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hombre es que toca investigar como hacer las modificaciones, los 21 cambio como entrar al módulo y eso solo podéis mirar los que tenéis uno como hacerlo.

Tira del foro ruso de Karoq que siempre van más adelantados a nosotros con este tema, aunque también es cierto que la gente de Obdeleven decía a principio de año que llegaría a un acuerdo con VAG para estar como antes, pero mira a que fecha vamos y seguís igual.
Si alguno tenéis enlace de foros de esos pasármelo que me los empapo a ver si sacamos algo…

Gracias!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches compañeros por decir algo, hoy me llego el obdeleven version pro, he intentado codificar el sistema de audio a “virtual subwoofer” y demas y no he podido, me siento frustrado porque no puedo activar nada… el bit 0 venia desactiva y el 4 tambien. Me temo que poco vaya poder hacer. Saludos

Al final, si la codificación extendida es diferente en nuestros MY21, casi que conviene mas carista que obdeleven, un compi con carista y un obd2 de de 8 euros me pudo activar varias opciones y otras tantas le dije que no las activara, probadas funcion cornering, coming home creo que era otra, y el cierre automatico. Yo me he gastado 105 euros en la versión pro que va descontando dias por es suscripción por un año y ahora mismo es un pisapapeles.
Ya lo comenté:


Gracias a un compañero del Club (Guardaré su privacidad. Mil gracias), he podido ver la codificación del Módulo 5F de un MY21.

Decir primero que ha cambiado un montón.

Parece que los parámetros de Codificación extendida (a excepción de los Bytes 00 i 01) han dejado de utilizarse. La codificación está toda a "ceros". Eso solo puede suponer (como ya paso hace unos años con la Cod.Ext del 09), que los parámetros han pasado al Apartado de Adaptación.

Y el de adaptación ha cambiado mucho. Pero mucho.

Que supone todo esto,...
...pues que muchas de los Procesos Verificados que afectan a dicho módulo es posible que ya no funcionen (al menos como en las versiones MY18/19/20). O bien hay que buscar que equivalencia de Parámetros hay en MY21, o bien no van a funcionar.
Sobre todo los MODS que se hacían por Cod Ext.

Los nuevos MY21 va a tocar investigar de nuevo y probar mucho.
 

tlji

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
a todo esto, para los modelos my21 y 22 hay algo comprovado que se pueda modificar y que funcione correctamente? no me parecio ver que nadie pudiera activar ningun parametro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Estaría bien que los que tengan MY21 y el OBDeleven, vayan reportando que Mods han probado, y si ha funcionado o no.
así añadiremos la info en el listado de procesos verificados.

Eso o me cambiáis mi MY18 por un MY21 :whistling:
Vuelo a reiterarme,... aunque sea pesado.
Que estaría bien que los MY21 comentasen que números de Mod han podido realizar sin problemas.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
a todo esto, para los modelos my21 y 22 hay algo comprovado que se pueda modificar y que funcione correctamente? no me parecio ver que nadie pudiera activar ningun parametro
Intermitentes confor (5 intermitencias en lugar de 3), coming home y leaving home, cierre automatico del coche al cerrar puerta de conductor. Funcion cornering. No recuerdo si algo mas. Esto me lo hicieron con carista. Nose si con el obdeleven se puede.
 

kogard

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Yo por ahora he activado con exito:
VC en modo RS
Cierre automático de puertas
Stripes en luz diurna
También active que sonara al cerrar el coche pero el menú en infortiment no salía.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Yo tengo un kodiaq MY21.

Activado con éxito :

- DRL activada con stripes.
- Luces de día traseras sin luces de matrícula.
- Cantidad de combustible por repostar.
- Indicador led del ventilador en modo auto.
- Travel assist, en el kodiaq es el mantenimiento auto del vehículo en el centro del carril.
- Cierre automático del coche al detectar la llave fuera del vehículo y la puerta del conductor cerrada.
- Corning lights activadas hasta 60 kmh.
- Aceleración directa.
- Intermitentes Confort 5 pulsaciones.

No activado porque da error o no hace nada:
- Virtual Surround.
- Tensión Bateria.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Más cositas activadas con éxito en un kodiaq MY21:
- Luz pulsante en el interruptor de encendido.
- Luces de interseccion en ruta con datos del gps. No he podido probarlas todavía ya que no sé en que condiciones se activan, pero no da error.
 

bielman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo tengo un kodiaq MY21.

Activado con éxito :

- DRL activada con stripes.
- Luces de día traseras sin luces de matrícula.
- Cantidad de combustible por repostar.
- Indicador led del ventilador en modo auto.
- Travel assist, en el kodiaq es el mantenimiento auto del vehículo en el centro del carril.
- Cierre automático del coche al detectar la llave fuera del vehículo y la puerta del conductor cerrada.
- Corning lights activadas hasta 60 kmh.
- Aceleración directa.
- Intermitentes Confort 5 pulsaciones.

No activado porque da error o no hace nada:
- Virtual Surround.
- Tensión Bateria.
Hola!!

¿Con que hardware los has conseguido?
¿Has probado lo del climatizador "zonas calidas"? Aquí en las islas es más que necesario, jejejjee.

Supongo que si lo has conseguido en un Kodiaq, será igual para el Karoq, ¿no?

Saludos y gracias por compartir.
 
Arriba