Posible limitación de códificacion en el MY21

Handyman

Forero Experto
De un tiempo a esta parte vengo leyendo en diferentes foros que muchos usuarios con vehículos NUEVOS, MY21, no pueden entrar a módulos para codificar con OBDELEVEN.
Esto viene a raíz de la implementación del sistema SFD IT.
Los códigos de acceso a módulos pasan a ser tokens de un solo uso con tiempo limitado de operaciones, 90 minutos.
Hay que estar registrado en su portal de "retailer" para tener acceso a los códigos....
Una marranada más para limitar el libre albedrío
:whistling:


Pego la traducción de la primera página del pdf explicativo del grupo.


Sistema de información de diagnóstico fuera de la embarcación Servicio Procedimiento de desbloqueo para SFD Procedimiento de desbloqueo para SFD (Protección de diagnóstico del vehículo) Deseamos informarle que, a partir de 2020, Volkswagen AG introducirá un nuevo procedimiento para la Protección de diagnóstico del vehículo (SFD) . Para utilizar el procedimiento SFD, es necesario que los usuarios se registren previamente en el back-end SFD. El objetivo de los análisis de productos SFD en el Grupo VW ha demostrado que existe un mayor requisito de protección de datos en los vehículos. Este también es el caso de la protección de diagnóstico del vehículo. El procedimiento anterior (activación del acceso de seguridad mediante un código de inicio de sesión de 5 dígitos) ya no se ajusta al estado de la técnica. A partir de 2020, comenzando con la entrada al mercado del MQB37W (Golf 8), habrá una introducción cruzada del procedimiento SFD para brindar protección de diagnóstico del vehículo. SFD se introducirá en dos etapas del proyecto: la etapa 1 comprende la protección de acceso de los objetos de diagnóstico protegidos en las unidades de control y la verificabilidad de este acceso a nivel individual. El requisito de protección se definirá para unidades de control y objetos de diagnóstico específicos. El requisito de protección se limita a servicios de escritura específicos (codificaciones, ajustes, parametrizaciones) y rutinas. Los servicios de lectura normales (por ejemplo, lectura de las memorias de eventos de la unidad de control) no estarán protegidos por SFD. Las funciones de descarga de cadenas de datos con cadenas de datos del cargador de arranque, programación de actualización y / o actualización, así como la seguridad de datos flash tampoco se ven afectadas por SFD. La etapa 2 incluye, como complemento de la etapa 1, la protección contra manipulaciones de los contenidos de diagnóstico tras la integración de los contenidos de diagnóstico mediante la protección de extremo a extremo de los datos de diagnóstico entre los sistemas back-end de VAG IT y las unidades de control. Para poder registrar el acceso a contenidos de diagnóstico que requieran protección en el futuro, la organización de seguridad de TI requiere que se aplique una autenticación de usuario sólida. Por lo tanto, es necesario utilizar la autenticación de dos factores, que se puede implementar, por ejemplo, mediante el uso de tarjetas PKI Tarjetas SecurID Aplicaciones que generan contraseñas de un solo uso (por ejemplo, Google Authenticator o Microsoft Authenticator). Procedimiento de desbloqueo del servicio del sistema de información de diagnóstico externo para SFD En una primera fase de transición, sin embargo, se introducirá inicialmente una autenticación débil mediante una contraseña de usuario al utilizar el Portal del distribuidor. El transı. En paralelo, se desarrollará una autenticación fuerte mediante el Portal de Retail del Grupo.
 

Dave

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Hola @Handyman

Lo hemos visto,...

Comenté algo aquí:

Alguien con un Karoq MY21 y OBDeleven?
Le funciona?

He encontrado información, RELEVANTE sobre una posible nueva implementación de seguridad en los nuevos Modelos del Grupo VAG, que podría afectar al funcionamiento de herramientas como el OBDeleven.

USUARIO: "Acabo de leer información (todavía dudosa) de que VW estaría (o habría) implementado la nueva llamada Protección de diagnóstico del vehículo de VW (que tiene el acrónimo de tres letras asociado del fabricante, SFD ).
Según corre la información, Volkswagen AG presentará el nuevo procedimiento SFD para TODOS los modelos fabricados a partir de 2020: comenzando con el modelo de construcción de plataforma MQB37W (Golf 8).

Estos nuevos procesos tienen sentido para los usuarios de la herramienta del distribuidor (ODIS) debido al enlace de comunicaciones con bases de datos y servidores en la oficina central de VW. Pero, al menos a primera vista, las nuevas restricciones parecen plantear serias dudas para los usuarios nuevos y existentes que pretenden aplicar dispositivos OBD11 a los vehículos MY20.


OBDeleven se comercializa con una "licencia oficial" de VW y que el dispositivo tiene "certificación del grupo Volkswagen", pero nunca he entendido lo que esto significa. Espero que esto quizás signifique que SFD se integrará perfectamente en el software del usuario, pero soy consciente de que esto podría ser una ilusión en lugar de una realidad comercial.
"


DESARROLLADOR DE OBDELEVEN: " Hola, puedo confirmar que OBDeleven y todas las demás herramientas de diagnóstico de terceros no funcionarán con los últimos vehículos de vag. Como tenemos una licencia oficial con VW AG, ya tenemos toda la documentación sobre cómo integrar SFD en nuestro sistema de diagnóstico, pero todavía hay muchas preguntas al respecto para iniciar el proceso de implementación. La comunicación con ellos es muy lenta, así que no puedo proporcionar ninguna eta cuando estemos listos para eso. Proporcionaré más información cuando Volkswagen AG nos la explique. "
Más:
"El Grupo VAG anuncia en su portal "ERWIN" que el SFD se introducirá en el primer semestre de 2020 con la introducción del Golf VIII y que se extenderá a todos los modelos.

Como resultado, algunas unidades de control ya no pueden codificarse (utilizando el número de registro de 5 dígitos) y direccionarse porque están bloqueadas por defecto.

Esto solo es posible a través de un inicio de sesión de distribuidor / servicio utilizando un token de software generado (conexión segura y de túnel, PassThru).

Esto también limitará severamente las opciones de codificación de VCP y VCDS.

La activación por SFD-IT es entonces inevitable.

Esto no afecta la lectura y el borrado de la memoria de averías.
"
Pero parece ser que la Karoq MY21 todavía no le ha afectado.
Algunos compañeros con ese modelo han reportado que no han tenido problemas.

Veremos como evoluciona.

Un saludo tío.
 

Handyman

Forero Experto
Pues cierra el tema @Dave no lo encontré y sabes voy de bólido de aquí para allá ;)

El pdf en inglés está disponible en Google.

Hola @Handyman

Lo hemos visto,...

Comenté algo aquí:





Pero parece ser que la Karoq MY21 todavía no le ha afectado.
Algunos compañeros con ese modelo han reportado que no han tenido problemas.

Veremos como evoluciona.

Un saludo tío.
Espera a que se agoten los componentes antiguos y empiecen nuevas series :thumbsdown:
 

Dave

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Pues cierra el tema @Dave no lo encontré y sabes voy de bólido de aquí para allá ;)

El pdf en inglés está disponible en Google.
No, no,... mejor aquí en un hilo nuevo.
Debí hacerlo yo.
Porque mis mensajes al final quedarán enterrados en el hilo de comentarios.

Espera a que se agoten los componentes antiguos y empiecen nuevas series :thumbsdown:
Va a ser una sorpresa si.

En la Web de obd ya lo advierten,... no se si lo has visto:



Cuidate tío.
Un abrazo.
 

Handyman

Forero Experto
No, no,... mejor aquí en un hilo nuevo.
Debí hacerlo yo.
Porque mis mensajes al final quedarán enterrados en el hilo de comentarios.


Va a ser una sorpresa si.

En la Web de obd ya lo advierten,... no se si lo has visto:



Cuidate tío.
Un abrazo.
Claro que lo vi, obligados a ponerlo por "webos" para curarse en salud.
Dudo que llegan a un entendimiento con VW ya que lo hacen para evitar precisamente este tipo de "usos", pero nunca se sabe las vueltas que da una llave...
 

Dave

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Por informaciones parece que la Plataforma del Karoq MY21 no tiene implementado todavía el procedimiento SFD para brindar protección de diagnóstico del vehículo. Parece que de momento solo lo implementan los modelos my21 del seat Leon MK4, Golf mk 8, Skoda Octavia 4 y Audi A3.

Cada vez parece más evidente, cual es el motivo de intentar capar la autocodificación mediante vcp, obdeleven,.. etc, con este Procedimiento de Seguridad SFD.

El Grupo VAG ha decidido entrar en el negocio de "Las funciones basadas en suscripción de pago".
Ya comentamos que los tiros podían ir por ahí al ver la función Shop en el Info, y la opción de comprar funciones.

Para muestra un botón,... este articulo (traduzco):

Audi comienza a participar en nuestra tendencia automotriz menos favorita

Las funciones basadas en suscripción apestan, pero ahora, Audi lanzó sus primeras funciones de pago-por-uso en Alemania.

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Cada vez es más evidente que las características y opciones a la carta forman parte del futuro de la industria automotriz. Tesla allanó el camino, y ahora, numerosos fabricantes de automóviles de lujo están a bordo, desde BMW y asientos con calefacción que pueden durar un período de tiempo, y el asistente de conducción de manos libres Super Cruise de Cadillac . Ahora, Audi se une al tren de las funciones basadas en suscripción.

El jueves pasado, Audi reveló que comenzó a implementar "funciones a pedido", como nombró al servicio. El idioma puede diferir, pero la idea es la misma: pague por varias funciones si las desea y como desee. Por ejemplo, Audi dijo que sus dos autos eléctricos , el E-Tron y el E-Tron SportbackAdmite actualizaciones de faros LED que los propietarios pueden comprar en cualquier momento. En lugar de los faros LED estándar, los propietarios pueden comprar una suscripción a los faros LED Matrix de la compañía con luces altas automáticas. Hay una especie de período de prueba gratuito y el propietario deberá proporcionar información de compra si desea "reservar" la función por un período de tiempo. Si decide mantener la función después del período de prueba, Audi realiza una transacción segura a través de su portal myAudi y la función estará disponible la próxima vez que encienda el automóvil.


Sin embargo, las compras son como se describen: suscripciones. Supongamos que vende su E-Tron con la suscripción de faros delanteros Matrix LED de seis meses a una suscripción de 12 meses. El nuevo propietario tendrá seis meses de la función y luego será responsable de suscribirse a la función. Eso sí, esto solo se está implementando en Alemania y Noruega por ahora, pero puede hacer una apuesta muy segura de que llegará a los Audis estadounidenses más temprano que tarde. de hecho, Audi ya insinuó esta característica en mayo. Los sedán 2020 y 2021 A4 y A5 permitirán a los propietarios comprar navegación integrada si no se instaló de fábrica. Audi también le dijo a Roadshow que el empaque será ligeramente diferente de cómo maneja la marca las cosas en Alemania.


Junto con el modelo de suscripción, Audi también lanzó lo que llama "AudiPay". Si los propietarios eligen, pueden vincular sus autos de crédito a AudiPay para comprar servicios y, finalmente, la compañía planea incluir también servicios externos, como PayPal. AudiPay ya está disponible en 20 países europeos. Mientras tanto, las características de suscripción se extienden a los modelos A4 , A5 , A6 , A7 , Q5 , Q7 y Q8 , además de los dos SUV eléctricos .

Vía: Audi begins participating in our least favorite automotive trend - Roadshow
 

moli

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Pues si esta "gracia" hace vender muchos coches del GrupoVAG... cuando se corra la voz de que los capan... habrá elecciones mejores a la hora de comprar (desde mi punto de vista, claro).

Licencian dispositivos (subiendo el precio precisamente por esa licencia) que luego van capando poco a poco... muy bien, así les va; detrás de un "engaño" inventan otro!
 

Dave

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Pues si esta "gracia" hace vender muchos coches del GrupoVAG... cuando se corra la voz de que los capan... habrá elecciones mejores a la hora de comprar (desde mi punto de vista, claro).

Licencian dispositivos (subiendo el precio precisamente por esa licencia) que luego van capando poco a poco... muy bien, así les va; detrás de un "engaño" inventan otro!
mal, mal,.. no les va
N°1 en ventas (11 Millones Uds / año 2019) :speechless:
 

moli

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Ya lo sé, ya... pero detalles así no ayudan a mantenerse en esa posición tan privilegiada (y más con las que llevan hechas últimamente).

Siempre he tenido coches del GrupoVAG (Seat, Audi y ahora VW) pero para el próximo lo pensaré mejor. Al menos le daré dos vueltas a otras opciones. :unsure:
 

xeivy

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Creo que la fama de motores fiables (no se si justificada o no, porque es mi primer motor vw) puede más que cualquier perreria o fraude que hagan...
Dicho esto, buenos días! Por fin es finde!
 
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