OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY22

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola qué me podéis decir del MY22 que se puede activar si hay algún problema para activar cosas escondidas gracias
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola qué me podéis decir del MY22 que se puede activar si hay algún problema para activar cosas escondidas gracias
En este hilo tienes todo lo que, hasta ahora, se ha comprobado que funciona en los MY22.


Te lo indica al inicio de cada proceso.

;)
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola a tod@s!

Siguiendo las indicaciones de @KchoPrro y por si le sirve a alguien más con MY22 (no facelift), esto es lo que yo he aplicado al mío:
¿Algunos otros MODs que consideréis imprescindibles para vosotros en MY22?

Gracias!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
ALARMA OEM. Imagino que funciona porque no he tenido oportunidad de probarlo. Mi duda, si salta, ¿cómo se desactiva?
Se desactiva con el botón de abrir del mando.
Para probarla, métete dentro,… cierra el coche con el mando, y espera 1min.
Después abre la puerta con la maneta interior desde dentro.

BARRIDO EXTRA DE LA LÁGRIMAS DELANTERA. De momento no ha llovido. En cuanto lo pruebe veré si funciona como se espera y, de paso, miro lo del ruido de los limpias de fábrica que muchos compañeros han experimentado (menos @Dave :laugh:)
Eeeeeeeh!!!
Yo si que lo experimenté :barefoot:
Pero los cambié rápido por los Bosch.
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Se desactiva con el botón de abrir del mando.
Para probarla, métete dentro,… cierra el coche con el mando, y espera 1min.
Después abre la puerta con la maneta interior desde dentro.
Ok. Lo probaré así! Gracias!

Eeeeeeeh!!!
Yo si que lo experimenté :barefoot:
Pero los cambié rápido por los Bosch.
Mea culpa. Leyendo mucho y muy rápido interpreté que a ti no te pasaba :speechless:

Yo he guardado los enlaces de los limpias delanteros y traseros para pedirlos si con las primeras lluvias que vendrán me hace también ese ruido molesto. ;)
 

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches.
No sé si esta pregunta corresponde a este hilo. Si es que no, que algún moderador la ponga en su sitio.
Resulta que cuando fui a recoger mi flecha, vi que no traía instalado el reconocimiento de señales de tráfico. Se lo dije al comercial y me dijo que no era posible ya que yo no había incluido el navegador y qué ese asistente lee las señales de los mapas. El mismo me aconsejó qué no pusiese el navegador porque con el Carplay tenía más qué suficiente y mi pregunta es:
Hay que tener el navegador y los mapas actualizados para poder tener el asistente qué lee las señales de tráfico?
La cámara de delante si la llevo.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas noches.
No sé si esta pregunta corresponde a este hilo. Si es que no, que algún moderador la ponga en su sitio.
Resulta que cuando fui a recoger mi flecha, vi que no traía instalado el reconocimiento de señales de tráfico. Se lo dije al comercial y me dijo que no era posible ya que yo no había incluido el navegador y qué ese asistente lee las señales de los mapas. El mismo me aconsejó qué no pusiese el navegador porque con el Carplay tenía más qué suficiente y mi pregunta es:
Hay que tener el navegador y los mapas actualizados para poder tener el asistente qué lee las señales de tráfico?
La cámara de delante si la llevo.

Yo lo intenté con el OBD11 (MY22 Facelift) siguiendo el proceso verificado que existe para los modelos anteriores y no fui capaz,o bien porque no lo hice bien o bien porque difiere algo en los Facelift,tampoco insistí mucho. Pero yo te diría que llevando cámara se puede (algunos modos de cámara leí que no,pero en general si)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches.
No sé si esta pregunta corresponde a este hilo. Si es que no, que algún moderador la ponga en su sitio.
Resulta que cuando fui a recoger mi flecha, vi que no traía instalado el reconocimiento de señales de tráfico. Se lo dije al comercial y me dijo que no era posible ya que yo no había incluido el navegador y qué ese asistente lee las señales de los mapas. El mismo me aconsejó qué no pusiese el navegador porque con el Carplay tenía más qué suficiente y mi pregunta es:
Hay que tener el navegador y los mapas actualizados para poder tener el asistente qué lee las señales de tráfico?
La cámara de delante si la llevo.
La cámara debe ser la multifunción... No un sensor que simula cámara!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Resulta que cuando fui a recoger mi flecha, vi que no traía instalado el reconocimiento de señales de tráfico. Se lo dije al comercial y me dijo que no era posible ya que yo no había incluido el navegador y qué ese asistente lee las señales de los mapas. El mismo me aconsejó qué no pusiese el navegador porque con el Carplay tenía más qué suficiente y mi pregunta es:
Hay que tener el navegador y los mapas actualizados para poder tener el asistente qué lee las señales de tráfico?
La cámara de delante si la llevo.
Hola @lucero

La respuesta a si hay que tener navegador nativo para poder tener el Lector de Señales de Tráfico,... es Si y No.

Me explico.
El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, funciona en conjunto con el Navegador.
El sistema lee mediante la Cámara Multifunción que llevas, las señales que se encuentra por el camino, y las muestra en pantalla. Pero además el sistema completa las señales que muestra con las de la base de datos del Navegador, para aquellos momentos en que no detecta de forma correcta o no existen.
A esto lo llama Modo Fusión.

Si no llevas navegador, puede funcionar la Función Lector de Señales de Tráfico?... Si. Pero no de forma completa.
Lo hace parcialmente. Aunque suficiente.

En vehículos anteriores a MY21, hay compañeros que sin Navegador la han habilitado y funciona. (Solo arroja algún error de falta de Bus de Datos en OBD, pero funciona).

Actualmente por ello, con la actualización de la Cámara Multifunción A5 en los últimos MY, aún no se ha podido activar la función mediante un proceso de OBDEleven.

A ver si algún compañero que lleve la función de serie con MY22, puede compartirnos un LOG de Codificación Larga (Modo texto) y Adaptación de la Unidad de Control A5, para estudiarla un poco más.

Un saludo.
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Hola @lucero

La respuesta a si hay que tener navegador nativo para poder tener el Lector de Señales de Tráfico,... es Si y No.

Me explico.
El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, funciona en conjunto con el Navegador.
El sistema lee mediante la Cámara Multifunción que llevas, las señales que se encuentra por el camino, y las muestra en pantalla. Pero además el sistema completa las señales que muestra con las de la base de datos del Navegador, para aquellos momentos en que no detecta de forma correcta o no existen.
A esto lo llama Modo Fusión.

Si no llevas navegador, puede funcionar la Función Lector de Señales de Tráfico?... Si. Pero no de forma completa.
Lo hace parcialmente. Aunque suficiente.

En vehículos anteriores a MY21, hay compañeros que sin Navegador la han habilitado y funciona. (Solo arroja algún error de falta de Bus de Datos en OBD, pero funciona).

Actualmente por ello, con la actualización de la Cámara Multifunción A5 en los últimos MY, aún no se ha podido activar la función mediante un proceso de OBDEleven.

A ver si algún compañero que lleve la función de serie con MY22, puede compartirnos un LOG de Codificación Larga (Modo texto) y Adaptación de la Unidad de Control A5, para estudiarla un poco más.

Un saludo.
Muy interesante Dave, da gusto leer a alguien con tantos conocimientos de este tema y que además aporta tanto de forma tan generosa.

Por cierto, es posible que pase algo parecido con el guiado adaptativo y el travel assist? He visto algún vídeo en el que el guiado adaptativo falla mas que una escopeta de feria, pero en el momento en el que ponen el travel assist parece una conducción casi autónoma.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola @lucero

La respuesta a si hay que tener navegador nativo para poder tener el Lector de Señales de Tráfico,... es Si y No.

Me explico.
El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, funciona en conjunto con el Navegador.
El sistema lee mediante la Cámara Multifunción que llevas, las señales que se encuentra por el camino, y las muestra en pantalla. Pero además el sistema completa las señales que muestra con las de la base de datos del Navegador, para aquellos momentos en que no detecta de forma correcta o no existen.
A esto lo llama Modo Fusión.

Si no llevas navegador, puede funcionar la Función Lector de Señales de Tráfico?... Si. Pero no de forma completa.
Lo hace parcialmente. Aunque suficiente.

En vehículos anteriores a MY21, hay compañeros que sin Navegador la han habilitado y funciona. (Solo arroja algún error de falta de Bus de Datos en OBD, pero funciona).

Actualmente por ello, con la actualización de la Cámara Multifunción A5 en los últimos MY, aún no se ha podido activar la función mediante un proceso de OBDEleven.

A ver si algún compañero que lleve la función de serie con MY22, puede compartirnos un LOG de Codificación Larga (Modo texto) y Adaptación de la Unidad de Control A5, para estudiarla un poco más.

Un saludo.

Yo tengo un MY22 prefacelift y lector de señales de serie.... Pero no tengo OBD. Si alguien por Málaga o Sevilla quiere hacer la lectura esa para.compartirlo al foro (y en concreto a ti) no tengo problema ninguno. Siempre puede ser de.ayuda para poderle.sacar partido a las unidades más nuevas.
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo tengo un MY22 prefacelift y lector de señales de serie.... Pero no tengo OBD. Si alguien por Málaga o Sevilla quiere hacer la lectura esa para.compartirlo al foro (y en concreto a ti) no tengo problema ninguno. Siempre puede ser de.ayuda para poderle.sacar partido a las unidades más nuevas.
@Travesero yo llego a Málaga mañana y estaré por allí hasta el día 1. Si cuadra podemos mirarlo. Tengo OBD11 pro. Dime algo por privado y lo organizamos :thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy interesante Dave, da gusto leer a alguien con tantos conocimientos de este tema y que además aporta tanto de forma tan generosa.
Un placer. :)
Por cierto, es posible que pase algo parecido con el guiado adaptativo y el travel assist? He visto algún vídeo en el que el guiado adaptativo falla mas que una escopeta de feria, pero en el momento en el que ponen el travel assist parece una conducción casi autónoma.
En teoría son situaciones diferentes.

El guiado adaptativo si que se ha podido activar por OBDEleven.
Desconozco por ello si su funcionamiento es realmente completo. Necesitaría probar un vehículo de las últimas versiones con la activación, para compararlo con el mío que lo lleva de serie.

Por ello, el guiado lo que hace, es mantener la distancia a las líneas de carril evitando que vayas rebotando de una a la otra.

El sistema funciona bien, pero no es para situaciones de curvas fuertes a alta velocidad.

El travel assist, en teoría solo es la conjunción del ACC / PCC(+LectorSeñales y mapas) y el Lane Assist, añadiendo el Traffic Jam Assist y el Emergency Assist.
Este paquete completo crea un sistema de conducción semi-autónoma.

1672222294466.png

Pero el Lane Assist por el solo funciona igual que en el Paquete Travel, pero teniendo en cuenta que eres tu quien fuerza el nivel de paso por curva.
 
Última edición:

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
@Dave, estos días vamos a quedar @Travesero y yo. Tenemos el mismo modelo MY22 pre facelift. El mío no trae la cámara frontal y, por tanto, el reconocimiento de señales. El suyo, sí.

Qué necesitarías por nuestra parte? Hay algún tutorial o instrucciones rápidas para sacar ese LOG de Codificación Larga (Modo texto) y Adaptación de la Unidad de Control A5? Sacaríamos el de ambos para que puedas hacer esa comparación.:thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave, estos días vamos a quedar @Travesero y yo. Tenemos el mismo modelo MY22 pre facelift. El mío no trae la cámara frontal y, por tanto, el reconocimiento de señales. El suyo, sí.

Qué necesitarías por nuestra parte? Hay algún tutorial o instrucciones rápidas para sacar ese LOG de Codificación Larga (Modo texto) y Adaptación de la Unidad de Control A5? Sacaríamos el de ambos para que puedas hacer esa comparación.:thumbsup:
Hola @Thunderbird

Para sacar la Codificación Larga en Modo Texto, solo se puede hacer captura de pantalla de todos los parámetros avanzando líneas.
Para los parámetros de Adaptación se puede hacer una Copia de Seguridad del Modulo y enviarla por mail.

Iría bien poder tener la lista de los 2 para comparar.

Un saludo.
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola @Thunderbird

Para sacar la Codificación Larga en Modo Texto, solo se puede hacer captura de pantalla de todos los parámetros avanzando líneas.
Para los parámetros de Adaptación se puede hacer una Copia de Seguridad del Modulo y enviarla por mail.

Iría bien poder tener la lista de los 2 para comparar.

Un saludo.
Cuenta con ello. :thumbsup:
 
Arriba