OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY23

Ro_angu

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenass,

Creo que no existe tema sobre el MY23 asi que lo creo.

Por mi parte he conseguido activar
LUCES DE DÍA (DRL) APAGADAS CON EL FRENO DE MANO PUESTO
OPCIÓN MENÚ PARA ACTIVAR/DESACTIVAR LUCES DE DIA
ACELERACIÓN DIRECTA - RESPUESTA DEL ACELERADOR
BOTÓN EN PANTALLA PARA ACTIVAR EL LAVADO MANUAL DE LA CÁMARA TRASERA
INTERMITENTES CONFORT. AUMENTO DE DESTELLOS (3 A 5)
ACTIVAR ALARMA OEM
ACTIVAR AUTO LIGHT ASSIST
ACTIVAR LA FUNCIÓN CORNERING PARA LOS FAROS DELANTEROS BASIS (HALÓGENOS) (me lo ha aceptado pero falta comprobar)
ADVERTENCIA CON LUZ TRASERA DE FRENO EN APERTURA DE PUERTAS



No he conseguido actvar el guiado de carril adaptativo ni el ŠKODA SURROUND & VIRTUAL SUBWOOFER

Graacias a @josedoro y a @Dave !
Cuando compruebes lo del cornering lo confirmas,a mi no me hacía nada después de activarlo...
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.

Ro_angu

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Hola Conrad, tengo tb un style sin extras MY23 pero en mi caso no pude activar el guiado de carril adaptativo. Te sale el asistente en el menu del coche?

Gracias!
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola Conrad, tengo tb un style sin extras MY23 pero en mi caso no pude activar el guiado de carril adaptativo. Te sale el asistente en el menu del coche?

Gracias!
Hola, en la pantalla grande si, en el cuadro creo que no sale.
 

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo también he conseguido activar el guiado adaptativo de carril una vez qué tienes el proceso hecho lo tienes que activar en el infotaime y luego le haces un reset
 

Ro_angu

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Hola, en la pantalla grande si, en el cuadro creo que no sale.
Yo también he conseguido activar el guiado adaptativo de carril una vez qué tienes el proceso hecho lo tienes que activar en el infotaime y luego le haces un reset
El tema es que a mi no me sale en la pantalla grande. Tanto en la grande como en VC solo me sale lane assist que ya lo tenia.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Habláis de temas distintos.

Una cosa es activar el Lane Assist completo, y otra solo el guiado teniendo ya Lane de serie.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pero @Dave si el guiado de carril adaptativo esta activado deberia salir en la pantalla del infotainment, verdad?
Si,si se te activa bien,te sale. A mi te tardó en aparecer,no fue al instante o con un reinicio del infotainment como era de esperar
 

Ro_angu

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Entonces despues de seguir los pasos..no aparecio instantaneamente? como es eso?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero @Dave si el guiado de carril adaptativo esta activado deberia salir en la pantalla del infotainment, verdad?
Hola @Ro_angu

A ver, el Guiado adaptativo es una función extendida del Lane Assist.
Pero para ello, primero tienes que tener Lane Assist (de serie o activado con obd11).

En tu caso no tienes Lane Assist (de momento),… así que olvídate de Guiado.

Un saludo.
 

Ro_angu

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
El lane assist estoy bastante seguro que lo tengo de serie..a no ser que se llame de otra manera o haya diferentes grados de lane assist.

Aparece el icono del lane assist en el infotainment y en el VC para elegirlo..cdo lo activo y ya en carretera trato de atravesar una línea sin poner intermitente el volante me ofrece vibración/resistencia. Tb me aparecía en la hoja de la oferta del concesionario.


Te paso por privado una copia de seguridad recién hecha por si acabo ves algo raro/algo que puedas desarrollar o que pueda contribuir para el foro..muchas gracias!
 

Adjuntos

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Entonces despues de seguir los pasos..no aparecio instantaneamente? como es eso?
Al tener tu un style,he supuesto que traías el Lane de serie. @Dave por eso me fui directamente al guiado.

Y en cuanto a la cuestión... pues no me preguntes cómo ,pero así fue. Esa misma tarde estuve haciendo más modificaciones y a mi esa no me funcionó al instante,mi consejo es que sigas los pasos y uses el coche al día siguiente y vayas viendo si se ha activado o no. (También por las guías naranjas que aparecen en alguna vista del cuadro).

(En el VC al ser desbloqueado el guiado por OBD nunca podrás quitarlo sin quitar el Lane,para quitarlo es mediante el info.)

Curiosidad: si no coges el volante después de los avisos pertinentes se te desactiva el guiado,yo siempre pienso... Ya se me ha enfadado. No sé si en el de serie el comportamiento es el mismo. Esto lo descubrí por si el coche se apartaba sólo al arcén como si hace (mandicho) el Enyac.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El lane assist estoy bastante seguro que lo tengo de serie..a no ser que se llame de otra manera o haya diferentes grados de lane assist.
Ahora si que me has dejao con el culo torcio o_O

no era tuyo este mensaje ???
Es tu hermano gemelo ??? :confused:


Estiy tratando ahora mismo de activar el Lane Assist y no termino de encontrar el paso 30

  1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  4. En el byte 4, activar el bit 6
  5. En el byte 11, activar el bit 1
  6. Confirmar con el Visto, código 25327
  7. Salimos al menú de Módulos.
  8. -
  9. Ir al módulo A5, Sensores frontales sistema asistencia al conductor
  10. Entrar en codificación extendida
  11. Acceder al modo bytes
  12. En el byte 16, activar el bit 7
  13. Confirmar con el Visto.
  14. Volver al menú del Módulo A5
  15. Entrar en Código de Seguridad
  16. Introducir el código 20103
  17. Entrar en Adaptaciónes
  18. En Personalización BAP, cambiar de "Activado" a "Desactivado"
  19. Volvemos a adaptaciones.
  20. En Intensidad de advert. asistente de cambio de carril:, cambiar de "Medio" a "Selección vía Menú"
  21. En Personaliz. momento interv. con borne 15 on:, verificar que está marcado "Último ajuste"
  22. Salimos al menú de Módulos.
  23. -
  24. Ir al módulo 5F Electrónica de información.
  25. Entrar en Adaptaciónes
  26. Ir a Car_Function_List_BAP_Gen2:
  27. En LDW_HCA_0x19:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  28. Confirmar con el Visto.
  29. Volver a Adaptaciónes
  30. Ir a Car_Function_Adaptations_Gen2:
  31. En menu_display_Lane_Departure_Warning:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  32. Confirmar con el Visto
  33. En menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high:, cambiar de "Desactivado" a "Activado"
  34. Confirmar con el Visto
  35. Salimos al menú de Módulos.
  36. -
  37. Ir al módulo 44 Dirección asistida.
  38. Entrar en codificación extendida
  39. Acceder al modo bytes
  40. En el byte 3, activar el bit 0
  41. Confirmar con el Visto, código 19249
  42. Salimos
  43. ---
  44. Reiniciamos el Infotainment dejando pulsado 20 segundos la rueda de encendido
  45. Activamos en el menu Car/asistentes a la Conducción el Lane Assist
Hay algun alma caritativa que este disponible? gracias!
 

Ro_angu

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Ahora si que me has dejao con el culo torcio o_O

no era tuyo este mensaje ???
Es tu hermano gemelo ??? :confused:
jajaj ay dios mio que estoy perdiendo la cabeza...estaba tratando de activar el lane assist cdo ya estaba activado (con razon me encontraba con muchos bits activos y con muchas adaptaciones correctamente puestas :eek:!
Lo que yo queria activar es el guiado de carril adaptativo y los he confundido! paberse matao!
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
jajaj ay dios mio que estoy perdiendo la cabeza...estaba tratando de activar el lane assist cdo ya estaba activado (con razon me encontraba con muchos bits activos y con muchas adaptaciones correctamente puestas :eek:!
Lo que yo queria activar es el guiado de carril adaptativo y los he confundido! paberse matao!
El super lane assist,que salga una mano del VC y te de una torta si pisas la línea!
 

Ro_angu

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Ya está activado, al menos me lo ha cogido. Aún no aparece en el infotainment...ya os iré contando. Gracias!
 
Arriba