OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, yo acabo de recibir el obdeleven y hoy he estado trasteando un poco, estos son los que he probado en mi MY21:
A ver si mañana compruebo los que no me ha dado tiempo validar y actualizo la info.
Me da rabia el del virtual subwoofer la verdad..porque me hubiera gustado mucho poder activarlo.. he probado activando/desactivando varios bits pero nada..un poco al tuntún..a la desesperada jaja

Editado: 04/01/2022

Por cierto me comentó @MaArK19 que también funcionaba en su MY21:

-INTERMITENTES CONFORT. AUMENTO DE DESTELLOS (3 A 5)

EL AUTO LIGHT ASSIST,lo llevaba de serie y no lo pudo confirmar,que también hablamos de ello.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
@Rider009 en este hilo puedes ver lo que ha funcionado en un MY21
Buenas, yo acabo de recibir el obdeleven y hoy he estado trasteando un poco, estos son los que he probado en mi MY21:
A ver si mañana compruebo los que no me ha dado tiempo validar y actualizo la info.
Me da rabia el del virtual subwoofer la verdad..porque me hubiera gustado mucho poder activarlo.. he probado activando/desactivando varios bits pero nada..un poco al tuntún..a la desesperada jaja

Editado: 04/01/2022

El auto light assist y reconocimiento de señales aún no se ha probado en los MY22 facelift, que yo sepa.
 

Cortacuticul

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Buenas una pregunta
Hace un par de semanas,active el reconocimiento de señales,pensado que las podría reconocer,da la casualidad ,que el mío no tiene cámara delante y no las puede reconocer
Me salta el fallo,cada vez que doy al contacto e intento,quitarlo desde el obdeleven y no puedo meterme en el módulo A5,está en negro y no en verde y no se,porque no me deja.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas una pregunta
Hace un par de semanas,active el reconocimiento de señales,pensado que las podría reconocer,da la casualidad ,que el mío no tiene cámara delante y no las puede reconocer
Me salta el fallo,cada vez que doy al contacto e intento,quitarlo desde el obdeleven y no puedo meterme en el módulo A5,está en negro y no en verde y no se,porque no me deja.
Una pregunta.

Si tu vehículo no tiene Cámara Multifunción, como pudiste acceder inicialmente al Módulo A5?
No te debería aparecer,...

O entraste en el Gateway y lo activaste?
 

Cortacuticul

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
A lo mejor cuando lo active,entre en el gateway,(que por cierto,ahora no se ni cómo entrar en el gateway)y ahora no me deja entrar en el módulo A5,que seguro que es,porque no tengo camara
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me salta el fallo,cada vez que doy al contacto e intento,quitarlo desde el obdeleven y no puedo meterme en el módulo A5,está en negro y no en verde y no se,porque no me deja.
El resto de pasos de los otras Unidades de Control los has dejado como estaban antes?

Elimina la Unidad A5 de la lista del Gateway:


En la ventana de Unidades de Control podemos ver lo siguiente:

Screenshot_2018-04-19-23-08-27.png

E1.- Número identificador del Módulo: (En verde sin fallos, en rojo con algún fallo, en negro si hemos cargado algún modulo del que no disponemos centralita)** VERDE: la unidad de control está en condiciones de funcionamiento y sin ningún código de problema.
* ROJO: la unidad de control funciona correctamente pero tiene algunos códigos de problema.* AMARILLO: la unidad de control funciona correctamente pero no está instalada en la lista de instalación de Gateway. Use la función de codificación de la lista de Gateway para agregar esta unidad de control a la lista de instalación de Gateway.* NEGRO: la unidad de control está instalada en Gateway pero no es accesible. Si ha desinstalado esta unidad de control, deberá eliminarla de la lista de instalación de Gateway, de otra manera deberá verificar la funcionalidad de la unidad de control.E2.- Listado total de Módulos: (Añadir/quitar Módulos desde la puerta de Enlace Gateway): Este icono Rojo con un Lápiz nos da acceso a la lista total de Módulos. A menos que se haya producido una desconfiguración o se haya hecho algún reequipamiento, ya os aparecerán en el listado de Módulos todos de los que disponéis centralita.No vamos a tratar este tema aquí. No lo toquéis.
 

Anubyon

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
@Rider009 en este hilo puedes ver lo que ha funcionado en un MY21



El auto light assist y reconocimiento de señales aún no se ha probado en los MY22 facelift, que yo sepa.
Buenas!

Esperando noticias exactamente de lo que comentas.

Ya tengo el Odb en el carrito a la espera que se confirme esto! Pero seguro que me tocará esperar un poco más hasta que se confirme la posibilidad de activación en nuestros MY22.

Ojala pudiese echar un cable.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas!

Esperando noticias exactamente de lo que comentas.

Ya tengo el Odb en el carrito a la espera que se confirme esto! Pero seguro que me tocará esperar un poco más hasta que se confirme la posibilidad de activación en nuestros MY22.

Ojala pudiese echar un cable.
Tenemos al mostro @Dave trabajando en lo que le pasó @MaArK19 que tiene un MY21 y le pasó,por el momento, info del módulo A5.
 

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas una pregunta
Hace un par de semanas,active el reconocimiento de señales,pensado que las podría reconocer,da la casualidad ,que el mío no tiene cámara delante y no las puede reconocer
Me salta el fallo,cada vez que doy al contacto e intento,quitarlo desde el obdeleven y no puedo meterme en el módulo A5,está en negro y no en verde y no se,porque no me deja.

Me pasó lo mismo! Desde la pantalla ve a CAR, asistentes y ahora verás que te aparece lo de las señales con un tic de activado, Desmarcalo y listo
 

elsantoac

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
O algo estoy haciendo mal, o lamento deciros que yo no consigo activar nada en un MY22, al final del proceso cuando le digo que escribir, me sale error, ni mas frío, ni alarma, ni intermitente a 5 :(, esta semana con más tiempo lo repetiré a ver si consigo algo
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
O algo estoy haciendo mal, o lamento deciros que yo no consigo activar nada en un MY22, al final del proceso cuando le digo que escribir, me sale error, ni mas frío, ni alarma, ni intermitente a 5 :(, esta semana con más tiempo lo repetiré a ver si consigo algo
Que error te da?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
al final del proceso cuando le digo que escribir, me sale error,
Esto suena regulera,… :barefoot:

Que quiere decir “al final del proceso”,… “cuando le digo escribir” ?

Supongo que después de cada cambio de parámetro le das al visto, para confirmar, oi?

Has leído los hilos explicativos?

Ps: si lo estás haciendo todo bien segun el procedimiento y no te funciona, intenta hacerlo con el Capó abierto.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Esto suena regulera,… :barefoot:

Que quiere decir “al final del proceso”,… “cuando le digo escribir” ?

Supongo que después de cada cambio de parámetro le das al visto, para confirmar, oi?

Has leído los hilos explicativos?

Ps: si lo estás haciendo todo bien segun el procedimiento y no te funciona, intenta hacerlo con el Capó abierto.
Mi OBd de camino,se me ha revuelto el cuerpo
 

elsantoac

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Al final he llegado pronto y me he puesto a probarlo de nuevo y.....Dave tenia de nuevo razón, funciona, pero con el capo abierto. De momento solo he cambiado el tema aire acondicionado, porque me han dado el coche negro:( y ahora de cara al verano eso es terrible, pero era lo que había disponible para entrega inmediata por el renting.
Así que Conrad tranquilo.
En el caso de la alarma me da todo bien pero no funciona, no se que hago mal o que no funciona en el mio y en el caso de las luces largas automáticas, en el ultimo paso me da error y las rayitas tampoco puedo ponerlas porque los faros son Halógenos, una pena el no poder haber esperado al coche elegido, es lo que tienen las empresas

Esto suena regulera,… :barefoot:

Que quiere decir “al final del proceso”,… “cuando le digo escribir” ?

Supongo que después de cada cambio de parámetro le das al visto, para confirmar, oi?

Has leído los hilos explicativos?

Ps: si lo estás haciendo todo bien segun el procedimiento y no te funciona, intenta hacerlo con el Capó abierto.
Tenias razón, con el capo abierto funciona

Mi OBd de camino,se me ha revuelto el cuerpo
Tranquilo el truco es el capó abierto
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Al final he llegado pronto y me he puesto a probarlo de nuevo y.....Dave tenia de nuevo razón, funciona, pero con el capo abierto. De momento solo he cambiado el tema aire acondicionado, porque me han dado el coche negro:( y ahora de cara al verano eso es terrible, pero era lo que había disponible para entrega inmediata por el renting.
Así que Conrad tranquilo.
En el caso de la alarma me da todo bien pero no funciona, no se que hago mal o que no funciona en el mio y en el caso de las luces largas automáticas, en el ultimo paso me da error y las rayitas tampoco puedo ponerlas porque los faros son Halógenos, una pena el no poder haber esperado al coche elegido, es lo que tienen las empresas
Hola @elsantoac
Vamos por partes.

La Alarma OEM.
Debería funcionar,… no creo que haya cambios en la 09,…
Después de el proceso es mejor reiniciar el Info dejando pulsado la rueda de volumen unos 10seg,… hasta que veas que reinicia.
Después de eso para probar la Alarma, quedate dentro del coche, apagado, y cierras con el botón del mando de la llave. Espera 30seg (1min mejor), y entonces abre la puerta con la maneta interior desde dentro. A ver si va.

Para el asistente de Luces largas, comentas que el último cambio no ha funcionado.
Es posible que como esta unidad (A5) ha cambiado mucho en el Restyling, ya no sea el Byte 20.
Haz una cosa en ese paso,… busca en Codificación Larga en modo texto (en vez de en modo bytes) un parámetro llamado algo así:
“AFS_coding_light_Assist”.
Y ponle el valor como: “High_Beam_Assist”.

Reinicia y a ver que tal.

De las pestañas no puedo hacer mucho,…
…como mucho recomendarte un rímel ;)
 
Última edición:

elsantoac

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola @elsantoac
Vamos por partes.

La Alarma OEM.
Debería funcionar,… no creo que haya cambios en la 09,…
Después de el proceso es mejor reiniciar el Info dejando pulsado la rueda de volumen unos 10seg,… hasta que veas que reinicia.
Después de eso para probar la Alarma, quedate dentro del coche, apagado, y cierras con el botón del mando de la llave. Espera 30seg (1min mejor), y entonces abre la puerta con la maneta interior desde dentro. A ver si va.

Para el asistente de Luces largas, comentas que el último cambio no ha funcionado.
Es posible que como esta unidad (A5) ha cambiado mucho en el Restyling, ya no sea el Byte 20.
Haz una cosa en ese paso,… busca en Codificación Larga en modo texto (en vez de en modo bytes) un parámetro llamado algo así:
“AFS_coding_light_Assist”.
Y ponle el valor como: “High_Beam_Assist”.

Reinicia y a ver que tal.

De las pestañas no puedo hacer mucho,…
…como mucho recomendarte un rímel ;)
Al final te he hecho caso y he comprado rimel:D
La alarma ya funciona, pero me toco ir ajuste de fábrica y en el mio no lo puedes hacer por partes, así que me toco volver a meter usuario etc, etc.
En cuanto tenga un rato mirare lo de la luces a ver y os comento.
Muchas gracias por la ayuda
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas!

Hola @Dave !

Ya me ha llegado el OBD11. Activadas con éxito los intermitentes a 5 y que en el clima aparezcan las rayas en manual. Empece por lo fácil.

El autolight assist no me ha funcionado.

ACTIVAR AUTO LIGHT ASSIST

Necesario Sensor (A5) en el parabrisas (“Cámara Multifuncional “)
Ver el archivo adjunto 8400

1- Modul 09 Centralita Electrónica
Acceso de seguridad: 31347

Vamos a Adaptación: Fernlicht_Assistent

  • Modificar Erweiterte Fernlichtsteuerung a: AFS:FLA:Fernlicht ueber AFS
  • Marcar Menusteuerung Fernlichtassistent como: Disponible
  • Marcar Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung como: Disponible
**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el L.A.(FLA) aunque apagues el coche hay que marcar: Fernlichtassistent reset: inactivo

Confirmamos
los Cambios.

La asistencia de luz debería aparecer en el menú del coche: Ajustes del Vehiculo / Luces
(nota: No activar hasta finalizar el proceso)

Ver el archivo adjunto 7710


2- Modulo A5 Sensor frontal
Codificación extendida (entrar al modo bytes)
En el Byte 21, Activar el Bit 5
(aunque ponga Bit 5-7, realmente solo queda marcado el 5. El byte 21 debe quedar con valor "HEX 20")
Ver el archivo adjunto 2593

Confirmamos los Cambios.

3- Reset de las Luces: Por último Resetear luces en el Infotaiment-> Car->Ajustes->Ajustes de fábrica-> Restablecer ajustes/datos por separado-> Luces

Listo

Utilización del Auto Light Assist
El primer toque de la palanca de Luces Largas activa el Auto Light Assist, El Segundo pasa a Luces largas Fijas.

Ver el archivo adjunto 14480

Tenía esto:

Screenshot_20220728-173658.jpg

Y dejé esto (error 31, función no disponible):

Screenshot_20220728-173920.jpg

Con estas opciones en la primera opción:

Screenshot_20220728-173852.jpg



Voy a probar lo de AFS_coding_light_Assist.
 
Última edición:
Arriba