OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si.

Pero mira en el historial del módulo a ver si ya tienes alguna Copia de seguridad y te la envías por mail.
Si.

Pero mira en el historial del módulo a ver si ya tienes alguna Copia de seguridad y te la envías por mail.

Cierto, tengo uno del principio que ya me lo mandé al correo. (el mas reciente no me lo he pasado aún).

Adjunto Copia de seguridad: Unidad de control: A5 Driver Assistance
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Conrad

Puedes probar lo siguiente para el Reconocimiento de Señales:

Módulo A5

Codificación Larga (modo texto):
En "VZE" (Verkehrszeichenerkennung) poner "coded"

Adaptación:
En "Road Sign detection fusion mode", verificar que pone "modo fusión" (si llevas Navegador Nativo)


Módulo 5F

Adaptación:
Entrar en "Menú manejo del vehículo:"
En "menu_display_road_sign_identification:" poner "Activado"
En "menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high:" poner "Activado"

Entrar en "Lista de función BAP del vehículo:"
En "traffic_sign_recognition_0x21:" poner "Activado"
En "traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus:" poner "Bus de datos Extended"


Modulo 17

Codificación Larga :
Teóricamente hay que activar el "bit 2" del "Byte 5", pero mejor entra en modo texto y buscar un parámetro llamado algo así como "Detección de Señal de tráfico" y ponerlo cono "Activado".


Modulo 13 (Solo Si equipas ACC)

Codificación Larga (modo texto):
En "Traffic_Sign_detection:" poner como "activado"

Y lo de siempre,... confirmar cambios con el visto en cada uno y reiniciar el infotainment al final.

Good Luck
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola @Conrad

Puedes probar lo siguiente para el Reconocimiento de Señales:

Módulo A5

Codificación Larga (modo texto):
En "VZE" (Verkehrszeichenerkennung) poner "coded"

Adaptación:
En "Road Sign detection fusion mode", verificar que pone "modo fusión" (si llevas Navegador Nativo)


Módulo 5F

Adaptación:
Entrar en "Menú manejo del vehículo:"
En "menu_display_road_sign_identification:" poner "Activado"
En "menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high:" poner "Activado"

Entrar en "Lista de función BAP del vehículo:"
En "traffic_sign_recognition_0x21:" poner "Activado"
En "traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus:" poner "Bus de datos Extended"


Modulo 17

Codificación Larga :
Teóricamente hay que activar el "bit 2" del "Byte 5", pero mejor entra en modo texto y buscar un parámetro llamado algo así como "Detección de Señal de tráfico" y ponerlo cono "Activado".


Modulo 13 (Solo Si equipas ACC)

Codificación Larga (modo texto):
En "Traffic_Sign_detection:" poner como "activado"

Y lo de siempre,... confirmar cambios con el visto en cada uno y reiniciar el infotainment al final.

Good Luck
Es que cuidas hasta las cursivas,negritas,colores y tamaños,no te pillo ni un renuncio, jeje. Eso ayuda mucho cuando estás con móvil y se te satura la cabeza con tantas cosas que no sabes para lo que sirven. Sonará a peloteo,pero es la pura verdad,cuando ves un documento al que se le ha dado cariño,se nota. Yo a veces hago manuales,que los leo en unos meses y me cago en mi, sobre todo cuando hay prisas.

Bueno,mañana me pondré a ello,he repasado todo y creo que podemos cruzar los dedos a ver qué hace. No llevo mapas,asique el segundo apartado del A5, he visto que me ponía que esa función no la tengo disponible,me la salto. Lo demás creo que me salía todo tal cual

Gracias compañero.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola @Conrad

Puedes probar lo siguiente para el Reconocimiento de Señales:

Módulo A5

Codificación Larga (modo texto):
En "VZE" (Verkehrszeichenerkennung) poner "coded"

Adaptación:
En "Road Sign detection fusion mode", verificar que pone "modo fusión" (si llevas Navegador Nativo)


Módulo 5F

Adaptación:
Entrar en "Menú manejo del vehículo:"
En "menu_display_road_sign_identification:" poner "Activado"
En "menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high:" poner "Activado"

Entrar en "Lista de función BAP del vehículo:"
En "traffic_sign_recognition_0x21:" poner "Activado"
En "traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus:" poner "Bus de datos Extended"


Modulo 17

Codificación Larga :
Teóricamente hay que activar el "bit 2" del "Byte 5", pero mejor entra en modo texto y buscar un parámetro llamado algo así como "Detección de Señal de tráfico" y ponerlo cono "Activado".


Modulo 13 (Solo Si equipas ACC)

Codificación Larga (modo texto):
En "Traffic_Sign_detection:" poner como "activado"

Y lo de siempre,... confirmar cambios con el visto en cada uno y reiniciar el infotainment al final.

Good Luck
De momento no lo he conseguido. Y al intentar revertirlo y dejarlo como estaba me dice que lane assist no disponible.

Curioso que se me ponga el asistente de remolque.

Te paso backup? He sacado de cada módulo modificado.

Gracias!


Edito: me salta también un error en el modulo 75.

Volví a intentar poner las opciones que habilitaron el guiado adaptativo y mismos errores.

Quiero ahora volver atrás guiándome con el último backup funcional,¿cuál es la forma más fácil de realizarlo? O es simplemente mirando el history.txy e ir comprobando valores (te puedes volver loco).
Ayuda @Dave
 

Adjuntos

Última edición:

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
De momento no lo he conseguido. Y al intentar revertirlo y dejarlo como estaba me dice que lane assist no disponible.

Curioso que se me ponga el asistente de remolque.

Te paso backup? He sacado de cada módulo modificado.

Gracias!


Edito: me salta también un error en el modulo 75.

Volví a intentar poner las opciones que habilitaron el guiado adaptativo y mismos errores.

Quiero ahora volver atrás guiándome con el último backup funcional,¿cuál es la forma más fácil de realizarlo? O es simplemente mirando el history.txy e ir comprobando valores (te puedes volver loco).
Ayuda @Dave
Yo tampoco lo pude poner el reconocimiento de señales de tráfico....algún parámetro no consigo averiguar.....siguiendo el manual solo lleva al error en el tablero de error de señales de tráfico.

El mod 13 en mi caso no lo tengo....y equipo ACC....en otro modulo debe estar igual en A5 que es tema sensores pero no lo sé ....
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¡Buenas!

Voy a actualizar la lista, he de decir que ya no voy a tocar nada mas por una larga temporada, para mi ya es suficiente (Me hubiera gustado activar las señales y el pliegue de los retrovisores al arrancar, pero no he podido).

¡Ha sido un éxito la posibilidad de activar el Auto Light Assist, gracias a @Dave ! Y sin su ayuda no hubiera avanzado tanto y tan rápido. Cuidadlo mucho, jeje.

Estado actual de Activados y no activados porque no me han funcionado a mi, no quiere decir que no le funcione a otro o bien que no se pueda hacer de otra forma:

Tengo un Style con faros principales led y ningún extra más relevante para el caso que nos ocupa.

Salud!
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¡Buenas!

Voy a actualizar la lista, he de decir que ya no voy a tocar nada mas por una larga temporada, para mi ya es suficiente (Me hubiera gustado activar las señales y el pliegue de los retrovisores al arrancar, pero no he podido).

¡Ha sido un éxito la posibilidad de activar el Auto Light Assist, gracias a @Dave ! Y sin su ayuda no hubiera avanzado tanto y tan rápido. Cuidadlo mucho, jeje.

Estado actual de Activados y no activados porque no me han funcionado a mi, no quiere decir que no le funcione a otro o bien que no se pueda hacer de otra forma:

Tengo un Style con faros principales led y ningún extra más relevante para el caso que nos ocupa.

Salud!
Hola Conrad.
Entre la línea octava y la línea decimonovena, que diferencia hay?
 

Anubyon

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Buenos días,

Después del éxito de Conrad me he lanzado a la piscina y he comprado el ODB.

Hoy lo he conectado por primera vez, y después de hacer los backups oportunos he querido activar el light assist.

Mi sorpresa ha sido que al intentar poner el codigo de seguridad antes de entrar a adaptaciones del módulo 09, me alerta de función no válida, y claro está, cuando intentomodificar los primeros parámetros de ese módulo se queda reescribiendo y no termina de hacer los cambios.

¿Alguna idea? Mi primera opcion ha sido que quizás no tenia activada la licencia o similar, pero en los ajustes de mi perfil muestra que tengo el “Pro plan”, no es necesario el ultímate para esto no!?

Gracias!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días,

Después del éxito de Conrad me he lanzado a la piscina y he comprado el ODB.

Hoy lo he conectado por primera vez, y después de hacer los backups oportunos he querido activar el light assist.

Mi sorpresa ha sido que al intentar poner el codigo de seguridad antes de entrar a adaptaciones del módulo 09, me alerta de función no válida, y claro está, cuando intentomodificar los primeros parámetros de ese módulo se queda reescribiendo y no termina de hacer los cambios.

¿Alguna idea? Mi primera opcion ha sido que quizás no tenia activada la licencia o similar, pero en los ajustes de mi perfil muestra que tengo el “Pro plan”, no es necesario el ultímate para esto no!?

Gracias!
Tienes el capó abierto mientras haces modificaciones?
 

Anubyon

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Realizado! Capo abierto y todo a la 1a, pero creo que ahora cada vez que hago un escaneado me aparece error del módulo del acc y del módulo 09. ¿Alguna idea?

Light assist parece que funciona, esta noche escapada nocturna si o si.

Me he lanzado a activar el guiado de carril, yo tengo ya el line assist y me han salido 2 dudas.

- Se activa por el infortainment, pero hay alguna manera de activarlo desde el VC en el botón de asistentes?

- Realmente te lleva por el medio del carril , ¡brujería! Pero no es una ayuda para llevarla activada always no? Porque en linia recta es como si detectara que no agarras el volante y te salta el aviso.

Merci!
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Realizado! Capo abierto y todo a la 1a, pero creo que ahora cada vez que hago un escaneado me aparece error del módulo del acc y del módulo 09. ¿Alguna idea?

Light assist parece que funciona, esta noche escapada nocturna si o si.

Me he lanzado a activar el guiado de carril, yo tengo ya el line assist y me han salido 2 dudas.

- Se activa por el infortainment, pero hay alguna manera de activarlo desde el VC en el botón de asistentes?

- Realmente te lleva por el medio del carril , ¡brujería! Pero no es una ayuda para llevarla activada always no? Porque en linia recta es como si detectara que no agarras el volante y te salta el aviso.

Merci!
Supongo que borraras los errores siempre,no?

Que yo sepa se puede en el VC quitar todo el lane assist, pero no el guiado de forma aislada.

Lo de las manos en el volante es una condena,no se si se podrá hacer algo mediante OBD.
 

Anubyon

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
En cuanto he acabado el Light assist los he borrado, pero al ver que volvían a salir al empezar la siguiente adaptación del guiado no los he borrado, he preferido preguntar por aquí antes.

Me aparecen como errores inactivos aun así… prefería contrastarlo con vosotros.

Lastima lo del guiado lo veo un asistente brutal pero poco accesible para cuando lo puedes necesitar, de ahí la diferencia a pagar por tener el botón :(
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En cuanto he acabado el Light assist los he borrado, pero al ver que volvían a salir al empezar la siguiente adaptación del guiado no los he borrado, he preferido preguntar por aquí antes.

Me aparecen como errores inactivos aun así… prefería contrastarlo con vosotros.

Lastima lo del guiado lo veo un asistente brutal pero poco accesible para cuando lo puedes necesitar, de ahí la diferencia a pagar por tener el botón :(
Yo solo utilizo el Lane Assist con Guiado de Carril. Sin el no tiene mucho sentido para mi.

Luego activas el asistente cuando vas por una vía monótona, o en caravana fluida,… con una mano en el volante como acompañamiento.

En viajes largos por autopista sin muchas curvas, a veces te das cuenta que han pasado kms y kms, y que ha sido el quien ha llevado el coche por el carril. Con eso y el ACC, un viaje largo se hace muy descansado.
 
Arriba