OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo solo utilizo el Lane Assist con Guiado de Carril. Sin el no tiene mucho sentido para mi.

Luego activas el asistente cuando vas por una vía monótona, o en caravana fluida,… con una mano en el volante como acompañamiento.

En viajes largos por autopista sin muchas curvas, a veces te das cuenta que han pasado kms y kms, y que ha sido el quien ha llevado el coche por el carril. Con eso y el ACC, un viaje largo se hace muy descansado.
Pero a ti no te avisa continuamente que tienes que poner las manos en el volante? Yo lo que tengo que hacer es cada cierto tiempo,es mover un poco el volante,con llevar las manos no e suficiente. Y es muy frecuente y desesperante,así lo veo yo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero a ti no te avisa continuamente que tienes que poner las manos en el volante? Yo lo que tengo que hacer es cada cierto tiempo,es mover un poco el volante,con llevar las manos no e suficiente. Y es muy frecuente y desesperante,así lo veo yo.
Te avisa Tesla que tiene que llevarlas, como para que el sistema del Karoq no lo haga...

Y yo tengo comprobado que dependiendo de la velocidad y lo sinuosa que sea la carretera te lo pide más o menos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Botella de agua en el volante y lo engañas!
Cierto muchos vídeos de gente con Tesla hacen eso, lo que me gustaría saber es que explicación daríamos a los de verde, cuando ahora te pueden multar por morderte las uñas o discutir con la jefa...

Señor agente disculpe, es que es muy pesado ir con la mano en el volante mientras el coche conduce solo :roflmao: :roflmao:
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Te avisa Tesla que tiene que llevarlas, como para que el sistema del Karoq no lo haga...

Y yo tengo comprobado que dependiendo de la velocidad y lo sinuosa que sea la carretera te lo pide más o menos.
Pero digo yo que Tesla (ni idea tengo de como lo hace Tesla) con llevar las manos en el volante será suficiente para darse cuenta de que no vas con las manos entre las piernas. Y ojo, que yo sigo viendo muy útil el guiado,pero es cansino el aviso como él solo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero digo yo que Tesla (ni idea tengo de como lo hace Tesla) con llevar las manos en el volante será suficiente para darse cuenta de que no vas con las manos entre las piernas. Y ojo, que yo sigo viendo muy útil el guiado,pero es cansino el aviso como él solo.
Necesita que note "peso" por decirlo de alguna forma, por ese motivo ponen una botella de agua entre los radios del volante...
 

Anubyon

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
+ 1 con Conrad, muy pesado con el mensaje de pon la mano en el volante.

Por supuesto que no debería decir esto (si hay algún policía en el foro negare lo dicho! :whistling:), pero la mejor utilidad que le veo que es por autovías de pocas curvas, al no detectar que lo mueves da un por culo!

Por un momento se me paso por la cabeza que el sistema mediante activación del ODB carece de algún detalle que si tiene el de fábrica. Intentaré probar un coche del grupo VAG de algún amigo con el mismo sistema.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
+ 1 con Conrad, muy pesado con el mensaje de pon la mano en el volante.

Por supuesto que no debería decir esto (si hay algún policía en el foro negare lo dicho! :whistling:), pero la mejor utilidad que le veo que es por autovías de pocas curvas, al no detectar que lo mueves da un por culo!

Por un momento se me paso por la cabeza que el sistema mediante activación del ODB carece de algún detalle que si tiene el de fábrica. Intentaré probar un coche del grupo VAG de algún amigo con el mismo sistema.
Si,eso es @Anubyon ,yo también he llegado a pensar que al ser activado a posteriori,algo hardware nos falta y que por eso funciona así (no se si por OBD se podría configurar de otra forma ). Pero parece por lo que comentan,que se comporta así en los que lo llevan se fabrica y que tiene que detectar MAS peso (porque peso lleva cuando vas con las dos manos en él).

Me pasó en autovía. En una recta de 35km,lo llegué a desconectar (problemas del "primer" mundo). Y otra cosa,como parche,sería poder bajar el volumen del aviso,que es un pitido bastante fuerte, ¿Se podría?.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si,eso es @Anubyon ,yo también he llegado a pensar que al ser activado a posteriori,algo hardware nos falta y que por eso funciona así (no se si por OBD se podría configurar de otra forma ). Pero parece por lo que comentan,que se comporta así en los que lo llevan se fabrica y que tiene que detectar MAS peso (porque peso lleva cuando vas con las dos manos en él).

Me pasó en autovía. En una recta de 35km,lo llegué a desconectar (problemas del "primer" mundo). Y otra cosa,como parche,sería poder bajar el volumen del aviso,que es un pitido bastante fuerte, ¿Se podría?.
Algo raro os pasa y yo también lo tengo activado por OBD, solo con llevar la mano entre los radios del volante sin ejercer mucha presión.

Vamos prácticamente apoyando sin más no salta, eso sí, soltando del todo pues lo hace al rato.

Pensar que es un asistente, una ayuda, no una conducción autómata. Tienes que llevar las manos en el volante no queda otra.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Algo raro os pasa y yo también lo tengo activado por OBD, solo con llevar la mano entre los radios del volante sin ejercer mucha presión.

Vamos prácticamente apoyando sin más no salta, eso sí, soltando del todo pues lo hace al rato.

Pensar que es un asistente, una ayuda, no una conducción autómata. Tienes que llevar las manos en el volante no queda otra.
+1

Con llevar la mano apoyada en el radio inferior, el coche (prácticamente) no avisa,...
Ojo,... y es necesario llevarla. El sistema no es tan seguro como para pasar de todo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
+1

Con llevar la mano apoyada en el radio inferior, el coche (prácticamente) no avisa,...
Ojo,... y es necesario llevarla. El sistema no es tan seguro como para pasar de todo.
Es que yo creo que, como bien dice @Eidon , tengo la sensación de que la idea que tienen muchos para este asistente es soltar las manos y que el coche te lleve (todavía recuerdo al inicio de la presentación del Karoq muchos vídeos de las primeras pruebas donde se veía al youtuber de turno soltar las manos y que el coche fuera solo, mal ejemplo! :cautious:). Debo ser muy zoquete porque entiendo que la idea de este asistente es, si te despistas, evitar que te salgas del carril o si tienes un desvanecimiento hacer lo propio. Como nos pongamos todos a conducir sin manos se va a liar la de Dios y la de Virgen de los Entrapaños!! :eek::eek:

Por otro lado, en un par de viajes recientes a Canarias me pillé un coche de alquiler. Me dieron un Hyundai i20, a tope de extras de seguridad. Una de ellas el guado de carril, y tengo que decir que era un tormento porque, a poco que pisaras una línea te movía el volante para centrar el coche y te llevabas un pequeño susto. Al principio no sabía lo que era, pero intuí que el puñetero coche me forzaba al centro y es la misma sensación a que vayas conduciendo y el copiloto te coja el volante y te lo mueva sin que te des cuenta :cautious::cautious:

Pero bueno, imagino que es cuestión de irnos modernizarnos, a mí todavía me cuesta acostumbrarme a que el coche me muestra la trasera cuando doy marcha atrás :D
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
+1

Con llevar la mano apoyada en el radio inferior, el coche (prácticamente) no avisa,...
Ojo,... y es necesario llevarla. El sistema no es tan seguro como para pasar de todo.
Probaremos lo que decís los dos,de apoyar la mano en el radio inferior. Yo llevaba las manos a las tres menos cuatro. Nunca dejo el volante sin apoyar las dos manos.
 

Anubyon

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Correcto, la sensación me la dio también con las manos en el volante, pero como bien dice Conrad probare de apretar el volante hacia el suelo en la próxima salida :roflmao:

De todos modos, remitiéndome a una de las preguntas anteriores, los que lo tenéis de serie con su botón correspondiente en el volante, si en vez de ese apretáis justo el de la izquierda (el de los asistentes), ¿os sale el guiado en la lista del VC para activar?
 
Arriba