Motor 1.0 TSI 115 CV. Será suficiente?

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Se puede poner este motor por encima de las 5.000 rpm??? :thumbsdown:
Tanta diferencia hay con el 1.5?
(El 1.5 creo que no le pasado nunca de 3.500/4.000,...)
Claro que hay diferencia!!! 1 cilindro más, 500cc mas y 35 cv todo en el mismo coche y peso!!!! Una cosa es que el 1.0 sea un buen motor y de un servicio justo y otra es que sea un milagro.... :thumbsdown::thumbsdown:

Al fin y al cabo, para hacer una comparación lo más objetiva tendrían que ser dos propietarios de la misma zona con un 1.0 y un 1.5 ya que no será lo mismo andar por Galicia que por La Mancha....no???
 
Última edición por un moderador:

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A mi hace unos cuantos años me habrían faltado no 35 cv, sino 150 mas para ir a gusto en el Karoq. A día de hoy. con el motor. 1.0 voy perfecto, cierto es que puedo echar en falta algo de potencia en alguna subida o cuando va muy cargado pero eso en mi caso no ocurre con mucha frecuencia. Hace unos días ya con 8.000 km le di un poco de vidilla en carretera de montaña y "la sandwichera" respondió estupendamente, vamos que para darte una buena castaña si vas haciendo el cafre hay de sobra.:D:D:D

P.D. tengo en casa una sandwichera que es un poco mas pequeña que la tapa negra que se ve cuando abres el capó.:roflmao::roflmao::roflmao:
 

JOSECAR1974

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muy buenas,
me puede decir alguien si a la hora de poner el aire acondicionado se nota la pérdida de potencia??
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Muy buenas,
me puede decir alguien si a la hora de poner el aire acondicionado se nota la pérdida de potencia??
Igual que en otros... puedes o no notarlo, depende de si estás exprimiendo al coche, seguramente porque quieras sacarle más y sabes que si quitas el aire lo puedes sacar.

También depende de la intensidad del soplador, si va al mínimo casi ni lo notas. Al máximo cuando sales en parado tienes que pisar más acelerador y en adelantamientos también... pero en éste motor y en todos, porque todos tenemos cogido un punto de pedal en cada situación y con el aire al máximo nos vemos forzados independientemente del motor a pisar más de cuando no lo llevamos puesto.

Si tu miedo es si se va a quedar muerto? No, siempre y cuando uses las marchas correctamente, bajas marcha y el coche empuja :thumbsup: y en el caso del dsg hará lo que necesite de forma automática, los compañeros que tienen dsg nos lo podrán decir
 
Última edición:

JOSECAR1974

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muchas gracias Piezas, me dejas más tranquilo. Tenía mis dudas, ya que actualmente tengo otros dos skodas, un Octavia 1.9 tdi 105 cv en el que no lo noto en absoluto, y el otro, un fabia 1.2 70 cv gasolina en el que si llevo el aire acondicionado y tengo que subir una cuesta, se me queda más que muerto. De hecho, es una de las razones por las que cambio al karoq, para quitarme de en medio el fabia y quería asegurarme de que no me iba a pasar lo mismo.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Muchas gracias Piezas, me dejas más tranquilo. Tenía mis dudas, ya que actualmente tengo otros dos skodas, un Octavia 1.9 tdi 105 cv en el que no lo noto en absoluto, y el otro, un fabia 1.2 70 cv gasolina en el que si llevo el aire acondicionado y tengo que subir una cuesta, se me queda más que muerto. De hecho, es una de las razones por las que cambio al karoq, para quitarme de en medio el fabia y quería asegurarme de que no me iba a pasar lo mismo.
Pues tranquilo que muerto no se te va a quedar si llevas la marcha con las revoluciones adecuadas.
Yo también tenía muchas dudas y mucho miedo porque no había ni siquiera probado el 1.0 en concesionario y cuando ya arranqué el mío y lo moví... sonreí. Y a día de hoy, con 7.000km sonrío más. Siempre pensando que son 999cm3

En autovía en 7.000km sólo en 2 puertos he bajado a quinta porque iba en Control de Crucero y bajaba la aguja de los 127km/h que llevaba (seguro que si hubiese apretado el pedal, hubiese seguido a 127 o más en sexta) y con aire acondicionado claro
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues tranquilo que muerto no se te va a quedar si llevas la marcha con las revoluciones adecuadas.
Yo también tenía muchas dudas y mucho miedo porque no había ni siquiera probado el 1.0 en concesionario y cuando ya arranqué el mío y lo moví... sonreí. Y a día de hoy, con 7.000km sonrío más. Siempre pensando que son 999cm3

En autovía en 7.000km sólo en 2 puertos he bajado a quinta porque iba en Control de Crucero y bajaba la aguja de los 127km/h que llevaba (seguro que si hubiese apretado el pedal, hubiese seguido a 127 o más en sexta) y con aire acondicionado claro
En el DSG, con el ACC y con el Line Assist, te olvidas de que estas conduciendo y que estás en una subida, con AA, o sin AA... va solo,,,, ni lo notas!!!
 

sr.Olivares

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola, os pregunto por aqui en este hilo, ya que creo que elegiría este motor, aunque me decidiré del todo cuando pruebe las dos motorizaciones de gasolina. Bueno pues mi pregunta es fácil, a todos aquellos que tenéis el 1.0 para un uso diario ( vivo en un pueblo, el coche lo usaría mi mujer para ir a trabajar, y el dia de mañana para llevar a la familia y poco mas). Viajes, los findes hacer 50km al pueblo de mi mujer a ver los suegros y de viajes largos pocos. Con mi coche actual, hago sobre unos 15.000 km anuales. Este motor es suficiente???
Me hago a la idea de cambiar el chip y mirar el 1.5???
Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, os pregunto por aqui en este hilo, ya que creo que elegiría este motor, aunque me decidiré del todo cuando pruebe las dos motorizaciones de gasolina. Bueno pues mi pregunta es fácil, a todos aquellos que tenéis el 1.0 para un uso diario ( vivo en un pueblo, el coche lo usaría mi mujer para ir a trabajar, y el dia de mañana para llevar a la familia y poco mas). Viajes, los findes hacer 50km al pueblo de mi mujer a ver los suegros y de viajes largos pocos. Con mi coche actual, hago sobre unos 15.000 km anuales. Este motor es suficiente???
Me hago a la idea de cambiar el chip y mirar el 1.5???
Gracias
Lo primero en lo que no quiero cagarla es en la eleccion del motor, luego ya vendrán los calentamientos de cabeza en extras y demas
Mira @sr.Olivares .

Te voy a ser franco como cualquiera que tenga este motor.
Si lo encargas, te vas a tirar hasta que lo tengas, sufriendo porque te verás con poco motor.
Pensarás una y otra vez, que la has cagado. E igual es así.
Todos los que hemos comprado el 1.0 hemos pasado por este punto.

Dicho esto, piensa que es un motor de 995 c.c., tres cilindros, 115 cv, turbo y 200 nm.
Va de cine y tira, una pasada.
Si quieres salir disparado como una bala en un adelantamiento, igual no es el coche que buscas, pero si no necesitas ser bala, y con ser flecha es suficiente, este es el tuyo.
Si cargas el coche con cinco personas, maletas y un saco de 100 kg de naranjas, no pretendas cruzar "El Frasno" a 140 km/h en sexta (septima en DSG), pero si que lo pasaras a 130 en alguna marcha más corta.
Yo me muevo últimamente por ciudad, pero cuando salgo a carreteras reviradas, me lo paso traca.. y cuando me meto en una autopista, le pongo el ACC y el Line Assist, y oye, porque me avisa de coger el volante, porque me pondría a dormir a 120 km/hora que va de cine

Si quieres un buen coche, es un muy buen coche. Eso sí. Si te pillas un 1.5 es un cañon. Corre que da gusto, tienes cuatro cilindros (dos desconectables) 150 cv, 250 nm y modos de conducción...
Algunos aquí dicen que le sobra potencía pero.... Es un gran coche!

Al final, uno sabe cuando lo ha comprado si es justo lo que buscaba.
Yo me pillé el 1.0 TSI DSG y es el coche de mis sueños... Y no saldría de el nunca!
 

sr.Olivares

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo con flecha me apaño, no quiero ser bala jajajaja... es de gran ayuda sinceramente. Probaré el 1.0 en principio, y vere que tal. De momento pensé también en manual, por el tema económico, porque entre el 1.0 dsg y el 1.5 manual no hay mucha diferencia económica y si valoro coger dsg ya estudiaré entonces si uno u otro, pero ya te digo que en un principio seria un 1.0 manual, lo que venga después entonces ya serian mas dudas
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo con flecha me apaño, no quiero ser bala jajajaja... es de gran ayuda sinceramente. Probaré el 1.0 en principio, y vere que tal. De momento pensé también en manual, por el tema económico, porque entre el 1.0 dsg y el 1.5 manual no hay mucha diferencia económica y si valoro coger dsg ya estudiaré entonces si uno u otro, pero ya te digo que en un principio seria un 1.0 manual, lo que venga después entonces ya serian mas dudas
Tal y como te vayan surgiendo, nos preguntas... que te ayudaremos...
Mira... si tienes tiempo, vete mirando esto:
Resumen Asistentes ŠKODA KAROQ
Ahí tienes mucha información que hizo el compañero @Dave para todos nosotros.
Así, cuando te informen desde el concesionario, sabrás de que le hablan.
Y también te recomiendo que mires el hilo del
OBDeleven
Esto no es muy importante salvo si te vas a coger extras que puedes instalar fácilmente con el OBD y ahorrarte un dineral!
Saludos
 

sr.Olivares

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Los resúmenes si los he visto y como ya dije, miraré que coches estan fabricados y tal, pues ahi tampoco sere muy chuminoso en ese aspecto, cuantos mas mejor, y lo del OBD si que tengo que empaparme que de eso si es verdad que no tengo ni idea de lo que es. Gracias, os faltan salvar vidas...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo con flecha me apaño, no quiero ser bala jajajaja... es de gran ayuda sinceramente. Probaré el 1.0 en principio, y vere que tal. De momento pensé también en manual, por el tema económico, porque entre el 1.0 dsg y el 1.5 manual no hay mucha diferencia económica y si valoro coger dsg ya estudiaré entonces si uno u otro, pero ya te digo que en un principio seria un 1.0 manual, lo que venga después entonces ya serian mas dudas
No puedes pedir una prueba en el concesionario? Nada mejor que probarlo uno mismo ;)
 

sr.Olivares

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Si si, lo probaré, ya lo tengo hablado con un concesionario. Tienen uno disponible con el 1.0 y lo probaré pero ya sabéis que una vuelta a un polígono industrial y 10 km en autovía pues se quedan cortos. Me fio mas con vuestros comentarios y el dia a dia
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
@sr.Olivares yo compré el 1.0 manual.
Hago un uso más o menos como el que has descrito : ciudad, 50 km los findes por autovia y algún viaje medio largo de vez en cuando ( 2-4 ocupantes y equipaje) casi siempre a velocidades legales ( porque alguna vez se pone el pie alegre sin darnos cuenta).
Con el 1.5 no creo que metiera más ocupantes, ni más equipaje ni subiría la velocidad respecto a la que llevo ahora. El consumo, en el mejor de los casos con la desactivación de cilindros, podría ser parecido en los trayectos largos, pero en ciudad seguro que el 1.5 es mas gastón.
Cuando me estaba decidiendo por el motor, hice la misma pregunta que tú. Y alguien con buen criterio ( en este foro) me dijo: " Cógete el que mejor se adapte al 85% de tus necesidades".
Para mí el 1.0 es suficiente y no lo exprimo a fondo.
 
Arriba