Resumen Asistentes Škoda Karoq | Club Skoda Karoq

Resumen Asistentes Škoda Karoq

Dave

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1.5 TSI 150 CV
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RESUMEN DE LOS ASISTENTES DEL ŠKODA KAROQ (Asistentes)

Fecha de Actualización (17/10/2019)


ÍNDICE

 
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FRONT ASSIST CON PROTECCIÓN PREDICTIVA DE PEATONES
01_upload_2018-11-5_12-6-29.png

Front Assist es un sistema de seguridad que avisa del peligro de colisión y, en caso de que sea inevitable, frena para minimizar las consecuencias.

La zona situada delante del vehículo se supervisa con un sensor de radar (Compartido con el sistema ACC):
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El Front Assist cuenta con diversos sistemas Activos:

  • La función "Advertencia sobre la Distancia": Si se baja de una distancia segura hasta el vehículo precedente, en la pantalla aparece el testigo de control. Funciona entre 60 km/h hasta 210 km/h.
  • La Función "Reconocimiento de peatones": La función "Frenada de emergencia a baja velocidad": Con un peligro de colisión en un rango de velocidad de marcha de aprox. 5 km/h hasta 50 km/h activa el sistema un frenado automático.
  • La función "Preaviso": Cuando el sistema reconoce un peligro de colisión aparece en la pantalla el testigo de control:
    • En peligro de una colisión con otro objeto en movimiento en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 210 km/h.
    • En peligro de una colisión con otro objeto parado en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 80 km/h.
  • La función "Advertencia inmediata y frenado automático - un obstáculo en movimiento". "Cuando el conductor no reacciona a la advertencia aguda, el sistema comienza a frenar automáticamente el vehículo."
  • La función "Frenado automático - un obstáculo detenido" funciona entre 30 km/h hasta 60 km/h,

Para más info ver: Información Ampliada 1 - (Front Assist)

Ambition: De serie
Style: De serie
Scout: De Serie
Sport: De Serie
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna



LANE ASSIST (Asistente de Carril con cámara multifuncional)


El asistente de mantenimiento del carril ayuda a mantener el vehículo entre las líneas de limitación de un carril.

El sistema reconoce las líneas de limitación de la calzada con ayuda de un sensor (cámara multifuncional):
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Esta función indica cuándo un conductor cambia de carril sin querer, mostrando un mensaje visual en el panel de instrumentos y corrigiendo la dirección. El sistema se activa a velocidades superiores a los 65 km/h, siempre que existan marcas de carril reconocibles en la calzada y el indicador no se haya encendido antes de cruzar una marca.

Función Guía de carril adaptativa:
La guía de carril adaptativa ayuda a mantener la posición elegida por el conductor entre las líneas de limitación reconocidas mediante intervenciones en la dirección.
Si cambia la posición dentro del carril, el sistema se ajustará en un breve espacio de tiempo y mantendrá la nueva posición seleccionada.

Ambition: Opcional - 390 €
Style: Opcional- 390 €
Scout: Opcional- 390 €
Sport: Opcional - 390 €
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna



SIDE ASSIST (BLIND SPOT DETECT) (Detector de Ángulo Muerto)


El Detector de Ángulo Muerto ayuda al conductor a cambiar de carril con seguridad, detectando si hay vehículos en el ángulo muerto. Dos sensores de radar situados en la parte inferior del parachoques trasero controlan la zona lateral y una distancia de hasta 70 metros detrás del ŠKODA KAROQ.


La detección de punto ciego ayuda al conductor a cambiar de carril de manera segura al registrar cualquier vehículo en el punto ciego.

Dos sensores de radar ubicados en la parte inferior del parachoques trasero monitorean el área al lado y hasta 20 metros detrás del ŠKODA KAROQ.

Cuando el sistema detecta vehículos en el punto ciego al lado del automóvil o se acerca por detrás, se enciende un símbolo LED en el espejo retrovisor para alertar al conductor. Si el conductor indica en la dirección del vehículo detectado, el LED comienza a parpadear, indicando el posible peligro para el conductor.

La detección de punto ciego está activa desde 15 km / h hasta la velocidad máxima del vehículo.

Ambition: Opcional - 380 €
Style: De serie
Scout: Opcional - 380 €
Sport: Opcional - 380 €
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna



EXIT ASSIST - REAR TRAFFIC ALERT (Alerta De Tráfico Posterior)


Este asistente, que forma parte del Sistema de Detección de Ángulo Muerto y utiliza los mismos sensores de radar, lo ayuda a retroceder de manera segura desde un espacio de estacionamiento durante una visibilidad deficiente. Incluso puede activar los frenos automáticamente si detecta un peligro inminente.

Cuando se da marcha atrás para salir de una plaza de estacionamiento, Alerta de Tráfico Posterior reconoce los vehículos que se acercan por los lados. Una señal acústica advierte de una colisión inminente. Además, el “lado crítico” por el que se acerca otro vehículo aparece primero en amarillo y después en rojo en la pantalla de Infotainment. Los frenos se activan automáticamente en caso necesario.

Nota: Imagen de Cámara de Marcha Atrás NO de un Skoda Karoq

Ambition: Opcional - Con Blind Spot Detect
Style: Opcional - Con Blind Spot Detect
Scout: Opcional - Con Blind Spot Detect
Sport: Opcional - Con Blind Spot Detect
Otro Equipamiento Requerido: Esta función se añade al coger la Opción Blind Spot Detect, y se muestra en la pantalla del Park Pilot.
 
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SISTEMA REGULADOR DE VELOCIDAD Y DISPOSITIVO DE LIMITACIÓN DE VELOCIDAD
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Sistema regulador de velocidad
El sistema regulador de la velocidad (GRA) mantiene la velocidad ajustada, sin que se tenga que accionar el pedal acelerador.

Dispositivo de limitación de velocidad
El dispositivo de limitación de velocidad limita la velocidad máxima del vehículo al límite de velocidad ajustado.
Este límite de velocidad puede superarse sólo cuando se pisa hasta el fondo el acelerador.


Opción 1.- Dispositivo de limitación de velocidad
(Solo Limitador de Velocidad Máxima)
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Opción 2.- Sistema Regulador de la velocidad (GRA) + Dispositivo de limitación de velocidad:
(El clásico Control de Crucero + Limitador de Velocidad Máxima)

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Ambition: De Serie (Opción 2)
Ambition Plus (Islas Canarias): De Serie (Opción 1 - Solo Dispositivo de limitación de velocidad - Variante sin GRA)
Style: De Serie (Opción 2)
Scout: De Serie (Opción 2)
Sport: De Serie (Opción 2)
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna

NOTA: Si equipamos ACC, el Sistema Regulador de Velocidad desaparece.



ACC (Control de Crucero Adaptativo)

El Control de Crucero Adaptativo (ACC) mantiene una distancia segura con respecto al vehículo de delante. En consecuencia con la velocidad seleccionada controla el motor y acelera o frena automáticamente, según sea necesario. Este sistema combina el control de crucero con un controlador de distancia basado en radares, que está activado hasta 160 o 210 km/h (2 opciones).

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La zona situada delante del vehículo se supervisa con un sensor de rádar (Compartido con el sistema Front Assist):


"Front Assist" con Control de Crucero Adaptativo hasta 160km/hora - 275 €
Ambition: Opcional con Cambio Manual, De serie con cambio DSG
Style: Opcional con Cambio Manual, De serie con cambio DSG
Scout: Opcional con Cambio Manual, De serie con cambio DSG
Sport: Opcional con Cambio Manual, De serie con cambio DSG

"Front Assist" con Control de Crucero Adaptativo hasta 210km/hora - 605 €
Ambition:
Opcional
Style: Opcional
Scout: Opcional
Sport: Opcional

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Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna

NOTA: Aunque en el nombre aparezca "Front Assist", este extra solo indica que añade la funcionalidad ACC al ya equipado de serie Front assist.



AFS (FAROS FULL LED) - Sistema Adaptive Front Light (Sistema de luz Delantera Adaptable)
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El sistema de control
de luz frontal AFS.

Faros giratorios verticales con
regulación dinámica del ángulo de los faros . Al combinar estas funciones , se crea un sistema útil de alumbrado vial, que aumenta significativamente la seguridad de conducción . Utiliza la posibilidad de cambiar la geometría del haz de luz para ajustar la iluminación frontal a varias condiciones de manejo.

El sistema opera automáticamente en los siguientes modos: dentro de la ciudad, fuera de la ciudad, autopista y mal tiempo:


LUCES AFS - DENTRO DE CIUDAD

En el modo Ciudad, la distribución del patrón de luz, más ancha y más corta que el modo Interurbano, ilumina todo el camino y el pavimento adyacente. Activado a 15-50 km / h.



LUCES AFS - FUERA DE CIUDAD (CARRETERA)

Este modo es el más cercano a un haz de cruce normal, con los módulos del faro derecho e izquierdo en la posición predeterminada. Activado en los rangos de velocidad de 0-15 km / h o 50-90 km / h.

LUCES AFS - AUTOPISTA

La conducción en carretera requiere un largo alcance que ilumine los carriles derecho e izquierdo.
El modo interurbano cambia sin problemas al modo de carretera para que el cambio en el haz de luz sea fluido. Activado desde 90 km / h.



Ambition: Opcional: 1.075 € - "Faros LED integrales con luces AFS y faros antiniebla con función Corner"
Style: De serie
Scout: De Serie
Sport: Con Pack Ambition
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna



LIGHT ASSISTANT (Coming Home, Leaving Home, Tunel Light, Day Light) + Sensor de Lluvia
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Como dispositivo práctico, que simplifica el control de la iluminación del coche, el Light Assistant cuenta con las siguientes funciones:

  • Leaving home: Enciende las luces después de abrir el vehículo para encontrar con mayor facilidad el camino adecuado hasta el coche.
  • Coming home: Si en el exterior la intensidad de la luz es menor que el nivel determinado, esta función genera una agradable luz que ilumina el camino a casa.
  • Luz de túnel: Esta función activa los faros si la intensidad de la luz exterior disminuye bruscamente.
  • Luz del día: Enciende las luces diurnas después de activar la ignición.
Además, en el sistema Light Assistant se integra la función de luz de lluvia, que enciende las luces cuando el limpiaparabrisas está activado.

Ambition: De serie
Style: De serie
Scout: De Serie
Sport: De Serie
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna



AUTO LIGHT ASSIST (Regulación de la luz dinámica de la luz de carretera)

Este sistema enciende y apaga automáticamente la luz de carretera (Largas).

El Auto Light Assist controla automáticamente el uso de las luces de Carretera. Comenzando a velocidades de 60 km/h.
Si se está acercando a un vehículo precedente, o si hay un vehículo que se aproxima de frente, el sistema apaga automáticamente los faros de carretera para no deslumbrar a otros usuarios.

Para su funcionamiento necesita o la Cámara Multifuncional (compartida con Lane Assist y/o Travel Assist), o un Sensor dedicado (si se equipa sin alguno los dos anteriores):

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Ambition: Opcional - 195 €
Style: Opcional - 195 €
Scout: De Serie
Sport: Opcional - 195 €
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna



TRAVEL ASSIST (Reconocimiento de las señales de tráfico)

El asistente reconoce y muestra las señales de tráfico identificadas en la pantalla Maxi DOT. Inspecciona las imágenes capturadas de señales de límite de velocidad y de prohibido adelantar, así como información adicional y señales que anuncian el fin de la restricción.

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Para su funcionamiento, utiliza el mismo sensor que el Lane Assist, la Cámara Multifuncional:
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Ambition: Opcional - 70€
Style: Opcional - 70€
Scout: Opcional - 70€
Sport: Opcional - 70€
Dependencia de Otro Equipamiento: En Ambition necesario coger Infotainment Amundsen o Columbus.
 
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TRAFFIC JAM ASSIST (Asistente de Atascos)


Este sistema ofrece una mayor seguridad y comodidad en los atascos y en las retenciones. Traffic Jam Assist aprovecha los sistemas Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Lane Assist “fusionándolos” con él.

Este sistema proporciona más seguridad y comodidad en los atascos de tráfico y el tráfico de parada y marcha.

En un escenario de atasco de tráfico, Lane Assist proporciona una guía de carril adaptativa para ayudar al vehículo a mantenerse en el carril a velocidades por debajo de 65 km / h. Si ACC está activo al mismo tiempo, la dirección, el frenado y la aceleración se realizan automáticamente, sin importar cuán congestionada esté la carretera. Las manos del conductor deben estar en el volante para que esto funcione.


Ambition: *Dependencia
Style: *Dependencia
Scout: *Dependencia
Sport: *Dependencia
Dependencia de Otro Equipamiento: * Transmisión automática DSG, Lane Assist, ACC.



DRIVER ALERT (Detector de Fatiga - Asistente de detección de cansancio)
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El asistente de detección de cansancio (en lo siguiente sólo sistema) recomienda al conductor realizar una pausa, cuando se reconocen apariencias de cansancio en el conductor por razones del comportamiento de conducción.
El sistema evalua el comportamiento de manejo en velocidades 60-200 km/h.

Ambition: Opcional - 40 €
Style: De serie (MY20)
Scout: Opcional - 40 €
Sport: Opcional - 40 €
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna



EMERGENCY ASSIST (Asistente de Emergencia)
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El asistente de emergencia interviene si el conductor queda incapacitado. Si no se detecta ningún movimiento del volante u otra actividad del conductor durante un período de tiempo definido, suena una señal de advertencia. Si el controlador no reacciona, el sistema inicia un breve viraje. Si el conductor aún no reacciona, el vehículo se detiene automáticamente, mientras que las luces de emergencia se activan automáticamente.

La asistencia de emergencia funciona en combinación con la transmisión automática DSG, el control de crucero adaptativo y la asistencia de carril.

*Demo en Skoda Superb.

Ambition: *Dependencia
Style: *Dependencia
Scout: *Dependencia
Sport: *Dependencia
Dependencia de Otro Equipamiento: * Transmisión automática DSG, Lane Assist, ACC.



PARK PILOT (Sensores de Aparcamiento)
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El aparcamiento asistido (en lo siguiente sólo sistema) indica a través de las señales acústicas o la visualización en pantalla Infotainment, la maniobra de los obstáculos cerca del vehículo.

A demás añade el "Frenado de emergencia automático" que, si el sistema reconoce un peligro de colisión cuando avanza o retrocede con una velocidad hasta 8 km/h, entonces se realiza un frenado de emergencia automático para reducir el golpe:

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(También llamado Función de Frenado en Maniobra)


Ambition: De Serie (solo traseros) - Opcional: (sensores de aparcamiento delante y detrás) - 315 €.
Style: De Serie (Traseros y Delanteros)
Scout: De Serie (Traseros y Delanteros)
Sport: De Serie (Traseros y Delanteros)
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna



PARK ASSISTANT (Asistente de dirección de aparcamiento)
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El asistente de dirección de aparcamiento asiste al conductor durante el aparcamiento en espacios de aparcamiento longitudinales o transversales apropiados, así como durante la salida del aparcamiento desde espacios longitudinales.

El sistema toma solamente los movimientos de dirección al aparcar o salir del aparcamiento desde los estacionamientos. El conductor opera el pedal de freno, acelerador o acomplamiento, así como la palanca de cambio/selectora.

Aparcamiento Transversales:​
Este asistente de parking guía el coche de manera semi automática en espacios de aparcamiento transversales. El sistema ayuda al conductor realizando movimientos en el volante para dentro de las líneas marcadas. El conductor solamente tiene que acelerar y frenar.​
Aparcamiento Paralelo:​
Con el Asistente de Parking encendido, el KAORQ puede ir hasta 40 km/h mientras busca un sitio adecuado para aparcar. Una vez que los sensores encuentran un espacio suficientemente grande (p. ej. la longitud del coche + 80 cm), el sistema ayuda a maniobrar para aparcar.​
Salida Longitudinales:​
El Asistente de Parking maniobra hacia adelante y hacia atrás hasta que el conductor pueda sacar el coche.​


Ambition: Opcional - 645 € (Precio sin Equipar "sensores de aparcamiento delante y detrás" )
Style: Opcional - 330 €
Scout: Opcional - 330 €
Sport: Opcional - 645 € (debe estar mal el precio ya que ya lleva sensores delanteros/traseros)
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna
 
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CREW PROTECT ASSIST (Protección de ocupantes proactiva)
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Este Asistente, realiza ciertas medidas de seguridad en caso de detección de situaciones de Conducción criticas.

Las medidas que realiza son las siguientes:
  • Se pretensan los cinturones de seguridad delanteros (2 niveles de presión)
  • Las ventanas de la puerta que estén abiertas son cerradas automáticamente hasta una ranura de aprox. 5 cm del borde.
  • El techo corredizo se cierra.
Las situaciones de Conducción Críticas se definen como:

- Un frenado de emergencia
- Un cambio repentino en el sentido de la conducción
- El sistema Front Assist detecta una previsible colisión delantera

Por otro lado, el ŠKODA KAROQ define dos niveles de Protección para el Crew Protect Assist.

Primer nivel de protección (En condiciones de Conducción leves, o bajas velocidades)
En este nivel, el pretensado de los cinturones es más leve.

El primer nivel de protección se puede desactivar mediante una de las siguientes formas:
a) En el Infotainment en el menú Ajustes → Asistencia al conductor.
b) Desactivación del ASR
c) Por la selección del modo de conducción Sport​

Segundo nivel de protección (En condiciones de Conducción criticas, alta velocidad)
En este nivel, el pretensado de los cinturones es más alto.

El segundo nivel de protección no se puede desactivar


Ambition: Opcional - 155 €
Style: Opcional - 155 €
Scout: Opcional - 155 €
Sport: Opcional - 155 €
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna



DCC (Control Dinámico de Chasis - 4x4)
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El Control Dinámico de Chasis (DCC) adaptativo para proporciona una experiencia de conducción más variada: DCC hace posible adaptar la dirección y la suspensión dependiendo de si se ha seleccionado el modo Confort, Normal y Sport. DCC también está disponible en, donde sus funciones incluyen una configuración más cómoda para la conducción diaria con solo presionar un botón.

Una válvula electrónica controla el flujo de aceite dentro de los amortiguadores DCC. Una unidad de control rápido opera la válvula dependiendo de las condiciones del camino, el estilo de conducción del conductor y el modo seleccionado. Una gran sección transversal permite que el auto viaje cómodamente; una pequeña sección transversal permite al automóvil mantener la carretera con mayor precisión: la dirección reacciona con mayor precisión, el comportamiento de la dirección del vehículo es más preciso, se mejoran las características de frenado y se minimiza el balanceo de la carrocería. DCC también contribuye a la seguridad activa: el sistema cambia automáticamente del modo Confort al modo Deporte en situaciones peligrosas y, al hacerlo, proporciona mayor estabilidad, mejor agarre de los neumáticos y distancias de frenado más cortas.


Ambition: Opcional - 870 €
Style: Opcional - 870 €
Scout: Opcional - 870 €
Sport: Opcional - 870 €
Dependencia de Otro Equipamiento: Requiere Motorización 2,0 TDI CR 110 kW (150 CV) Manual 6 vel. 4x4



FUNCIÓN AUTO HOLD
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La función Auto Hold evita que el vehículo ruede involuntariamente cuando se detiene. Por ejemplo no es necesario en una de- tención en un semáforo asegurar el vehículo con el pedal de freno o estacionamiento.
En la detención asegurar el sistema del vehículo contra el movimiento. En el cuadro de instrumentos se enciende el testigo de control. Se puede soltar el pedal de freno.
Los frenos del vehículo son soltados al momento del arranque. Se apaga el testigo de control en el cuadro de instrumentos combinado.

El sistema tiene la capacidad de asegurar el vehículo por aprox. 10 minutos, luego el vehículo es asegurado automáticamente por el freno de estacionamiento.



Ambition: De Serie
Style: De Serie
Scout: De Serie
Sport: De Serie
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna


FUNCIÓN HILL START ASSIST (Asistente de Arranque en pendiente)

El asistente de arranque en pendiente (en lo siguiente sólo como sistema) permite desplazar el pie del pedal de freno al pedal acelerador al arrancar en cuesta, sin que el vehículo ruede por si mismo cuesta abajo.
El vehículo es frenado por el sistema aprox. todavía por 2 segundos después de activar el pedal de freno.
El sistema se activa a partir de una cuesta de 5 %, si la puerta del conductor está cerrada. Sólo está activo el sistema al arrancar, hacia delante o atrás, en una cuesta.

Este sistema es independiente del Auto Hold.

Ambition: De Serie
Style: De Serie
Scout: De Serie
Sport: De Serie
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna




FUNCIÓN HILL DESCENT ASSIST (Asistente de descenso en montaña) - 4x4
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El asistente de descenso en montaña mantiene una velocidad constante en pendientes muy pronunciadas en marcha hacia adelante y atrás gracias a la actuación automática de los frenos en todas las ruedas.

Realizar la conducción cuesta abajo con una velocidad adecuada de aprox. 2 - 30 km/h. El asistente mantiene esta velocidad constante en conducciones cuesta abajo.

Ambition: Opcional - Requiere "Driving Mode Select" + Off Road - selección de modos de conducción para 4x4 - 185 €
Style: De Serie
Scout: De Serie
Sport: De Serie (CUIDADO: En configurador marca Opcional ""Driving Mode Select" + Off Road")
Dependencia de Otro Equipamiento: Requiere Motorización 2,0 TDI CR 110 kW (150 CV) Manual 6 vel. 4x4


 
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Información Ampliada de los Asistentes 1 - (Front Assist)

El Radar

El vehículo ŠKODA Karoq cuenta con el radar frontal.
El radar transmite y recibe simultáneamente ondas reflejadas por obstáculos ubicados dentro de su campo de visión. Basado en las ondas reflejadas recibidas, el radar calcula la distancia y también la velocidad relativa de los objetos en movimiento identificados por el radar.

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Front Assist

Front Assist es uno de los sistemas de asistencia de seguridad. La función se esfuerza por evitar colisiones o minimizar sus consecuencias. Esta función está disponible dentro del rango de velocidades del vehículo a partir de 5 km / h.
El sistema identifica la distancia crítica de un vehículo seguido u otro obstáculo y ayuda a acortar la distancia de frenado necesaria del vehículo. Front Assist también reacciona a los objetos de pie. Si el conductor comienza a frenar, la función cambia a su modo de apoyo al conductor (frenado intensificado); consulte la tabla siguiente.

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Advertencia visual en la pantalla Maxi DOT

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Función
La función de frenada de emergencia en ciudad y el sistema de detección de peatones forman parte del Front Assist. Mientras que el Front Assist advierte si se conduce demasiado cerca del vehículo precedente o hay peligro de colisión y, en caso necesario, ralentiza el vehículo automáticamente cuando se circula a gran velocidad, la función de frenada de emergencia en ciudad asume estas funciones en el tráfico urbano. Hasta ahora, el Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad únicamente detectaba vehículos. Actualmente, después de su desarrollo esta función también detecta peatones.


Funcionamiento
  • Supervisión: El Front Assist supervisa permanentemente la distancia respecto al tráfico que circula delante del vehículo con el sensor de radar montado en la parrilla del radiador del frontal del vehículo.
  • Advertencia: El Front Assist ayuda al conductor en situaciones críticas preacondicionando el sistema de frenos e indicando, primero mediante advertencias ópticas y acústicas, y luego con un breve tirón de frenada, que es necesario reaccionar.
  • Deceleración automática: Si el conductor no frena con suficiente intensidad, el Front Assist genera la presión de frenado necesaria para evitar una colisión. Si el conductor no frena en absoluto, el Front Assist ralentiza el vehículo de forma automática.
  • Frenada de emergencia automática: Si el conductor no reacciona a estas advertencias, el sistema provoca una frenada de emergencia automática.

Condiciones
• Vehículos detenidos y en movimiento - tráfico
• Rango de velocidad: 30 - 250km/h

1. Preadvertencia
• Advertencia óptica y acústica
• Precarga de los frenos y conmutación del umbral del asistente de frenada a sensibilidad elevada

2. Advertencia principal/frenada parcial automática
• Conmutación del umbral del asistente de frenada a la máxima sensibilidad
• Breve tirón de frenada
• Deceleración automática con 3,5m/s2 como máximo

3. Frenada parcial automática ampliada
• Deceleración automática con 6,0 - 8,0 m/s2 como máximo

4. Frenada objetivo
• Deceleración máxima para evitar una colisión



Función de frenada de emergencia en ciudad

Función

La función de frenada de emergencia en ciudad es una función adicional del Front Assist que vigila la zona situada delante del vehículo cuando se circula despacio.

Funcionamiento
  • Supervisión: La función de frenada de emergencia en ciudad supervisa permanentemente la distancia respecto al tráfico que circula por la parte delantera.
  • Advertencia: Primero se advierte al conductor con señales ópticas y acústicas, y seguidamente con un breve tirón de frenada (a 30 - 50 km/h).
  • Deceleración automática: Si el conductor frena con poca intensidad en situaciones críticas, el sistema genera la presión de frenado necesaria para evitar una colisión. Si el conductor no frena en absoluto, el Front Assist ralentiza el vehículo de forma automática.
Condiciones
• Vehículos detenidos, en movimiento y parados

1. Preadvertencia
• Advertencia óptica y acústica (a 30 - 50km/h)
• Precarga de los frenos y conmutación del umbral del asistente de frenada a sensibilidad elevada

2. Advertencia principal
• Conmutación del umbral del asistente de frenada a la máxima sensibilidad
• Breve tirón de frenada (solo a 30 - 50 km/h)

3. + 4. Frenada parcial automática
• Deceleración automática 8,0m/s2



Sistema de detección de peatones

Función

La función Front Assist con sistema de detección de peatones combina la información del sensor de radar y las señales de la cámara delantera para detectar a los peatones en los márgenes de las vías y en la calzada. Si se detecta un peatón, el sistema emite una advertencia óptica y acústica, y provoca una frenada en caso necesario.


Funcionamiento
  • Supervisión: El sistema puede detectar una posible colisión con un peatón.
  • Advertencia: La cámara delantera genera la advertencia. El conductor recibe advertencias ópticas y acústicas.
  • Deceleración automática: Si el conductor frena con poca intensidad, el sistema genera la presión de frenado necesaria para evitar una colisión. Si el conductor no frena en absoluto, ralentiza el vehículo de forma automática.
Condiciones
• Detección de personas por encima de 95 cm
• Rango de velocidad: 4 - 65km/h

1. Preadvertencia
• Advertencia óptica y acústica
• Precarga de los frenos y conmutación del umbral del asistente de frenada a sensibilidad elevada

2. Advertencia principal
• Conmutación del umbral del asistente de frenada a la máxima sensibilidad

3. + 4. Frenada parcial automática
• Deceleración automática 8,0m/s2



Avisador de distancia de seguridad

Función

El avisador de distancia advierte ópticamente al conductor cuando circula a una distancia menor de 0,9 s respecto al vehículo que circula delante. La distancia respecto a un vehículo precedente debería ser tanta como para permitir detener el vehículo sin que colisione, en caso de que el vehículo precedente frene bruscamente.


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Funcionamiento
También el avisador de distancia utiliza el sensor de radar de la parte delantera del vehículo para medir la distancia respecto al vehículo precedente. El software del avisador contiene tablas de valores que establecen la distancia crítica en función de la velocidad.
Si el sistema detecta que el vehículo se acerca demasiado al vehículo que va delante, y esto supone un peligro para la seguridad, se advierte al conductor con una indicación correspondiente.
Este preaviso se puede activar y desactivar mediante las unidades de mandos e indicación del MIB.
 
Última edición:

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1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Información Ampliada de los Asistentes 2 - (ACC)

Control de Crucero Adaptativo - ACC

Función

El control de crucero adaptativo ACC (Adaptive Cruise Control) es un regulador de velocidad. El ACC ayuda a mantener la velocidad y la distancia con respecto al vehículo precedente interviniendo en el motor y en el sistema de frenos.
Con la función Stop&Go del ACC en combinación con un cambio DSG, el Passat se puede detener e iniciar de nuevo la marcha automáticamente.

Existen dos sistemas ACC:
• Control de crucero adaptativo (ACC) hasta 160 km/h
• Control de crucero adaptativo (ACC) hasta 210 km/h
Ambos sistemas funcionan con los mismos componentes y solo se diferencian en el rango de velocidad.
Mediante una adaptación del software se alcanzan las diferentes velocidades.

Datos técnicos

  • Velocidad 0km/h - 160km/h y 0km/h - 210km/h
  • Activable > 30 km/h
  • Alcance de 150 m
  • Sensor de radar de medio alcance con una frecuencia de 77GHz

Estructura y funcionamiento del sistema
Con el sensor de radar montado en el frontal del vehículo, se registra constantemente la distancia y la velocidad respecto al vehículo precedente. Con los mandos del ACC situados en el volante multifunción se puede activar y desactivar el sistema, fijar la velocidad deseada y ajustar la distancia de seguimiento. En el indicador multifunción del cuadro de instrumentos se muestra toda la información relevante sobre el sistema, como pueden ser la velocidad deseada y advertencias.

En el infotainment, el conductor puede configurar el programa de conducción del ACC (Normal, Eco, Sport) y la distancia de seguimiento válida al poner en marcha el vehículo. La unidad de control del ACC J428 envía a la unidad de control del motor el valor teórico de aceleración del vehículo. Este valor es necesario para regular la velocidad deseada y la distancia de seguimiento. La unidad de control se encarga de coordinar la aceleración y el frenado.
Si hay una cámara delantera montada, los datos de objetos de la cámara se comparan con los objetos captados y representados por el radar en la unidad de control del ACC J428.




Sensor de radar de medio alcance
En esta versión desarrollada del sensor de radar en la unidad de control del ACC J428 se ha optimizado
la potencia de la antena y la evaluación de las señales de entrada y salida. De este modo ahora se detectan los obstáculos mejor y de forma más precisa.




La cámara delantera
La cámara delantera está montada en el lado interior del parabrisas, encima del retrovisor.

Función
La cámara R242 suministra información de imágenes para los siguientes sistemas de asistencia al conductor:
• Sistema de aviso de salida de carril (Lane Assist)
- Emergency Assist
- Asistente para atascos

• Reconocimiento de señales del tráfico
• Control de crucero adaptativo (ACC) con Front Assist
• Sistema de detección de peatones
• Asistente de luces dinámico DLA
• Asistente de luz de carretera FLA


Funcionamiento

El conductor puede utilizar el control de crucero adaptativo para establecer la velocidad constante requerida. Tan pronto como el vehículo del conductor llega a cualquier otro vehículo que circula a menor velocidad, el vehículo frena automáticamente y luego mantiene la distancia preestablecida del vehículo seguido. Por tanto, ambos vehículos avanzan a la misma velocidad.
La distancia predeterminada se mide mediante el sensor de radar ubicado en el parachoques delantero.
También se puede establecer una distancia específica entre vehículos a través del control de crucero adaptativo. La distancia preestablecida entre vehículos en conducción depende de su velocidad. Por tanto, no es constante. Se vuelve mayor con el aumento de la velocidad del vehículo. El control de crucero adaptativo permite establecer esta distancia a través de parámetros de tiempo en forma de cinco intervalos de tiempo.

La cámara delantera suministra una imagen de niveles de gris con un filtro rojo adicional para intensificar los contrastes. Una regulación especial de iluminación suministra incluso con el vehículo en marcha fotos nítidas de la zona delantera del vehículo.
El reconocimiento de objetos mediante el procesamiento de las imágenes y la consulta en una lista de objetos tiene lugar internamente en la cámara delantera para los sistemas de asistencia al conductor R242.
Los datos de posiciones de objetos detectados determinados en la cámara se transmiten a la unidad de control del ACC J428. En la unidad de control del ACC se contrastan (fusionan) los datos de objetos de la cámara con los registrados y representados por el radar.

La cámara delantera puede reconocer distintos objetos, como marcas viales, delimitaciones con mucho contraste de los carriles, señales de tráfico, otros vehículos y el alumbrado de las vías. También puede reconocer a otros usuarios de la vía como, por ejemplo, ciclistas y peatones. De noche solo puede reconocer a los usuarios de la vía que lleven alumbrado u objetos reflectantes.
La cámara delantera dispone de una calefacción independiente. El parabrisas térmico para sistema de
sensores delanteros Z113 evita que se empañe o se escarche la zona del parabrisas situada justo delante
de la cámara.


Situaciones de conducción

Velocidad constante
Si no hay ningún vehículo dentro del campo de visión del sensor de radar, el control de crucero adaptativo mantiene la velocidad constante preestablecida.

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Desaceleración
Si el vehículo A, con un sensor de radar, alcanza al vehículo B más lento, conduciendo en el mismo carril, entonces el control de crucero adaptativo desacelera el vehículo A para mantener la separación de tiempo del vehículo B. El ajuste de separación de tiempo es uno de los de crucero adaptativo funciones de control,
y el conductor puede controlarlo.
El vehículo desacelera mediante el freno motor o un ligero frenado regular adicional.

1607681197102.png

Si un vehículo más lento se une al carril, el control de crucero adaptativo responde desacelerando. La velocidad del vehículo A se adapta de nuevo a la velocidad del vehículo B.


1607681295326.png

Aceleración
Si el vehículo seguido acelera (B) o cambia de carril (C), el control de crucero adaptativo acelera de nuevo a la velocidad preestablecida.

1607681361712.png



Controles

Para controlar el control de crucero adaptativo en el vehículo ŠKODA Karoq, se utiliza una tercera palanca especial debajo del volante.

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Función para evitar adelantamientos por la derecha (RUV)
El control de crucero adaptativo (ACC) dispone de una función para evitar adelantamientos por la derecha (RUV).
Si a la izquierda del vehículo se encuentra otro vehículo que circula a menor velocidad, éste se representa en la pantalla multifunción.
Para evitar un "adelantamiento por la derecha", el sistema frena el propio vehículo suavemente.
La función RUV está activa a partir de una velocidad de 80km/h y el conductor puede interrumpir su intervención en todo momento.


 
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Información Ampliada de los Asistentes 3 - (LIM)

El limitador de velocidad

Función
La función del limitador de velocidad es limitar la velocidad del vehículo a una velocidad máxima programada aunque el conductor demande una velocidad superior con el pedal acelerador. De este modo, por ejemplo, es mucho más confortable respetar las limitaciones de velocidad prescritas.

upload_2019-1-22_11-12-1.png

Estructura del sistema
El limitador de velocidad requiere que el vehículo vaya equipado con el regulador de velocidad (GRA) o el control de crucero adaptativo (ACC).


Funcionamiento
El regulador de velocidad actúa interviniendo en la gestión del motor. El limitador de velocidad no interviene de manera automática en los frenos. Con el pedal acelerador solo se puede anular temporalmente la velocidad máxima preseleccionada si se detecta un kick-down. La desconexión del sistema no se logra frenando o embragando.


Manejo
El limitador de velocidad se puede manejar o conectar y desconectar mediante la palanca izquierda de la
columna de dirección.

 
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Información Ampliada de los Asistentes 4 - (Lane Assist)

Asistente de aviso de salida del carril – Lane Assist

El Asistente está activo desde una velocidad de 65 km / h, reconoció una línea completa y discontinua y fue diseñado para su aplicación en autopistas y carreteras de clase superior con la señalización de calzadas de buena calidad.

El sistema "Lane Assist" tiene dos modos básicos:
- Prevención de salida de carril
- Control de mantenimiento de carril adaptativo
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Función
El asistente de aviso de salida del carril interviene corrigiendo la dirección y ayuda de este modo a mantener el vehículo en el carril en numerosas situaciones.
Naturalmente, el Lane Assist no exime en absoluto al conductor de su responsabilidad de conducir el vehículo conscientemente.


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Funcionamiento
La cámara delantera reconoce el trazado de las marcas del carril. Si el sistema detecta que el vehículo
podría salirse del carril sin que haya habido una intervención activa por parte del conductor en la dirección, lo dirige automáticamente en la dirección contraria. La corrección de la trayectoria por parte de la dirección asistida electromecánica tiene lugar de forma progresiva y suave, y el conductor la puede anular en todo momento.


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Modo de prevención de salida de carril

Si el automóvil se mueve a la proximidad inmediata de la línea límite, el sistema interviene automáticamente en la dirección mediante un ligero movimiento del volante en la dirección desde la línea límite. La fuerza de la intervención automática se puede configurar a través del infoentretenimiento, el conductor puede superar la intervención automática en cualquier momento.

El sistema está inactivo
- en caso de que el conductor encienda el indicador de dirección en el mismo lado donde está presente la línea límite de la vía de acceso a la que se acerca el automóvil de este conductor (tal situación se evalúa como la intención del conductor de cambiar de carril)
- en caso de que la velocidad del coche descienda por debajo de 65 km / h

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De izquierda a derecha:
  1. El sistema está activado pero no está listo para intervenir.
  2. El sistema está activado y listo para intervenir.
  3. El sistema interviene al acercarse a la línea límite de la derecha.
  4. Interviene el sistema (control de mantenimiento de carril adaptativo).

Modo de Guía de carril adaptativo

En caso de que el sistema detecte líneas de limitación en ambos lados del automóvil, el modo de mantenimiento de carril adaptativo es capaz de mantener automáticamente la ruta seleccionada en el carril interviniendo en la dirección del automóvil. El modo monitorea los espacios libres entre el automóvil y la marca de la calzada en ambos lados del automóvil, el automóvil no necesita moverse en el centro del carril, la distancia de las líneas desde el centro del automóvil puede ser asimétrica.

El modo de mantenimiento de carril adaptativo se puede desactivar mediante infoentretenimiento.
 
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Información Ampliada de los Asistentes 5 - (Traffic Assist)

El sistema de reconocimiento de las señales de tráfico


Función
El sistema de reconocimiento de las señales de tráfico informa sobre las señales de tráfico actuales. Hasta ahora este sistema reconocía señales de tráfico, como pueden ser limitaciones de velocidad, prohibiciones de adelantamiento y otras señales adicionales, y las representaba.
Con la 2a generación del sistema de reconocimiento de las señales de tráfico ahora también es posible reconocer las siguientes señales de tráfico y utilizarlas para verificar las citadas:

• Señales indicadoras de población
• Inicio y fin de autopista
• Señal de stop
• Señal de dirección prohibida
• Señal de prioridad de paso
• Señal de fin de todas la prohibiciones
• Zona de tráfico restringido
Estas señales, sin embargo, no se visualizan.

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Funcionamiento
El sistema registra con la cámara delantera las señales en el tráfico rodado. La representación tiene lugar en el indicador multifunción y/o en la pantalla de la unidad de mandos e indicación del MIB.
Para una representación óptima el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico procesa tres informaciones diferentes: "la señal de tráfico reconocida", "la información del equipo de navegación" y "los datos actuales del vehículo".
Las señales de tráfico reconocidas por la cámara se evalúan conforme a su plausibilidad, relevancia y validez. Al mismo tiempo el sistema analiza los datos del vehículo. Al final evalúa la situación y muestra al conductor la señal de tráfico actual reconocida vigente, dentro de los límites inherentes al sistema.

Es posible que el sistema solo reconozca las señales de tráfico con limitaciones si estas están cubiertas o sucias.
Con el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico 2.0 se recibe una advertencia adicional al rebasar el límite de velocidad reconocido.
La advertencia se visualiza en el cuadro de instrumentos. La advertencia de velocidad se puede activar y desactivar en la pantalla del infotainment, y también se puede seleccionar en niveles de 5 hasta 15km/h.
 
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Información Ampliada de los Asistentes 6 - (Jam Assist)

Asistente para atascos

Función
Con el asistente para atascos, el vehículo reacciona al vehículo que le precede en atascos. Este asistentefrena, acelera y controla la dirección de forma semiautomática, lo que hace más cómoda la circulación en caravana.

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Requisitos
  • Lane Assist activado.
  • La guía de carril adaptativa está activada.
  • Se tienen que haber detectado dos marcas de delimitación de carril a izquierda y derecha del vehículo.
  • Control de crucero adaptativo (ACC) activo.

Funcionamiento

El asistente para atascos combina las funciones Lane Assist y Stop&Go del ACC. Es una función adicional del Lane Assist estando la "guía de carril adaptativa" activada, que pone a disposición del conductor una guía transversal asistida del vehículo para el rango
de velocidad inferior a 60km/h.

Junto al ACC, el conductor obtiene de este modo, en particular en el tráfico lento y al "circular en caravana", una ayuda confortable para mantener la distancia constante con respecto al vehículo que circula delante. Es posible incluso que se detenga el vehículo completamente y, después de una breve parada, vuelva a iniciar la marcha. El carril se mantiene durante todo ese tiempo.

El asistente para atascos está sujeto a las mismas limitaciones inherentes al sistema que el Lane Assist y el control de crucero adaptativo (ACC).
El asistente para atascos ha sido diseñado para su utilización en autopistas y carreteras en buenas condiciones. Por encima del umbral de velocidad de 65 km/h, el Lane Assist se hace cargo de la "guía de carril adaptativa".
 
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Información Ampliada de los Asistentes 7 - (Emergency Assist)

Asistente de Emergencia

Función
El Emergency Assist es un desarrollo del Lane Assist. En caso de urgencia médica, es decir, incapacidad de conducir del conductor, el sistema asume:
• el control de la dirección del vehículo,
• advierte a los conductores del entorno del vehículo y
• frena el vehículo hasta detenerlo completamente.

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Funcionamiento
Si se detecta que durante un tiempo determinado el conductor no mueve el volante, se le avisa óptica y acústicamente, y con breves tirones de frenada para que asuma el control de la dirección. Si el conductor no reacciona, se da por hecho de que se trata de una situación de emergencia.
El asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist) permanece activo y mantiene al vehículo en el carril. Para evitar una colisión involuntaria con el tráfico que circula por delante del vehículo, el control de crucero adaptativo (ACC) también tiene que estar activo.

Para advertir a los conductores del entorno del vehículo se encienden los intermitentes de emergencia a aprox. 80 km/h automáticamente y el vehículo se mueve en zigzag dentro del carril.
Además de esta advertencia, frena el vehículo hasta detenerlo completamente.


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1. Advertencia al conductor
• Advertencia acústica y óptica
• Breves tirones de frenada
2. Seguridad
• Mantenimiento del carril con el Lane Assist activo
• Mantener la distancia respecto al tráfico que circula delante del vehículo con el control de crucero adaptativo (ACC) activo
3. Advertencia al resto de usuarios de la vía
• Intermitentes de emergencia a aprox. 80 km/h
• Movimientos en zigzag en el carril
4. Frenada objetivo
• Se detiene completamente al vehículo dentro de su propio carril.
 
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Información Ampliada de los Asistentes 8 - (Side Assist)

El asistente de cambio de carril – Side Assist

Función
El asistente de cambio de carril "Side Assist" ayuda al conductor en los adelantamientos o al cambiar de carril, advirtiéndole de los vehículos que se aproximan a su radio de alcance por la parte trasera. De este modo contribuye a evitar accidentes al cambiar de carril en autopistas y carreteras con condiciones parecidas a las autopistas.


Datos técnicos
  • Dos sensores de radar en la parte trasera del vehículo
  • Utilización por primera vez de sensores de radar con 77 GHz, y con ello mejores prestaciones con menos interferencias por objetivos falsos
  • Rango de velocidad > 10 km/h
  • Zona de captación de aprox. 70 m
  • Ángulo de captación de los sensores de radar de aprox. 110°
  • Al conectar y desconectar el encendido, el sistema permanece activo.
  • El sistema se desactiva si se conduce con remolque.
  • Se puede ajustar la intensidad luminosa de los testigos de advertencia situados en la base el retrovisor.

Funcionamiento


Información
Ambos sensores de radar montados detrás del paragolpes vigilan la zona situada detrás del vehículo a izquierda y derecha hasta una distancia de 70 m, así como la zona situada junto al vehículo.
El sistema se activa a partir de una velocidad de 10 km/h. El sistema diferencia entre señales de tipo informativo y señales de advertencia.
Si el sistema detecta un posible peligro sin que se indique un cambio de carril (el intermitente no está puesto), solo emite una señal de tipo informativo encendiendo la luz de advertencia situada en la carcasa del retrovisor correspondiente.

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Advertencia
La señal de advertencia se emite cuando se presenta una posible situación de peligro y el conductor señaliza un cambio de carril poniendo el intermitente correspondiente.
Si adicionalmente va montado el asistente de aviso de salida de carril, también se emite la señal de advertencia si se mueve el volante en la dirección del peligro (también aunque no se haya puesto el intermitente). En caso de abandonar el carril tiene
lugar una intervención del sistema corrigiendo la dirección.

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Información Ampliada de los Asistentes 9 - (Traffic Alert)

Asistente de salida del aparcamiento – Traffic Alert

Función
El asistente de salida del aparcamiento advierte de objetos que se muevan detrás del vehículo al salir marcha atrás de un hueco de aparcamiento en batería.

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Funcionamiento
Los sensores de radar del asistente de cambio de carril también se utilizan para el asistente de salida del aparcamiento. Dichos sensores miden la distancia y la velocidad respecto a un objeto que se acerca.
Con estos parámetros calculan el tiempo que falta para una posible colisión.

Hay tres niveles de intervención del asistente de
salida del aparcamiento:

• Nivel de información
• Nivel de advertencia
• Intervención en los frenos
En caso de una posible colisión, el sistema frena el vehículo con la máxima intensidad hasta detenerlo.


Advertencias
• Indicación visual en el indicador multifunción del cuadro de instrumentos (texto y sonido en forma de gong, si no va montado el control de la distancia de aparcamiento PDC)
• Advertencia acústica, si va montado el PDC
• Intervención automática en los frenos aprox. 0,8 s antes de la posible colisión


Límites del sistema
• Ángulo de captación de los sensores de radar de aprox. 180°
• Zona de captación de aprox. 50 m
• Rango de velocidad del propio vehículo de 1 km/h a 12 km/h
• Rango de velocidad de los vehículos/objetos detectados de más de 4 km/h
• La marcha atrás tiene que estar engranada
 
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Información Ampliada de los Asistentes 10 - (Drive Alert)

Asistente de Detección de Fatiga – Drive Alert

Función
El sistema de detección del cansancio recomienda al conductor hacer un descanso cuando su comportamiento durante la conducción indica que está cansado. El sistema detecta divergencias con respecto al comportamiento normal durante la conducción y ayuda así a una conducción segura por autovías y carreteras en buen estado.

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Funcionamiento
La activación y desactivación se realiza en las unidades de mandos e indicación del MIB por medio de la entrada "Detección del cansancio activa".
El sistema está activo tras 15 minutos de marcha. Este es el tiempo que necesita el sistema para evaluar el comportamiento al volante del conductor.
El sistema evalúa continuamente el comportamiento del conductor durante la marcha a partir de una velocidad de 65 km/h y analiza su posible incapacidad para conducir.

Aparte del comportamiento al volante, también se registran datos de la situación de la marcha (velocidad del vehículo, accionamiento del pedal acelerador, utilización de los intermitentes, hora del día, horas de viaje, etc.) y el accionamiento de los
elementos de ajuste y confort (utilización del climatizador, del teléfono, etc.) por parte del conductor y se transmiten, a través del bus de datos CAN, a la interfaz de diagnosis para bus de datos, donde se analizan. Si detecta cansancio en el conductor, emite una recomendación para que haga un descanso con una señal acústica y otra óptica.
Durante 5 segundos se muestra un texto en el indicador multifunción del cuadro de instrumentos que le recomienda realizar una pausa y suena un "gong". Esta recomendación se repite una vez más transcurridos 15 minutos.
 
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Información Ampliada de los Asistentes 11 - (sistema KESSY)

El sistema KESSY (
Keyless Entry Start and Exit SYstem)

KESSY SYSTEM


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El sistema KESSY (Keyless Entry Start and Exit System) que permite una cómoda apertura / bloqueo, así como el arranque del vehículo sin usar activamente una llave de control remoto (es suficiente que la llave esté dentro del vehículo, por ejemplo en el bolsillo del pantalón del conductor, para poner en marcha el vehículo). La función de cierre centralizado todavía se puede activar mediante el botón de control remoto en la llave, además, un componente está integrado en la llave para permitir la comunicación con el sistema KESSY.

El bloqueo eléctrico de la columna de dirección ESCL es un componente del sistema KESSY y reemplaza el bloqueo mecánico del volante. Otro elemento es el botón de inicio que reemplaza la cerradura de encendido.



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COMPONENTES DEL SISTEMA KESSY


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DIAGRAMA DEL SISTEMA KESSY


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ABRIR Y BLOQUEAR EL VEHÍCULO

Desbloqueo y bloqueo del vehículo sin llave


Los sensores capacitivos, integrados en las manijas exteriores de las puertas delanteras, se utilizan para desbloquear o bloquear el vehículo sin llave.
El sistema KESSY notifica si el conductor desea abrir o cerrar las puertas del vehículo tocando las manijas exteriores de las puertas del vehículo. Entonces la unidad de control del sistema KESSY busca
la clave autorizada. Esta llave debe estar ubicada en el lado del vehículo donde se tocó la manija de la puerta, sin embargo, no debe exceder una distancia de 1,5 m.

  • Desbloqueo del vehículo
Para el desbloqueo sin llave del vehículo, es suficiente tirar de la manija de la puerta o tocar el sensor capacitivo en el interior de la manija de la puerta, lo que resulta en una comunicación bidireccional entre el vehículo y la llave. Esta comunicación se realiza en dos pasos.
Durante el primer paso, las llaves KESSY ubicadas en las proximidades de la manija de la puerta correspondiente se asignan a la unidad de control KESSY. Durante el segundo paso, las llaves pertenecientes al vehículo reciben un comando de la unidad de control del sistema KESSY y son autorizadas. Después de una autorización exitosa, las cerraduras de las puertas se desbloquean mediante la unidad de control de suministro de a bordo BCM.


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  • Bloquear el vehículo
Para el bloqueo sin llave del vehículo después de cerrar las puertas, es necesario tocar el sensor capacitivo en la superficie de la manija exterior de la puerta delantera. Esto asegura que se establezca la comunicación entre el vehículo y la llave, que se realiza en dos pasos al igual que para desbloquear el vehículo.
Durante el primer paso, las llaves KESSY ubicadas en las proximidades de la manija de la puerta correspondiente se asignan a la unidad de control KESSY. Durante el segundo paso, las llaves pertenecientes al vehículo reciben un comando
de la unidad de control del sistema KESSY y están autorizados. Después de la autorización exitosa, el bloqueo de las puertas está asegurado por la unidad de control de alimentación a bordo BCM.
Cuando se da el primer comando para bloquear el vehículo a través del sensor capacitivo, el sistema cambia al estado bloqueado "SEGURO" de acuerdo con la norma. Cuando se da el segundo comando para bloquear el vehículo, el sistema cambia al estado "externamente bloqueado" (el bloqueo está desactivado) en 5 s.


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Compruebe el bloqueo del vehículo.
Después de bloquear el vehículo mediante el sensor capacitivo, no es posible volver a desbloquear el vehículo tocando este sensor en la misma manija de la puerta durante un período de 2 s. Esto permite comprobar si el vehículo está efectivamente bloqueado sin necesidad de volver a desbloquear las cerraduras de las puertas.



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Apagar los sensores capacitivos en las manijas de las puertas del vehículo

Si nadie entra en el vehículo durante un cierto período de tiempo, los sensores capacitivos en las manijas de las puertas del vehículo se desactivan.
Los sensores capacitivos en la manija de la puerta del lado del pasajero delantero se desactivan después de 60 horas. Se reactivan después de cumplir una de las siguientes condiciones:

- apertura sin llave a través de la puerta del conductor o las trampillas del maletero
- pulsando el botón del mando a distancia del sistema de cierre centralizado dentro del alcance del vehículo
- desbloqueo mecánico del vehículo (mediante la cerradura debajo del panel embellecedor en las manijas de las puertas delanteras)

Los sensores capacitivos en la manija de la puerta del lado del conductor se desactivan después de 90 horas. Se reactivan después de cumplir una de las siguientes condiciones:

- pulsando el botón del mando a distancia del sistema de cierre centralizado dentro del alcance del vehículo
- desbloqueo mecánico del vehículo (mediante la cerradura debajo del panel embellecedor en las manijas de las puertas delanteras)


Desbloqueo sin llave de la tapa del maletero

El desbloqueo sin llave de la tapa del maletero se puede realizar pulsando el microinterruptor "Soft-Touch" para abrir la tapa del maletero. Esto asegura que la comunicación sea
establecido entre el vehículo y la llave, que se realiza en dos pasos al igual que para desbloquear y bloquear el vehículo.
Durante el primer paso, las llaves KESSY ubicadas en las proximidades de la manija de la puerta correspondiente se asignan a la unidad de control KESSY. Durante el segundo paso, las llaves pertenecientes al vehículo reciben un comando
de la unidad de control del sistema KESSY y están autorizados. Tras una autorización satisfactoria, la unidad de control de alimentación a bordo BCM desbloquea el bloqueo de la tapa del maletero.


Protección contra el bloqueo de la llave dentro del vehículo.

Se implementa una función en el sistema KESSY que evita bloquear accidentalmente la llave dentro del vehículo. Después de bloquear el vehículo y posteriormente cerrar el último contacto de la puerta, incluida la tapa del maletero, el sistema KESSY detecta si una llave que se utilizó anteriormente para bloquear el vehículo se ha dejado dentro del vehículo. Si este es el caso, el sistema KESSY vuelve a desbloquear el vehículo.
Los ocupantes son informados sobre la activación de la protección contra el bloqueo de la llave en el interior del vehículo mediante la señalización visual de los testigos, un mensaje en la pantalla de información del panel de instrumentos y también mediante una señal acústica en caso de que el vehículo está equipado con un sistema de alarma.

Conveniencia de cierre de las ventanas

Si el vehículo está bloqueado mediante el sensor capacitivo para cerrar el vehículo y el sensor capacitivo permanece activo después de tocarlo, mientras una de las ventanas está abierta, esta ventana se cerrará. La función de cierre de la ventana se lleva a cabo mientras el sensor capacitivo esté activo. Si durante el cierre de conveniencia de las ventanillas se toca el sensor capacitivo de desbloqueo del vehículo y se activa al mismo tiempo, las ventanillas se abrirán.


....sigue
 
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BLOQUEO ELÉCTRICO DE COLUMNA DE DIRECCIÓN ESCL


El bloqueo eléctrico del volante reemplaza al bloqueo mecánico del volante y se utiliza para desbloquear / bloquear la columna de dirección mediante la generación de los siguientes comandos:


- encender y apagar el contacto S, es decir, la alimentación de tensión de los componentes como radio / navegación, preinstalación de teléfono, etc.
- encender y apagar el encendido (15), es decir, la alimentación de tensión de todos los componentes eléctricos del vehículo
- arrancar el motor

Luego, la unidad de control de alimentación a bordo BCM convierte estos comandos en señales reales para los demás componentes del vehículo.



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Desbloqueo de la columna de dirección


Comando para desbloquear la columna de dirección:
- El conductor ingresa al vehículo con una llave autorizada:
La columna de dirección se desbloquea después de abrir la puerta del conductor, aumentando el número de llaves en el interior del vehículo (puede haber llaves adicionales autorizadas en el interior del vehículo así como en el maletero) y posteriormente cerrando la puerta del conductor.
- Pulsando el botón de arranque, en el caso de que la llave autorizada se encuentre dentro del vehículo:
Si al menos una llave autorizada está presente en el interior del vehículo (entre la apertura y el cierre de la puerta del conductor, el número de llaves autorizadas dentro del vehículo debe aumentar, por ejemplo, al dejar una llave en los asientos traseros o en el maletero), la columna de dirección se desbloquea después de presionar el botón de inicio (el contacto S y el encendido también se conectan).

Si la columna de dirección está bloqueada (por ejemplo, si las ruedas delanteras descansan contra el borde de la acera) y el bloqueo eléctrico del volante no puede liberar inmediatamente el bloqueo de la columna de dirección, entonces el intento de desbloquear la columna de dirección se repite dos veces. En caso de que estos intentos resulten infructuosos, aparecerá el mensaje "¡Mueva el volante!" aparece en la pantalla de información del panel de instrumentos y, después de 2 s, el sistema realiza automáticamente 3 intentos más para desbloquear la columna de dirección. Si el bloqueo del volante no se desbloquea después de estos 3 intentos, el mensaje "Dirección
rueda todavía bloqueada "aparece en la pantalla de información del panel de instrumentos durante aprox. 10 s. La columna de dirección permanece bloqueada de modo que no se conectan ni el contacto S ni el encendido (15). Para desbloquear la columna de dirección y Encienda el contacto S y el encendido, se deben tomar las medidas necesarias para eliminar la causa que obstaculiza el desbloqueo de la columna de dirección, por lo que posteriormente se repite el intento de desbloqueo de la columna de dirección.

Bloqueo de la columna de dirección

Condiciones para bloquear la columna de dirección y apagar el contacto S:
- detener el vehículo
- apagar el motor y el encendido (15) presionando el botón de arranque y posteriormente
- abriendo la puerta del conductor

Una vez cumplidas estas condiciones, la columna de dirección se bloquea en 2 s.
Si la puerta del conductor ya está abierta al apagar el motor o el encendido, el contacto S se apaga al mismo tiempo, pero sin bloquear la columna de dirección.
La columna de dirección siempre se bloquea a más tardar cuando se bloquea el vehículo completo.



ARRANQUE SIN LLAVE DEL VEHÍCULO

El sistema KESSY permite encender / apagar el encendido y arrancar el vehículo sin usar activamente la llave. Es suficiente que una llave, que fue autorizada por la centralita KESSY, se encuentre en el interior del vehículo.

El encendido se enciende / apaga y el motor se enciende / apaga con el botón que está integrado en el panel de revestimiento de plástico de la columna de dirección en lugar de la cerradura de encendido.


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Conectando el encendido

Condiciones para conectar el encendido:
- presencia de la llave autorizada en el interior del vehículo
- columna de dirección desbloqueada

El encendido se conecta (15) presionando el botón de inicio.

Si el contacto S se apaga al mismo tiempo que se da el comando para encender el encendido, el contacto S y el encendido se encienden después de presionar el botón de inicio una vez.

Si la columna de dirección está bloqueada y el contacto S se apaga al mismo tiempo que se da el comando para conectar el encendido, el bloqueo del volante se desbloquea, el contacto S y el encendido se conectan después de operar el botón de inicio una vez.


Arranque del vehículo

Condiciones para arrancar el vehículo:
- presencia de la llave autorizada en el interior del vehículo
- columna de dirección desbloqueada
- encendido conectado (15)
- pisar el pedal del embrague (vehículos con caja de cambios manual)
- pisar el pedal del freno (vehículos con caja de cambios automática)

El vehículo se arranca manteniendo pulsado el botón de arranque (el botón de arranque debe mantenerse pulsado durante toda la duración del arranque del motor).

Si el contacto S se apaga al mismo tiempo que se da el comando para arrancar el vehículo, el contacto S y el encendido se conectan y el motor se arranca después de operar o presionar el botón.
botón de inicio una vez.

Si la columna de dirección está bloqueada y el contacto S se apaga al mismo tiempo que se da el comando para arrancar el vehículo, la columna de dirección se desbloquea, el contacto S y el encendido se desconectan.
encendido y el motor se pone en marcha después de operar o presionar el botón de arranque una vez.

En los motores diésel, la puesta en marcha depende del precalentamiento del motor. Si se da el comando para el arranque, el encendido se conecta y la lámpara de advertencia del período de incandescencia se enciende en el tablero de instrumentos
insertar. El motor solo se puede arrancar después de que se apague la luz de advertencia del período de incandescencia (el botón de arranque debe mantenerse presionado durante todo el tiempo). Sin embargo, el motor también se puede arrancar antes de que se apague la luz de advertencia del período de incandescencia soltando el botón de arranque y presionándolo nuevamente.


Arranque del vehículo en caso de emergencia

En el caso de que la llave autorizada se verifique sin éxito, el vehículo debe arrancar en el modo de emergencia. Para ello se integra una bobina de lectura, que asegura la sincronización de la unidad de control del inmovilizador con el transpondedor en la llave, en el panel embellecedor de plástico de la columna de dirección.

Es posible arrancar el vehículo en caso de emergencia presionando el botón de arranque y luego manteniendo la llave cerca del botón. Una segunda posibilidad es presionar directamente el botón de inicio con la tecla. Es importante respetar la orientación de la tecla al botón de inicio.


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Apagando el encendido

Condiciones para apagar el encendido:
- velocidad del vehículo hasta 2 km / h
- palanca selectora en la posición "P" o "N" (vehículo con caja de cambios automática)

Si se cumplen estas condiciones, el encendido (15) y por lo tanto también el motor se apagan después de presionar el botón de arranque.

Si se abre la puerta del conductor al desconectar el encendido, el contacto S también se desconecta.

Si la puerta del conductor está cerrada al desconectar el encendido, el contacto S permanece conectado hasta que se da el comando para bloquear la columna de dirección (ver bloqueo de la columna de dirección).


Apagar el encendido en caso de emergencia

el encendido (15) puede desconectarse (por ejemplo, en caso de peligro inminente) incluso a una velocidad superior a 2 km / h. En caso de emergencia, el encendido se apaga presionando el botón de inicio durante más de 1 so al menos 2 veces en 1 s.



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Información Ampliada de los Asistentes 12 - (Alumbrado del SKODA KAROQ)

FAROS DELANTEROS


El vehículo ŠKODA KAROQ ofrece dos versiones de faros delanteros: BASIS y TOP.
El faro BASIS puede ser, además, en versión con o sin faro antiniebla:

Faro delantero, versión Basis
El faro delantero de la versión básica BASIS en el vehículo ŠKODA KAROQ está equipado en la parte superior con dos bombillas halógenas H7, la primera para la luz de cruce y la segunda para la luz de carretera. El faro, además, está equipado con la bombilla W5W BV 5W de la luz de gálibo. La función del intermitente la desempeña una bombilla PWY 24W.​

La parte inferior del faro delantero está equipada con una fuente LED (4 diodos) para la luz diurna. En el caso de la versión BASIS con antiniebla, la parte inferior del faro delantero también tiene una bombilla halógena H8 del faro antiniebla.​

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En la versión BASIS de los faros, el módulo LED (4 diodos) está reservado exclusivamente para la función de luz diurna. No incluye el oscurecimiento para poder usarlo como luz de gálibo. La función de la luz de gálibo la desempeña una bombilla W5W BV 5W.​
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Faro delantero, versión Top (Full LED)
El faro delantero de la versión TOP del modelo ŠKODA KAROQ está equipado exclusivamente con las fuentes LED. Mediante el conducto de luz común se realizan tres funciones: luz de gálibo y luz diurna (fuente de luz: 5 LEDs) y también intermitente (fuente de luz: 6 LEDs amarillos). La parte superior del faro está equipada con dos multichips para la luz de carretera y un multichip para la luz estática en las curvas. La luz tenue ubicada en la parte superior derecha del faro está proporcionada por tres multichips. La luz de gálibo formada por el conducto de luz se complementa con la luz de gálibo adicional en forma de siete pasadores. La parte inferior del faro está equipada con un LED y un multichip LED para el faro antiniebla con función Corner – luz para las curvas.​
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Ajuste del faro delantero

El ajuste de altura y la posición lateral de las funciones luminosas del faro delantero, se realiza mediante
los tornillos de ajuste. Los tornillos para el ajuste de las diferentes funciones están ubicadas en posiciones similares,
tanto en la versión BASIS como en la TOP. La versión BASIS, sin faro antiniebla, no está equipada con el tornillo
para el ajuste de altura de la función antiniebla.

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CONJUNTO DE FAROS TRASEROS, FARO ANTINIEBLA Y CATADIÓPTRICOS

El conjunto de faros traseros del modelo Škoda KAROQ se compone de dos piezas que se eslabonan de manera continua. La pieza exterior está integrada en la zona del larguero, la pieza interior está integrada en la puerta del maletero del vehículo.
El conjunto de faros traseros se fabrica en una única versión, común para las versiones BASIS y TOP.
Las bombillas se combinan con las fuentes LED.


Conjunto de faros traseros

Las funciones luminosas del conjunto de faros traseros las desempeñan los LEDs y dos bombillas WY 16W y W16W que se usan para el intermitente y para la luz de marcha atrás.​
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Faro antiniebla y catadióptricos

El faro antiniebla trasero en el vehículo ŠKODA KAROQ está integrado en el catadióptrico en el parachoques trasero.​
El faro antiniebla está formado por tres LEDs.​

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Montaje del faro antiniebla trasero y del catadióptrico
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Información Ampliada de los Asistentes 13 - (AFS - Adaptive Frontlight System)

AFS - Adaptive Frontlight System

Faros giratorios verticales con
regulación dinámica del ángulo de los faros . Al combinar estas funciones , se crea un sistema útil de alumbrado vial, que aumenta significativamente la seguridad de conducción . Utiliza la posibilidad de cambiar la geometría del haz de luz para ajustar la iluminación frontal a varias condiciones de manejo.

El Adaptive Front Light System (AFS) funciona inmediatamente después de que se encienden las luces y puede cambiar la geometría del haz de luz según la situación. Por ejemplo, al conducir por una ciudad, se proyecta un haz más ancho y más corto para iluminar aceras e intersecciones, mientras que el tráfico de alta velocidad usa una configuración diferente que alarga el haz pero ilumina carriles adyacentes en las autopistas. También puede adaptarse a las condiciones climáticas, a la carga del vehículo y a la dirección en la que apuntan las ruedas. El sistema cambia automáticamente entre diferentes configuraciones sin distraer al conductor.

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Parámetros de Evaluación

El sistema de faros delanteros adaptables evalúa el siguiente conjunto de parámetros de entrada:

- Velocidad del vehículo (la velocidad real, no la taquimétrica, se toma como velocidad de activación / desactivación)
- Conducción en curva (detección del ángulo de giro del volante)
- Inclinación longitudinal del vehículo (sensores LWR)
- Intensidad de la luz exterior (sensor en el espejo retrovisor interior)
- Lluvia (movimiento del limpiaparabrisas durante más de 2 minutos)
- Activación de la luz antiniebla

Dependiendo de la evaluación de estos parámetros, el sistema AFS pone la geometría del haz de luz del faro delantero en los modos relevantes.
Los modos se ejecutan a través de las funciones básicas del sistema AFS:

- Función del modo de luz AFS
- Función de control automático de la inclinación de los faros
- Función de luz Corner

Todas las funciones están activadas a la vez.


Modos AFS

En el Skoda Karoq el sistema opera automáticamente en los siguientes modos:
  • Ciudad
  • Fuera de la ciudad
  • Autopista
  • Mal tiempo

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El sistema AFS NO opera en el Karoq el sistema de Curva Dinámica mediante el giro horizontal de los faros.

En el Skoda Karoq el sistema AFS cuando se gira el volante, no solo los Faros Antiniebla funcionan en el modo Cornering, sino que también se iluminan secciones adicionales en los faros (la llamada curva estadística o luz de giro).

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Diagrama de la arquitectura del sistema AFS

La unidad de control maestra AFS Master, del sistema de faros delanteros adaptativos, evalúa las señales de los sensores de inclinación longitudinal del automóvil LWR 1 y LWR 2, y esta y la unidad de control de la red de a bordo BCM controlan conjuntamente dos unidades de control AFS esclavas.

Las unidades de control esclavo AFS Slave 1 y AFS Slave 2 ya controlan directamente los motores giratorios de los faros LED.
La función de faro antiniebla de esquina está controlada por la unidad BCM.

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Información Ampliada de los Asistentes 14 - ( CREW PROTECT ASSIST - Sistema Pre Crash Basis (PCB))

Sistema Pre Crash Basis (PCB)


El sistema Pre Crash Basis está diseñado para estabilizar a los pasajeros en los asientos delanteros del automóvil en situaciones críticas de conducción.
El sistema se activa a partir de una velocidad superior a 30 km / h.

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Pretensores de cinturones de seguridad reversibles

El sistema se basa en los pretensores de cinturones de seguridad reversibles que proporcionan una mejor sujeción del conductor y el pasajero en sus asientos cuando el automóvil realiza maniobras dinámicas. Por ejemplo, cuando el automóvil gira o se inclina abruptamente o en una desaceleración repentina.

La activación del sistema Pre Crash Basis tiene lugar en paralelo con la activación de los motores del sistema de apriete reversible que están integrados en el mecanismo de retracción del cinturón.

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Cierre de las ventanas de las puertas y del techo corredizo panorámico.

La activación de la placa de circuito impreso también hace que las cuatro ventanas de las puertas se cierren parcialmente hasta una apertura de 55 mm. El techo corredizo está totalmente cerrado. El cierre de las ventanas se activa bajo la peligrosa dinámica de conducción transversal (el automóvil se inclina hacia los lados), la tripulación del automóvil está protegida por esta medida contra artículos que puedan penetrar en el automóvil (por ejemplo, ramas de árboles).


Dos niveles de sensibilidad del sistema

Dependiendo del alcance de la situación crítica de conducción, se aplican dos niveles de sensibilidad del sistema.
- Sensibilidad 1 - tensado parcial de correas
- Sensibilidad 2 - tensión total de las correas

Para evitar que el conductor deportivo se vea molestado por la activación del cinturón y por el movimiento de las ventanillas, se puede desactivar el primer nivel. Sin embargo, el nivel superior permanece activo de forma permanente.


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Desactivación del sistema

El sistema Pre Crash Basis (Sensibilidad 1) puede ser desactivado por la tripulación del automóvil de las siguientes maneras:

- Desactivando el sistema ASR (con botón)
- Seleccionando el perfil de conducción SPORT (con botón)
- Desactivando la función mediante el menú de infoentretenimiento

Al desactivar el airbag del acompañante, ninguno de los sistemas de PCB está activo para este asiento.



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