Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Bolondrio

Una duda, lo mínimo para tener asistentes de ayuda que sería, lo pregunto por qué quiero configurar un sportline y por si se me olvidaría algo y se podría añadir a posterior con el obd,

Gracias por tu respuesta

Muchas gracias por tu respuesta @Toni Creative
Pues esa fue nuestra conversación. Entiendo que soy un poco pesado con el tema. Lo expongo por si coincidiese que alguien tuvo la misma duda y la resolvió o sabe la respuesta.
Me extraña tanto que todo se active, e incluso funcione un par de segundos antes de arrojar el error, que me resisto a pensar que la culpa sea solo de la ausencia de cámara multifunción, porque hasta en el manual dice que hay modelos con sensor específico del LIGTH ASSIST.
Te dejo el enlace al hilo en el que @Dave me lo comentaba y una captura de pantalla.
Gracias de nuevo. :thumbsup:
Si es que te entiendo perfectamente.
A ver.
Tu tienes un sensor de fábrica para las luces.
Ese sensor capta la cantidad de luz que hay en el exterior (luz solar) y lo que hace es activar te las luces de cruce, si es necesario.
Pero ese sensor es específico para esa función, no para otras
Necesitas un sensor similar pero diferentes, que sea para detectar luces eléctricas (No luz solar)

El software seguramente lo podrás activar pero como no tienes el sensor dedicado a luz eléctrica (no solar) no te funciona.

Cualquier otro con el mismo sensor que el tuyo no le funcionará porque no le puede funcionar... Es como si quieres arrastrar un remolque sin bola... Podrás activar el software pero no podrás remolcar!

El caso es que tal como publica @Dave en el hilo de asistentes y en el manual, dice que puede activarse el LIGTH ASSIST mediante el sensor dedicado o mediante la cámara del módulo A5.
En Ningún caso he dicho yo que pueda activarse el AutolightAssist mediante sensor dedicado o cámara del módulo A5 en el hilo de Asistentes.

Lo que digo, es que en el Karoq,... el AutoLightAssist funciona (de fábrica) con uno de esos dos sensores.

Por otro lado mediante Obd11 hemos activado el AutoLightAssist mediante la cámara A5,... pero nunca a partir de alguien que lleve ese sensor solo (20). Porque,... pues porque si llevas solo ese sensor, es que ya llevas el AutoLightAssist de Serie (sin Señales, ni LaneAssist),... y no hay nada que activar.

Y creo recordar, que en tu caso, según tu lista de Unidades de Control, no llevas ni Cámara Multifunción A5,... ni Sensor High Beam Assist 20.

Yo creo @Molinger que no llevas el Sensor Dedicado para el Auto Light Assist.

Primero porque no tiene sentido llevar ese sensor (que solo es para eso) y no llevar la Función Autolightassist de fábrica.

Y segundo porque no te aparecía en la lista de unidades de control, y cuando lo activaste en el Gateway, se quedo en negro,... lo que significa que no la tienes instalada.

Sin eso, o la cámara A5,... nunca podrás activar el AutolightAssist,... por mucho que cambies los parámetros del 09.

Molinger

Muchas gracias a todos. @Dave, @Toni Creative y @Alcotán.- por vuestras respuestas. :)
Pues nada.... Otra cosa a descartar.
Lástima, porque es verdad que cuando encuentras un coche súbitamente a la salida de una curva, tardas un tiempo aunque sea muy corto en cambiar de luces para no deslumbrar. :thumbsdown:
Llevando ese asistente es un gran sistema de seguridad, no ya para que cambie en rectas o cuando tienes un vehículo delante, que tienes todo el tiempo del mundo para cambiar de luces.:(
Un saludo. :thumbsup:

Pues nada.... Otra cosa a descartar.
Un saludo. :thumbsup:
Aunque lo veas la panacea de asistente, te diré que con este conectado, más de una vez he tenido que quitar manualmente las largas porque no desconectada solo y deslumbraba a otros!

No te lo creas,… :sneaky:
…va de conya

No soy el único :p :p :p :p

IvanCV

Gris Graphite Met.
hola buenas a todos, me acabo de comprar un skoda karoq style MY23, con el asistente de aparcamiento que incluye camara 360º, hasta dentro de 4-5 meses no llega, me podrias decir si alguno lo tiene ya que asistentes le vienen de serie y tambien que diferencia hay entre el pack multimedia L y el M, esto ultimo lo digo por que el comercial me dijo que lo unico que le faltaba al style era el reconocimiento de señales y los mapas de skoda, que todo lo demas lo lleva de serie,
si alguno tiene el style MY23 me lo podria aclarar ????, muchas gracias a todos