¿Merecerá la pena el OBD para un Superb?

Molinger

Forero Habitual
Buenas tardes a todos.
He estado leyendo hilos desde que me registré e intentando aprender lo más posible, pero ya ha llegado el momento de preguntar y ver si alguno de los compas del foro me puede ayudar.
Como comenté en mi presentación no tengo un Karoq sino un Superb de km 0 y según he averiguado gracias a este foro está fabricado en 2019 ya que en el VIN aparece la letra K. Sé que no es el modelo más moderno, porque entre otras cosas su panel es de agujas convencionales y no digital. Monta el Amudnsen y es el modelo Ambition. Lleva navegador con tarjeta de Ebay que adquirí gracias a las informaciones del foro y en general estoy contento con él. Espero que sea suficiente información, porque no quiero extenderme demasiado. Al tema:
Os adjunto foto porque sé que no es un Karoq, pero que hay gente que tiene mi mismo modelo por aquí. La pregunta es qué lleva este coche porque obviamente no es la cámara del triángulo del Karoq, pero abajo lleva otra que no he visto si la lleva por las fotos del foro. ¿Merecería la pena comprar el OBDeleven con licencia de un año (que es lo que hay ahora como sabeis) para activar algunas cosillas? Es que no sé que cámaras son esas que lleva o si son meros sensores y qué podría activar
Me hubiese gustado activar la radio AM y los cinco destellos de los intermitentes, pero sólo para esas dos cosillas no merece la pena, por eso me gustaría que alguien me diese un poco de luz sobre el tema.
Siento el ladrillo que os he metido y quedo a la espera de vuestros conocimientos. Muchas gracias de antemano.
Frontal Superb.jpg
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas tardes a todos.
He estado leyendo hilos desde que me registré e intentando aprender lo más posible, pero ya ha llegado el momento de preguntar y ver si alguno de los compas del foro me puede ayudar.
Como comenté en mi presentación no tengo un Karoq sino un Superb de km 0 y según he averiguado gracias a este foro está fabricado en 2019 ya que en el VIN aparece la letra K. Sé que no es el modelo más moderno, porque entre otras cosas su panel es de agujas convencionales y no digital. Monta el Amudnsen y es el modelo Ambition. Lleva navegador con tarjeta de Ebay que adquirí gracias a las informaciones del foro y en general estoy contento con él. Espero que sea suficiente información, porque no quiero extenderme demasiado. Al tema:
Os adjunto foto porque sé que no es un Karoq, pero que hay gente que tiene mi mismo modelo por aquí. La pregunta es qué lleva este coche porque obviamente no es la cámara del triángulo del Karoq, pero abajo lleva otra que no he visto si la lleva por las fotos del foro. ¿Merecería la pena comprar el OBDeleven con licencia de un año (que es lo que hay ahora como sabeis) para activar algunas cosillas? Es que no sé que cámaras son esas que lleva o si son meros sensores y qué podría activar
Me hubiese gustado activar la radio AM y los cinco destellos de los intermitentes, pero sólo para esas dos cosillas no merece la pena, por eso me gustaría que alguien me diese un poco de luz sobre el tema.
Siento el ladrillo que os he metido y quedo a la espera de vuestros conocimientos. Muchas gracias de antemano.
Ver el archivo adjunto 28963
Siempre puedes buscar a alguien k tenga uno y por un modico precio que te codifique lo que te interese que este disponible para tu modelo. Si buscas en walapop hay gente que ofrece esos servicios.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Hola compi,

Para esas cosas no te merece la pena comprarlo. Si estás cerca de Asturias, podemos mirarlo, no te costaría ni una cerveza. El mío es un Superb de 2019 también pero, lleva el VC. Los destellos seguro que no hay problema, el AM habría que probarlo.

Un saludo
 

Molinger

Forero Habitual
Muchas gracias a los dos por la respuesta. :)
No estoy cerca de Asturias, Chenchu.
Habia mirado ya lo de wallapop y no hay nadie por mi zona ni cerca.

Alguien sabe qué más podría hacerse con esas cámaras/sensores que he adjuntado o solo podría hacer eso que he mencionado?
Muchas gracias a todos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguien sabe qué más podría hacerse con esas cámaras/sensores que he adjuntado o solo podría hacer eso que he mencionado?
Muchas gracias a todos.
El Sensor que tu equipas solo permite hacer funcionar el Auto Light Assist (Asistente de Luz de Carretera).
Deberías (supongo) llevar este asistente de serie,.. si no, no endria sentido que lleves ese sensor.

Sistema de sensores

El sistema de sensores del AutoLight Assist está representado por:

a) Cámara FLA separada o
b) Cámara multifunción MFC (en caso de que el vehículo esté equipado con dicha cámara)

En ambos casos, el sistema de sensores está ubicado frente al espejo retrovisor interior. La cámara escanea el área delante del vehículo a través del parabrisas que debe estar libre de impurezas para el correcto funcionamiento de la cámara.

1610232205919.png
Con ese sensor no puedes hacer funcionar ni el Lane Assist, ni el Lector de Señales de Tráfico.

Ps: En cuanto a la compra o no de OBD, es posible que la mayoría de modificaciones del listado de Procesos Verificados te sirvan (algunas seguro no, por falta de equipamiento). Es decisión tuya si te merece la pena o no.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Olvidate de pagar a alguien , por eso , para mi , habia de darle ostias a todas esa gente , que se aprovecha del trabajo de la gente de los foros , que arriesgas sus coches , investigando cosas , para que luego llegue un panoli de estos , que seguramente los active por aplicacion , que no se molerara ni en codificar en condiciones .........

Si no quieres comprar OBD, busca en aliexpres un vagcom , por 30 € tienes todas las funciones de un obd , menos las aplicaciones , que yo al menos no las recomiendo en absoluto .
Lo tienes para futuras diagnosis , que nunca viene mal tenerlo , incluso si tu coche es diesel algun dia puedes hacer una regeneracion forzada sin tener que ir al taller .

Si vives cerca de Almeria , te lo puedo hacer yo sin problema.

Pero NO pagues por ello .
 

Molinger

Forero Habitual
El Sensor que tu equipas solo permite hacer funcionar el Auto Light Assist (Asistente de Luz de Carretera).
Deberías (supongo) llevar este asistente de serie,.. si no, no endria sentido que lleves ese sensor.



Con ese sensor no puedes hacer funcionar ni el Lane Assist, ni el Lector de Señales de Tráfico.

Ps: En cuanto a la compra o no de OBD, es posible que la mayoría de modificaciones del listado de Procesos Verificados te sirvan (algunas seguro no, por falta de equipamiento). Es decisión tuya si te merece la pena o no.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Sirviéndome un 60% de los procesos verificados, creo que ya merecería la pena.
Respecto a la respuesta del compañero Lorenzorl, creo que se refiere a lo que quiera que sea esa cámara o sensor que lleva en la parte inferior, en el otro círculo que señalé. Realmente no sé qué es eso. :thumbsdown:
Muchas gracias de nuevo por las respustas.
 

Molinger

Forero Habitual
Olvidate de pagar a alguien , por eso , para mi , habia de darle ostias a todas esa gente , que se aprovecha del trabajo de la gente de los foros , que arriesgas sus coches , investigando cosas , para que luego llegue un panoli de estos , que seguramente los active por aplicacion , que no se molerara ni en codificar en condiciones .........

Si no quieres comprar OBD, busca en aliexpres un vagcom , por 30 € tienes todas las funciones de un obd , menos las aplicaciones , que yo al menos no las recomiendo en absoluto .
Lo tienes para futuras diagnosis , que nunca viene mal tenerlo , incluso si tu coche es diesel algun dia puedes hacer una regeneracion forzada sin tener que ir al taller .

Si vives cerca de Almeria , te lo puedo hacer yo sin problema.

Pero NO pagues por ello .
Te he pisado en mi anterior respuesta. Lo siento.
Muchísimas gracias por tus consejos. Tampoco estoy en Andalucía. Soy de Castilla y León. Voy a ponerme a investigar lo del VAGCOM y a ver si saco algo en claro.
Gracias a todos por vuestras respuestas. De corazón. :)
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero


Este es el vagcom , te viene un disco pequeñito con el programa , para instalarlo en el ordenador .

No se ahora , pero antes mientras lo usabas no podias tener internet conectado para que no se actualizara , por que si lo hacia se freia el cable .

Como ves , vale menos que un obd , no necesitas licencia , lo que te cobre un ladron de esos va a ser mas , las codificaciones son las mismas , cambia las imagenes de los menus, que uno es en el movil y el otro en el ordenador .

Yo te lo recomiendo .
 

Molinger

Forero Habitual


Este es el vagcom , te viene un disco pequeñito con el programa , para instalarlo en el ordenador .

No se ahora , pero antes mientras lo usabas no podias tener internet conectado para que no se actualizara , por que si lo hacia se freia el cable .

Como ves , vale menos que un obd , no necesitas licencia , lo que te cobre un ladron de esos va a ser mas , las codificaciones son las mismas , cambia las imagenes de los menus, que uno es en el movil y el otro en el ordenador .

Yo te lo recomiendo .
Yo estaba mirando este. No sé que te parece.
Es que veo que hay varias versiones y no sé cual es la mejor. Muchas gracias por estar pendiente.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo estaba mirando este. No sé que te parece.
Es que veo que hay varias versiones y no sé cual es la mejor. Muchas gracias por estar pendiente.

Tienen la pinta de ser el mismo , peroooo , yo te recomendaria el mio , por el tema de que lo han pedido varias personas , y a todos les ha ido bien.

El que estas viendo , tiene buenos comentarios , no tiene por que ir mal , pero , no lo conozco .

Saludos !!!!
 

Molinger

Forero Habitual
Tienen la pinta de ser el mismo , peroooo , yo te recomendaria el mio , por el tema de que lo han pedido varias personas , y a todos les ha ido bien.

El que estas viendo , tiene buenos comentarios , no tiene por que ir mal , pero , no lo conozco .

Saludos !!!!
De acuerdo. Había mirado ese porque parece que lleva un puerto para conectar y desconectar el cable, pero seguiré tu consejo. Muy agradecido por compartir tu experiencia. Un saludo!! :):):)
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
De acuerdo. Había mirado ese porque parece que lleva un puerto para conectar y desconectar el cable, pero seguiré tu consejo. Muy agradecido por compartir tu experiencia. Un saludo!! :):):)

El otro tambien viene el cable por un lado y el elm por otro .
Pero de todas maneras , cuando dejes de usarlo , tienes que quitarlo igual ;) ;)

Cualquier duda de su utilizacion , no dudes en preguntarme .
 

Molinger

Forero Habitual
Muy agradecido.
Me estoy volviendo loco buscando por el foro y por toda la red con el tema de las codificaciones pero no termino de aclararme. La pregunta es si las codificaciones publicadas en el foro para OBDeleven son idénticas a las de VAGCOM o tendría que buscar otro tutorial. Muchas gracias por todo. (a esto me autorrespondo... Mira que he repasado el hilo y no había visto lo que me dices en el post #11 "las codificaciones son las mismas"
Por cierto... ¿Tú sabes que es lo que tengo marcado en el círculo inferior de la fotografía que subí?
Supongo que tu coche también lo lleva.
Gracias de nuevo.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Muy agradecido.
Me estoy volviendo loco buscando por el foro y por toda la red con el tema de las codificaciones pero no termino de aclararme. La pregunta es si las codificaciones publicadas en el foro para OBDeleven son idénticas a las de VAGCOM o tendría que buscar otro tutorial. Muchas gracias por todo. (a esto me autorrespondo... Mira que he repasado el hilo y no había visto lo que me dices en el post #11 "las codificaciones son las mismas"
Por cierto... ¿Tú sabes que es lo que tengo marcado en el círculo inferior de la fotografía que subí?
Supongo que tu coche también lo lleva.
Gracias de nuevo.
El círculo que pones en la foto , abajo en el salpicadero , si no me equivoco es uno de los sensores del aire acondiciones .

Y si, lo llevan todos , de una manera u otra
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
mmmh? Que parrilla???

El sensor unicamente para el AutoLightAssist es este:

Ver el archivo adjunto 28969
Decía la parrilla porque no sé veía muy claro con la foto que puso, pero ahora veo que lleva sensor. Los que no llevan lane, ni light assist, llevan una especie de líneas "parrilla" donde el lleva el sensor.

Pd, disculpad. Con la resolución de la foto no veía el sensor y pensaba no llevaba nada. Perdón por la confusión.
 
Última edición:

David_Superb

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días a todos.
Yo también tengo un SUPERB, pero algo mas antiguo, aunque por equipamiento puedo activar bastantes cosas.
He descubierto una APP que se llama Carista (https://caristaapp.com/). En su pagina indicas marca y modelo y te dira que es lo que puedes activar en tu coche y el resto de diagnósticos que te permite.
Es una opción a valorar. (Lo digo por los gurus de OBDELEVEN en el foro, para que valoren si es buena opcion de compra)
Gracias a todos
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenos días a todos.
Yo también tengo un SUPERB, pero algo mas antiguo, aunque por equipamiento puedo activar bastantes cosas.
He descubierto una APP que se llama Carista (https://caristaapp.com/). En su pagina indicas marca y modelo y te dira que es lo que puedes activar en tu coche y el resto de diagnósticos que te permite.
Es una opción a valorar. (Lo digo por los gurus de OBDELEVEN en el foro, para que valoren si es buena opcion de compra)
Gracias a todos

Yo probe la Carista , no me gusta nada en absoluto .....
Solo tiene aplicaciones , nada de codificaciones , tienes que pagar mensualmente , o bien un unico pago de 100 € al año .
El aparatado son 30 pavos en amazon , y el mes de suscripcion 10 € , si solo lo compras para hacer las codificaciones que comenta el compañero , te cuesta 40 € la broma , y despues te queda un bonito pisapapeles , ya que solo puedes hacer cosas , pagando .
Otra opcion es comprar el cacharro , y el mes de suscripcion , y una vez echa las codificaciones que quieras , devolverlo , asi solo te costaria 10 € la broma .

Pero ya no tendrias nada , yo recomiendo el vagcom , por el echo , que mientras tengas el coche , siempre le podras hacer cosillas , y hacerle diagnosis .
Cosa recomendable totalmente , ya que muchas veces , antes de ir a taller , ya sabes lo que le pasa al coche.

Saludos .
 
Última edición:
Arriba