Motor 1.0 TSI 115 CV. Será suficiente?

Ruben sk

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Gracias @Karoqo ! Me quedo más tranquilo y a disfrutar esa flecha
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Por la hora de la respuesta creo que el tema no te dejaba dormir:D:D:D...espero haberte ayudado....felices sueños!
 

Ruben sk

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
:D:D
Por la hora de la respuesta creo que el tema no te dejaba dormir:D:D:D...espero haberte ayudado....felices sueños!
Jajaja, tampoco es para tanto... trabajo en logística y mis turnos son de noche pero algo inquieto si estaba:geek::D
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
@Karoqo, que bonito!! Es igual que el mío(jajajajaja) y 1.0. Nosotros no hemos hecho esos trayectos. Pero si que estuvimos alojados en el Castillo de Monda, la cuesta para llegar al Castillo, puffff,que miedooooo me dió... pero respondió a la perfección y subió como un jabato.
Si es verdad(pero es problema mio) es en autovía.Como me indica el maxidot pongo la 6 marcha y en alguna pequeña cuesta, el coche no me llega a 100. Pero como te digo, aminorando no hay problema, yo es que insisto ir en 6 y no puede ser...pero tampoco me indica el maxidot que aminore. A no ser que le cueste mucho.
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En principio iba a contestar a @Ruben sk en privado por las dudas del coche que ha pedido, pero me parece mejor comentarlo con todos para ayudar a mas dudosos respecto a este tema.
Como antecedentes (siento si me repito) diré que cambie como coche familiar por Karoq, un Peugeot 307 sw hdi 90cv que iba fenomenal, en 10 años cero problemas pero cumplió. También tenía un Golf TDI 100CV Soul que lo vendí después de 13 años por coger el de mi padre, un León 1,6 gasolina(que eso si que no anda nada).
Después de estar 2 años mirando coche, leerme todas las noticias, foro Ateca, etc...me decidí por el TSI 1.0 y como le pasó, pasa y pasará a los que lo pidieron: no dormía dudando por la capacidad del motor. Bueno, me lo entregaron el 15 de marzo y la sensaciones ya eran buenas, pero hoy le hecho un a prueba de "fuego" y hoy dormiré muuuuuucho mejor:D:D. Y os lo digo: DORMIR TRANQUILOS!!
Hoy he ido con la familia (4 y con algo de carga) por la Sierra de Cádiz, carreteras sinuosas, de limites de velocidad 30 km/h arriba y abajo, con pendientes de hasta 10% (me acojone al ver la señal), en el complejo El Tajo del Aguila (para los que conozcáis Cádiz, verdad @Ranger ;)) que tiene pendientes de vértigo,.....haciendo todo tipo de probaturas como apurar una marcha larga en pendiente aflojar y pisar fuerte después, resultado.....SORPRENDENTE...el coche responde muy muy muy bien, he alucinado (mi mujer se quedaba perpleja con mi cara:roflmao:). Todo es coger habilidad con el cambio de marcha, para lo cual recomiendo soltarse un poco en este tema, pero es fácil y rápido de aprender. En definitiva conocer el coche y sus posibilidades.
Después de hoy puedo decir que he acertado con mi decisión. La cual se ajusta a mis necesidades y forma de conducir, y es en esto donde esta la clave a la hora de comprar el coche. Para mi suficiente: SI, y como dije anteriormente no quiero ni pensar como va el 150 CV....maaadre.
Bueno espero despejar dudas y dar noches de buen sueño;)....cualquier dudas me comentáis ....me despido con una fotito del bicho saludando con la "patita"....AdiiioooossVer el archivo adjunto 2757
Jejejejejjejeje que peaso de vuelta os disteis no??? Me alegro mucho que estés tan contento con el motor (con el coche no había dudas eh!!, jejejjejejeje) es normal entonces que hablen tan bien del motor en todos los sitios. A ver si cojo un hueco y le enseño también la Sierra de Cádiz al nene.
Un abrazo
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Sigo mi "cruzada" a favor del TSI 1.0;). A modo comparativo diré que el Octavia TSI 1.0(otro fenomenal coche si no fuera por la moda SUV me lo compraría) tiene un peso 1225 kg y coeficiente cx 0.28. Mirad que anunció más curioso.
 

NRK79

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Sigo mi "cruzada" a favor del TSI 1.0;). A modo comparativo diré que el Octavia TSI 1.0(otro fenomenal coche si no fuera por la moda SUV me lo compraría) tiene un peso 1225 kg y coeficiente cx 0.28. Mirad que anunció más curioso.
Gran video. Aunque no deje de ser un anuncio de Skoda. Solo puedo decir que ojalá cuando me den el mío me quede tan sorprendido positivamente como ellos.
 

Fernando

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ayer me dieron a probar el octabia combi con el 1.0 TSI (manual) y tengo que decir que me pareció espectacular.... Me sorprendió el nervio que tiene.... Y este coche pesa más que el karoq.
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Ayer me dieron a probar el octabia combi con el 1.0 TSI (manual) y tengo que decir que me pareció espectacular.... Me sorprendió el nervio que tiene.... Y este coche pesa más que el karoq.
Según lo que he leído el Octavia 1.0 pesa 1.247 kg, creo que el Karoq pesa algo más.
 

jpdg

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Son bastante similares en cuanto a peso. Creo que hay unos 100 kg de diferencia siendo menor el karoq. Pero vamos, yo tengo el 115 cv y estoy súper contento. Responde muy bien.
 

Ruben sk

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
7B4C029B-FE8C-4230-A5A2-7F2CD57B5325.png 3C43EB36-A678-427F-8A8E-981CE4961617.png
@Fernando yo tengo un octavia con motor 2.0 tdi y pesa 1430 kg. Es imposible que el 1.0 pese 1775 kg, con ese peso sería un tanque de guerra.
Para sacarnos de dudas he sacado este pantallazo del manual oficial del Skoda Octavia y el 1.0 tsi son 1225kg el karoq con el mismo motor son 1340kg 115kg de diferencia
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Lo que yo no entiendo es como el seat ateca con motor 1.0 pesa aproximadamente igual que el octavia del mismo motor . No se donde tiene esos 100 kg de más el karoq
 

NRK79

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Por cierto, mirando las fichas tecnicas del motor 1.0 en ambos modelos, figura que el karoq acelera de 0 a 100 en 10,6s y el ateca en 11,0s. En cuanto a la velocidad maxima son 187kmh en el karoq por 183 el ateca. Curioso teniendo en cuenta los supuestos 100kg de menos del ateca, parece que no cuadra mucho.
 
Arriba