frosfan - Ambition 1.0 TSI 115 CV Blanco Candy MY21

frosfan

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos. El coche me lo han entregado hace dos semanas, pero he esperado a usarlo un poco para presentarlo. Ahora ya tiene 700 KMs.
El motor, para mi conducción (ya he cumplido 59), me parece adecuado. Otra cosa es que el paso del tiempo me diga lo contrario.
Soy consciente de lo que tengo, he pasado de Diesel 1.6 90 CV TDCi de Ford a este motor de Gasolina y he de decir que a bajas revoluciones el Diesel empujaba mas pero a partir de 2000 RPM este coche parece que tiene más tirón.
Tengo algún pero pero es mas por lo que el vendedor me enseñó que por el coche. No me trae el pack con Sd y entrada de datos al abrir la guantera. Solo tengo dos puertos USB C en el panel frontal.
No tengo Line assist (pero eso es culpa mía por ignorante y haber echo caso de milongas)
Luego (aun estoy leyendo el manual) no se como empujar sin freno de mano. Leyendo rápido el manual me parece que con el contacto metido tengo que pisar el freno para que el freno de mano se pueda desactivar.
Cosa que me gustan ?...Casi todo...por no decir todo. Me gusta su posición de conducción, me gusta su empuje, me gusta lo confortable que es. Creo que he acertado con este coche.
Hombre......a poder ser que consuma menos...pero es lo que hay...encima con 999 CC de motor.
Pues eso, el otro día me salió una alerta que decía "Batería 121 V. baja de carga. Cargue circulando" (Bueno, algo parecido. Quizás estuve demasiado tiempo en el Garaje jugando con el coche y tirando de los voltios.
Tampoco me lee todos los pen-drive. Uno de 8 Ghz antiguo me lo lee, pero uno pequeñito (de tamaño) de 32 Gb (marca EMTEC) no quiere. Dice que es incompatible.
Bueno.. pues solo quiero que me ayudéis a poder empujarlo en punto muerto sin el freno de mano.(coche es manual, no os lo dije).
Estoy contento. Ha sido una buena compra.
Un abrazo a todos.Diapositiva1.JPG
 
Última edición por un moderador:

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Enhorabuena, salud y km. para disfrutarlo.

- No se qué quieres decir "empujar en punto muerto sin freno de mano"
- Lo de la bateria baja, qué estuvistes toda una tarde con música a tope con el motor parado?, creo que a algún compañero del foro le pasó algo parecido y reclamó en el concesionario y creo recordar que le pusieron una batería nueva. Bichea por el foro
- En mi caso, el line assist no me parece un extra indispensable, yo no lo tengo. el modelo ambition trae de serie el asistente de angulo muerto y a mi me da un extra de seguridad que se encienda la lucecita del retrovisor si detecta algún vehículo.
- Los consumos de tu motor deberán rondar los entre los 6 y 6.5 litros, una vez que llegues a los 10.000 km. aprox.
- Formatea de nuevo la tarjeta de memoria. Un compañero del foro puso este artilugio. Yo también lo tengo y es super cómodo, porque no molesta con cables por medio y se puede cerrar la tapa sin que tope en el adaptador.




a.aliexpress.com


1.95€ |Lector de tarjetas portátil USB 3,1 tipo C, USB C de tarjetas de memoria TF, Micro SD, OTG, Adaptador tipo C, para Samsung, Macbook, Huawei y LeTV|Lectores de tarjetas| - AliExpress
¡Compra fácil, vive mejor! Aliexpress.com

a.aliexpress.com
a.aliexpress.com
 

frosfan

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias por vuestros comentarios y consejos.
"empujar en punto muerto sin freno de mano", es verdad que me he liado un poco pero la situación (que puede pasar muchas veces) sería la siguiente, a modo de ejemplo.
P. Ej. "Puedes sacar el coche que quiero barrer el Garaje? (vivo en unifamiliar)"
Si no quieres encenderlo y prefieres empujarlo para sacarlo del garaje y luego empujar para volver a meterlo (está en llano), pues no doy encontrado la manera. El freno de mano electico no se desconecta. Los coches que he tenido...punto muerto, bajo la palanca del freno de mano y a empujar.
No obstante, creo que ya lo he visto en el manual, tengo que pisar el pedal de freno para que se pueda sacar el freno eléctrico ...pero a esta hora todavía no lo he probado.
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Gracias por vuestros comentarios y consejos.
"empujar en punto muerto sin freno de mano", es verdad que me he liado un poco pero la situación (que puede pasar muchas veces) sería la siguiente, a modo de ejemplo.
P. Ej. "Puedes sacar el coche que quiero barrer el Garaje? (vivo en unifamiliar)"
Si no quieres encenderlo y prefieres empujarlo para sacarlo del garaje y luego empujar para volver a meterlo (está en llano), pues no doy encontrado la manera. El freno de mano electico no se desconecta. Los coches que he tenido...punto muerto, bajo la palanca del freno de mano y a empujar.
No obstante, creo que ya lo he visto en el manual, tengo que pisar el pedal de freno para que se pueda sacar el freno eléctrico ...pero a esta hora todavía no lo he probado.
Asi es,para quitar y poner el freno de mano has de dejar pisado el freno de pie.
Hacia arriba lo pones y hacia abajo lo quitas.
Si el vehiculo no tiene bateria,no desconectas el freno de mano ni metes punto muerto en una caja automatica,salvo que saques punto muerto manualmente con el boton que lleva la palanca en la DSG.
 

Doreste

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Si, correcto para empujar el coche apagado,con punto muerto, simplemente tienes que poner las llaves en el contacto,pisar el pedal del freno y darle al botón de freno de mano, quedará sin frenar,pero ten cuidado ya que el freno del pie al estar apagado el coche, se bloquea, con lo que tienes que volver a pulsar el botón de freno de mano para frenarlo.

En cuanto al consumo, para pesar lo que pesa el consumo es bastante bueno, muy bueno. También hay que decir que el que está acostumbrado a conducir diesel notará el consumo de diferencia en cuanto a uno de gasolina. Pero es un " mecherito" como digo yo.
Y en cuanto a los "extras" ... Para gusto colores, y más si vienes conduciendo un coche "manual " durante años,todo lo que te compres después te parecerá tecnología de la NASA.. para mi opinión los extras básicos en un coche de hoy en día los mínimos, start and stop si vives en ciudades con grandes atascos, el front assist también puede prevenir de algún accidente, cámara de marcha atrás, ángulo muerto..lo demás,para gusto colores y según tu estilo de conduccion y preferencias. Pero soy de las que opinan que cuanto menos tecnologías mejor conduces,vas perdiendo "práctica" con el tiempo por los sistemas de ayudas .
Otra cosa diferente es los extras interiores y el infortaiment.
Así que has hecho muy buena compra!! No te preocupes por nada de los extras que no has pedido,ya que tiene muy buena máquina tan cual como está.
Que la disfrutes!!!
 
Última edición:

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Que lo disfrutes mucho, @frosfan ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. A ver si hay suerte y antes de otros 700 Km tenemos fotillos nuevas y tal y tal... :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos. El coche me lo han entregado hace dos semanas, pero he esperado a usarlo un poco para presentarlo. Ahora ya tiene 700 KMs.
El motor, para mi conducción (ya he cumplido 59), me parece adecuado. Otra cosa es que el paso del tiempo me diga lo contrario.
Soy consciente de lo que tengo, he pasado de Diesel 1.6 90 CV TDCi de Ford a este motor de Gasolina y he de decir que a bajas revoluciones el Diesel empujaba mas pero a partir de 2000 RPM este coche parece que tiene más tirón.
Tengo algún pero pero es mas por lo que el vendedor me enseñó que por el coche. No me trae el pack con Sd y entrada de datos al abrir la guantera. Solo tengo dos puertos USB C en el panel frontal.
No tengo Line assist (pero eso es culpa mía por ignorante y haber echo caso de milongas)
Luego (aun estoy leyendo el manual) no se como empujar sin freno de mano. Leyendo rápido el manual me parece que con el contacto metido tengo que pisar el freno para que el freno de mano se pueda desactivar.
Cosa que me gustan ?...Casi todo...por no decir todo. Me gusta su posición de conducción, me gusta su empuje, me gusta lo confortable que es. Creo que he acertado con este coche.
Hombre......a poder ser que consuma menos...pero es lo que hay...encima con 999 CC de motor.
Pues eso, el otro día me salió una alerta que decía "Batería 121 V. baja de carga. Cargue circulando" (Bueno, algo parecido. Quizás estuve demasiado tiempo en el Garaje jugando con el coche y tirando de los voltios.
Tampoco me lee todos los pen-drive. Uno de 8 Ghz antiguo me lo lee, pero uno pequeñito (de tamaño) de 32 Gb (marca EMTEC) no quiere. Dice que es incompatible.
Bueno.. pues solo quiero que me ayudéis a poder empujarlo en punto muerto sin el freno de mano.(coche es manual, no os lo dije).
Estoy contento. Ha sido una buena compra.
Un abrazo a todos.Ver el archivo adjunto 26926
Enhorabuena por tan reciente adquisición, compañero.
Ahora solo falta que puedas disfrutar de miles de kilómetros disfrutando de tan hermoso SUV que te has pillado.
Este Karoq hará disfrutar a todos aquellos que se suban a el, con su comodidad y su aplomo.
Solo falta que tengas mucha prudencia y salud para disfrutar de nuestro Skoda Karoq durante muchos años.
Esperaremos que nos vayas contando (cuando quieras) de todas aquellas sensaciones que te desprende el coche.
Y esperaremos que nos enseñes hasta que lugares lo has llevado.
A disfrutarlo se ha dicho!
Nos vemos por ahí!
Buen viaje!
 

tondelpaco

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Gris Business Met.
segun el pie lo pesado que lo tengas es suficiente o no, con los tiempos que corren hoy dia no hace falta mas para ir legal, a disfrutarlo
 
Arriba