Motor 1.0 TSI 115 CV. Será suficiente?

Miquel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Podéis estar tranquilos con el rendimiento de este motor (para un uso normal). Sólo llevo unos días con él y he hecho ciudad y autopista: de potencia y aceleración va sobrado en circunstancias normales. Y el consumo en vías rápidas es muy bueno.

Vengo de un Yeti TSI 1.2 105cv, que ya me parecía bueno. Pues la sensación, de momento, es que lo mejora en potencia (incluso desde pocas revoluciones) y en consumo.

Lo único en que creo que puede resultar inferior para alguna gente (y eso ya es personal) es en las pequeñas vibraciones al acelerar en bajas revoluciones (ahí se nota que es tricilíndrico). Pero probé el 1.6 tdi y en éste son más evidentes. No resulta molesto, al menos para mí, y el sonido es hasta agradable, es simplemente que no estoy acostumbrado aún. No obstante, cada vez me gusta más, me transmite mejor el esfuerzo del motor y me da la sensación de “llevar un motor que trabaja”, cosa que con el Yeti no notaba.
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Podéis estar tranquilos con el rendimiento de este motor (para un uso normal). Sólo llevo unos días con él y he hecho ciudad y autopista: de potencia y aceleración va sobrado en circunstancias normales. Y el consumo en vías rápidas es muy bueno.

Vengo de un Yeti TSI 1.2 105cv, que ya me parecía bueno. Pues la sensación, de momento, es que lo mejora en potencia (incluso desde pocas revoluciones) y en consumo.

Lo único en que creo que puede resultar inferior para alguna gente (y eso ya es personal) es en las pequeñas vibraciones al acelerar en bajas revoluciones (ahí se nota que es tricilíndrico). Pero probé el 1.6 tdi y en éste son más evidentes. No resulta molesto, al menos para mí, y el sonido es hasta agradable, es simplemente que no estoy acostumbrado aún. No obstante, cada vez me gusta más, me transmite mejor el esfuerzo del motor y me da la sensación de “llevar un motor que trabaja”, cosa que con el Yeti no notaba.
:thumbsup:Todavía no conozco a nadie que lo tenga o probado y no se sorprenda. Visto todo lo que he leído en un su contra y no lo entiendo, o si, no lo han probado. Es una pasada, yo estoy encantado con el...:inlove:
 

tuko

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A mi me tiene encantado. Por hay vi que este motor probado en banco de rodillos con un Ibiza daba 119cv y 220 nM.
Me imagino que el nuestro dará los mismos resultados.
 

Marcos 84

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
En principio iba a contestar a @Ruben sk en privado por las dudas del coche que ha pedido, pero me parece mejor comentarlo con todos para ayudar a mas dudosos respecto a este tema.
Como antecedentes (siento si me repito) diré que cambie como coche familiar por Karoq, un Peugeot 307 sw hdi 90cv que iba fenomenal, en 10 años cero problemas pero cumplió. También tenía un Golf TDI 100CV Soul que lo vendí después de 13 años por coger el de mi padre, un León 1,6 gasolina(que eso si que no anda nada).
Después de estar 2 años mirando coche, leerme todas las noticias, foro Ateca, etc...me decidí por el TSI 1.0 y como le pasó, pasa y pasará a los que lo pidieron: no dormía dudando por la capacidad del motor. Bueno, me lo entregaron el 15 de marzo y la sensaciones ya eran buenas, pero hoy le hecho un a prueba de "fuego" y hoy dormiré muuuuuucho mejor:D:D. Y os lo digo: DORMIR TRANQUILOS!!
Hoy he ido con la familia (4 y con algo de carga) por la Sierra de Cádiz, carreteras sinuosas, de limites de velocidad 30 km/h arriba y abajo, con pendientes de hasta 10% (me acojone al ver la señal), en el complejo El Tajo del Aguila (para los que conozcáis Cádiz, verdad @Ranger ;)) que tiene pendientes de vértigo,.....haciendo todo tipo de probaturas como apurar una marcha larga en pendiente aflojar y pisar fuerte después, resultado.....SORPRENDENTE...el coche responde muy muy muy bien, he alucinado (mi mujer se quedaba perpleja con mi cara:roflmao:). Todo es coger habilidad con el cambio de marcha, para lo cual recomiendo soltarse un poco en este tema, pero es fácil y rápido de aprender. En definitiva conocer el coche y sus posibilidades.
Después de hoy puedo decir que he acertado con mi decisión. La cual se ajusta a mis necesidades y forma de conducir, y es en esto donde esta la clave a la hora de comprar el coche. Para mi suficiente: SI, y como dije anteriormente no quiero ni pensar como va el 150 CV....maaadre.
Bueno espero despejar dudas y dar noches de buen sueño;)....cualquier dudas me comentáis ....me despido con una fotito del bicho saludando con la "patita"....AdiiioooossVer el archivo adjunto 2757
Muchas gracias, pues la verdad es que me dejas mucho más tranquilo aunque cuando lo probé ya había quedado muy contento
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola de nuevo...aqui el ultradefensor de TSI 1.0....hoy os resumo mi viaje Cádiz Teruel. Ahí van los datos
Screenshot_20180822-000426.png
Bueno os resumo en bruto por no marearos: 4 ocupantes y maletero a tope. Depósito lleno. Hasta Utiel autovía 125-135 km/h con control velocidad según tráfico. A los 500 km quedaba un escalón para pasar a reservar y lo lleno con 50 €. He llegado a Teruel con 70 % del tanque lleno. He perdido mucho tiempo en carretera Utiel Teruel de hay los datos del tiempo. Potencia suficiente SI. Pones el control de crucero y no se viene abajo nunca. ..ni despeñaperros...ni nada ...no deja de sorprender como tira y lo más importante la sensación de falta de motor nada de nada. En la carretera nacional igual...pisas y responde ....no es un cohete...pero no te deja tirado...incluso adelantado dos trailers. Estoy super contento con el coche...silencioso...comodo...perfecto. entiendo que los datos en papel seamos receloso pero cuando lo llevas alucina que ese motorcito haga lo que hace. Para mi uso familiar ...perfecto....Saludos a los indecisos...cualquier duda aquí estoy.
 

Julian43

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
El motor 1.0tsi sorprende por lo que anda y es más que suficiente simplemente como es gasolina hay que subirle de revoluciones si por ejemplo vas en sexta en carretera y quieres adelantar deprisa le metes cuarta y sale disparado y con la marchas que tiene que no se acaban adelantas al que sea
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Yo imagino que el mío se irá soltando pero... aunque sorprende lo que ofrece para ser un 1.0 y es potencia suficiente para defenderse, ni consume tan poco como se podría esperar ni tiene brío alguno como quieras algo más que un uso correcto y justo del coche. Si quieres alguna alegría, ya puedes ir a buscarla a otro sitio, si quieres un día a día tranquilo, es suficiente.
No sé si es tanto culpa de la cilindrada o de la potencia. Entiendo que influye más tener 3 cilindros para un total de un litro que el que sean 115cv, que quizá con mayor cubicaje, hubiese ofrecido algo más de contundencia sin tampoco demasiadas alegrías.

Contento con el motor? sí, para lo que da con esos números.
Decepción? no, porque no le puedes pedir peras al olmo.
Repetiría motor? no, a no ser que fuese en un ibiza, o no fuese a salir nunca a nacionales y comarcales.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El motor 1.0tsi sorprende por lo que anda y es más que suficiente simplemente como es gasolina hay que subirle de revoluciones si por ejemplo vas en sexta en carretera y quieres adelantar deprisa le metes cuarta y sale disparado y con la marchas que tiene que no se acaban adelantas al que sea
Yo imagino que el mío se irá soltando pero... aunque sorprende lo que ofrece para ser un 1.0 y es potencia suficiente para defenderse, ni consume tan poco como se podría esperar ni tiene brío alguno como quieras algo más que un uso correcto y justo del coche. Si quieres alguna alegría, ya puedes ir a buscarla a otro sitio, si quieres un día a día tranquilo, es suficiente.
No sé si es tanto culpa de la cilindrada o de la potencia. Entiendo que influye más tener 3 cilindros para un total de un litro que el que sean 115cv, que quizá con mayor cubicaje, hubiese ofrecido algo más de contundencia sin tampoco demasiadas alegrías.

Contento con el motor? sí, para lo que da con esos números.
Decepción? no, porque no le puedes pedir peras al olmo.
Repetiría motor? no, a no ser que fuese en un ibiza, o no fuese a salir nunca a nacionales y comarcales.
Qué opiniones más distantes para el mismo motor :p

KchoPrro
 
Última edición:

Castro87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Qué opiniones más distantes para el mismo motor ;)

KchoPrro
Opinión conformista vs realistar?? El ultimo motor 1.0 que probé claro que se movía pero para hacerlo tenia que ir encima de las 5mil rpm, consecuentemente .... Tragando!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Opinión conformista vs realistar?? El ultimo motor 1.0 que probé claro que se movía pero para hacerlo tenia que ir encima de las 5mil rpm, consecuentemente .... Tragando!!!
Se puede poner este motor por encima de las 5.000 rpm??? :thumbsdown:
Tanta diferencia hay con el 1.5?
(El 1.5 creo que no le pasado nunca de 3.500/4.000,...)
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Qué opiniones más distantes para el mismo motor :p

KchoPrro
A ver... El motor me sorprendió mucho inicialmente y le coges el punto y la cuarta marcha tiene mucho juego. Pero es un motor ajustado al peso/volumen del Ateca (Karoq) y será suficiente para todos si no necesitamos una alegría. Y tampoco estira tanto. Creo que hasta 5500?

Pero es un motor que no tiene reservas. Si lo exprimes te dará todo lo posible pero no le queda más.
Acostumbrado a la moto, que no siendo un pepino, son 65cv para 300kg con piloto y desarrollos con 12000rpm.

Cierto es que compraba el coche sabiendo que me llegaba unas semanas antes de nacer mi retoño, y que la mayoría iban a ser ciudad y autovía (en ese orden). Y de ahí mis pocos km en este trimestre.
En unos años imagino que la cosa será diferente y ya se verá con el próximo motor. Pero habrá un Ateca bien equipado con un motor cojonut para ciudad y carretera a ritmos legales :)
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A ver, el 1.0 sí es suficiente. Pero es suficiente incluso más que suficiente para un uso normal, no para ir echando carreras a todos los vehículos que se te acercan en la circulación. Me explico... por ciudad anda y bastante, incluso más de lo que cualquiera pueda esperar de un motor de 1 litro y 115cv para mover un sub de 1.340kg en vacío más los líquidos ocupantes equipaje etc... En carretera y autovía, va muy bien, pero le nota que cuando pasas de cuarta a revoluciones normales, rinde lo que rinde. Funciona correctamente pero va a su ritmo, si no tienes prisa es perfecto pero si quieres que corra más le tienes que subir de revoluciones para cambiar y tampoco es un comportamiento sport, es simplemente un poco más... no se le puede pedir peras a un olmo.

Para mí es más que suficiente, pero hay que ser consciente de lo que uno compra. Si quieres un comportamiento de 150cv, no puedes comprar el 1.0 Pero este pequeño motor a mí me ha sorprendido gratamente, vengo de 130cv y 320nm y se nota la fuerza y agilidad que he perdido en el cambio, pero era lógico. Yo el miedo que tenía era que el 1.0 andase pesado y se me quedase "muerto" en subidas o adelantamientos o similar, y ha superado mis expectativas con creces. Llevo casi 4.500km con él y en ciudad haces lo que quieres y en carretera/autovía ningún problema tampoco. Para adelantar tienes que ser consciente de que puedes adelantar a un vehículo que va a una velocidad relativamente constante y no debes hacerlo apurado por seguridad, y si vas a adelantar en subida te va a llevar mas tiempo y debes salir con revoluciones por encima de 2.500/3.000 para que todo vaya 100% seguro... son cosas de lógica y todo perfecto el coche corre y no se "queda". En autovía en sexta a 127 solo he tenido que bajar a quinta en 2 subidas contadas de éstas que las ves de lejos y dices; vaya subida nos espera... Pero en quinta sube la velocidad sin problemas hasta donde quieres llevarlo.

Dónde notas la falta de tirón? Camión que adelanta a otro, tienes que bajar a 100, viene una subida y tu intentando coger 127 tardas un ratito en quinta mientras tienes coches pegados a tu culo y cuando adelantas al camión, te quitas y el resto te pasa como una exhalación mientras tu intentas reestablecer tu velocidad crucero... Ahí ves que tu llevas un 1.0 115cv con igual 1.700 o 1.800kg en ese momento y el resto 1.5 o 2.0 con más caballos y menos peso que tú. Pero es lógico, no se puede llevar todo.

Ah por cierto, en una carretera de montaña me sorprendió su par motor en una subida de más de un 20% de inclinación y la inicié en segunda a 35km/h y fui bajando la velocidad y las revoluciones porque terminaba en un Stop y no hizo el amago de calarse, siguió empujando y empujando hasta que pisé embrague en el Stop.

Perdón por el tocho, pero no es fácil explicar todo:
Es suficiente?
Si (y sobrado para una conducción hasta dinámica en ciudad y tranquila en carretera con respecto a apurar marchas y recuperaciónes rapidas y deportivas)
No (para ir muy muy cargado de pasajeros maletas o remolque y querer una conducción dinámica con respecto a cambios de velocidad)
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo lo cojo poco, pero cuando lo hago me incita a una conducción tranquila. Para el 95% de las ocasiones motor de sobra. Ese 5% restante no suele interesarme. En mi caso busqueda de motor suficiente y con pocos caballos para que el seguro del coche permitese a un conductor nobel cogerlo. El de 150 cv ni de coña lo aseguraban. Si fuese mi coche principal y de uso mio, seguramente iria al 150cv. Principalmente por el acabado style.
 
Arriba