Decisión sobre motor TSI 115 cv o 150 cv

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
¿Manual o automático?

¿Sueles viajar muy cargado?

¿De que coche vienes?
Automáticos no he conducido, hace unos dias probé el peugeot 3008 y, va de escándalo. He notado que no responde inmediatamente, cuando le pisaba para acelerar fuerte (en modo eco) tardaba un poco en reaccionar (supongo que sería acostumbrarse). Hago un par de viajes al año 3-4 personas con equipaje (menos este año) Tengo un Xarita HDI 70 CV (pero ya suenan mas los tornillos que el motor, eso si, gasta 5.2 litros.)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Automáticos no he conducido, hace unos dias probé el peugeot 3008 y, va de escándalo. He notado que no responde inmediatamente, cuando le pisaba para acelerar fuerte (en modo eco) tardaba un poco en reaccionar (supongo que sería acostumbrarse). Hago un par de viajes al año 3-4 personas con equipaje (menos este año) Tengo un Xarita HDI 70 CV (pero ya suenan mas los tornillos que el motor, eso si, gasta 5.2 litros.)
Pues no comparto la opinión de mis compis, ciertamente. Todos te aconsejan el 1.5TSi y, sin embargo, para ese motor y esa potencia, según los comentarios ....no ha llegado a las espectativas que se esperaban de él (quizás es que se esperaba mucho, demasiado). En cambio, el 1.0, posiblemente porque nadie se esperaba demasiado, según las reviews y comentarios de este mismo foto, para ser un motor tricilíndrico ha sorprendido por su respuesta. Ya lo digo, posiblemente porque la gente se esperaba un ciclomotor por motor y se han encontrado con un motorcito que.....también tira.

En fín, yo soy de Diésel, así que no puedo darte un consejo sobre uno u otro, pero sí te aconsejaría que, si puedes lograrlo, pruebes los dos en el conce (o en diferentes conces, si es que no tienes opción de probarlos en uno solo). Y entonces tengas una decisión más clara.

Yo, al leerte que ti Xara solo gasta 5.2l, doy por hecho que el consumo te importa, deberías pasarte por los hilos de consumos de este mismo foro, de ambos motores y valorar lo que ahí comentan los compañeros porque el 1.0 estará muy cercano a ese consumo, pero el 1.5 se te puede ir a los 7litros, fácilmente.

Prueba los dos, es lo mejor que te puedo recomendar.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
La verdad es que no he probado el 1.0TSI y he mirado ahora rápido las curvas de par potencia para confirmar un poco mi opinión, pero el tema creo que es que al ser un motor tricilindrico te da mas par por cilindrada que un tetracilindrico y al final este tipo de coche tampoco lo usas en tandas por lo que la potencia final no es "tan" importante, al final teniendo prácticamente el mismo par para circular de día a día casi no aprecias la diferencia de potencia. Dicho esto yo voto por el 1.5 ;)
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Automáticos no he conducido, hace unos dias probé el peugeot 3008 y, va de escándalo. He notado que no responde inmediatamente, cuando le pisaba para acelerar fuerte (en modo eco) tardaba un poco en reaccionar (supongo que sería acostumbrarse). Hago un par de viajes al año 3-4 personas con equipaje (menos este año) Tengo un Xarita HDI 70 CV (pero ya suenan mas los tornillos que el motor, eso si, gasta 5.2 litros.)
Desde mi experiencia con ambos motores con DSG, yo tengo el 1.0 y mi suegro el 1.5 pero lo he cogido bastante, te diría que si le montas el DSG en ambos tienes el mismo problema, relaciones de cambio muy largos, la obsesión de la electrónica del cambio por llevarlo a un régimen de pocas vueltas y un motor con bajos muy pobres. Posiblemente en el manual, al jugar tu con las revoluciones a tu antojo les saques más partido. Pero claro, siendo honestos, viniendo de un Xsara con 70 cvs ambos te van a parecer un cambio sustancial a mejor.

Te preguntaba si viajabas cargado porque en estas circunstancias el 1.0 creo que se queda algo justo, el 1.5 te va a dar más juego, es un motor más lleno. Si te gusta un motor con brio y reacciones rápidas, no lo busques en ninguno, sin embargo si lo que quieres es confort y suavidad cualquiera te vale, va a depender de tu economía. También depende de si va a ser tu único coche, entonces mejor ir a burro grande (1.5).

Ah, y por cierto, si quieres sacarle algo de chicha a cualquier motor, no uses el modo ECO ni para salir del garaje. Las reacciones son lentas, el acelerador responde con retardo, la vida pasa despacio, la desesperación crece, vamos que puedes crear una paradoja espacio temporal porque parece que avanzas pero no lo haces... Para que te hagas una idea, también tengo un Mini, que es un coche que en el modo normal y sport achuchándole te empuja como una bestia, pues bien, cuando le pongo el modo ECO me adelantan los "coches" esos con placa de ciclomotor :sick:, pero para decir en el catalogo que gasta menos que un calvo en peines les viene fenomenal a los fabricantes :confused:.

Espero no haberte liado más :rolleyes:.
 
Última edición:

rapero

Forero Experto
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
125 Aniversario
Color
Azul Lava Met.
Ya probé el diesel y el gasolina 1.0 y, en potencia son los dos iguales en con las diferencias de alegría de uno y otro..... iba más cómodo en el diesel. Intentaba hacerle caso al principio a la recomendación de ir subiendo marchas, pero antes de llegar a los 80km/h me pedia 6ª.... algo que es totalmente absurdo.
Descarto un diesel por el tema del adblue, como se ***a el sistema, la reparación es un pico. Por cierto hoy fui a ver el C4 nuevo y es precioso
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estimado Losmen,

Este foro es una gozada por el buen ambiente que impera y no vas a lograr que me llamen la atención por mucho que me busques las cosquillas.

Si quieres puedes leer también mi opinión sobre que mi motor es carne de cañón de reprogramación y hacer algún otro comentario puntilloso.

Lamento enormemente que tu Karoq se te quede corto, pero los demás no tenemos la culpa.

Seguro que con una cerveza y una buena conversación lo pasamos teta hablando de nuestros hierros.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Estimado Losmen,

Este foro es una gozada por el buen ambiente que impera y no vas a lograr que me llamen la atención por mucho que me busques las cosquillas.

Si quieres puedes leer también mi opinión sobre que mi motor es carne de cañón de reprogramación y hacer algún otro comentario puntilloso.

Lamento enormemente que tu Karoq se te quede corto, pero los demás no tenemos la culpa.

Seguro que con una cerveza y una buena conversación lo pasamos teta hablando de nuestros hierros.
Creo que no has entendido mi comentario, por otra parte incompleto, solo me refería a que haces referencia a que no tienen brío, y en otro sitio, no parecía bien que lo dijera yo, siento si te he molestado, disculpame, pero creo que no hay que decir solo lo bueno del coche. Mucho gusto haberles conocido.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estimado Losmen,

Este foro es una gozada por el buen ambiente que impera y no vas a lograr que me llamen la atención por mucho que me busques las cosquillas.

Si quieres puedes leer también mi opinión sobre que mi motor es carne de cañón de reprogramación y hacer algún otro comentario puntilloso.

Lamento enormemente que tu Karoq se te quede corto, pero los demás no tenemos la culpa.

Seguro que con una cerveza y una buena conversación lo pasamos teta hablando de nuestros hierros.
Creo que no has entendido mi comentario, por otra parte incompleto, solo me refería a que haces referencia a que no tienen brío, y en otro sitio, no parecía bien que lo dijera yo, siento si te he molestado, disculpame, pero creo que no hay que decir solo lo bueno del coche. Mucho gusto haberles conocido.
Se pueden expresar libremente vuestra opiniones y ninguna de ellas, salvo que me haya perdido algo, falta al respeto. Seguro que con esa cerveza las cosas se entienden de otra manera y se evitan malos entendidos, y con unas cuantas cervezas....., lo mismo hasta os ponéis de acuerdo en muchas cosas.... y con muchas, muchas más cervezas lo mismo os ponéis a hablar del universo cósmico y la teoría fisico cuántica del Big Bang...aunque tenga que ir otro miembro del foro por vosotros :p

Enga!, pelillos a la mar que aquí no ha pasao na! :thumbsup:
 
Última edición:

Darkseid

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Race Met.
Pues yo vengo de una Scenic diesel de 130cv, muy contento con ello pero las cafeteras las dejo en casa, el consumo del diésel lo que queráis, pero el sonido termina desesperando. Yo he optado por el 1.5 tsi con dsg, creo que voy a disfrutarlo como un enano.
Que conste que en el conce probé el 1.0 con 115cv y me sorprendió no solo lo silencioso que era, sino también lo bien que respondía en ciudad. Luego en carretera le di un poco de chicha y si te soy sincero, si vas a ir cargado, se quedará corto.
Petrolhead forever!!!
 
Arriba