Automáticos no he conducido, hace unos dias probé el peugeot 3008 y, va de escándalo. He notado que no responde inmediatamente, cuando le pisaba para acelerar fuerte (en modo eco) tardaba un poco en reaccionar (supongo que sería acostumbrarse). Hago un par de viajes al año 3-4 personas con equipaje (menos este año) Tengo un Xarita HDI 70 CV (pero ya suenan mas los tornillos que el motor, eso si, gasta 5.2 litros.)
Desde mi experiencia con ambos motores con DSG, yo tengo el 1.0 y mi suegro el 1.5 pero lo he cogido bastante, te diría que si le montas el DSG en ambos tienes el mismo problema, relaciones de cambio muy largos, la obsesión de la electrónica del cambio por llevarlo a un régimen de pocas vueltas y un motor con bajos muy pobres. Posiblemente en el manual, al jugar tu con las revoluciones a tu antojo les saques más partido. Pero claro, siendo honestos, viniendo de un Xsara con 70 cvs ambos te van a parecer un cambio sustancial a mejor.
Te preguntaba si viajabas cargado porque en estas circunstancias el 1.0 creo que se queda algo justo, el 1.5 te va a dar más juego, es un motor más lleno. Si te gusta un motor con brio y reacciones rápidas, no lo busques en ninguno, sin embargo si lo que quieres es confort y suavidad cualquiera te vale, va a depender de tu economía. También depende de si va a ser tu único coche, entonces mejor ir a burro grande (1.5).
Ah, y por cierto, si quieres sacarle algo de chicha a cualquier motor, no uses el modo ECO ni para salir del garaje. Las reacciones son lentas, el acelerador responde con retardo, la vida pasa despacio, la desesperación crece, vamos que puedes crear una paradoja espacio temporal porque parece que avanzas pero no lo haces... Para que te hagas una idea, también tengo un Mini, que es un coche que en el modo normal y sport achuchándole te empuja como una bestia, pues bien, cuando le pongo el modo ECO me adelantan los "coches" esos con placa de ciclomotor

, pero para decir en el catalogo que gasta menos que un calvo en peines les viene fenomenal a los fabricantes

.
Espero no haberte liado más

.