Kessy. Sistema de arranque sin llave

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, aprovecho el hilo para preguntaros sobre el cierre del coche con el sistema kessy. Me ha pasado en varias ocasiones que si una puerta está mal cerrada el coche te deja cerrarlo tanto con la llave como con el manos libres poniendo el dedo sobre la maneta de la puerta, incluso la luz intermitente de la puerta del conductor se ilumina y parpadea como cuando está correctamente cerrado.
El otro día hice la prueba con una puerta abierta completamente y no entornada y el resultado era el mismo, el coche se cerraba pero tenía la puerta abierta. Me parece increible que no te dé ningún tipo de aviso de que tienes una de las puertas mal cerrada/abierta o yo al menos no he sabido ver esa advertencia. Algo del tipo, menos destellos en los intermitentes, que no te deje cerrar o algo así.

A vosotros os ha pasado también?? Quizá tengo algo mal configurado en mi menú del coche.....

Saludos.
Eso solo ocurre con las puertas traseras, puedes cerrar el coche y luego cerrar la puerta, pero solo hace los destellos cuando se cierra por completo todas las puertas del coche, incluido maletero, eso lo hacen casi todos los coches, al menos los que yo he tenido ya lo hacían.
Hola!!

Refloto este hilo de nuevo para contaros un problema con este sistema.
Mi suegro tiene un Karoq con Kessy y el sistema le falla mucho. De manera esporádica no tiene manera de abrirlo o cerrarlo y solo le hace caso cuando usa el mando y lo peor, a veces el coche se cierra solo aún teniendo la llave dentro. Como os digo, es algo esporádico y no lo hace siempre.

Con el OBD he mirado códigos de error y da uno del motor del cierre centralizado de la puerta del conductor.

¿Os ha pasado alguna vez?, ¿alguien que nos diga que puede ser?

Lo peor es que es la típica chorrada que te puede dejar tirado pero que no sabes cuando la va a hacer y seguro que cuando lo llevemos al taller tampoco lo reproduce :(.

Muchas gracias.



Saludos.
A mi no me ha pasado nunca, que alguna vez no deje cerrar o abrir puede pasar si cierras y enseguida quieres abrir, tarda unos segundos en dejarte, pero cerrar con la llave dentro nunca, llévalo al taller y que lo miren, te puede hacer una ****da en cualquier momento.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, aprovecho el hilo para preguntaros sobre el cierre del coche con el sistema kessy. Me ha pasado en varias ocasiones que si una puerta está mal cerrada el coche te deja cerrarlo tanto con la llave como con el manos libres poniendo el dedo sobre la maneta de la puerta, incluso la luz intermitente de la puerta del conductor se ilumina y parpadea como cuando está correctamente cerrado.
El otro día hice la prueba con una puerta abierta completamente y no entornada y el resultado era el mismo, el coche se cerraba pero tenía la puerta abierta. Me parece increible que no te dé ningún tipo de aviso de que tienes una de las puertas mal cerrada/abierta o yo al menos no he sabido ver esa advertencia. Algo del tipo, menos destellos en los intermitentes, que no te deje cerrar o algo así.

A vosotros os ha pasado también?? Quizá tengo algo mal configurado en mi menú del coche.....

Saludos.
Hola @Dongorilon

El Kessy tiene la función de que si cierras la puerta del conductor, y por ejemplo una trasera está abierta, y en ese momento cierras con la llave o la maneta,... el coche se queda cerrado. Y cuando cierras la puerta trasera entonces bloquea esa.
Es para que puedas cerrar el coche sin tener que esperar a que se cierren todas las puertas. Es cómodo.
Un saludo.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Dongorilon

El Kessy tiene la función de que si cierras la puerta del conductor, y por ejemplo una trasera está abierta, y en ese momento cierras con la llave o la maneta,... el coche se queda cerrado. Y cuando cierras la puerta trasera entonces bloquea esa.
Es para que puedas cerrar el coche sin tener que esperar a que se cierren todas las puertas. Es cómodo.
Un saludo.
Buenas Dave, eso lo conozco y me parece muy útil sobretodo con el maletero, alguna vez que le he dado a cerrar y sin darme cuenta mi pareja todavía estaba cogiendo algo. Pero el maletero si lo ves abierto te das cuenta pero una puerta, por ejemplo en un garaje de un centro comercial con poca iluminación, si la dejas abierta no te enteras y yo al menos me fijaba mucho en la luz que parpadea en la puerta del conductor pensando que cuando lucía el coche estaba correctamente cerrado y veo que no sirve para nada, dado que con una puerta abierta también lo hace.

Me sorprende que no te avise de alguna forma, ya sea con diferente número de destellos de intermitentes, que esa luz roja no parpadeara..... no sé algo.

Saludos.
 

Oscar000

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pregunta tonta del dia....una vez aparcado y apagado, si me alejo del coche... Con el kessy... Se cierra solo, o cómo todos o casi todos los coches tarda x y se cierra automáticamente? Gracias y perdonad mi ignorancia
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pregunta tonta del dia....una vez aparcado y apagado, si me alejo del coche... Con el kessy... Se cierra solo, o cómo todos o casi todos los coches tarda x y se cierra automáticamente? Gracias y perdonad mi ignorancia
Que yo sepa sólo se cierra sólo si lo abres desde el mando o la maneta y no abres ninguna puerta. Pasado un tiempo se cierra. Pero en cuanto abras una puerta y la cierres, que yo sepa aunque no detecte la llave el coche sigue abierto, no se cierra solo.

Saludos.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Que yo sepa sólo se cierra sólo si lo abres desde el mando o la maneta y no abres ninguna puerta. Pasado un tiempo se cierra. Pero en cuanto abras una puerta y la cierres, que yo sepa aunque no detecte la llave el coche sigue abierto, no se cierra solo.

Saludos.
Si no lo cierras no se cierra solo, pero con OBD se puede modificar, y lo de dejarte el coche abierto, si no me equivoco, hasta que no cierras todas las puertas, no hace el destello de los intermitentes, lo comprobaré.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Lo cierto es que es un fastidio...... En mi coche anterior, un Megane dci, al cerrar con el mando enseguida te enterabas si te habías dejado una puerta abierta ya que sonaba como un doble cierre y no cerraba el coche. Me pasaba a menudo, sobre todo con los críos........ No descarto que me haya dejado la flecha alguna vez abierta......
Tiene que haber algo que nos indique que nos hemos dejado una puerta abierta.....:thumbsup:
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
muy comodo nada mas si se lo pones un poco mas dificil al caco mejor...
si quieren entrar en casa entran y si se fijan en tu coche la llevas clara tengas lo que tengas puesto en tema seguridad.
ahora bien tambien es cierto que cuanto mas dificil se lo pongas mejor y mas si son poco profesionales.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
muy comodo nada mas si se lo pones un poco mas dificil al caco mejor...
si quieren entrar en casa entran y si se fijan en tu coche la llevas clara tengas lo que tengas puesto en tema seguridad.
ahora bien tambien es cierto que cuanto mas dificil se lo pongas mejor y mas si son poco profesionales.

Cierto en parte, si miras los dispositivos de IGLA ni un solo robo en los 10 años que llevan en España.

Está claro que si lo meten en un camión y se lo llevan donde quieran, pero será para despiezar y por suerte en los nuestros no jugamos en esa liga.

Si ves lo que pedía el seguro para tener el todo riesgo es mi coche de empresa.... Algo similar a IGLA, un GPS que ni yo sabía donde estaba y alguna cosilla más.

Eso si tampoco robaron ninguno y eso que el país no es de lo más seguro del mundo donde estábamos.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
claro amigo Eidon yo en mi coche si que llevo un localizador y la verdad es que estoy un poco mas tranquilo un BEEPER GPS y va de maravilla y si estoy de acuerdo totalmente con lo que dices.
siempre lo tengo localizado donde lo aparque y en cuanto habran una puerta me envia una llamada de que estan manipulando el coche,parece que no pero uno duerme mas tranquilo.
El coche mas robado el seat Leon y los del mismo grupo asi que hay que ponerselo un poco mas dificil ha los cacos.
un saludo amigo.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Hola!!

Refloto este hilo de nuevo para contaros un problema con este sistema.
Mi suegro tiene un Karoq con Kessy y el sistema le falla mucho. De manera esporádica no tiene manera de abrirlo o cerrarlo y solo le hace caso cuando usa el mando y lo peor, a veces el coche se cierra solo aún teniendo la llave dentro. Como os digo, es algo esporádico y no lo hace siempre.

Con el OBD he mirado códigos de error y da uno del motor del cierre centralizado de la puerta del conductor.

¿Os ha pasado alguna vez?, ¿alguien que nos diga que puede ser?

Lo peor es que es la típica chorrada que te puede dejar tirado pero que no sabes cuando la va a hacer y seguro que cuando lo llevemos al taller tampoco lo reproduce :(.

Muchas gracias.



Saludos.
VAG tiene desde hace años un problema muy serio con sus cerraduras, no se aun el porque, peor en el taller de mi amigo, si en un año no he cambiado una media de 2 cerraduras de VAG al día, no se ha cambiado ninguna, ademas son piezas caras, 237€+IVA y 1-1,5 horas de mano de obra (unos 340-360€ cada cerradura) y alguno viene con las 4 fastidiadas (ojo a la broma!!)... y da igual que sea un Audi A4 B5, un Leon I, un Golf VI o un Audi A4 B8, se rompen

Ve a concesionario y que la cambien, es algo que esta en garantía y que apechuguen, ya tendras tiempo a pagar por cambiarlas o cambiarlas tu
 

Naxo

Forero Activo
Ubicación
Penedès - Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Luna Met.
No hay nada más seguro que la antigua llave en el bolsillo. Y aún y así te podían forzar el bombín. Todos los sistemas electrónicos son susceptibles de hackear. Buscando sobre ese tema he encontrado incluso un amplificador de señal que te ponen cerca, con el cual estando tu a 300 m o más te abren el coche como si lo hicieras tu mismo.
Todos los automatismos resultan cómodos, pero no seguros.
Yo lo llevo (venía en el coche) y lo encuentro muy cómodo. Y ahora ando tras poder incluir la clave en el móvil, y dejar la llave en casa. Pero no hay nada seguro en todo esto.
Un saludo

Luis 343: ¿Es el color, o es la materia prima de la pintura? Un saludo
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola!!

Refloto este hilo de nuevo para contaros un problema con este sistema.
Mi suegro tiene un Karoq con Kessy y el sistema le falla mucho. De manera esporádica no tiene manera de abrirlo o cerrarlo y solo le hace caso cuando usa el mando y lo peor, a veces el coche se cierra solo aún teniendo la llave dentro. Como os digo, es algo esporádico y no lo hace siempre.

Con el OBD he mirado códigos de error y da uno del motor del cierre centralizado de la puerta del conductor.

¿Os ha pasado alguna vez?, ¿alguien que nos diga que puede ser?

Lo peor es que es la típica chorrada que te puede dejar tirado pero que no sabes cuando la va a hacer y seguro que cuando lo llevemos al taller tampoco lo reproduce :(.

Muchas gracias.



Saludos.
Hola!

Me autocito para deciros que el coche ya ha pasado por el taller y le han cambiado la cerradura del conductor, dicen que era la responsable de que el coche tuviera un comportamiento erróneo del sistema de cierre.

Ahora solo queda darle tiempo para comprobarlo, esperemos que no haya que llevarlo más por este tema.

Gracias!! ;)
 

Naxo

Forero Activo
Ubicación
Penedès - Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Luna Met.
A ver, @Plata Akoya: mi caso es diferente, pero viene de los mismos derroteros. Resulta que por tres veces, al alejarme yo con la llave (evidente, la llave no se aleja sola si no es porque la mandes a tomar por...) se abre el maletero de manera autónoma. És igual que el coche este cerrado con el seguro como que este abierto, pues me lo ha hecho dos veces con seguro y una abierto. Con el maletero abierto tienes acceso al maletero y al resto del vehículo, y además no puedes alegar que haya nada forzado. Hay que acostumbrarse a darse la vuelta y mirarlo de lejos. Un saludo
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
El maletero se me habrio el otro día solo ahora que tu lo dices, estaba en una tienda y me sonó la alarma y salí como un loco y efectivamente maletero habierto. Lo achaque ha que toque el mando que lo llevaba en el bolsillo del pantalon pero si dices que te ha pasado ha ti sin tocar nada ya me dejas más preocupado.porque creo que con estas han sido dos veces.
Gracias y un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver, @Plata Akoya: mi caso es diferente, pero viene de los mismos derroteros. Resulta que por tres veces, al alejarme yo con la llave (evidente, la llave no se aleja sola si no es porque la mandes a tomar por...) se abre el maletero de manera autónoma. És igual que el coche este cerrado con el seguro como que este abierto, pues me lo ha hecho dos veces con seguro y una abierto. Con el maletero abierto tienes acceso al maletero y al resto del vehículo, y además no puedes alegar que haya nada forzado. Hay que acostumbrarse a darse la vuelta y mirarlo de lejos. Un saludo
Tienes pedal virtual?
 

David Karoq

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Bueno, tras varios avisos en el maxidot hoy he cambiado la pila, no he querido arriesgarme a llegar un día al coche y encontrarme sin dummins.

Imagino que llevamos la misma, así que os pongo aquí el tipo de pila que es:

Ver el archivo adjunto 20921
las llaves de nuestro karoq llevan por defecto las pilas 2025. Yo se la cambié porque no funcionaba y ni siquiera se encendía la luz roja. La batería nueva estaba en perfectas condiciones, probada con multimetro. Pero vi tu foto y le puse la 2032 y, oye, mano de santo! Ahora vuelve a funcionar como en sus mejores tiempos! Gracias por la foto!
 

Alcotán.-

Forero Experto
las llaves de nuestro karoq llevan por defecto las pilas 2025. Yo se la cambié porque no funcionaba y ni siquiera se encendía la luz roja. La batería nueva estaba en perfectas condiciones, probada con multimetro. Pero vi tu foto y le puse la 2032 y, oye, mano de santo! Ahora vuelve a funcionar como en sus mejores tiempos! Gracias por la foto!
Gracias a tí :thumbsup:
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Unas imágenes valen más que mil palabras.mirad.eso si cuando vayas ha poner la pila hacerlo con un blisted donde van las pastillas o las cápsulas de los medicamentos para no rayar el mando original.
Un saludo.IMG_20201029_110847.jpgIMG_20201029_110936.jpgIMG_20201029_111000.jpgIMG_20201029_111110.jpgIMG_20201029_113339.jpgIMG_20201029_113359.jpgIMG_20201029_114150.jpgIMG_20201029_110847.jpg
 
Última edición:
Arriba