Arranque sin llave. Le cuesta

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sabes si te codificaron llaves?
Buena pregunta pero no tendría que ser necesario ¿no? , la centralita que controla eso realmente no se toca, pero a saber... :cautious:

Edito, leyendo briskoda y el ruso, la gente lo cambiaron en casa y nadie habla de codificar llaves, así que entiendo que no es necesario al final es un on/off la centralita y el inmovilizador están en otro sitio...
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buena pregunta pero no tendría que ser necesario ¿no? , la centralita que controla eso realmente no se toca, pero a saber... :cautious:

Edito, leyendo briskoda y el ruso, la gente lo cambiaron en casa y nadie habla de codificar llaves, así que entiendo que no es necesario al final es un on/off la centralita y el inmovilizador están en otro sitio...
Lo comentaba por en transpondedor que detecta la llave por proximidad cuando no te queda pila.

Buscaré el info.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo comentaba por en transpondedor que detecta la llave por proximidad cuando no te queda pila.

Buscaré el info.
Yo también pensé en eso, pero por esos foros los que cambiaron en vehículos de VAG nadie comente o por lo menos yo no lo vi que se necesite hacer nada.

Y de vendedores de Aliexpress que los venden en comentarios tampoco, que funcionan bien y listo.

Comenta si ves info, que me estoy planteando buscar uno de los de Audi para cambiarlo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo también pensé en eso, pero por esos foros los que cambiaron en vehículos de VAG nadie comente o por lo menos yo no lo vi que se necesite hacer nada.

Y de vendedores de Aliexpress que los venden en comentarios tampoco, que funcionan bien y listo.

Comenta si ves info, que me estoy planteando buscar uno de los de Audi para cambiarlo.
Cierto,.. no se comenta nada.

Me voy a pillar uno de Ali para cambiarlo.
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Cierto,.. no se comenta nada.

Me voy a pillar uno de Ali para cambiarlo.
@Dave si es posible cuando lo cambies podrías hacer un tutorial??
Comentas que desde el botón es el mismo el que controla el estado de la batería de la llave?? O eso me ha parecido entender.
Desde que tengo el coche ,2019, he tenido que cambiar la pila de la llave un par de veces y nunca me ha saltado en el cuadro que estuviera gastada, ha sido llegar y no abrir, cuando paso el OBD si que me dice que la batería está floja, pero ya te digo desde el cuadro nada....
Muchas gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave si es posible cuando lo cambies podrías hacer un tutorial??
Comentas que desde el botón es el mismo el que controla el estado de la batería de la llave?? O eso me ha parecido entender.
Desde que tengo el coche ,2019, he tenido que cambiar la pila de la llave un par de veces y nunca me ha saltado en el cuadro que estuviera gastada, ha sido llegar y no abrir, cuando paso el OBD si que me dice que la batería está floja, pero ya te digo desde el cuadro nada....
Muchas gracias
Podría ;)

No, no comentaba nada del aviso estado de la batería (que a mi tampoco me ha avisado nunca),… pero también es válido para mi pregunta.

Mi pregunta iba, en relación a que, si tu te quedas sin batería en el mando, para poder arrancar, tienes que acercar el mando al botón y apretar con el. Y en ese caso hay un transponder que lee la validez de la llave.
Y yo preguntaba si el cambio de botón requería algún tipo de registro en el mismo para reconocer las llaves.

Pero según diversas informaciones, las llaves no están registradas en el botón, si no en la centralita,… y el botón es un mero transmisor.
Y por ello se puede cambiar a pelo.

Pero no tengo seguridad de esto,…
…lo averiguáremos cuando me llegue el botón nuevo.

Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, botón cambiado.
Éxito total.

6C880E54-02F6-41FA-84DF-BE4F911DD0CB.jpeg

Por 17,55€ botón funcionando a la 1a otra vez.

Mis dudas al respecto si hay que codificar o algo,… para detección de llaves, disipadas.
Solo hay que cambiar un botón por otro y funcionando.

Resulta que alrededor del botón tal cual, hay un anillo, también conectado a centralita, que debe ser el que da señal al transpodedor para arranque sin llave.

7AFEB4A7-D785-4A8A-9160-B046FA13576E.jpeg

Yo he comprado este (por si alguien le interesa):

18.83€ 43% de DESCUENTO|Interruptor de arranque de motor de coche 3V0905217A, botón de controlador de encendido, apto para Skoda Superb Scala Karoq koestaq 2020 2021| | - AliExpress

Y para montarlo se puede seguir este vídeo que compartió @josebomber

(Nota: Hay dos pestañas metálicas que son las que aguantan el botón, y que hay que reutilizar. Se desmontan y montan fácil).

Video de como se cambia el botón...está en ruso pero se ve la idea.
 

J.M.F

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a mi también me pasa lo mismo al principio no iba a la primera pero casi siempre arrancaba bien pero ahora cada vez es peor le cuesta mas arrancar y para apagar lo mismo.
Tengo miedo de hacer algún viaje y me deje tirado. Menos mal que acabo de mirar en el club. Es que ya hace mucho que no entre en el canal ya que nunca tuve ningún problema desde casi 5años que compré el coche
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola. Cuando decís que no funciona el botón bien a que os referís. Que apretando el botón gira el motor y no arranca o que no hace absolutamente nada. Me da que el mío empieza a dar problemas.
 
Arriba