(Brico) Cambiar Botón de Arranque sin llave (Ali)

Bueno, como el Botón de arranque había dejado de funcionar "fino" y necesitaba varios apretones fuertes para que funcionase, al final decidí cambiarlo por uno nuevo de los que se pueden encontrar en Aliexpress.

Yo compré este modelo de Ali (lleva logos de Audi y Volkwagen) :

18.83€ 43% de DESCUENTO|Interruptor de arranque de motor de coche 3V0905217A, botón de controlador de encendido, apto para Skoda Superb Scala Karoq koestaq 2020 2021| | - AliExpress

Para montarlo los pasos son los siguientes:

1.- Desbloquear la posición del volante con la palanca inferior, y sacarlo a tope hacia afuera.

2.- Quitar el Plástico de la parte superior de la columna de dirección. Sale sola haciendo palanca en los dos laterales.
(Nota, no tuve ni que quitar el embellecedor de plástico que está bajo el cuadro.)

3.- Encender el coche para poder mover el Volante a tope de Izquierda y derecha, para poder quitar los 2 tornillos Torx que aguantan la tapa inferior de la columna de dirección.

4.- Apagar el coche. Quitar el último tornillo de la tapa inferior por debajo de la misma (al lado de la palanca de bloqueo/desbloqueo de posición).

5.- Sacar la tapa inferior de la columna, y desconectar los 2 cables que van al botón propiamente, y al anillo alrededor de este.

7AFEB4A7-D785-4A8A-9160-B046FA13576E.jpeg

6.- Ahora con la tapa inferior fuera, podemos sacar el botón antiguo haciendo palanca en las dos pestañas metálicas laterales.

Las pestañas metálicas, hay que rescatarlas del botón antiguo y montarlas en el nuevo.

7.- Poner el nuevo botón en su sitio, conectar los 2 cables, y volver a montar embellecedores de columna de dirección y tornillos en orden inverso.

Un saludo.

Que complicado... Yo después de quitar un tornillo, seguro que me habría cargado siete grapas... Me tocaría pasar por el conce a comprar tres piezas nuevas.

Manolico

Como te envidio.
Soy un auténtico manazas/chapuzas.

Serpasoria

Almerida
Gris Acero

Un saludo.

Acabo de ver el video , mucho mejor explicado que tu brico :whistling:
Y acabo de darme cuenta de que lleva dos cables , uno va al boton y otro al marco ??

O van ambos al boton ??

jairolo

2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Naranja Phoenix Met.
Como me gustan los bricos… muchas gracias por estos aportes.
Cuando me llegue el mío me gustaría hacerle alguna cosita al audio, aunque igual hay que desmontar medio coche :whistling:..